|
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
"Opening Night" en:
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Publicidad
Darren Criss habla en entrevista de Billboard
5 participantes
Página 1 de 1.
Darren Criss habla en entrevista de Billboard
Darren Criss, que fue tapa de la revista Billboard, tuvo un año repleto de nuevas experiencias desde que la revista lo presentó en su tapa como Blaine Anderson, el joven pituco amante de los moños y bombón que sería la pareja de Kurt Hummel.
Toda esa nueva etapa vino acompañada de un tour, de una nueva producción teatral de su compañía Team Starkid, de tres semanas como actor principal en un musical de Broadway, un tour internacional, una película en 3D, un rol en una película junto a Kristen Wiig…¡ah! y ese pequeño show que se llama Glee. Nada fuera del lo normal.
El episodio que sale al aire esta semana en los Estados Unidos marcará el regreso de Glee después de 7 semanas y nos acercará cada vez más hacia el final de esta tercera temporada. En este episodio, titulado Big Brother, el ex-miembro de la academia Dalton tendrá el papel protagónico. Éste se centrará en la tumultosa relación que Blaine tiene con su famoso hermano mayor Cooper (interpretado por Matt Bommer, protagonista de la serie de Fox White Collar).
Billboard se sentó a charlar con Darren para hablar acerca de los problemas de ira de Blaine, qué podemos esperar en el futuro de Darren en cuanto a su carrera musical y cuál fue el pico más alto de este fantástico año. (Pista: es verde y de peluche)
Billboard: Ya vamos a hablar del capítulo que saldrá al aire esta semana, pero, primero y principal: Fox acaba de publicar varias imágenes del episodio tributo a Whitney Houston y, basándome en el escritorio que veo en la foto, puedo afirmar que estás cantando “It’s Not Right But It’s Okay” pero sin el collar de cuero en el cuello que se ve en el video original.
Darren: (Se ríe) Probablemente seas la única persona que sabe eso. Quiero decir, si eso ya dió la vuelta al mundo me imagino que las personas ya se estarán dando cuenta. Yo todavía no vi la foto.
Billboard: Se te ve feroz. Es una canción intensa.
Darren: Bueno, gracias. No voy a confirmar nada, pero ese escritorio me pone loco.
Billboard: El tema de la canción nos preocupa. ¿Existen motivos por los que los fans de Kurt y Blaine deban estar preocupados?
Darren: La única preocupación que deben tener es que Kurt se va a ir dentro de poco, y eso requiere de contensión. Cuando la partida de uno de los miembros de la relación es algo inminente, existe tensión y preocupación en un alto nivel. Así que sí, de eso hay.
Billboard: Esta semana vas a cantar “Fighter” de Christina Aguilera. Llenar esos zapatos vocalmente debió de ser una gran responsabilidad. ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que ibas a cantar esa canción? ¿Cómo fue el proceso de grabación y de actuación de la canción?
Darren: Tenía terror. Cada vez que nos toca cantar como Whitney o como Beyoncé (como me pasó una vez), pasa lo mismo. Me es matemáticamente imposible cantar esas canciones, porque no soy esas personas. Nunca me voy a poder aproximar a lo que ellos son. Pero es importante, para cualquier canción, intentar lograr algo aproximado en calidad al original y encontrar un denominador común. Y eso a mí me resulta muy difícil porque esas canciones, vocalmente, son muy complejas. Yo elijo mis batallas y pruebo improvisar y demás; le pongo cuanta energía, sinceridad y pasión puedo, esperando que logre transmitir las mismas cosas. Así que, si no se puede brindar la misma especificación vocal fuera de cámara ni en el estudio, intento y le pongo mucha energía para que el público se olvide de esas cosas que faltan.
Billboard: Hablando de energía, durante esta temporada vimos a un Blaine más enojado y con muchos arranques emocionales.
Darren: ¡Sí! Es interesante que lo hayas traído a colación. Creo que hay muchas cosas que le pasaron a Blaine a lo largo de su vida y probó ser una persona con mucha más furia que lo que se vio en un comienzo. Sin duda que es un chico muy calmo y sereno por fuera pero sufrió mucha agresión de parte de su entorno familiar y demás. Es un chico enojado. Me divierto mucho poniéndole tanta energía al personaje, y creo que Ryan disfrutó mucho el utilizar eso en varias ocasiones, o al menos eso creo yo. Espero que eso pueda apreciarse, porque a veces actúo y pienso: “Me parece que fue demasiado, espero que encaje en el contexto de la historia.”
