Gleek Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Primer15
Image hosted by servimg.com

Image hosted by servimg.com
Image hosted by servimg.com
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Coment10
Últimos temas
» Ayudenme a encontrarlos
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyLun Mar 14, 2022 3:20 pm por Laidy T

» Busco fanfic brittana
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyLun Feb 28, 2022 10:01 pm por lana66

» Busco fanfic
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptySáb Nov 21, 2020 2:14 pm por LaChicken

» [Resuelto]Brittana: (Adaptación) El Oscuro Juego de SATANÁS... (Gp Santana) Cap. 7 Cont. Cap. 8
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyJue Sep 17, 2020 12:07 am por gaby1604

» [Resuelto]FanFic Brittana: La Esposa del Vecino (Adaptada) Epílogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMar Sep 08, 2020 9:19 am por Isabella28

» Brittana: Destino o Accidente (GP Santana) Actualizado 17-07-2017
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyDom Sep 06, 2020 10:27 am por Isabella28

» [Resuelto]Mándame al Infierno pero Besame (adaptación) Gp Santana Cap. 18 y Epilogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyVie Sep 04, 2020 12:54 am por gaby1604

» Fic Brittana----Más aya de lo normal----(segunda parte)
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMar Ago 25, 2020 7:50 pm por atrizz1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyLun Ago 03, 2020 5:10 pm por marthagr81@yahoo.es

» Que pasó con Naya?
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMiér Jul 22, 2020 6:54 pm por marthagr81@yahoo.es

» [Resuelto]FanFic Brittana: Medianoche V (Adaptada) Cap 31
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyJue Jul 16, 2020 7:16 am por marthagr81@yahoo.es

» No abandonen
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMiér Jun 17, 2020 3:17 pm por Faith2303

» FanFic Brittana: " Glimpse " Epilogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyVie Abr 17, 2020 12:26 am por Faith2303

» FanFic Brittana: Pídeme lo que Quieras 4: Y Yo te lo Daré (Adaptada) Epílogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyLun Ene 20, 2020 1:47 pm por thalia danyeli

» Brittana, cafe para dos- Capitulo 16
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyDom Oct 06, 2019 8:40 am por mystic

» brittana. amor y hierro capitulo 10
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMiér Sep 25, 2019 9:29 am por mystic

» holaaa,he vuelto
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyJue Ago 08, 2019 4:33 am por monica.santander

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMiér Mayo 08, 2019 9:25 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Comportamiento (Adaptada) Epílogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyMiér Abr 10, 2019 9:29 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Justicia V (Adaptada) Epílogo
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? EmptyLun Abr 08, 2019 8:29 pm por 23l1

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Encues10
Sondeo

Musical Favorito Glee 5x15 Bash

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba1011%Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba10 11% [ 4 ]
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba1019%Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba10 19% [ 7 ]
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba1011%Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba10 11% [ 4 ]
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba1024%Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba10 24% [ 9 ]
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba1027%Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba10 27% [ 10 ]
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba108%Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Topeba10 8% [ 3 ]

Votos Totales : 37

Image hosted by servimg.com
Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Gleeka10
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Disclaimer
Image hosted by servimg.com
·Nombre: Gleek Latino
·Creación: 13 Nov 2009
·Host: Foroactivo
·Versión: GS5
Glee
Image hosted by servimg.com
Publicidad

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

+14
Minah_06
Alisseth
lilibainotti
gleelover21
xeriix
Keiri Lopierce
ParisGleek!
Lea monteith
PitaJonaticaGleek
GleekVillanueva
ILOVESANTANA
Alicia Walker
THESUPERGLEEK
DafygleeK
18 participantes

Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por DafygleeK Mar Jul 16, 2013 2:14 pm

