Gleek Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Primer15
Image hosted by servimg.com

Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Coment10
Últimos temas
» Ayudenme a encontrarlos
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyLun Mar 14, 2022 3:20 pm por Laidy T

» Busco fanfic brittana
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyLun Feb 28, 2022 10:01 pm por lana66

» Busco fanfic
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptySáb Nov 21, 2020 2:14 pm por LaChicken

» [Resuelto]Brittana: (Adaptación) El Oscuro Juego de SATANÁS... (Gp Santana) Cap. 7 Cont. Cap. 8
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyJue Sep 17, 2020 12:07 am por gaby1604

» [Resuelto]FanFic Brittana: La Esposa del Vecino (Adaptada) Epílogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMar Sep 08, 2020 9:19 am por Isabella28

» Brittana: Destino o Accidente (GP Santana) Actualizado 17-07-2017
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyDom Sep 06, 2020 10:27 am por Isabella28

» [Resuelto]Mándame al Infierno pero Besame (adaptación) Gp Santana Cap. 18 y Epilogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyVie Sep 04, 2020 12:54 am por gaby1604

» Fic Brittana----Más aya de lo normal----(segunda parte)
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMar Ago 25, 2020 7:50 pm por atrizz1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyLun Ago 03, 2020 5:10 pm por marthagr81@yahoo.es

» Que pasó con Naya?
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMiér Jul 22, 2020 6:54 pm por marthagr81@yahoo.es

» [Resuelto]FanFic Brittana: Medianoche V (Adaptada) Cap 31
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyJue Jul 16, 2020 7:16 am por marthagr81@yahoo.es

» No abandonen
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMiér Jun 17, 2020 3:17 pm por Faith2303

» FanFic Brittana: " Glimpse " Epilogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyVie Abr 17, 2020 12:26 am por Faith2303

» FanFic Brittana: Pídeme lo que Quieras 4: Y Yo te lo Daré (Adaptada) Epílogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyLun Ene 20, 2020 1:47 pm por thalia danyeli

» Brittana, cafe para dos- Capitulo 16
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyDom Oct 06, 2019 8:40 am por mystic

» brittana. amor y hierro capitulo 10
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMiér Sep 25, 2019 9:29 am por mystic

» holaaa,he vuelto
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyJue Ago 08, 2019 4:33 am por monica.santander

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMiér Mayo 08, 2019 9:25 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Comportamiento (Adaptada) Epílogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyMiér Abr 10, 2019 9:29 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Justicia V (Adaptada) Epílogo
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 EmptyLun Abr 08, 2019 8:29 pm por 23l1

Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Encues10
Sondeo

Musical Favorito Glee 5x15 Bash

Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba1011%Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba10 11% [ 4 ]
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba1019%Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba10 19% [ 7 ]
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba1011%Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba10 11% [ 4 ]
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba1024%Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba10 24% [ 9 ]
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba1027%Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba10 27% [ 10 ]
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba108%Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Topeba10 8% [ 3 ]

Votos Totales : 37

Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 Gleeka10
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Disclaimer
·Nombre: Gleek Latino
·Creación: 13 Nov 2009
·Host: Foroactivo
·Versión: GS5
Glee
Publicidad

Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6

+13
Twinkle Dani
By_Bren
santaty
Len104
GeneRiveraGmnt
Hellen♫
CrazyJava
anastasiaDany
DCazula
bslhmnr
AndreaDaru
juddiith
hodieincipit
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Activo Re: Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6

Mensaje por By_Bren Dom Jun 24, 2012 7:49 pm

GeneRiveraGmnt escribió:ME GUSTA! Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 2414267551 tienen razon pobre emily siempre acaba mal en los fic pero bueeh xD ya quiero que salga san :3
esto me recuerda a "cachito de cielo". xd
Continualo porfaaa....

Saludoss C:

jajaja a mi tambn me recuerda cachito de cielo pero bn!.

