|
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
"Opening Night" en:
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Publicidad
[Minific]Jesse, Finn y Rachel: Hora de aclarar dudas/ [Final] 3. Llegó la hora de decidir
+14
Dulce Groff St. James
Fernanda1050
Andrea Michele de Groff♥
st adri*
~MsFaucet
Turn Around Bright Eyes
♥Judith
karen_deGroff
I'mAPokerFace
almi
'Ms Yazz Berry D' Groff
mayito1996
Elizabeth Gonzales
kchito2
18 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿Continúo el minific Jesse, Finn y Rachel: Hora de aclarar dudas?
[Minific]Jesse, Finn y Rachel: Hora de aclarar dudas/ [Final] 3. Llegó la hora de decidir
Bueno, antes del regreso de Jonathan Groff a Glee en su épico personaje de Jesse St. James, escribo este minific. Hay muchas cosas que explicar y aquí trato de brindar mi particular punto de vista.
Si les gusta, continúo. Si no, lo dejo como one shot. Uds. son los que deciden según su gusto:
Si les gusta, continúo. Si no, lo dejo como one shot. Uds. son los que deciden según su gusto:
(Viernes, 29 de Abril de 2011)
Jesse, Finn y Rachel:
Hora de aclarar dudas
Jesse, Finn y Rachel:
Hora de aclarar dudas
1. Regreso a Rachel
- Spoiler:
- POV Jesse
Recuerdo escuchar la voz del capitán del avión que decía: –Estimados pasajeros, estamos llegando al Aeropuerto Internacional de Cleveland-Hopkins, Ohio. Estamos con un clima agradable, esperamos que su viaje haya sido placentero y que su estadía en la ciudad sea provechosa para sus fines. Muchas Gracias–
Ya estoy aquí. Mis compañeros de la Universidad de California no comprendían mi obsesión por regresar a la ciudad de Lima. Mitzy Major me decía: –Jesse ¿Qué vas a hacer en ese pequeño y apartado lugar de Lima? ¿No te fuiste del Estado de Ohio, pues allí no encontraste, según tú, las oportunidades para desarrollar tu arte? ¿No te basta acaso el cariño que te demostramos y las mujeres, las más hermosas del país que hay aquí? –
Mitzy Major es una muchacha hermosa. Tiene 1.70 de estatura. Cabello vaporoso y unos hermosos y enormes ojos azules. Es inteligente, conversadora, buena amiga. Yo sé que está interesada en mí, pero es tan discreta que no quiere quemar etapas. Ella ha sido mi mayor apoyo en estas épocas de dudas. Es la única que sabe… mi secreto y sé que eso que dijo, lo hizo sólo para provocarme. Yo le contesto: –Mitzy. Tú más que nadie sabes qué es lo que voy a hacer en Lima… Tengo que aclarar asuntos con Rachel. Ella tiene que escucharlo de mis labios– Nunca olvidaré lo que me dijo: –Jesse, tienes que aceptarlo. Tú no vas a que Rachel escuche la verdad de tus labios. Vas porque sigues enamorada de ella. Aquí, las mujeres te han estado rondando noche y día y a todas las rechazabas. Si no te conociera tan bien, diría que eres gay; pero sólo eres un chico enamorado de una chica y eso lo disfrazas con tu orgullo– Eso era lo que me encantaba de Mitzy. Lo dijo con una bonita sonrisa y esos ojos inolvidables ¿Por qué no me podía enamorar de ella? En el poco tiempo que somos amigos, sabía en verdad qué había tras mis palabras… incluso si yo no me daba cuenta ¿Ella tendría razón? ¿Mi orgullo no me permitía reconocer que estaba enamorado de Rachel?
Puse mis manos sobre los hombros de Mitzy y le dije: –Tú eres mi bruja particular, pero es que… no sé si Rachel, en primer lugar, me perdonará y en segundo, si es que siente lo mismo que yo y por eso no voy emocionado más de lo necesario… ¿Crees que estaré haciendo bien? – Mitzy se quedó pensando unos momentos, sonrió y dijo poniéndome una mano en la cara: –Jesse, cada mujer es un universo de sentimientos y por eso Uds. los hombres no las entienden. Cada una de nosotras reaccionará de diferente manera. Yo sólo te conozco a ti y sé que eres el gran Jesse St. James y no te darás por vencido. Ni siquiera tendrías que haberme preguntado esto. Sabes que, pase lo que pase, tendrás mi apoyo. En cuanto a Rachel, no la conozco, pero si por lo que me has contado, es algo parecido a ti y eso no lo olvides: Puede funcionar en tu beneficio o en tu desgracia– Cuando terminó de decir eso, me dio un beso en la mejilla y me abrazó cariñosamente. Pude sentir su perfume y su calor y no pude evitar estremecerme. Luego, se alejó, sonrió, me dio una azul mirada y se despidió con la “V” de la Victoria. Es una gran mujer y me siento bendecido y halagado con su amistad, pero mi corazón se haya todavía algo confundido y espero, no encaprichado u obsesionado.
Mi papá dejó el auto en el Aeropuerto, pues tenía que salir en viaje de negocios. Será un viaje de poco más de 150 Km. No puedo evitar la emoción del viaje, pero también el nerviosismo, pues no sé qué encontraré allá.
Si mis cálculos no me fallan, debe acercarse el día que en el baile de promoción elegirán al rey y reina… Ni siquiera me pregunto qué pensará Rachel de mí. No me contestó a ninguna comunicación que le envié. La verdad que, lo que le hice… ese no era yo. Giselle lo planificó todo, me acusó de ser traidor a Vocal Adrenaline e hizo tanto escándalo, que hizo peligrar mi beca para la Universidad; sin embargo, nada de eso es excusa y no me quiero escudar en eso. El hecho fue que fui yo quien le estrellé un huevo en la cabeza a Rachel. Si existiera la comunicación mental, ella hubiera visto dentro de mí y hallaría que ese no era yo; que nunca fui un espía; que no la traicioné; que de verdad la amé. Traté de hacerle comprender con mis ojos que mi cuerpo lo hacía, pero mi espíritu no y con cada huevo que mis compañeros le estrellaban en la cabeza, eran como cuchillos que me clavaban en el corazón. Yo sé que Rachel es vegetariana y sabía el dolor que eso le causaría y sí, soy culpable, pues no reaccioné. No huiré de esa responsabilidad. Después de hablar con Rachel, si ella me deja, se aclararán las dudas… sobre todo.
Ya veo el letrero de “Bienvenidos” Lo primero que haré, será irme a casa, bañarme, relajarme… me encontraré con algunos amigos comunes que tengo en McKinley High School para enterarme cómo está la situación.
Pero ¿Qué pasa conmigo? Soy Jesse St. James, un chico de universidad y mi corazón salta por una chica que todavía está en la escuela. No puedo alejar de mi pensamiento las últimas palabras de Mitzy. Cierto, yo comprendía a Rachel. En la Universidad de California he conocido muchas chicas, pero, salvo Mitzy en otro nivel, no he encontrado a alguien que pueda decir: “Sé qué está pensando ella” ¡Maldición! Ese episodio me vuelve a la cabeza una y otra vez… su triste mirada de decepción. Mientras me alejaba, veía que, toda manchada de cáscaras de huevo, sus lágrimas brillaban y yo trataba de esconder las mías y en las Regionales, cuando perdieron, nuestras miradas se volvieron a cruzar. Cierto, vencimos, pero yo perdí no sólo ante ella, sino sobre todo ante mí mismo. Esa muestra de debilidad infantil… no es lo que debería ser Jesse St. James. Nunca como en ese momento, me sentí tan falso y defectuoso.