Billboard: ¿Cómo hacés para meterte en ese espacio frontal como actor?
Darren: Es fácil ponerse en acción con la música. Es lo mismo que pasa cuando se está escuchando una canción mientras se hace ejercicio; o cuando se escucha una canción y se siente felicidad o tristeza. Es una vía de salida adictiva hacia múltiples emociones. Así que la música ayuda, y a eso se le agrega un trabajo preliminar del contexto acerca de qué es lo que está sucediendo. Es interesante ver estos diferentes matices de Blaine, y yo estoy haciendo todo lo posible para hacerlo creíble.
Billboard: Estamos por conocer al hermano mayor de Blaine, Cooper, que también tiene ese interés en las artes escénicas. Vos también tenés un hermano mayor que está en el mundo de la música (Chuck Criss, que es miembro de la banda Freelance Whales) ¿Existen similitudes entre Cooper y Chuck?
Darren: ¡Para nada! Eso sí, Chuck y yo estuvimos bromeando acerca de cómo las personas van a empezar a tirar comentarios acerca de qué tan parecido es a Cooper. Pero no, para nada. No podrían ser más diferentes. Sí sería raro si hubieran basado al personaje en Chuck y yo. Nosotros somos muy unidos, tenemos casi la misma edad y tenemos una muy buena relación y no existe ningún tipo de competencia entre nosotros. Crecimos teniendo los mismos intereses, así que me alegra decir que crecí con alguien que es el polo opuesto a Cooper, y el hecho de tener un hermano como Chuck hace que Cooper se vea extremadamente ridículo y súper divertido para mí.
Billboard: ¿Cómo te sentiste al compartir el set con Matt Bommer?
Darren: Matt tiene la oportunidad de interpretar el rol que cualquier actor desea: al mal actor y mal artista. Blaine
estaba medio enojado porque, mi rol principal era el de interpretar al hombre heterosexual, blanco de todas las bromas. Matt fue tan enérgico y ridículo que a veces me costaba no reírme, pero Blaine debía estar enojado. Blaine odia todo lo que está pasando, a pesar de que Darren piense que es extremadamente divertido. Me encantó trabajar con él, la pasamos de maravilla.
Billboard: ¿El resto del club Glee sucumbe a los encantos de Cooper?
Darren: ¿Es una broma, no? Para los chicos de McKinley esta es una de las cosas más geniales que les haya podido pasar. Tienen al Cooper Anderson de los comerciales de la tele en su ciudad y en su escuela para hablarles acerca de Hollywood. Y para blaine, esa escena es algo realmente frustrante.
Billboard: En este episodio también cantan la canción “Somebody That I Used To Know” de Goyte. Parece que siempre te tocan los artistas indie en Glee, para decirlo de alguna manera, en contraste a los artistas pop o legendarios que a Blaine le tocaba cantar en el pasado. ¿Tenés algún tipo de influencia en eso?
Darren: No, no tengo ningún tipo de influencia. Tuve mucha suerte y es poco común, pero por suerte todas las canciones que me tocó cantar ya las conocía de antes. Hay muchas bandas que están en el show que a mí me gustaban de antes. Cough Syrup que es de una de las bandas que yo ya amaba de antemano. Me encanta Goyte y ése álbum salió en el 2010 y me acuerdo que uno de mis amigos de australia me pasó el tema y me quedé con la boca abierta. Y durante estos últimos meses, han gandado popularidad en los Estados Unidos; y el hecho de que me haya tocado cantarla fue genial. Me siento honrado al obtener canciones tan geniales y muchos de los del elenco se enojan porque me dan esas canciones a mí. Pero, te repito, yo también estaría enojado si me pasara a mí. Diría “Oh, ¡yo quería esa canción!”
Billboard: ¿Hubo alguien del elenco al que le dieron una canción que vos querías?