El fic me gusta aunque tambn coincido q siempre es a Emily a la que le toca la peor parte, pero bueno, hasta la actu.
By_Bren
By_Bren
**
**

Femenino Mensajes : 62
Clun Quinn Cameron

Mensaje por Twinkle Dani Dom Jun 24, 2012 10:10 pm

hola!!! ya me hacia falta otro fic tuyo :D te lo dire y te lo digo , me encanta como escribes!!!
ahora si al fic!, mira no te voy a decir si no entiendo por q entendi perfecto, pero hay comen (crazy java xD) q me marean jajaj osea q San estubo en emily y emily en san y se truequearon o algo asi, espero q san siga siendo san o sino Britt se volvera a enamorar de emily , me explico?
y otra cosa osea mas adelante Britt va a descubrir q san es emily , no me malentiendes me cae bien emily pero es q siento q britt a la q ama es a emily y no a san, espero ir sacandome la duda mas adelante, besos hasta la actu!!!

PD:San es el paramedico ? jajajaja es broma! bye!!!
Twinkle Dani
Twinkle Dani
-*-*
-*-*

Femenino Mensajes : 3020
Club Achele Michael Weisman

Mensaje por santaty Dom Jun 24, 2012 11:03 pm

Holiiisss!!!
OK
Ahorita ya tengo todo clarito como el agua jejeje...
Me gusta...me gusta mucho esto...pero igual se me hace raro aún lo de San como Emily y ahora de vuelta como San...en fin...ya me acostumbraré jejeje...
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 2414267551 Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 2414267551 Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 2414267551

Por fin San se despertó...ahora solo falta que se conozcan, se gusten, se enamoren ...vamos que falta la nada misma...sin contar que siempre viene el drama ¿no? jejeje...
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 1163780127

Esperaré con mi escasa paciencia por el siguiente capi...

Bye
Besos...
Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 1163780127
TE LEO...
santaty
santaty
********-*
********-*

Femenino Mensajes : 859
Club Naya/Santana

Mensaje por Sheccid Lun Jun 25, 2012 12:39 am

Cada día se me hace más difícil seguir la "Licenciatura Brittana" estoy echa un lío con tantos fic pero por suerte te he encontrado a tiempo.

La historia es PERFECTA, siempre me han gustado las historias de reencarnación y la búsqueda de tu otra mitad... de tu amor verdadero inclusive después de la muerte... Según muchos pensadores esa es la misión de todos los seres humanos en este mundo.

Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 2414267551 Tengo que decirte algo, CrazyJava te esta robando protagonismo, siempre me causan mucha gracia sus comentarios pero los que ha dejado en tu fic me han hecho llorar de la risa... Son tan divertidos, como que estaba todo muy confuso, menos mal ya apareció Santana. Shay Mitchell me gusta... Emily es muy tonta para mi gusto, muy sufrida... Así que podías matarla, aunque siempre fue y será Santana por lo que soy feliz.

Me alegra saber que Quinn sale como amiga de San y no como su novia, ya mucho lió había con lo de la reencarnación.

Super ansiosa por saber como se conocerán nuestras Brittana... MIL GRACIAS por compartir tan bella historia, al pendiente de leer tu otro fic.
Sheccid
Sheccid

Femenino Mensajes : 494
Club Naya/Santana

Mensaje por Len104 Lun Jun 25, 2012 12:54 pm

Ahhhhh ya entendi todo.. Al principio no entendia porque era como que Britt se iba a enamorar de nuevo de Emily, pero ya capte!!!.. Gracias por explicar.. xD..

Uhhhh, San se desperto.. wiii.. ahora falta que se conozcan, se enamoren y sean felices por siempre con el verdadero cuerpo de Santana.. ajajajajjajaja

Actualiza pronto.. beso.. :D
Len104
Len104
********-
********-

Femenino Mensajes : 772
Club Brittana

Mensaje por bslhmnr Lun Jun 25, 2012 5:18 pm

ya DESPERTOO!!!!
como te dijee me hiciste
la madrugada ayer jajaja ya no me dio tiempo de
comentar, pero bueno tarde pero segura :D
se supone que en la historia emily tiene el caracter
de santana cierto? sino seria un poco raro ver la personalidad
de emily en la de una lopez haha
pero si es asi, como era la personalidad que tenia santana con
el otro epiritu o alma??
haha lo se yo y mis preguntas curiosas
:D eii porfis actualiza pronto, que luego
me ponen gorro de nuevo y no me dejan leer mas fics :)
actualiza pronto y ojala te venga una lluvia de super ideas para que
lo escribas bien rapido :)
saludos, espero tu actualización
bslhmnr
bslhmnr
**
**