Tendré que ir con cuidado, pues un año no pasa en vano; pero me imagino que Rachel ahora debe ser una chica poderosa de New Directions, que sus sentimientos estarán más definidos y que con mucha posibilidad, esté saliendo con Finn Hudson, pues entre ellos no quedaron definidas las situaciones.
Bueno, por fin estoy llegando a mi casa… la siento… como un refugio. Estaciono el auto… yo sé que mi mamá tampoco estará, así que, de frente, iré a mi habitación. Entro en ella y está tal como la dejé. No aguanto; un rato me acuesto en mi cama, cierro los ojos y pongo los brazos encima. Me acuerdo que hace casi un año estaba en la misma situación. Nunca había sabido de depresiones, pero esa vez, después del episodio, me sentí tanto así, que mis padres por poco llaman a un médico; pero la responsabilidad que tenía con Vocal Adrenaline me hizo reaccionar. Eso y la amenaza de la profesora Shelby, como siempre, con chismes llevados por Giselle. Esa vez ganamos, pero yo nunca me sentí así; pero esa historia ya es pasada. Debo concentrarme en el hoy y cómo afrontar a Rachel, para lo cual debo concentrarme y planificar.
Fin POV Jesse
POV Finn
¿Qué estoy haciendo? Amo a Quinn y eso no lo pongo en duda. Muchos piensan que ella me manipula, pero lo cierto que la conozco mucho desde hace tiempo. Yo sé cuándo ella lo pasa mal y la extrañé después de que me mintió, aunque esa vez estaba con Rachel; ahora que se descubrió el secreto de su pasado, yo la apoyo al 100% porque la amo. Muchos no pueden comprender por qué volví con ella después de que me engañó y es que no saben las presiones por las cuales ella ha pasado en su vida. Un padre pseudo conservador e hipócrita, una madre sumisa y la responsabilidad de ser quien es y qué quiere ser. Si otros la comprendieran como yo, que Quinn no es fría y calculadora como muchos piensan, sino una chica que teme desnudar sus sentimientos, los cuales los disfraza con esa actitud altiva que la caracteriza por momentos; por eso, aunque no comprenda sus razones, yo la apoyo completamente; además, no me desagrada en absoluto su idea de reina con rey. Yo, como todos, también quiero ser triunfador en la escuela y lo cierto que Quinn siempre será un gran apoyo, pues ella tiene algo de experiencia en eso.
Por otra parte, está Rachel. Ella me ha hecho sentir cosas que ni siquiera Quinn ha logrado; pero no puedo negar que, como novia, es asfixiante, personalista y autosuficiente. No la comprendo mayormente. Ella me habla de sitios extraños y un lenguaje raro que no entiendo… eso de histrionismo y no sé qué más. Tampoco puedo negar su devoción y ternura. Hasta cuando estaba derrotado, en todos los sentidos, ella estaba allí; pero… entre Quinn y Rachel… estoy confundido.
Una, es la seguridad. La otra, la esperanza. Una, es un mundo de perfección. La otra, de metas. No sé por quién decidirme. Si se pudiera hacer que las dos se convirtieran en una… sería la mujer perfecta para mí.
Quinn ha cambiado mucho y eso, gracias al embarazo y la vergüenza. Rachel, también ha cambiado, pero creo que, en cierta medida, su inclusión en New Directions, la han vuelto algo débil en sus metas. Trato delicadamente que deje esa persecutoria que me hace y sé que algunas veces le puedo dar la impresión que le doy esperanzas; pero después de lo que pasó con Quinn, quiero saber en qué me equivoqué para que ella me traicionara anteriormente de esa forma; sin embargo, no puedo dejar de tener a Rachel cerca de mí.
Por eso, nuevamente discutí con Rachel. Ella no se valora y eso le quise dar a entender nuevamente: No necesita cambiar. Para mí, ella está bien como es y brilla con luz propia. No sé de dónde salió el tema de Quinn y le dije que no la metiera. Ella sigue con la idea que la preferí por encima de Quinn y quizás fue muy fuerte lo que dije, pero ya me tenía cansado con lo mismo: –Rachel, no digas eso. No te preferí por encima de ella, pues las dos son diferentes. No me hagas elegir entre las dos, pues a Quinn la conozco más tiempo, soy su novio y la apoyo– Ella se fue corriendo con lágrimas en los ojos, sin escucharme terminar, pues le iba a decir que, por favor, no piense mal ni tome medidas precipitadas, pues ella también me hacía sentir querido, apoyado y si no fuera por ser impositiva y asfixiante, allí sí la preferiría a Quinn; pero a Quinn también no la podría dejar.
Ya me duele la cabeza de tanto pensar ¿Por qué son tan complicadas las mujeres? Bueno, en fin, tengo que pensar en el reinado, pues esta tarde me reuniré con Quinn para ensayar nuestro baile de triunfo… solo espero que Rachel supere todo esto. Me preocupa que últimamente se encuentre desenfocada y hasta deprimida. Ella no es así y la necesitamos fuerte, como siempre.
Fin POV Finn
POV Rachel
Camino por la calle con rumbo desconocido… Insisto e insisto y ya ni sé por qué… ¿Es que acaso esto es amor o capricho? ¿Por qué insisto en seguir a un muchacho que no tiene las agallas de definirse conmigo? Unas veces, es muy cariñoso; quizás más de lo que merezco; otras, es completamente frío y hasta cruel; pero una cosa queda clara: Tengo más que perder o ganar frente a Quinn, pues Finn la conoce más tiempo, es hermosa y popular y no como yo. No es que dude de mi capacidad, pero ya no sé ser yo… Eso fue lo que traté de dar a entender cuando canté Get it Right… Creo que Finn lo comprendió, pero igual, sigo sola. Cierto, cuando canté Fireworks sentí por un momento a la antigua Rachel Berry, pero este sentimiento que tengo con Finn aún me jala y, al mismo tiempo, me hace sufrir. Quisiera ser yo nuevamente, pero no siento poder hacerlo. Cierto, por lo menos ahora estoy mejor que el año pasado, ya que, por lo menos, tengo mejor amistad y trato con Kurt y Mercedes. Ya no los veo como rivales, sino como colaboradores. Puck ya no es el chico malvado que sólo buscaba acostarse con las chicas. Su relación con Lauren es peculiar y simpática; además, es el único que me ha tratado como una princesa judía.
Quinn también ha cambiado. Cierto, quizás parezca una chica un poco altiva todavía, pero el embarazo y salirse de las cheerios la han convertido en una persona más llevadera. Ya no me insulta, pero sé que defiende a su novio Finn y por otra parte, yo no puedo dejarlo ir.
¿Por qué las cosas deben ser complicadas? De todas mis parejas reales, no ficticias, sólo Finn y Jesse han sido lo más cercano que he tenido. También está Puck, pero eso se puede deber a la cercanía de nuestra sangre judía y quizás también porque me veía como el reto de acostarse conmigo. No lo sé, pero se Puck está muy atrás ahora y ya no temo a sus intenciones. Bueno, tampoco nunca temí, pues estoy convencida de mis decisiones.
Algunas veces, quisiera ser otra persona; pero no. Mis padres vieron en mí actitudes poco comunes en niñas de mi edad. Dicen que desde muy pequeña tenía inquietud por el canto y la actuación. Eso me marcó, pues si bien me hicieron una muchacha con metas diferentes y elaboradas, al fin y al cabo, deseo lo mismo que otras: La necesidad de ser popular y tener un chico a mi lado que me quiera, que me proteja, con la cual sentirme segura.
