Gleek Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Contra las supuestas "adaptaciones" Primer15
Image hosted by servimg.com

Image hosted by servimg.com
Image hosted by servimg.com
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
Contra las supuestas "adaptaciones" Coment10
Últimos temas
» Ayudenme a encontrarlos
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyLun Mar 14, 2022 3:20 pm por Laidy T

» Busco fanfic brittana
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyLun Feb 28, 2022 10:01 pm por lana66

» Busco fanfic
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptySáb Nov 21, 2020 2:14 pm por LaChicken

» [Resuelto]Brittana: (Adaptación) El Oscuro Juego de SATANÁS... (Gp Santana) Cap. 7 Cont. Cap. 8
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyJue Sep 17, 2020 12:07 am por gaby1604

» [Resuelto]FanFic Brittana: La Esposa del Vecino (Adaptada) Epílogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMar Sep 08, 2020 9:19 am por Isabella28

» Brittana: Destino o Accidente (GP Santana) Actualizado 17-07-2017
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyDom Sep 06, 2020 10:27 am por Isabella28

» [Resuelto]Mándame al Infierno pero Besame (adaptación) Gp Santana Cap. 18 y Epilogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyVie Sep 04, 2020 12:54 am por gaby1604

» Fic Brittana----Más aya de lo normal----(segunda parte)
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMar Ago 25, 2020 7:50 pm por atrizz1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyLun Ago 03, 2020 5:10 pm por marthagr81@yahoo.es

» Que pasó con Naya?
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMiér Jul 22, 2020 6:54 pm por marthagr81@yahoo.es

» [Resuelto]FanFic Brittana: Medianoche V (Adaptada) Cap 31
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyJue Jul 16, 2020 7:16 am por marthagr81@yahoo.es

» No abandonen
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMiér Jun 17, 2020 3:17 pm por Faith2303

» FanFic Brittana: " Glimpse " Epilogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyVie Abr 17, 2020 12:26 am por Faith2303

» FanFic Brittana: Pídeme lo que Quieras 4: Y Yo te lo Daré (Adaptada) Epílogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyLun Ene 20, 2020 1:47 pm por thalia danyeli

» Brittana, cafe para dos- Capitulo 16
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyDom Oct 06, 2019 8:40 am por mystic

» brittana. amor y hierro capitulo 10
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMiér Sep 25, 2019 9:29 am por mystic

» holaaa,he vuelto
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyJue Ago 08, 2019 4:33 am por monica.santander

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMiér Mayo 08, 2019 9:25 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Comportamiento (Adaptada) Epílogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyMiér Abr 10, 2019 9:29 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Justicia V (Adaptada) Epílogo
Contra las supuestas "adaptaciones" EmptyLun Abr 08, 2019 8:29 pm por 23l1

Contra las supuestas "adaptaciones" Encues10
Sondeo

Musical Favorito Glee 5x15 Bash

Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba1011%Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba10 11% [ 4 ]
Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba1019%Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba10 19% [ 7 ]
Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba1011%Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba10 11% [ 4 ]
Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba1024%Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba10 24% [ 9 ]
Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba1027%Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba10 27% [ 10 ]
Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba108%Contra las supuestas "adaptaciones" Topeba10 8% [ 3 ]

Votos Totales : 37

Image hosted by servimg.com
Contra las supuestas "adaptaciones" Gleeka10
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Disclaimer
Image hosted by servimg.com
·Nombre: Gleek Latino
·Creación: 13 Nov 2009
·Host: Foroactivo
·Versión: GS5
Glee
Image hosted by servimg.com
Publicidad

Contra las supuestas "adaptaciones"

+5
hibgon
Darrinia
caty2802
yosy hummel colfer**
Perla_negra
9 participantes

Ir abajo

Activo Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Mar Oct 22, 2013 11:41 pm

Hola, soy nueva en este foro así que como esto es una sugerencia, espero si haberlo posteado en el lugar correcto.

Ya que he tocado fibras sensibles, cambié el tema del post.
 
Durante unos cuantos días me he paseado por el foro y he notado la zona fanfics tiene muchos problemas al respecto con este delicado tema (plagio queno es plagio). La verdad este sitio me parece fabuloso y sería una verdadera lástima que lo terminasen clausurando por algo así.
 
Entonces, si acaso tomasen en cuenta la idea, yo me ofrezco voluntaria inmediatamente. El fandom Klaine es el que mejor manejo, sin embargo, también podría detectar situaciones semejantes con otros.
 
Sin más, espero este tema sea al menos considerada.
 
¡Gracias!