Femenino Mensajes : 82
Cory/Finn Samuel

Activo Fic Brittana - Renacer - Capitulo 5

Mensaje por hodieincipit Mar Ago 28, 2012 11:25 pm

Hola! aksjkajksjk ¡perdón!, en verdad por tardar tanto, ya me da pena. Pero es que no había tenido nada de inspiración. Y pues digamos que hoy me ataco, aunque no me convence. Bueno, me tarde demasiado y aparte es demasiado corto, pero ya estoy trabajando en el otro. Disfruten y no me olviden :(
Br: Voy a estar afuera, Susan.
Al contrario de Clara, Maribel no se llevaba bien con Brad. Brad culpaba a Emily de que su hija tuviera esas preferencias y a Maribel no le parecía, al final de cuentas Emily no había obligado a Brittany a enamorarse de ella.
M: Brittany tengo que decirte algo.
B: La van a desconectar, ¿cierto? –dijo viendo a Maribel.
M: ¿Te lo dijo tu mamá?
B: No. Pero de que otro tema querrías hablarme.
M: Quiero que lo entiendas, Britt. Esto es lo mejor.
B: No me pidas que lo entienda, pero sé que tienes razón.
M: ¿Quieres estar aquí, cuando eso pase?
B: No –dijo mirando a Emily-. Y tampoco pueden obligarte –Maribel permaneció en silencio-. ¿Cuando llega Robert?
M: Hoy, pero más tarde. Lo haremos los dos juntos. ¿Te han dicho cuando te darán de alta?
B: Escuche que hoy. No lo recuerdo, tal vez fue un sueño. No lo sé –dijo confundida.
Maribel sonrió y la habitación quedo en silencio. Después de un rato se escucharon unos golpes en la puerta.
M: pase –Clara entro.
C: Buenos Días, Maribel – ella solo asintió desganada. En su mente pensaba que no tenían nada de buenos. –Brittany, vamos a la sala. El doctor ya las dará de alta.
B: Esta bien, solo… ¿puedo despedirme de ella? A solas –dijo mirando a Maribel.
M: Por supuesto –Dijo tocándole el hombro a Brittany-. Clara acompáñame.
Cuando la puerta de la habitación se cerró Brittany comenzó a llorar. Después de unos minutos comenzó a hablar.
B: Se que ya no puedes oírme pero necesito desahogarme –dijo entre sollozos-. Recuerdas aquella conversación donde nos prometimos que si algún día cualquiera de las dos faltaba, buscaríamos la felicidad por la otra. Pues no puedo hacerlo, juro que no puedo. Emi, lo único que me reconforta es que aunque yo no te pueda ver, siempre estarás conmigo. Y no creas que te puedes deshacer de mi tan fácil –dijo en media sonrisa-. Algún día nos tendremos que toparnos nuevamente –decía mientras secaba sus lágrimas con su mano izquierda. –Y entonces si no te voy a dejar ir jamás.
Después de eso Brittany quedo en Silencio, solo acariciaba la mano de Emily. Quería admirarla por última vez, sentirla cerca aunque en el fondo sabía que ya no era posible, que ella ya no estaba ahí. Después de unos minutos Clara y Maribel entraron por la puerta.
C: ¿listo?
**
**

Femenino Mensajes : 65
Club Brittana Nellie

Mensaje por Sheccid Mar Ago 28, 2012 11:50 pm

Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 418230605 Le estas haciendo honor a tu historia y RENACISTE?? Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6 - Página 2 418230605
Mira que por poco y tengo que volver a leer desde el cominezo, pero, ¿qué pasó, que los capítulos regresaron la mitad de cortos?

Sinceramente espero no vuelvas a desaparecer por falta de inspiración,me encanta demasiado para no tener un final feliz. Lo importante es que regreses, nosotras siempre estaremos esperándote.

MIL GRACIAS
Sheccid
Sheccid

Femenino Mensajes : 494
Club Naya/Santana

Mensaje por Gleek23 Miér Ago 29, 2012 12:12 pm

Nueva lectora esta muy buena la fic, pero aun no entiendo bien lo del traslado del cuerpo osea si va a ser el alma de san o la de emily me enrede :S ... Siguelaa
Gleek23
Gleek23

Femenino Mensajes : 370
Club Brittana Samuel

Mensaje por CrazyJava Miér Ago 29, 2012 4:10 pm

Oh pense que no ibas a escribir mas... que bueno que no fue así...

aunque esta vez no voy a comentar del fic... o por lo menos no enredar lo tanto... ya que estoy confundiendo a las lectoras... así que mejor no... oh mejor pongo una advertencia para las lectoras y si me leen es por su propio riesgo jaja... ok mucho...