Todavia no se como me siento con esto. Una noche estaba viendo mis dvd's de glee y al otro me despierto sabiendo que un actor "alto con el pelo oscuro de glee se murio" eso fue lo que me dijo mi papá yo le dije ¿de verdad? Estas seguro? En ese momento no enloqueci ni nada lo unico que hize fue entrar a este foro y ver lo que decia. Ver si alguien se habia muerto. Creo que todavia no me doy cuenta hace una semana segun un sitio web se murio naya rivera pero resulto que era mentira. Antes de eso se habia muerto melissa benoist y antes de eso se habia muerto cory monteith las tres muertes fueron mentira pero ahora es real. Nuestro querido cory ya no esta. En los noticieros que veo todos dicen lo mismo "se murio el actor de glee que interpretaba a finn hudson" y muestran fotos de el y lea siempre dicen lo mismo y muestran las mismas fotos lo unico que cambia son las canciones. Siempre siento las mismas ganas de llorar pero aun no lo hize. Creo que todavia no lo acepto. Y creo que hay muchos gleeks que se sienten como yo. Ya se que no esta pero aun asi espero saber que va a pasar con finchel en la 5 temporada. Todavia espero su casamiento con lea. Cuando pienso en glee sigo pensando en el. El no fue el es una de las partes mas importantes de glee. Y siempre va a vivir en los corazones de nosotros los gleeks. Nunca lo voy a aceptar porque el no murio el esta vivo en nuestros corazones y nuestra responsabilidad siempre va a ser mantenerlo vivo en nuestros corazones.
DafygleeK
DafygleeK
******
******

Femenino Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Edad : 24
--- Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? X


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por THESUPERGLEEK Mar Jul 16, 2013 2:47 pm

yo llore hoy por primera vez su muerte. me puse a escuchar homeward bound/home y ahi fue cuando me di cuenta que realmente no volvera y es una realidad, de ahi segui viendo performances/escuchando canciones (outcast,. man in te mirror, we are young, dont stop believen season 01 y season 04 faithfully).
es devastador e incluso el mismo foro se siente solo incluso estar aqui me da mucha tristesa.
ahora siento que la unica forma de desahogarme es soltando esas dolorosas lagrimas.
THESUPERGLEEK
THESUPERGLEEK
********-
********-

Masculino Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Amamos a Sue Sylvester Michael Weisman


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Alicia Walker Mar Jul 16, 2013 2:49 pm

Yo sigo muy mal, no puedo ver ni una foto por que ya estoy llorando, sigo sin aceptar la realidad. Me tomara tiempo y definitivamente el primer capitulo de la nueva temporada de Glee sera muy duro de ver.
Alicia Walker
Alicia Walker
****
****

Femenino Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 35
*Kurt/Chris Fans* Cameron


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por ILOVESANTANA Mar Jul 16, 2013 2:56 pm

Yo sigo muy mal, en el colegio cuando lo mencionan, me da ganas de llorar y reír, pues la muerte de Cory es dolorosa, pero recordarlo me hace pensar en todas las cosas maravillosas que ha hecho. Nunca podré olvidar la gran perdida que hemos tenido, pero si, recordar que él no hubiera querido que lloremos, sino que lo recordemos con una sonrisa.
ILOVESANTANA
ILOVESANTANA
-
-

Femenino Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 19/03/2013
Edad : 23
Club Naya/Santana Blake


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por GleekVillanueva Mar Jul 16, 2013 3:04 pm

Yo tambien sigo muy deprimido, desde que me entere de la noticia he estado como en negacion pero apenas ayer rompi en llanto, al ver las ofrendas que los fans le han hecho en el resto del mundo creo que este gesto me hizo ver que el ya no esta. Creo que nunca olvidare como senti al saberlo por lo que me queda de vida, Glee ha sido muy importante para mi y es una serie a la que nunca olvidare, es lo mejor que me ha pasado y Cory era parte de ella, es muy doloroso.
GleekVillanueva
GleekVillanueva
-
-

Masculino Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 11/03/2013
*Kurt/Chris Fans* Alex


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por PitaJonaticaGleek Jue Jul 18, 2013 6:35 pm

hace tiempo que no entro por aqui... hace tiempo que ya no veo mucho glee antes lo veia con mi mama y a ella tambien le gustaba

el lunes estaba tratando de dormir y eran como la 1 de la tarde, habia mucho ruido abajo estaba mi mama viendo las noticias y escucho q dice algo como " que?? no!" y sube a mi pieza corriendo y me dice "joselyn adivina quien murio, este chico de glee" no sabia aquien se referia pero mi hermano sabia "finn se murio" me dijo y yo qede como en shock estuve todo el dia mirando las noticias y aunque ya no veo mucho glee obviamente siempre sere una fan desde los principios de la serie... finn era mi chico favorito y por supùesto Cory tambien tovadia no me lo creo me da mucha pena tambien pienso en lea y como se debe estar sintiendo es horrible qe se muera alguien qe amas lo que mas me da pena es que el mismo se provoco la muerte yo hubiera tenido mas consuela si hubiera sido un accidente o por causas naturales pero esto es muy penoso

solo qeria expresar eso
PitaJonaticaGleek
PitaJonaticaGleek
********-*
********-*