Última edición por Perla_negra el Jue Oct 24, 2013 12:11 pm, editado 1 vez
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por yosy hummel colfer** Miér Oct 23, 2013 9:12 pm

esta es muy buena idea... te apoyo el plagio es muy serio y alguien tiene que controlar

muy buena idea Contra las supuestas "adaptaciones" 1206646864 
yosy hummel colfer**
yosy hummel colfer**
********-
********-

Femenino Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 26
*Kurt/Chris Fans* Blake


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Miér Oct 23, 2013 10:00 pm

¡Gracias! Es una tarea titánica considerando muchos creen es algo que no importa o simplemente "no está mal".

Espero los administradores lo tomen en cuenta. Contra las supuestas "adaptaciones" 1206646864
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por caty2802 Jue Oct 24, 2013 12:34 am

Please , queridos adm. ,creo que el famdom Klaine acaba de perder a una de nuestras mejores adaptaciones FIC KLAINE. El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación, que era muy interesante ojala y se pudieran poner en contacto con Lia Colfer para que pueda seguirlo , su constancia y trabajo al adaptar ya era conocido por muchos .Mil gracias.
caty2802
caty2802
*
*

Femenino Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 37
Club Darren/Blaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Jue Oct 24, 2013 1:12 am

caty2802 escribió:Please , queridos adm. ,creo que el famdom Klaine acaba de perder a una de nuestras mejores adaptaciones FIC KLAINE. El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación, que era muy interesante ojala y se pudieran poner en contacto con Lia Colfer para que pueda seguirlo , su constancia y trabajo al adaptar ya era conocido por muchos .Mil gracias.

Oh Dios, cuando leí esto me causó muchos sentimientos encontrados. ¡No lo encuentro lógico! Ignoro completamente cómo se manejan los administradores del foro, pero tengo fé en se nieguen a seguir apoyando una práctica que posiblemente pudiese ganar una clausura definitiva del foro. ¡Fanfiction es un claro ejemplo también! ¡Tantos plagios pululan por ahí que asusta,  cielo santo!
 
Ahora si me queda bastante claro este asunto del plagio representa un asunto muy importante a tratar. Quizá los Admin decidan hacer caso omiso de esta sugerencia, sin embargo, yo en lo personal seguiré insistiendo. ¿Por qué? ¡Simplemente porque lo veo muy injusto! Hay escritoras excelentes que publican historias fantásticas aquí y nisiquiera pueden gozar cierta oportunidad. ¿Es en serio? Si el fic no es "adaptación" o tiene "sexo" al por mayor entonces nisiquiera vale la pena leerlo? ¡Tonterías! Comprendo bien que para gustos los colores, pero no sé, me muestro reacia a estar de acuerdo.
¡Ya nisiquiera sé qué pensar!
Y sí, seguro me convertiré en la usuario más detestada del foro, pero puedo vivir con ello. ¡Si apenas con tocar un fic todo esto se ha desatado, no quiero ni imaginarme cuando comience a dejar comentarios en todos los demás! Seguro los fans que leen la zona fanfics también sentirán necesidad de quemarme en leña verde como la malvada bruja que soy.

Contra las supuestas "adaptaciones" 3750214905 
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Invitado Jue Oct 24, 2013 4:50 am

Si hay algun Fan Fic que infrinje lo citado más abajo, te juro que te apoyo en tu campaña anti plagio.

"En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.
Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales".

Espero las palabras destacadas hagan muchísimo más clara tu lectura, y luego te pases nuevamente a leer el ABSURDO post que dejaste en mi ADAPTACIÓN "Manual de lo Prohibido" para que te des el tiempo de releerlo y reconsiderar si he cometido PLAGIO o no.

Por tu tiempo, gracias :D

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Darrinia Jue Oct 24, 2013 7:55 am

Hola!!!
Desde mi más absoluta ignorancia me gustaría que perla negra me explique qué es plagio. Lo digo porque, si ella cree que una adaptación es un plagio, cosa que yo ignoro completamente, me surgen dudas.

¿El Diario de Bridget Jones es un plagio de Orgullo y Prejuicio y West Side Story lo es de Romeo y Julieta (Dudo que Jane Austen y Shakespeare dieran permiso)?
¿Copiar letras de canciones en los fic son plagio aunque digas quien la canta puesto que tu no las has escrito?
¿Si yo escribo una historia Klaine sobre dos bandas rivales y el amor entre dos personas de diferente banda, estaría plagiando Romeo y Julieta aunque no utilice el mismo lenguaje y se produzcan situaciones diferentes?
¿No es plagio copiar personajes que otra persona a creado sin siquiera cambiarles de nombre, situarlos en lugares en donde tu no has creado y que han sido creados por otros y contar una historia sobre ellos?