Darren: Lo que pasa es que cuando te dan el libreto, las canciones del episodio están en la segunda página pero nunca dice quién va a ser la persona que las va a cantar. A medida que vas pasando las páginas es que te das cuenta quién va a ser el intérprete. Hubo canciones que aparecieron y pensé: “Aw, me encantaría cantar esa canción!” Hay muchas canciones que tengo en mi tráiler y de las cuales tengo versiones cantadas por mí. Cuando éstas aparecen en el show y no me toca cantarlas digo: “Oh, demonios”. Harry y Jenna hicieron una versión de la canción de Nat King Cole, “L-O-V-E” y fue genial. Ahí tenés un ejemplo de “Aw, ¡me hubiera encantado cantar esa canción!”
Billboard: Este fin de semana en Los Angeles te subiste al escenario con Theo Katzman para tocar algunas canciones y optaste por cantar canciones viejas y no aquellas en las que estás trabajando. ¿Cuándo vamos a poder escuchar canciones nuevas?
Darren: Ese show fue muy corto y fue más que nada una reunión de amigos, pero nos cortaron. Yo tenía un par más de canciones que quería cantar con unas trompetas que había traído y estaba muy entusiasmado con eso. Estuvimos ensayando todo el día pero no pudimos hacer nada de eso. Igual, fue una buena manera de tener a todos mis amigos bajo el mismo techo y tocar juntos. Siempre hay cosas nuevas, pero siempre organizo mi lista de temas cuando llego al lugar. Cuando legué, tenía ganas de divertirme haciendo lo que hicimos durante los ensayos y no algo improvisado del momento. Lo mismo pasa cuando a un novelista le preguntan si tiene algo nuevo en el tintero y la respuesta siempre es ‘sí’. Eso no significa que exista una fecha de publicación ni una idea específica sobre ‘x’ o ‘y’. Siempre hay canciones nuevas para Starkid, para mí o para lo que sea. Esas son canciones que voy a tocar, pero me gustaría dejarlas para más adelante, cuando yo me sienta a gusto con el resultado.
Billboard: El cover de “Bring it Home to me” de Sam Cooke nos llamó particularmente la atención. ¿Te estás inclinando más para ese lado ahora?
Darren: No es nada específico. A mí me encanta no estar siempre enfocado en una sola cosa. el amor que tengo hacia
todos los géneros es algo que me permite poner un poco de cada cosa en todo lo que hago. Somos, categóricamente, una cultura muy obsesionada donde compartimentamos todo en referencia a una sola cosa y decimos: “¿Cómo suena? ¿Suena como esto?” Cada vez nos encontramos más al borde de que nuestro gusto musical sea variado. Somos la generación del iPod, nos gustan las listas de reproducción, nos gusta que un álbum suene como cosas diferentes y variadas. Si hago un compliado de un álbum sería un popurrí de cosas. Le pondría algo de folk, un poco de rock’n'roll, me gustaría que tuviera algo de soul y, de alguna manera, terminaríamos con un producto final muy apetecible: nada loco pero tampoco una mezcolanza de cosas. Me gusta probar cosas diferentes, Yo creo que cantar debería ser similar a actuar. La gente no debería tener problema alguno en creerle a un actor que haga tanto comedia, drama como películas de terror. Así debería suceder con la música. Uno debería ser capaz de sumergirse en un mundo donde se toque música soul con trompetas y darle la misma energía que se le pondría al hecho de ponerse un traje y corbata y cantar un tema de Nat King Cole.
Billboard: ¿Cómo encontrás tiempo para trabajar en otros proyectos?
Darren: Lo bueno de la música es que nadie te la puede arrebatar, uno puede seguir escribiendo. En cambio, en la actuación uno es inherente al esperar ser llamado para algo que sea más importante que lo que se imagina. Cuando uno no tiene el control del proceso creativo, no se tiene el poder para crear el rol; yo por suerte eso lo puedo hacer. Pero con la música yo siempre tengo mi guitarra conmigo o tengo un piano cerca; y siempre antes de dormir hay tiempo de escuchar o escribir música. Es fácil trabajar en ella de alguna manera o forma. Siempre me tomo un tiempo para aquellas cosas que son importantes para mí. Siempre estoy ocupado, pero la música es algo en lo que nunca me va a ser imposible no trabajar.
Billboard: ¿Existe algún artista actual que te sea inspirador o interesante de escuchar? ¿Algo que tengas en vista que pueda llegar a obsesionarte?