Femenino Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 29
Cory/Finn Damian


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty en shock

Mensaje por Lea monteith Vie Jul 19, 2013 12:13 pm

estuve toda la noche ayer mirando los capítulos:\'(:  de la primera y segunda temporada y de verdad que no lo supero, no puedo, en serio.. no puedo parar de llorar:8(: 
Lea monteith
Lea monteith
*
*

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2013
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por ParisGleek! Vie Jul 19, 2013 11:16 pm

Devo decir.. Que no inporta el tiempo que pase estoy segura de que me sentire igual.. Puede ser que no con el mismo dolor y shock pero se que jamas lo superare.. Es como si me dejo marcada, es inesplicable como me hace sentir la muerte de Cory.. Siento un gran vasio dentro mio.. Es raro extrañarlo tanto si haberlo conocido.. Pero yo siento que si lo conoci.

Cory Forever!!

Atte: Paris!
ParisGleek!
ParisGleek!
*****
*****

Femenino Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 24
Marley Blake


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Keiri Lopierce Vie Jul 19, 2013 11:27 pm

Yo aun no lo creo ni lo he asimilado sera tan raro verlos a todo así sea de regular o no en la 5 temporada y a el no aun veo la prensa de mi País y me pregunto como se pudo haber muerto el, estos días han sido sin duda duros y hasta uno piensa que sea solo un sueño pero no la partida inesperada de Cory ha marcado a todos los Gleeks de alguna manera aun me siento triste :(
Keiri Lopierce
Keiri Lopierce
-*
-*

Femenino Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 32
Club Brittana Blake


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por xeriix Sáb Jul 20, 2013 12:37 pm

Justo arranque vacaciones de la facultad, miro unos 2 o 3 caps x día ( antes q muriera cory, me habia propuesto rever TODAS las temps) y buenoe sot paso cuando iba x la mitad de la 2da)

Sigo en shock, sigo muy triste por lea mas que nada, trato de imaginar como habra sido para ella, se que es tonto pero necesito saber como esta :(
a mi novio lo tengo harto de tanto hablarle de cory xD
xeriix
xeriix
****
****

Femenino Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 31
Finchel Marissa


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por gleelover21 Sáb Jul 20, 2013 1:12 pm

Ya pasó una semana y sigo sin creérmelo, sigo sin asimilarlo. Simplemente veo Glee como siempre, me río con algún comentario aleatorio de Finn, y sonrío porque se siente como real como si no hubiera muerto, pero luego termina la escena, ponen el comercial de ''Cory Monteith 1982-2013'' recuerdo que ese chico... Ya no vive. Que Finn no me hará reír de nuevo, el mismo Finn que vimos por primera vez cantando en una ducha, actuando como líder, protegiendo a su hermano, poniéndose en contra de sus ''amigos'' para proteger a su club, ese chico, el mismo que enamoró a Rachel, el mismo que quiso cuidar de Beth incluso cuando apenas tenía 16 años, el que se vistió como Lady Gaga por su hermano, el que siempre fue mejor amigo de Puck, ese chico, a ese chico no lo veré más en mi serie favorita. Veo Glee The 3D Movie y apenas sale a cantar Jessie's Girl, empiezo a llorar como devastada, cada vez que lo veo con el cast, cada vez que sacan una propaganda en su memoria, porque me recuerda que de verdad murió, y es que es tan irreal, no volverá a twittear, no verás otra foto de él, otro video, otra canción con su voz, otro capítulo, película. ¿Cory? Cuando te encariñas tanto con una persona es extraño ver como se va, y es peor saber que nunca va a volver. Tristemente Cory formaba parte de los que más me encariñé en el Cast, junto con Lea, Dianna y Chris. Su voz era mi debilidad, me identificaba con él al verlo bailar tan torpemente, siendo tan carismático, tan... tan Cory. Es tan tierno, y me duele pensar que alguna vez de verdad pensé que lo conocería, o que al menos lo vería en persona, cuanto me equivoqué. Quiero recordar a Cory como Finn, como un amigo, como uno de mis ídolos, como el chico simpático que entró a la serie tocando la batería con vasos y recipientes de comida, así, no como el hombre que las drogas le ganaron, no, él es mucho más.
gleelover21
gleelover21
***
***