Estaba pensando en escribir un fic, pero me has detenido por que no se si se podría considerar plagio.

Besos
Darrinia
Darrinia
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Club Darren/Blaine Contra las supuestas "adaptaciones" X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Jue Oct 24, 2013 12:09 pm

Hola a todos los que se han tomado el tiempo de revisar este post. Al menos creo que si han mostrado cierto interés en venir aquí a leer, pues estoy logrando algo. ¡Aunque sea que me odien en el proceso!

Bueno, primero que nada quisiera decir que la palabra "plagio" para muchas suena bastante fuerte e inclusive ya se está convirtiendo en tema tabú. Entonces, está bien, supongamos que las chicas a las cuales dejé comentario referente a los "plagios" son infundadas.

Correcto, pido disculpas a quienes ofendí.

Pero también debo decir que "adaptaciones" reales tampoco son.

Lo siento chicas, yo no pienso quitar el dedo del renglón. Y si bien ya he reportado supuestos fics "adaptados" pues consideraba son plagio, pues ahora lo haré porque no son adaptaciones propiamente dichas. ¿Eso les parece suficiente? ¿Les ofendería menos? ¡Pues bien!


Darrinia¿El Diario de Bridget Jones es un plagio de Orgullo y Prejuicio y West Side Story lo es de Romeo y Julieta (Dudo que Jane Austen y Shakespeare dieran permiso)?
No, esas Si son adaptaciones en toda la extensión de la palabra. Como he dicho antes, las reglas son exactamente las mismas que en universo original, pero el autor en cuestión establece también su propio criterio. Y en esos casos, pues pagaron por derecho de autor. ¡Lo que hace el dinero!

Darrinia¿Copiar letras de canciones en los fic son plagio aunque digas quien la canta puesto que tu no las has escrito?
¿Si yo escribo una historia Klaine sobre dos bandas rivales y el amor entre dos personas de diferente banda, estaría plagiando Romeo y Julieta aunque no utilice el mismo lenguaje y se produzcan situaciones diferentes?
 

La respuesta a la primera pregunta es un sí. En sitios como Fanfiction está prohibido colocar letra de canciones pues sería infringir derechos de autor.


A la segunda respuesta, pues no querida Darrinia. Si no has tomado un texto y lo has pegado tal cual sólo cambiándole los nombres entonces siéntete orgullosa, has creado una verdadera adaptación.


Darrinia¿No es plagio copiar personajes que otra persona a creado sin siquiera cambiarles de nombre, situarlos en lugares en donde tu no has creado y que han sido creados por otros y contar una historia sobre ellos?
Ciertamente sí. En este caso RM y sus colaboradores son propietarios intelectuales de todo Glee. Aquí la cuestión radica Darrinia, en que tanto obras literarias como personajes, música y gran variedad de temas son del dominio público y ahí te entra la controversia entre si estás haciendo lo correcto o no. ¡Lo cual es complicado pues, como ya me han dicho antes, cada quien hace lo que quiere! Pero no por ello deja de estar mal.
Créeme, yo he tenido igualmente las mismas dudas que tú, e incluso si gustas puedo pasarte un foro bastante interesante que quizá podría ayudarte a despejar más dudas. ¡A mí me sirvió muchísimo!
 
Saluditos.

PD: El hecho de que remarquen "plagio" me hace feliz. Al menos ya se están familiarizando con dicha palabra.
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por hibgon Jue Oct 24, 2013 12:47 pm

Hola perdón y meto mi cuchara en el tema.. pero estoy totalmente de acuerdo con Perla_negra.. aca me he tropezado con fics en los cuales los llaman "adaptaciones" pero en la realidad lo único que hicieron fue cambiar los nombres de los personajes y dejar la historia tal cual la encontraron sin darle un toque personal o cambiarle en algo asi sea un minimo el rumbo a la historia... hace mas de un mes me intereso un fic Brittana (son los unico que leo) y era una adaptación pero lo sorprendente fue que siendo una historia de dos chicas en muchas partes me tropecé con que santana no era una ella si no un EL y me percate que el escritor ni siquiera se tomo la delicadeza de leer lo que hacia si no que solo hizo cambio de roles, asi no mas.. pero lo peor fue que nunca dijo cual era el FIC original ni el escritor.

También existe otra situación que he visto en esta página y es que algunos están tomando las ideas de Fics en ingles de FF.NET y los están colocando como propios.. yo soy una ardua lectora de los Brittana Fanfics de FF.NET (sobretodo en Ingles) y me he percatado de eso... pero tampoco dicen que es una adaptación y los dan por propios.. yo sin embargo no digo nada los dejo que sigan en su cuento.. porque muchas veces abrir la boca es pecado.