*besos* hasta la actu
CrazyJava
CrazyJava
-*
-*

Femenino Mensajes : 1628
Club Naya/Santana

Activo Fic Brittana - Renacer - Capitulo 6

Mensaje por hodieincipit Miér Sep 12, 2012 9:59 pm

Holi! asdfghjklñ. Perdón nuevamente por la tardanza, pero ya me tarde menos ¿vieron?, ya me inspiro mas rápido (?.
MUCHAS GRACIAS por sus comentario aksjkajksjkaj los amo <3.
HAHHAHA Me mató uno que decía algo sobre que "renací" akjskajskjkajsjka. Bueno, sin más aquí se los dejo. Espero que les guste. Saludos.

B: Si. –dijo con limpiándose la nariz con la mano izquierda.
C: ¿todo bien?
B: Si, mamá. Todo bien… Maribel, Emi siempre estará aquí –dijo señalando a su corazón.
Maribel sonrió y las acompaño a la puerta.
M: Luego Robert y yo te iremos a visitar, Britt.
C: Cuando quieran ir, ahí estaremos. Y cualquier cosa no duden en llamarnos –Maribel asintió.

Clara y Brittany avanzaron por el pasillo. Maribel las observaba hasta que se perdieron al dar vuelta. Maribel ya se había despedido de Emily la noche anterior. Ya había llorado y había reído, hasta había creído que Emily le contestaba. Se había quedado dormida llorando y recordando la niñez de su hija.

Rachel y Brittany salían del hospital, ayudadas por sus padres. Unos minutos antes, el doctor había hecho un ejercicio para ver si Brittany podía salir por cuenta propia como Rachel, y así lo hizo. Ya no necesitaba la silla de ruedas. Brittany subió al carro de sus padres mientras que Rachel al de los suyos.

Cuando llegaron a casa, Artie su hermano y Lucy la abuela de Brittany salieron a recibirlos.
L: Britt, déjame ayudarte. –decía con una voz protectora.
B: gracias. Pero yo puedo sola.
C: Mamá –dijo mientras inclinaba un poco su cabeza hacia un lado, dando a entender que le diera espacio.
L: Prepare tu comida favorita, Brittany. Espagueti con albond…
B: Abuela, en verdad gracias –dijo interrumpiéndola.- Sé que haces lo mejor para hacerme sentir bien, pero sinceramente no tengo hambre y no quiero ver a nadie, así que háganme todos el favor de dejarme llegar y no molestarme por el resto del día. –termino de decir antes de abrirse paso entre la silla de Artie, a quien empujo con desdén.
Clara, Brad, Artie y Lucy permanecieron callados observando como ella caminaba hacia la puerta, una vez ahí, entró y la azoto.

Brittany subió las escaleras de su habitación tan rápido como pudo, en cuanto entro cerró con llave, tomo una foto sobre Emily y ella que tenía en su buró, se acostó en la cama y cerró los ojos. Los cerraba con todas sus fuerzas, mientras repetía en su mente que todo era solo un sueño, que si contaba hasta diez todo volvería a la normalidad, pero en cuanto acababa la cuenta los abría y todo seguía igual, así que volvía a intentarlo, lo intentaba una y otra vez, en cada intento fallido era una nueva frustración, sus lagrimas empezaban a caer, pero sus ojos permanecían cerrados. El miedo la hacía quererse aferrar al pasado, hasta que recordaba que el pasado era Emily y que ella ya no estaba, entonces volvía a cerrar sus ojos, empezaba de nuevo con la cuenta regresiva: 10. 9. 8. Todo es un sueño. 7. 6. 5. Todo es un sueño. Pero al final todo seguía igual. El dolor en ella, junto al dolor de cabeza, poco a poco la hacía caer en sueño, hasta que al final la venció y quedo dormida con la foto abrazada junto a su pecho.