Femenino Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 25
Club Achele Cameron


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Lea

Mensaje por lilibainotti Sáb Jul 20, 2013 1:32 pm

pobrecita mi vida leer en las noticias que lo llamaba a su celular para escuchar su voz, que fue hasta el altar y ahora al hotel donde murio...lo peor debe ser que muera el amor de tu vida...encima es una pareja que todos quieren porq se la veia en la pantalla es como si hubieramos estado con ellos siempre!
lilibainotti
lilibainotti
*
*

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2013
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Alisseth Dom Jul 21, 2013 8:11 am

No puedo creer que ya haya pasado una semana ... y aún no lo creo... sigo con la esperanza de que esto será solo un mal sueño... una pesadilla... :'(
Cuando lo supe se me hizo como un nudo en la garganta y no se me quita...
Cada vez que escucho una cancion de él o cuando veo esa propaganda de él en fox me entran una ganas de llorar... pff se llevó una parte de mi corazón cuando se fue...

Cory siempre estará en mi corazón C:

Ànimo!! que ahora está cantando y tocando la bateria en el cielo.. !!

WE WILL ALWAYS LOVE U CORY!!!
Alisseth
Alisseth
*****
*****

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 18/05/2013
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Minah_06 Dom Jul 21, 2013 2:12 pm

Hola

La verdad me pareció súper doloroso ayer, cuando leía lo del tercer capítulo de la Temporada 5, pensé que ya no quedaría el consuelo de creerlo vivo, así que puedo decir que la sensación de tristeza (así no haya sido mi personaje favorito) se mantuvo.

Un saludo.
Minah_06
Minah_06
*****
*****

Femenino Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 02/10/2011
*Kurt/Chris Fans* --


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Clark Kent Miér Jul 24, 2013 7:33 pm

Pues ya casi después de una semana y media, me siento mejor porque creo que he asimilado su partida, "puedes llorar si quieres, pero eso no va a parar esta guerra"... la vida sigue y simplemente hay que aferrarse a los bellos momentos, aprender a sonreír porque a pesar de todo Cory esta en un mejor lugar y personalmente siempre lo recordare sonriendo porque eso fue lo que este gran hombre me enseño... ♥
Clark Kent
Clark Kent
******
******

Masculino Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 27
Samchel Cameron


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por HeYaHeYA25 Miér Jul 24, 2013 8:33 pm

:\'(: :\'(: :\'(: ya a pasado una semana y media.. y la verdad que todavia sigo en shock ..cuando veo o escucho donde canta CORY siento como un vacío y ganas de llorar... y pensar en que el tercer capitulo darán la muerte de FINN. MAS TRISTE ME PONE.. nose si tendré fuerzas para ver ese capitulo...Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? 2236703817 Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? 2236703817 
HeYaHeYA25
HeYaHeYA25
****
****

Femenino Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por yulia_larsen Vie Jul 26, 2013 10:20 pm

todavía no lo asimilo... es algo tan increible... y cuando escucho los covers de cory uffff ni q decir, no me siento preparada para glee aún y menos para despedir a finn...
yulia_larsen
yulia_larsen
**
**

Femenino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 36
Club Brittana Nellie


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Madhtana Sáb Jul 27, 2013 12:14 am

Hola...
La verdad a mi me sigue doliendo... Veo un capítulo de Glee y realmente me choca.
Creo que cuando vea el capítulo de la 5ta temporada realmente seré un mar de lágrimas y me costará mucho verlo...
Es una gran pérdida... :/
Madhtana
Madhtana
-
-

Femenino Mensajes : 1144
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 26
JonGroff FANS♥ --


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Invitado Miér Ago 07, 2013 5:01 pm

Hace un tiempo no entro a glee latino... siento no es lo mismo, y bueno yo sigo sin creerlo. No puedo. Mi ídolo y el de muchas ya no está.. no sentimental pero si fisicamente :'( lo estraño tanto, no puedo escuchar las canciones , es todo muy raro, dios por qué el? :(
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock? Empty Re: Como se sienten con la muerte de cory? ¿todavia estan en shock?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.