Por eso si van a tomar como base de un fic alguna historia o una canción.. primero que todo diganlo y segundo denle su propio estilo.. porque una cosa es inspirarte en algo para hacer algo diferente y en el cual se reconozca tu propio estilo (porque muchos artistas se inspiran en otros para hacer verdaderas obras) y otra cosa es hacer una copia al carbon del original.

PD: No me pregunten por las historias en las cuales me percate de este detalle.. porque no quiero entrar en problemáticas con nadie.
hibgon
hibgon
*****
*****

Femenino Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 30/01/2011
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por RiveraMyLove Jue Oct 24, 2013 1:58 pm

El plagio es algo muy grave y no se toma a la ligera.
Estoy de acuerdo con lo que decís, Perla_negra, pero por otro lado estoy en desacuerdo.
Yo adapté una fic para Klaine, pero eso no significa que sea plagio porque no era mía, es más, adapté un libro y una fic original de One Direction, pero avisé desde un principio que no eran de mi autoría y di créditos necesarios.
Está bien querer acabar con el plagio, pero no parar todas las fanfics adaptadas porque sabemos cuáles son plagio o no.
RiveraMyLove
RiveraMyLove
-
-

Femenino Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 29/07/2013
*Kurt/Chris Fans* Damian


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Jue Oct 24, 2013 8:47 pm

Primero que nada, gracias Hibgon, por tu comentario tan acertado. ¡Es bueno saber no tengo a la mitad del foro  en contra!
En cuanto a RiveraMyLove, respeto las cosas que has venido a exponer aquí, pero lamentablemente también estoy en desacuerdo contigo.
Ya había hecho antes incapé sobre no mencionar la palabra "plagio" pues muchas parecen sensibles al solo leerla, así que me abstendré.
¿Sabes RiveraMyLove? Me dio cierta curiosidad un pequeño dato que escribiste líneas más arriba sobre que tú ya habías realizado "adaptaciones" en este foro. Me parece interesante tomando en cuenta los motivos del por qué muestras tanto interés en defenderlas a capa y espada. Como dije antes, lo respeto más difiero completamente.

¡Soy muy terca al respecto, así que me disculpo de antemano!
Bien, digamos el plagio nunca se llevó a cabo. Siguiendo su lógica ustedes pusieron a quién pertenece el escrito y deslindan responsabilidad. Ahora sólo quiero hacerte unas cuantas preguntas, sólo para sacarme las dudas que ahora rondan mi retorcida cabecita macabra. Tú, al publicar esa "adaptación" ¿hiciste algo más con el escrito además de copiar y pegar tal cual la historia original y reescribir los nombres de los personajes principales? ¿Modificaste el rumbo de la trama según tu propio criterio brindándole estilo propio? ¿Jugaste con los elementos en tu poder para que así los lectores supieran nada acabaría como según tenían previsto?

Pues entre más leo en la zona fanfics las supuestas adaptaciones, más reafirmo las respuestas son un rotundo no.

Te pondré dos ejemplos de adaptaciones reales que puedes disfrutar en el foro. (Sólo me enfocaré en Klaine pues es el fandom que mejor manejo.)

Come What May (Lea Berry)

http://www.gleeklatino.com/t17091-ficklaine-come-what-may-capitulo-i

En este fic la autora Lea Berry tomó la idea de una comedia romántica muy conocida. En Latinoamérica se llama "como si fuera la primera vez". El concepto en ambas partes es el mismo, sin embargo, Lea crea sus propias reglas y escenas brindándole su inigualable estilo propio.

Mentalmente Accesible (Whiteflower)

http://www.gleeklatino.com/t16802-fic-klaine-mentalmente-accesible-xv-no-man-s-land-part-ii

Misma situación anterior. A leguas se nota este fic fue inspirado del mundo perteneciente a "X Men". Hay una escuela donde chicos con habilidades especiales pueden gozar una educación de calidad sin temor  a enfrentarse al mundo donde el mutante es rechazado, sin embargo, ella también creó sus propias reglas y argumento dándonos a entender la historia no será igual a tan maravilloso cómic en si.

¿Notan la diferencia? ¡Por favor, digánme así es!

Yo no digo que los fanfics realmente adaptados deban desaparecer. ¡Es más, yo les aplaudo! Lo hago porque escribir algo no es fácil y basado, adaptado o inspirado, cuesta trabajo.