Emily estaba frente a ella, ninguna de las dos decía algo, permanecían en silencio, solo observándose. Brittany levanto su mano y acaricio su mejilla, Emily la sostuvo y entrelazaron sus dedos.
B: Te amo. –Emily no decía nada. – Te amo más que a nada en el mundo.
Emily solo sonreía. Brittany se acerco para besarla, pero cuando estaba a unos centímetros de sus labios, Emily se desvaneció, solo era Brittany y una habitación en blanco.
E: ¡Brittany!
B: ¿Emi? –Una vez más Emily gritaba pero ahora su grito iba acompañado de un golpe. -¡Emily! – Brittany gritaba con desesperación.
. : ¡Brittany, abre la puerta!
Brittany volteaba hacia todos lados, buscando la dichosa puerta, algo que le indicara la salida de ese lugar. -¡Susan!-. Volvió a escuchar su nombre solo que esta vez no era Emily, pero si otra voz familiar, su padre.
Abrió los ojos de golpe y se sentó al borde de la cama.
Br: ¡Susan, si no abres voy a tumbar la puerta!
C: Britt, tan siquiera responde.
Brittany rodo los ojos y camino hacia la puerta. –Estoy bien-. Dijo abriéndola y caminando de nuevo hacia la cama.
Br: No vuelvas a hacer eso, Susan.
B: ¿O qué?
C: Britt.
B: ¡Estoy harta!, no quiero ver a nadie, ¿acaso no puedo tener un poco de privacidad?
Brad iba a hablar pero Clara lo interrumpió. –La tendrás cuando hayas comido algo. Tienes un día sin comer ¿sabías? –Brittany no respondió-. ¿Vas a bajar o te la traigo aquí?-. Ella seguía sin responder.
Br: Tu mamá te hizo una pregunta, Susan.
B: voy a bajar.
Se levanto de la cama y busco algo de ropa. Entro al baño y se ducho rápido, para después bajar.

Artie y Brad estaban en la sala, mientras que Lucy estaba con Clara en la cocina. Brittany llego y se paró al filo de la puerta, no decía nada, solo observaba como las dos mujeres trabajaban en silencio. Lucy que se dio la vuelta para tomar un tazón la vio y le sonrió, pero no dijo nada. Entonces Brittany se sintió culpable, entendió que el día de ayer su abuela solo quería distraerla un rato, no quería molestarla, solo ayudarla.
B: Abuela, perdón. –Lucy se dio la vuelta y sonreía mientras caminaba hacia ella.
L: No, cariño. No te disculpes. –Decía mientras la abrazaba.
B: Gracias, también tengo que disculparme con Artie, ayer lo empuje. Sé que no tengo razón para ponerme así con ustedes pero…
L: Cariño, tranquila. No tienes porque darnos explicaciones, nosotros comprendemos.
Brittany asintió y se sentó en el comedor.
C: en unos minutos va a estar la cena. –Dijo sonriendo a Brittany.
Ella trato de hacer lo mismo pero como resultado obtuvo una “sonrisa” con forma de mueca. Clara empezaba a buscar los platos, cuando el timbre de la casa sonó.
Br: Yo abro. –Dijo desde la sala-. Clara ven aquí, por favor. –Dijo después de unos minutos.
**
**

Femenino Mensajes : 65
Club Brittana Nellie

Mensaje por tatymm Miér Sep 26, 2012 9:36 am

nueva lectora!! me gusta tu fic aunque no me cuadra nada que san no sea san y sea emily eso me parece injusto que no es brittana pero bueh hay que probar cosas nuevas ojala actualices pronto besitos!
tatymm
tatymm
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2406
Club Naya/Santana

Mensaje por CrazyJava Sáb Sep 29, 2012 7:50 pm

Huy aun se me hace extrañisimo que diga emily eso emily aquello extraño tanto a emily te amo emily... huy es que aun no me acostumbro... creo que nunca lo hare...

Ya quiero que pongas brittana para así no sentirme extraña jaja... quiero a mi san vivita y coleando jeje... cuanto demorara eso... que ver a britt sufrir por Emily me da pena y se me hace raro...

*besos* hasta la actu
CrazyJava
CrazyJava
-*
-*

Femenino Mensajes : 1628
Club Naya/Santana

Mensaje por Juliet st James Miér Feb 20, 2013 3:43 am

Hola, debido a que este fic ya presenta mas de 6 meses sin actualización, se a procedido a cerrarlo, si el autor desea reabrirlo solo tiene que hacer una solicitud vía MP a un moderador, administradora y de inmediato el fan fic será reabierto
Juliet st James
Juliet st James
Nayaholic
Nayaholic

Mode FanFic
Femenino Mensajes : 1979
Club Naya/Santana --

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2