Los chicos de mi edad se asustan conmigo. Piensan que yo los quiero controlar, pero me confunden. No es eso: Quiero ayudarlos a madurar. Cierto, soy inexperta con los chicos y quizás mi forma de vestir no les agrade muchos, pero quiero SER YO y destacar por mi personalidad, no mi vestuario; por eso, los chicos no me aguantan. Ellos creen que quiero controlar su vida. No es eso; sólo quiero que empiecen a asumir metas en la vida. Esto no me ha dado mucho resultado y sí me doy cuenta de esto, pero quizás encuentre un día a alguien que comprenda que la vida va mucho más allá de la escuela y de este pueblo. No quiero ser la chica que se casa con un hombre que, con la edad, se pondrá calvo y gordo y se sentará en un diván a ver un partido de futbol, mientras está con la camisa abierta, comiendo maní y una lata de cerveza y yo, mientras tanto, limpiando toda la casa mientras espero que regresen mis cuatro hijos de la escuela, teniéndoles listo el almuerzo. Esa vida monótona y patética no se la deseo para mí y mí y mi pareja. Quiero una vida en la cual sea aclamada por los demás con lo que haga y el hombre que esté a mi lado, sea alguien que me apoye y se interese por mis sueños. Qué importa si se pone calvo y gordo y que tenga cuatro hijos, pues sabré que ese hombre será un compañero, no un esclavista que después me vea mi juventud marchita y a lo mejor se busque otra. El hombre que sueño, es un colaborador y, al mismo tiempo, un ejemplo para ser una mujer mejor… pero no me comprenden eso.
Aunque otros no lo crean, sí me doy cuenta de las cosas. Otras chicas, como Santana, Brittany o Quinn, irán a la universidad, quizás no terminen, pues a la mitad de la carrera se casarán y tendrán el mismo fin que otras mujeres del pueblo. Sus vidas no serán significativas y sus nombres serán olvidados. Yo no quiero eso para mí.
Yo nací para brillar como una estrella y las estrellas sólo se apagan cuando han agotado ya su energía. Si otras se quedan con sus sueños limitados, es su problema, no el mío; por eso, aunque me duela reconocerlo, admiro a mi madre. Cierto, la necesité siempre, pero debo reconocer que ella fue en busca de un objetivo, lo cual quiso lograr y lo consiguió. No me siento rechazada por ella. Si es que soy su sangre, haría algo similar. Creo que me quiso dar a entender que ya no la necesitaba para brillar por mí misma. Tampoco me considero rechazada por ella. El hecho que haya adoptado a Beth me hace pensar que ella no quiere repetirse en eso. También admiro esta actitud y la tomo como ejemplo, pues una estrella no está sola: Tiene planetas y asteroides que giran a su alrededor y otras estrellas que la acompañan.
Finn y Jesse…
A Finn, lo amo con un amor incomprensible, lejano, casi imposible y que no me veo en su futuro como una estrella.
A Jesse, lo amé pues me sentía segura, comprendida, aceptada. Parecía que miraba dentro de mi alma; pero lo que me hizo y dijo: “Te amé” pero sus ojos decían otra cosa ¿Por qué me dejó así? Nunca se excusó. Nunca recibí una disculpa de su parte. Con él sí puedo decir que sentía que avanzaba y lo principal: Me sentía YO; pero también fue una ilusión. Siempre extrañaré lo que me dijo en una oportunidad: “Verte cantando Don’t cry for me Argentina no es una fantasía; es algo inevitable” Jesse siempre decía las cosas apropiadas en el momento apropiado. Tenía la facultad de sacar de mí una fuerza que pensaba no tenía. Siempre lo extrañaré, aunque no lo reconozca, pues desde Finn hasta mis otros compañeros, todavía están molestos con él; pero nadie, salvo Jesse, ha podido hurgar en mi espíritu y darme fuerzas para tener la ilusión de convertir mis sueños en realidad.
Bueno, por fin llegué… Este sitio siempre será un refugio para mí. La Biblioteca. Entre tantos escritos por gente famosa y de gente famosa, mi sala favorita sigue siendo la de música. Algunas veces, tomo en mis manos un folleto y siento que mi corazón salta esperando que alguien me lo retire de las manos y comprenda qué quiero hacer. Ojalá fuera Finn que en alguna oportunidad se interese por lo que me apasiona. Tampoco sería Jesse, pues él ya se encuentra lejos de aquí, a lo mejor con una muchacha linda e inteligente, con la cual cante y los dos se sientan bien, planificando un proyecto conjunto. Desearía lo mismo para mí.
Fin POV Rachel
Jesse, luego de visitar a unos amigos e informarse de la situación de New Directions, le agradó que hayan ganado las Nacionales y que se enfrentara a Vocal Adrenaline; pero mucho más, aunque con cierta pena, que Rachel se encuentre sola. En esos pensamientos, fue a dar a la Biblioteca y decidió pasar para relajarse un rato y recordar agradables momentos que pasó allí, ya que era el lugar desde el cual planificaba ser una estrella. Unos momentos después, llegó Rachel. La ruleta del destino giró en favor de los dos y quizás era una oportunidad para ser feliz y que renaciera el fruto de su amor.
Un muchacho encuentra unas partituras, sonríe. Se dirige al piano y comienza a tocar. Un amigo se le une con una guitarra y el otro con la batería. Se trata de la canción Way back into love de la película Music & Lyrics de 2007, cantado por Hugh Grant y Haley Bennet.
Rachel y Jesse sonríen en diferentes lados de la Biblioteca, sin saber que estaban allí. La sala había tenido refacciones y era el doble de hace un año.
Rachel decide cantar, mientras camina por el pasillo:I’ve been living with a shadow over head
I’ve been sleeping with a cloud on my bed
I’ve been lonely for so long
Trapped in the past, I just can’t seem to move onJesse, escucha una voz familiar, pero no se apresura. Respira antes de cantar y lo hace, caminando despacio, al mismo tiempo:I’ve been hiding all my hopes and dreams away
Just in case I have in need of them again someday
I’ve been setting aside time to clear a little space in the corners of my mindRachel se pone una mano en el pecho y no quiere creer lo que estaba pasando. Sigue caminando pasando los pasillos llenos de libros y canta a coro con Jesse, sin saberlo:All I wanna do is find the way back into love
I can’t make it through without a way back into loveRachel, cantando alegremente, sigue caminando, pero al mismo tiempo, no quiere llegar al final del pasillo:I’ve been watching for the stars that used to shine
I’ve been searching but I just don’t see the sign
I know that it’s out there
There gotta be something from my soul somewhere
Jesse hace lo mismo, pero se empieza a agitar de emoción:I’ve been looking for someone to shed some light
Not somebody just to get me through the night
I could use some directions
And I’m open to your suggestions
Nuevamente, los dos cantan en coro, pero se detienen:All I want to do is find a way back into love
I can’t make it through without a way back into love
And if I open my heart again
I guess I’m hoping you’ll be there for me in the end
Otra vez, empiezan a caminar, pero esta vez nerviosamente. Rachel canta:
There are moments when I don’t know if it’s real
Or if anybody feels the way I feel
I need inspiration
Not just another negotiation
Con esta estrofa, ambos se acercan al final del pasillo:All I wanna do is find the way back into love
I can’t make it through without a way back into love
And if I open my heart to you
I hope that you’ll tell me what to do
And if you help me to start again
You know that I’ll be there for you in the end.