Saludos : ´)

PD: Respecto al fic "el chico que se escabulle en la ventana de mi habitación", según leí si se hicieron modificaciones, pero la mayoría del texto era una copia exacta al carbón y no cuenta.


Última edición por Perla_negra el Jue Oct 24, 2013 10:46 pm, editado 2 veces
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por maxi_glee Jue Oct 24, 2013 9:24 pm

SonrioPorKlaine escribió:Si hay algun Fan Fic que infrinje lo citado más abajo, te juro que te apoyo en tu campaña anti plagio.

"En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.
Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales".

Espero las palabras destacadas hagan muchísimo más clara tu lectura, y luego te pases nuevamente a leer el ABSURDO post que dejaste en mi ADAPTACIÓN "Manual de lo Prohibido" para que te des el tiempo de releerlo y reconsiderar si he cometido PLAGIO o no.

Por tu tiempo, gracias :D

chica bella, yo te apoyo al mil, YA que haz dicho la verdad con muchas palabras CONGRUENTES Contra las supuestas "adaptaciones" 3750214905 Contra las supuestas "adaptaciones" 3750214905
maxi_glee
maxi_glee
********-*-
********-*-

Masculino Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Edad : 30
Club Achele Nellie


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por RiveraMyLove Jue Oct 24, 2013 10:07 pm

Perla_Negra, el plagio es cuando robás una fic o libro y la convertís en tuya, y yo no hice ninguna de esas cosas.
No quiero tener problemas con nadie ni nada, así que voy a dejar el tema acá.
RiveraMyLove
RiveraMyLove
-
-

Femenino Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 29/07/2013
*Kurt/Chris Fans* Damian


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Jue Oct 24, 2013 10:42 pm

RiveraMyLove escribió:Perla_Negra, el plagio es cuando robás una fic o libro y la convertís en tuya, y yo no hice ninguna de esas cosas.

No quiero tener problemas con nadie ni nada, así que voy a dejar el tema acá.

¿En qué momento te acusé de plagio? Simplemente hice unas simples preguntas basándome en las "adaptaciones" que aquí se postean y tomando en cuenta tu misma has subido unas cuantas.


Yo también tengo ciertas dudas existenciales con las cuales lidiar. Y si quieres dejar el tema, estás en todo tu derecho; pues como ya lo he mencionado antes, ¿no es mejor llevar con diplomacia este asunto?

¡Pasa bonita noche!
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por LilyGleek Lun Nov 04, 2013 3:02 pm

Por cuestiones técnicas, he estado ausente del mundo virtual 15 días, recien estoy viendo todo esto que esta pasando. Voy a tomarme el tiempo necesario para analizar todo.
LilyGleek
LilyGleek
Admin

Administradora
Femenino Mensajes : 8155
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 37
Club New Directions --


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Frances Michele Berry ♥! Mar Nov 05, 2013 3:50 pm

Existe una ENOOOOOOOOOOOOOOOORME linea entre la adaptacion y el plagio, y no entiendo como la gente puede tener la cabeza llena de neuronas muertas que no lo pueden diferenciar, una adaptacion es la toma de un libro/serie/historiera/pelicula y hacer una recreacion dando el credito al autor original, un ejemplo de ello son las peliculas basadas en libro como Cazadores de Sombras o The Hunger Games y en las peliculas de Marvel, el plagio es la toma de la historia original de una idea ya sea en libro/pelicula/serie/historieta etc. pero sin dar el credito, propongo que para evitar mas problemas como este den el credito de las adaptaciones, sobre todo de los libros, la gente ahora de la noche a la mañana "aman" leer, y se ponen sensibles (hipocritas ¬¬) escritoras, solo pongan de quien tomaron la obra y aclaran que la historia no les pertenece, solo querian adaptarla a su manera y listo.
Frances Michele Berry ♥!
Frances Michele Berry ♥!
*******
*******

Femenino Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Edad : 25
Lea/Rachel Michael Weisman


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Perla_negra Miér Nov 06, 2013 2:18 am

LilyGleek escribió:Por cuestiones técnicas, he estado ausente del mundo virtual 15 días, recien estoy viendo todo esto que esta pasando. Voy a tomarme el tiempo necesario para analizar todo.
¡Respuesta de Admin!

Lily, muchas gracias por tomar en cuenta esta pequeña sugerencia. He estado ausente del foro por cuestiones escolares, pero nuevamente regresé y me temo seguiré causandoles problemas por aquí.
De nuevo muchas gracias por, al menos, tomarlo a consideración.
Perla_negra
Perla_negra
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Klaine

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: Contra las supuestas "adaptaciones"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.