Darren: Es algo que está sonando mucho ahora, pero yo soy un gran admirador de Brittany Howard. Estuve a punto de mandarle un tweet el otro día y después me di cuenta: “Oh, yo nunca twitteo” (se ríe). Ella es la cantante principal de Alabama Shakes y alguien de la que se habla mucho, al igual que de la banda. Me encanta ver a alguien como ella hacaer lo que le gusta. A pesar de ser una banda que parece de otra época, ella tiene una energía maravillosa que uno no espera ver. El álbum de Of Monsters and Men acaba de salir y me encanta ese álbum porque quedo como bobo cuando escucho a cualquier persona con acento escandinavo cantar harmonías a dúo. Hay una banda muy interesante de Los Angeles que se llama Capital Cities. Ésas son tres bandas completamente diferentes. Tenés una banda americana, una banda folk de Isalndia y una banda de dance pop electrónico como Capital cities. Ese EP es maravilloso.
Billboard: ¿Algún otro proyecto ahora?
Darren: Siempre hay algo. Estuve trabajando para “The Glee Project” por un tiempo, pero eso ya llegó a su fin. Fui a Chicago a ver el nuevo musical de Starkid: “Holy musical B@man” pero esta vez no estuve involucrado en el proceso creativo. Sólo fui a darles mi apoyo. Básicamente, estoy planeando mi próximo paso. ¡Y eso lleva mucho tiempo!
Billboard: ¿Cómo viene esta nueva tanda de talentos de “The Glee project”?
Darren: Al igual que el año pasado, son muy talentosos y hay lugar para cada uno de ellos. Al final, termina siendo un proceso bastante difícil el hecho de encontrar a aquél que formará parte del show.
Billboard: Team Starkid acaba de anunciar su tour de primavera. ¿Existe alguna posibilidad de que podamos verte en alguno de los shows o de que te les unas en el camino?
Darren: ¡Ojalá! Todavía no pensé en nada al respecto. Ellos van a andar por mis pagos, así que me imagino que sí. No se sabe aún, ¡pero sería genial!
Billboard: Ya tuviste tu primer participación en Broadway el pasado mes de enero con “How to succeed…” y volviste a la ciudad para ver “Newsies”. ¿Hay algún show de Broadway que esté en cartelera ahora que te gustaría ir a ver o del que te encantaría formar parte?
Darren: Soy un gran fan de “Newsies” y amo ese musical. No me dignaría a imaginarme estar en ese show porque no puedo ni cantar ni bailar como esos chicos. Me pondrían en ridículo. Jeremy Jordan que interpreta a Jack Kelly, literalmente la rompe en el escenario. Lo agregué a mi lista de personas a las cuales me gustaría sonar como. Ese chico me impactó. Tengo muchos amigos en “Nice Work If You Can Get It”, que es un musical de Gershwin muy divertido y me gustaría verlo al menos Una vez. Tengo muchas ganas de ir a verlo.
Billboard: A esta altura del año pasado estuviste en la portada de Billboard. ¿Cuál fue la cosa más inesperada o bizarra que te pasó durante este último año que te hizo decir: “¡Wow!”?
Darren: Conocer a Kermitt. Sin excepción, el conocer a Kermitt y el hecho de haber cantado con él fue una de las cosas más geniales que me pasaron en mi vida.
Fuente
PoyitaGleek- ---
Re: Darren Criss habla en entrevista de Billboard
Muy buena la entrevista, no podría creer que la leí toda completamente xDDD y que bueno que siempre este ocupado haciendo algo y que mas haciendo lo que le gusta y apasiona.
Gracias por la entrevista.
Gracias por la entrevista.
Robert Motta-*- -
Ecxelente entrevista graxias por publicarla esta genial amoo a Darren y adoro a Blaine graxias por la nota de nuevo
ÐM ★ Beяяy ★ __ ❤ Яose ❤-*- - Mensajes : 2263
La entrevista esta muy larga pero esta bastante interesante algunos datos me llamaron la atencion como lo de las canciones que a el no le tocaban y queria cantarlas, gracias.
IrisG-Snixx-* - Mensajes : 1530
DarrenRivera*** - Mensajes : 106
Página 1 de 1.