Sólo falta una vuelta. Los dos dudan, mientras hacen los coros, no quieren recordar o imaginar, pero al finalizar con las últimas coplas del piano, se dirigen a lo inevitable.[Traducción]
He vivido con una sombra en la cabeza
He soñado con una nube debajo de mi cama
He estado sola por mucho tiempo
Atrapada en el pasado, parece que no puedo seguir.
He estado guardando todas mis esperanzas y mis sueños
Por si algún día los vuelvo a necesitar
He apartado a un lado el tiempo para limpiar un pequeño espacio en los rincones de mi mente
Todo lo que quiero es encontrar un camino de vuelta al amor
No puedo lograrlo sin un camino de vuelta al amor!!
He mirado pero las estrellas se rehúsan a brillar
He buscado pero no veo las señales
Sé que están ahí
Tiene que haber por ahí algo para mi alma.
He buscado alguien que me dé luz
No solo alguien que me lleve por la noche
Podría usar instrucciones, y estoy abierto a sugerencias
No puedo lograrlo sin un camino de vuelta al amor
Y si abro mi corazón otra vez
Creo que tengo esperanzas de que estarás al final para mi
Hay momentos en que no sé si es real
O si alguien siente lo mismo que yo
Necesito inspiración, no solo otra negociación.
No puedo lograrlo sin un camino de vuelta al amor
Y si abro mi corazón otra vez
Creo que tengo esperanzas de que estés al final para mí.
Y si me ayudas a comenzar otra vez
Sabes que estaré allí para ti en el fin.Jesse y Rachel quedan frente a frente. Los dos tienen respiración agitada.
Jesse estaba sudando y Rachel, con lágrimas en los ojos.
Todo quedó en silencio. A la mente de Jesse y Rachel se presentaban confusas imágenes y sentimientos del pasado. Cualquier planificación ya no servía de nada. Simplemente, el destino se encargó de ponerlos frente a frente.
Jesse, mirando directamente a los ojos de Rachel, dice muy despacio, pero dándose a entender: –Hola Rachel– Ella, solamente dejaba caer las lágrimas, mirándolo a los ojos con atención.
Fin 1. Regreso a Rachel
Way back into love
Bueno, aquí les dejo una pequeña encuesta para saber si les gustó y lo continúo o no. Uds. tienen la palabra :cheers:
Gracias de antemano por sus amables comentarios.
Última edición por kchito2 el Lun Mayo 09, 2011 3:56 pm, editado 3 veces
kchito2Ryan Murphy - Mensajes : 6182
Re: [Minific]Jesse, Finn y Rachel: Hora de aclarar dudas/ [Final] 3. Llegó la hora de decidir
OMG esta divino Hector en especial la parte de la biblioteca con esa canción tan emotiva que adoro por cierto, hasta yo me emociono muchisimo al leerlo. Por favor continualo me re re encanto. Todos los St. Berry estamos a la expectativa de este encuentro ojala sea sí de romántico.
Ojala sigas.
Ojala sigas.
Elizabeth Gonzales-* -
Re: [Minific]Jesse, Finn y Rachel: Hora de aclarar dudas/ [Final] 3. Llegó la hora de decidir
Que si me gustó? HEC ME ENCANTOOO! *.*
Me emocionó hasta el último momento, literalmente hasta el último momento
Ese encuentro, no habia una manera mejor que cantando. Fue increíble,
yo tenía el buen presentimiento con los 2 párrafos que me pasaste para leer
y no me equivoqué, te quedó WOW!
Está de más decir que lo sigas Hec, Debes seguirlo, está genial *.* :D
mayito1996- Gleek Nayaholic
Elizabeth Gonzales escribió:OMG esta divino Hector en especial la parte de la biblioteca con esa canción tan emotiva que adoro por cierto, hasta yo me emociono muchisimo al leerlo. Por favor continualo me re re encanto. Todos los St. Berry estamos a la expectativa de este encuentro ojala sea sí de romántico.
Ojala sigas.
Bueno, veremos si sigue gustando jejejee Gracias por el comentario, Eli
mayito1996 escribió:Que si me gustó? HEC ME ENCANTOOO! *.*
jejejee y cuando te mostré el párrafo hermanita, ya tenía escrita la parte final muajajajaaa.
Cuando encontré la canción, me pareció muy adecuada para ser cantada en pareja y me imaginé toda la escena de Jesse y Rachel cantando entre los gabinetes de libros. Entre varias opciones que se me ocurrieron, esta primó más por lo romántico y emocionante.
Si obtengo buena respuesta, lo continúo, pues ya estoy escribiendo la 2º parte. Si es así, hasta la próxima :cheers:
Me encantooo !!
estaa hermosoo !! amee el fiinal ..
en laa bibliotecaaaaaa :3
continualoo .. estaa hermosisimoo !!
Byeeeee
estaa hermosoo !! amee el fiinal ..
en laa bibliotecaaaaaa :3
continualoo .. estaa hermosisimoo !!
Byeeeee
'Ms Yazz Berry D' Groff-*- -
jejeje, gracias Yazz por tu comentario... Estaré a la expectativa. Aprecié mucho tus palabras :P
Traten de imaginar la contestación a ese nuevo "HELLO, RACHEL" jejejee :cheers:
Traten de imaginar la contestación a ese nuevo "HELLO, RACHEL" jejejee :cheers:
OMG, te dije que resultaria, me encanta q ue sea un mini fic, como ya te dije esa musica "La Amo" no miento si digo que es una de las peliculas que mas ame de Drew (a parte de jamas besada) Tu La Letra y Yo la Musica y esa cancion me trae lindo recuerdos(algunos tristes claro pero no para opacar los bellos momentos) Te Felicito My Sweet Dear Bro y espero actualizacion
almi********-*- - Mensajes : 1044
Me encantó. :D
Actualiza pronto :D
I'mAPokerFace**** - Mensajes : 152
almi escribió:OMG, te dije que resultaria, me encanta q ue sea un mini fic, como ya te dije esa musica "La Amo" no miento si digo que es una de las peliculas que mas ame de Drew (a parte de jamas besada) Tu La Letra y Yo la Musica y esa cancion me trae lindo recuerdos(algunos tristes claro pero no para opacar los bellos momentos) Te Felicito My Sweet Dear Bro y espero actualizacion
jejeje gracias por tu comentario, Alma de mi barrio, super sis' :P
Sí, pensé varias canciones, unas más movidas que otras, pero sólo escuchar las dos primeras estrofas de esta, no lo pensé dos veces. Mientras escuchaba, me imaginaba la escena. Fue la primera que tenía absolutamente clara para este Minific o one shot. Depende jejejeeje ;)
LeaMicheleAlwaysBeMyIdol escribió:Me encantó. :D
jejejejee de verdad, ya me está animando a continuarlo :cheers:
hola hector!!!
aki cai en tu fic.. awww me enkanto... como todo lo ke he leido
de ti... amoo a St. berry...
y leer los fic sobre ellos, ahora ke jesse esta por regresar a la seriee, es emocionante...
ameee leer este capitulo, el reencuentro fuee increible, lo ke daria por
ke algoo komo eso sucediera en la serie.
finn como siempre indeciso, aww tipiko de él, y rachel se da cuenta q el único ke la acompaña en sus sueños y metas es JESSE, es como su alma gemela, y solo el podria brindarle un vida epica como la ke ella kiere...
jejeje bueno pues ya sabes, seguire leyendote como en tus otros fic, ke = me enkantan... espero tu pronta actualización.
saludos :cheers:
y leer los fic sobre ellos, ahora ke jesse esta por regresar a la seriee, es emocionante...
finn como siempre indeciso, aww tipiko de él, y rachel se da cuenta q el único ke la acompaña en sus sueños y metas es JESSE, es como su alma gemela, y solo el podria brindarle un vida epica como la ke ella kiere...
jejeje bueno pues ya sabes, seguire leyendote como en tus otros fic, ke = me enkantan... espero tu pronta actualización.
karen_deGroff* - Mensajes : 42
ahhh me encantoo
esta muy lindo tu fic
el encuentro muy emocionante
continualoooo
esta muy lindo tu fic
continualoooo
♥Judith********- - Mensajes : 668
karen_deGroff escribió:hola hector!!!
Ohhh karen. Como siempre, gracias por tu lectura y comentario. Ya casi me estoy decidiendo a subir la siguiente parte jejejeje.
Aprecié, como siempre, tus palabras, amiga :cheers:
juddy escribió:ahhh me encantoo
esta muy lindo tu fic
continualoooo
Ohhhh juddy, como siempre, sigues mis lecturas.
Gracias por tu comentario y me siento feliz de que les esté gustando :cheers:
Increible capítulo, digo capítulo porque espero que esto no sea un one shot, quiero que lo continues!Ha sido muy emocionante, a pesar de la distancia Jesse no pudo olvidar a rachel *-*, me alegro de que haya encontrado apoyo en la Uni, aunque su apoyo sea una chica.Me dio tanta pereza leer el POV de Finn, simplemente porque ya me tiene harta por su confusión, parece que quiera quedarse con las dos, espero que se decida de una buena vez!Pero vayamos a lo bueno, Rachel sabe que con Jesse sus sueños podrian hacerse realidad, ella bien lo sabe, seria mejor estar junto a él que junto a Finn, él la comrpende mucho mejor.Y la escena final de la biblioteca fue fantastica, la canción que elegiste fue maginifica, adoro esa canción *-*
Turn Around Bright Eyes- - Mensajes : 1453
Me encanto :D!
Llevo tiempo imaginando como sera el reencuentro entre ellos, y me encantaría que fuera así! Elos dos son tal para cua *-*l
Finn siempre con su confusión :evil:
Excelente Fic,y claro que merece continuación!
Llevo tiempo imaginando como sera el reencuentro entre ellos, y me encantaría que fuera así! Elos dos son tal para cua *-*l
~MsFaucet*** - Mensajes : 105
Turn Around Bright Eyes escribió:Increible capítulo, digo capítulo porque espero que esto no sea un one shot, quiero que lo continues!Ha sido muy emocionante, a pesar de la distancia Jesse no pudo olvidar a rachel *-*, me alegro de que haya encontrado apoyo en la Uni, aunque su apoyo sea una chica.Me dio tanta pereza leer el POV de Finn, simplemente porque ya me tiene harta por su confusión, parece que quiera quedarse con las dos, espero que se decida de una buena vez!Pero vayamos a lo bueno, Rachel sabe que con Jesse sus sueños podrian hacerse realidad, ella bien lo sabe, seria mejor estar junto a él que junto a Finn, él la comrpende mucho mejor.Y la escena final de la biblioteca fue fantastica, la canción que elegiste fue maginifica, adoro esa canción *-*
ohh Jenni jajaja qué bien que te haya gustado el ¿minific? :P
Y sí, ojalá que que de una vez por todas se definan los personajes para no generar falsas esperanzas que después sostienen con falsos orgullos o decepciones.
De eso se trata esto: De ir aclarando dudas y definiéndose :cheers:
En cuanto a la escena final, ojalá que la serie nos regalara un momento así, pues se presentan muchas veces situaciones enfermizas que uno se sorprende que después quieran disculpar como si nada y lo quieran poner como "romántico"
~MsFaucet escribió:Me encanto :D!
~MsFaucet Muchas gracias por tu comentario. Son de las cosas que me animan para seguir adelante creando historias.
¡Aprecié tus comentarios!
:shock:
siguelooo pliss un one shock
deja con muchas dudas
cadaa fic q leo d los tuios
m sorprendn mas q el otroo
el futuroo vargas llosaa xD
q ermosooo el regreso d jesse
totalmnt epicoo como c lo mrecen
m pregunto si a jesse le trminara
gustando su amigaa?
i finn sigue sin sabr q qieree ¬¬
St Berry <3
siguelooo pliss un one shock
deja con muchas dudas
cadaa fic q leo d los tuios
m sorprendn mas q el otroo
el futuroo vargas llosaa xD
q ermosooo el regreso d jesse
totalmnt epicoo como c lo mrecen
m pregunto si a jesse le trminara
gustando su amigaa?
i finn sigue sin sabr q qieree ¬¬
St Berry <3
st adri*** - Mensajes : 71
OMGroff !!
amé tuh fic ! :)
me enknto su reencuentro..
pliss síguele !! io voté x el sí ! :)
el cual está ganando :)
ojaala q actualics prnt
amé tuh fic ! :)
me enknto su reencuentro..
pliss síguele !! io voté x el sí ! :)
el cual está ganando :)
ojaala q actualics prnt
Andrea Michele de Groff♥******* - Mensajes : 415
amigo...ME ENCANTO!
espero y tenga continuacion pues mi voto
*enfatizo como juez de un reallity show * Es....UN SI ! :cheers:
Espero ver publicado un capitulo 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 y asi hasta el final :D
espero y si le continues,Pues ese encuentro en la tienda Uffff
espero y tenga continuacion pues mi voto
*enfatizo como juez de un reallity show * Es....UN SI ! :cheers:
Espero ver publicado un capitulo 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 y asi hasta el final :D
espero y si le continues,Pues ese encuentro en la tienda Uffff
Fernanda1050.****. - Mensajes : 1654
Mi Amigo Hector, SIMPLEMENTE ME ENCANTOOOO!!!!!!
HEY y esto es muuuy cierto : "cada mujer es un universo de sentimientos y por eso Uds. los hombres no las entienden"........
SIguelo por favooor!!!! :D
y siip Jesse es el unico q comprend a Rachel, es el unico q le dio seguridad (bueno hasta q duro) jejejee, simplemente son el uno para el otro
:cheers:
Aaaaah por cierto la Cancion es perfecta para ese encuentro *.*.......d LUJO!!!!
HEY y esto es muuuy cierto : "cada mujer es un universo de sentimientos y por eso Uds. los hombres no las entienden"........
SIguelo por favooor!!!! :D
y siip Jesse es el unico q comprend a Rachel, es el unico q le dio seguridad (bueno hasta q duro) jejejee, simplemente son el uno para el otro
:cheers:
Aaaaah por cierto la Cancion es perfecta para ese encuentro *.*.......d LUJO!!!!
Dulce Groff St. James**** - Mensajes : 169
Hermanito!! Awww me encanto! Pero me dejaste en suspenso
Primero....minific??? xD Esta bien largo hahaha
Siguelo enserio tienes todo mi apoyo :)
Primero....minific??? xD Esta bien largo hahaha
Siguelo enserio tienes todo mi apoyo :)
Alex St. Berry Hudson-*- - Mensajes : 2278
Les agradezco a todos Uds. sus agradables comentarios y disculpen si no he actualizado lo más pronto que haya podido a causa de asuntos personales y del día de la madre. Mi intención es terminar este minific antes del martes y hoy día no sé si terminaré el epílogo, pero de hecho, esto debe estar terminado todo a más tardar el día lunes.
El 2º capítulo y epílogo se llamará: "Esto es lo que te mereces" Va a ser un poco largo y aquí tienen un spoiler:
Cuando Jesse le terminó de mostrar todas las pruebas de su inocencia, Rachel, salió a la calle seguida por este. Ella guardaba silencio y Jesse estaba expectante. Este dijo:
¿Les llamó la atención? Pues no será el único hecho por el cual este capítulo se llamará "Esto es lo que te mereces" pues planeo llegar hasta el Promo Queen y la anunciada pelea entre Jesse y Finn :P
¡Hasta la próxima! :cheers:
El 2º capítulo y epílogo se llamará: "Esto es lo que te mereces" Va a ser un poco largo y aquí tienen un spoiler:
Cuando Jesse le terminó de mostrar todas las pruebas de su inocencia, Rachel, salió a la calle seguida por este. Ella guardaba silencio y Jesse estaba expectante. Este dijo:
- Spoiler:
- –Rachel, es que acaso no me vas a decir nada? – Ella se quedó pensando unos momentos. Sonrió, lo miró a los ojos y Jesse también sonrió. Le puso la mano en los hombros y lo fue acercando a su cara mientras sus labios húmedos se entreabrían. Cuando le iba a dar un beso, sorpresivamente Rachel se alejó bruscamente y le tiró una cachetada que dejó perplejo a Jesse y le dijo: –Eso es lo que te mereces, Jesse St. James...
¿Les llamó la atención? Pues no será el único hecho por el cual este capítulo se llamará "Esto es lo que te mereces" pues planeo llegar hasta el Promo Queen y la anunciada pelea entre Jesse y Finn :P
Hector Noooooo!!! eso no se vale. como asi, un spoiler? nooo debe ser el capitulo 2!!! jajaja pobre Jesse lo que pasara y Lord Voldemort
- Spoiler:
- (el para mi innombrable FH porque cada que lo nombro me pasa cosas malas asi que desde hoy lo llamare asi o es su defecto beetlejuice aparece cuando lo nombras sin querer)
almi********-*- - Mensajes : 1044
Rayoos! Ya quiero ver q pasara en el siguiente capitulo, me quede intrigada!!!
Pobre Jesse, pero en parte se lo merece :twisted:
Me muero por ver el proximo capitulo :D
~MsFaucet*** - Mensajes : 105
Awwww, por Dios, que hermoso Héctor!!!
La letra de ese tema es impresionante y la escena que escribiste también ♥
El adelanto que diste del próximo cap me dejo: ¬¬
Rachel tiene dignidad y golpea sólo cuando está con Jesse??Debería tenerla siempre!
Bueno, gracias por el fic bro <3
La letra de ese tema es impresionante y la escena que escribiste también ♥
Rachel tiene dignidad y golpea sólo cuando está con Jesse??Debería tenerla siempre!
Invitado- Invitado
[Minific]Jesse, Finn y Rachel: Hora de aclarar dudas/ [Epílogo] 2. Eso es lo que te mereces
almi escribió:Hector Noooooo!!! eso no se vale. como asi, un spoiler? nooo debe ser el capitulo 2!!! jajaja pobre Jesse lo que pasara y Lord Voldemorttambien debe pasar por cosas similares :d espero ansiosa tu actualizacion My Sweet Dear Bro :D
- Spoiler:
(el para mi innombrable FH porque cada que lo nombro me pasa cosas malas asi que desde hoy lo llamare asi o es su defecto beetlejuice aparece cuando lo nombras sin querer)
jajajaaaa pero es que, esta historia trata de ser una interpretación de lo que pasará en el Baile de Promoción y ese de Lord Voldemort :P Ya vas a ver lo que pasará :cheers:
~MsFaucet escribió:Rayoos! Ya quiero ver q pasara en el siguiente capitulo, me quede intrigada!!!
Gracias, ~MsFaucet, aprecio tu comentario y sí, en algunos momentos te enterarás :cheers:
Tamy_St.Berry escribió:[right]Awwww, por Dios, que hermoso Héctor!!!
La letra de ese tema es impresionante y la escena que escribiste también
Pues verás que Rachel empezó a recuperar su dignidad, y obviamente, gracias a la presencia de Jesse :cheers:
Bueno, mis queridos lectores, aquí les traigo el 2º capítulo y EPÍLOGO de esta historia. Ciertamente, está un poco grande, pues había muchas cosas que contar, pero igual, espero que les agrade. La última parte debe estar lista, de no mediar muchos problemas, entre mañana en la tarde y el martes por la mañana.
Espero disfruten de este episodio titulado: "Eso es lo que te mereces"
Domingo, o8 de Mayo de 2011
[Epílogo] Eso es lo que te mereces
[Epílogo] Eso es lo que te mereces
- Spoiler:
- Rachel, se queda unos momentos mirando a Jesse, voltea la cara, se seca rápidamente las lágrimas, cambia la mirada poniéndola dura, nuevamente voltea, lo mira directamente a los ojos, se cruza de brazos y dice: –Jesse ¿Qué haces aquí? – Jesse da un suspiro y dice: –He venido para explicarte todo, porque…– Rachel, saliendo de la sala de música de la Biblioteca para no armar un escándalo, dice despacio mientras camina y Jesse atrás de ella: – ¿No crees que te has tardado demasiado? ¿No mediste las consecuencias de tus actos?... Jesse, yo te quería y mínimo merecía una explicación… Comprendo lo del enfrentamiento de nuestros coros, pero siempre te vi como una persona honesta y segura y a pesar de todo, siempre dejé una puerta abierta…pero nunca hiciste lo mínimo para comunicarte conmigo ¿Quién piensas que soy yo?... Además…– A cada frase que decía, la gente pedía silencio, pues Rachel no podía evitar alzar un poco la voz. Mientras, Jesse trataba de interrumpirla sin resultados. Finalmente, antes de llegar a la salida, pone sus manos firme, pero delicadamente en los hombros de Rachel, la cual se quedó estática, como detenida por un interruptor. La voltea y le dice: –Rachel, te mandé muchos mails y nunca me contestaste. Llamé a tu celular, e igual– Rachel lo miró sorprendida y dijo: –Entonces ¿No fuiste tú el que me borraste y bloqueaste del Facebook y Twitter? – Jesse hizo un gesto de sorpresa, como cuando Rachel le dijo que era hija de Patti LuPone y movió la cabeza negativamente y Rachel dijo: –OK, esto es extraño. Ahora sí quedé confundida. Nunca creí que me pudieras hace eso, pero es que era demasiado– Jesse le dijo: –Rachel, ven aquí para que lo veas con tus propios ojos– La llevó a una extensión de la Biblioteca y le enseñó sus cuentas bloqueadas. Luego, le enseñó su celular que le había cambiado de chip. Rachel queda sorprendida y hace lo mismo, pues los dos, durante el año que pasó, pensaron que se evitaban mutuamente.
Flashback, un año antes
Giselle está con un muchacho frente a una pc. Ella lo tiene abrazado del cuello y le dice: –Arthur, cariño ¿Ya está listo?– y sobaba su mejilla con la de él. Este, mientras miraba atentamente la pantalla sonríe, hace un gesto y dice: –Gatita, recuerda que estás con un genio de la confusión, el aprovechamiento, la adulación y los arreglos bajo la mesa. Muchas de estas cosas las aprendí como miembro del staff de una web para hackear. Un minuto más y todo estará listo– Giselle le muerde sensual y delicadamente la oreja a Arthur y dice con voz melosa y atrayente: –Muy bien cariño, sabes que, de resultar esto, la recompensa que recibirás, no la olvidarás… Si supieras lo que me he comprado para esta ocasión y lo que tengo planeado hacer contigo. Me esperarás en la cama y mientras escuchamos You can leave your hat on, yo entraré, bailaré sensualmente y después…– Le empezó a hablar al oído que hizo que Arthur por poco cayera de su silla. Este, pasándose una mano por la frente y secándose el sudor dijo: –Ya, gatita. Si sigues con eso, no terminaré. Dame unos minutos y verás mi inteligencia– Giselle se queda callada haciendo un gesto de falso enojo y después sonríe.
Pasan algunos momentos, Arthur sonríe y dice: –Ya está listo. Cuentas bloqueadas y no se podrán volver a encontrar. En cuanto a los celulares y teléfonos, eso fue gracias a mi amigo que es un genio en esas cosas; pero gatita ¿No te parece exagerado? Creo que bastaba con haber alejado a Jesse de su novia– Giselle, con gesto molesto, dice: –No. No era suficiente. Jesse se encontraba desconcentrado por culpa de esa chillona y terca. Tenía que ser algo que los alejara definitivamente, pues los dos son muy parecidos y si Jesse se hubiera unido definitivamente a esa, nos hubiera humillado de veras; pero eso ya no importa. Además, se trata de una venganza personal por preferirla a ella antes que a mí. Bueno, nunca me hizo caso y no sé qué le vio a la novia de Chucky… Ahora sí, prepárate para tu premio– Diciendo eso, Giselle se acercaba sensualmente a Arthur, se inclinó y lo abrazó hasta darle un beso; así, lo hace caer de su silla, se sienta encima de él y le dice: –No. Esto es un adelanto. Espérame en la cama– Y los dos sonríen lascivamente.
Fin de Flashback un año antes
Rachel y Jesse no salían de su sorpresa. Con dificultad, comprendieron que fue una trampa, aunque Jesse sospechaba de Giselle, dadas las condiciones. Jesse le dijo a Rachel: – ¿Ya ves? Siempre intenté comunicarme contigo. Afortunadamente, guardo todos mis escritos en un sitio de Internet. Mira– Mientras Jesse le mostraba, con fechas y explicaciones, Rachel iba pensando: Si, todo es cierto y concuerda. En un principio, me incomodé pensando que haya sido Jesse quien me haya bloqueado las cuentas, celular y haya provocado que cambie mi número telefónico. Veo que a él le pasó lo mismo y siento su sinceridad, pues lo conozco pero… ¿Qué significa todo esto? ¿Es que una inteligencia superior me quiere decir algo?... No, solo es una casualidad pero… ¿Y si él es la respuesta que estaba buscando? Finn no se decide y Jesse está aquí, pero también está presente la humillación privada que me hizo Vocal Adrenaline en el estacionamiento… Estoy confundida… y está el Baile para reina de promoción y no tengo pareja y… ¿Qué estás pensando, Rachel Berry?
Cuando Jesse le terminó de mostrar todas las pruebas de su inocencia, Rachel, salió a la calle seguida por este. Ella guardaba silencio y Jesse estaba expectante. Este dijo: –Rachel ¿Es que acaso no me vas a decir nada? – Ella se quedó pensando unos momentos. Sonrió, lo miró a los ojos y Jesse también sonrió. Le puso la mano en los hombros y lo fue acercando a su cara mientras sus labios húmedos se entreabrían. Cuando le iba a dar un beso, sorpresivamente Rachel se alejó bruscamente y le tiró una cachetada que dejó perplejo a Jesse y le dijo: –Eso es lo que te mereces, Jesse St. James ¿Piensas que soy una subnormal? Por supuesto que ahora sé que todo esto no provino de ti. Te conozco lo suficiente para saber que alguien planeó todo esto, y que esas acciones eran indignas de ti, pero el hecho está en que fuiste tú quien estrelló un huevo en mi cabeza ¿Piensas que soy fácil de aceptar las cosas? Y sin embargo, aquí estamos. Que tengas buen día, Jesse St. James– Este, sobándose la cara de la cachetada dijo: –Entonces, Rachel ¿Me perdonas o no? – Ella, que se estaba alejando, volteó, sonrió y dijo: –Quizás– Mientras la veía alejarse, Jesse también sonrió y dijo: –Esa es la Rachel de la cual me enamoré. Por lo menos, ya di el primer paso. Ahora, el Baile–
POV Rachel
Pobre Jesse, pero esa me la tenía guardada. Espero no haya pensado mal de mí y no lo creo, pues lo conozco ¡Caramba! Sigue tan apuesto como siempre y esos gestos que hace y su voz envolvedora que me volvía loca; pero inmediatamente, me lo imagino mirándome cuando Vocal Adrenaline ganó las Regionales… y ni quiero recordar lo del estacionamiento; sin embargo, él removió sentimientos que pensaba había sepultado. Justo ahora que me iba a relajar en la Biblioteca y me encuentro con él; pero ¿Qué era esa locura que pensaba? ¿Ir con Jesse al baile? Sé que la encargada es la Srta. Sylvester… Tendría que hablar con ella, pues, sea como sea, no me puedo perder ese baile. Yo también tengo que brillar si quiero salir de la escuela con algo de popularidad y si es con Jesse, buen cantante y bailarín, mejor todavía. Será cuestión de contactarla; pero… ¿Y mi relación con Jesse? ¿Y cómo quedo con Finn? Quizás el baile tenga la respuesta… Llegué a mi casa. Felizmente, no están mis padres, así que me encerraré en mi habitación a cantar… Creo que esta es una canción apropiada.
Fin POV Rachel
Rachel, mientras duda pensando en Jesse y Finn, escoge para cantar It must have been love de Roxette:[*1]
Lay a whisper on my pillow,
leave the winter on the ground.
I wake up lonely, there's air of silence in the bedroom and all around
Touch me now, I close my eyes and dream away.
It must have been love but it's over now.
It must have been love but I lost it somehow.
From the moment we touched, 'til the time had run out.
Make-believing we're together that I'm sheltered by your heart.
But in and outside I've turned to water like a teardrop in your palm.
And it's a hard winter day, I dream away.
It's all that I wanted, now I'm living without.
It must have been love but it's over now,
it's where the water flows, it's where the wind blows.
[Traducción]
Pon un susurro en mi almohada,
Deja el invierno en la tierra.
Despierto sola, hay un aire de silencio en el dormitorio y alrededor
Tócame ahora, cierro mis ojos y sueño
Debe haber sido amor pero ha terminado.
Debe haber sido amor pero lo perdí de alguna manera.
Desde el momento en que nos tocamos, hasta que el tiempo se acabó.
Hacer-creyendo estamos juntos estoy abrigada por tu corazón.
Pero adentro y afuera me he convertido en agua como una lágrima en tu palma.
Y es un duro día de invierno, sueño
Es todo lo que he deseado, ahora estoy viviendo sin el.
Debe haber sido amor pero ha terminado,
Es donde fluye el agua, es donde el viento sopla.Rachel se queda pensando en todo esto y suena su teléfono. Es un número desconocido, pero ella sospecha de quién se trata y se pregunta ¿Cómo consiguió tan rápido el número? Y luego recapacita ¡Claro! Mis datos están en la Biblioteca… Ella duda en contestar… El teléfono suena una y otra vez…
Al otro lado, Jesse está caminando mientras llama a Rachel por su celular. Jesse no se da por vencido y vuelve a llamar. Suspira y mientras camina y llama, canta Telephone Line de E.L.O.:[*2]
Hello, how are you
Have you been alright
Thru all those lonely, lonely, lonely,
Lonely, lonely nights
That's what I'd say
I'd tell you ev'rything if you'd pick up
That telephone yeah, yeah, yeah
Hey how you feelin'
Are you still the same
Don't you realize the things we did,
we did
Were all for real not a dream
I just can't believe they've all
faded out of view
Yeah, yeah, yeah, yeah
Oo oo oo oo
Doo da wop
Dee bee doo da wop
Doo wah doo lang
Blue days black night
Doo wah dee lang
I look into the sky
Your luck ain't really
gonna see you through
And I wonder why the little things
Are fin'ly comi' true
Oh, oh telephone line
Give me some time
I'm living in twilight
Oh, oh telephone line
Give me some time
I'm living in twilight
O.K., so no one's answering
Well can't you just let it ring
A little longer, longer, longer
Oh, I'll just sit tight through
shadows of the night
Let it ring for ever more
[Traducción]
Hola ¿Cómo estás?
¿Has estado bien
Todas esas solitarias, solitarias, solitarias,
Solitarias, solitarias noches?
Eso es lo que diría
Te diría todo si descolgaras
Ese teléfono sí, sí, sí
¿Hey, cómo te has sentido,
Sigues siendo la misma?
Te das cuenta que las cosas que hicimos,
hicimos
Fueron reales, no un sueño?
Simplemente no puedo creer
que se desvanecieran
Sí, sí, sí, sí
Oo oo oo oo
Doo da wop
Dee bee doo da wop
Doo wah doo lang
Días azules, noche negra
Doo wah dee lang
Veo en el cielo
Tu suerte en realidad
no va a ayudar a salir de esta
Y me pregunto por qué las cosas pequeñas
Finalmente se están volviendo realidad
Oh, oh línea telefónica
Dame algo de tiempo
Estoy viviendo en el anochecer
Oh, oh línea telefónica
Dame algo de tiempo
Estoy viviendo en el anochecer
Está bien, así que no vas a contestar
Bueno ¿No puedes solo dejarlo sonar
Un poco más, más, más?
Oh, solo aguantaré
las sombras de la noche
Lo dejaré sonar para siempreJesse, con las últimas palabras de la canción, llega a su destino y se detiene.
Rachel, al final, decide contestar, pero ya es tarde, pues Jesse ha colgado. Ella piensa: Quizás todavía se encuentre por el parque. Toma su abrigo y cuando abre la puerta, encuentra que Jesse estaba allí y se disponía a tocar. Al verla, Jesse sonríe y Rachel dice: –Es hora que hablemos– Hace pasar a Jesse y cierra la puerta.
Pasan dos días y Jesse y Rachel están esperando medio escondidos. Jesse dice: –Rachel, es una mala idea. No creo que la Srta., Sylvester, como chaperona, te acepte que te lleve al Baile de Promoción, pues no soy de la escuela– Rachel, rodando los ojos, dice: –Mira Jesse, con nadie más que contigo iría, pues sé que Finn se acobardaría y además, Quinn está llevándolo. Nadie más ha querido aceptar y es que– Decía acomodándose el cabello –Ninguno estaría a mi altura. Sólo tú te acercas a eso; además, me lo debes, Jesse St. James– Iba a decir algo, pero no quiso desanimarla.
Unos momentos después, sale Sue acompañada de Becky Jackson. Rachel sale de su escondite y habla unos momentos con Sue. Jesse observa atentamente y siente desazón al ver la cara de Sue, pero se calma, pues unos momentos después. Sue cambia de cara y Rachel regresa sonriendo.
Becky le pregunta a Sue: –Señorita Sylvester ¿Por qué permite que Rachel vaya con uno que no es de la escuela? – Y Sue, con un gesto sombrío, dice: –Cualquier cosa que incomode a Will y sus muchachos es buen recibido y de hecho, la presencia de este Jesse St. James incomodará al patético coro–
Rachel le dice a Jesse: – ¿Ya ves? Pan comido– Pero Jesse, más cauto, dice: –Rachel ¿No te parece sospechoso que la Srta., Sylvester haya aceptado de esa forma? – Rachel, acomodándose el cabello, dice: –Qué se yo. Lo que me importa es que estaré en el baile– Toma el brazo de Jesse, sonríe y continúa –con un muchacho apuesto y que seré la envidia de todos– Jesse, todavía preocupado, suspira y añade: –¿Finn y los demás chicos ya está enterados de mi llegada?– Rachel cambió de cara unos momentos y rápidamente recordó todas las humillaciones que le habían hecho en diferentes momentos Finn y los demás y dijo: –En primer lugar, Finn está con Quinn y siempre ha sido irregular en sus muestras de afecto. En cuanto a los demás chicos, tienen pareja. Incluso le pedí a Sam, pero no quiso acompañarme. Yo no tengo la culpa de nada; además, en ninguna parte decía que no podía acompañarme alguien de fuera. Hasta Kurt tiene de pareja a Blaine. Algunos irán con algún familiar como primo, prima o amigos–
A pesar de todo, Jesse no quedó satisfecho, pero al ver la ilusión de Rachel, no dijo nada más, simplemente la abrazó y ella no lo rechazó; sin embargo, internamente Rachel pensaba que, por lo menos así tenía alguien a su lado que la apoyaba, valoraba y apreciaba, pero ella, muy dentro de sí, creía que era una forma de hacer sufrir a Finn.
Jesse llevó a Rachel a la puerta de su casa, como tantas veces antes lo hizo. Dudaba en buscar un beso, pero no lo creyó prudente; simplemente, la abrazó. Por su parte, Rachel estaba preparada, y se sorprendió que Jesse no lo intentara, pero se apoyó con fuerza en sus hombros.
–Entonces… ¿Te parece bien que venga en la noche a tu casa? – Dijo Jesse y Rachel respondió: –Si, pero no abuses. Recuerda que estás a prueba– miró pícaramente, cerrando la puerta tras de ella. Jesse dio unos pasos, se alejó un poco y empezó a saltar como esos jugadores cuando hacen un touchdown, pero se contuvo cuando se dio cuenta que los vecinos lo miraban con sorpresa. Cambió de expresión, se arregló el cabello y se alejó silbando. Es cuando suena su celular y escucha una voz agradable al otro lado de la línea: – ¡Hola viajante! ¿Cómo te está yendo en tu misión penitencial? – Jesse se ríe y dice: –Mitzy, como siempre, tú con tus bromas convenientes ¿Qué es de tu vida? – Ella dice: –Adivina: Estoy en el Aeropuerto de Ohio, pues como sabes, tengo familia en Kentucky y tenemos que aprovechar los días de vacaciones… ¿Me recoges? – Jesse sonrió y dijo: –Por supuesto querida, con mucho gusto, pues tengo muchas cosas que contarte– Después que se despiden, Jesse se dirige rápidamente a su casa para tomar su automóvil y dirigirse al Aeropuerto para recoger a Mitzy.
Mientras tanto, Rachel se encuentra en su casa y llaman a la puerta. Eran Mercedes, Tina, Kurt y Blaine. Rachel los hace pasar y les ofrece unas bebidas. Luego que todos toman asiento, Mercedes pregunta: – ¿Y, Rach? ¿Decidiste con quién vas a ir al baile de promoción? – Rachel, arreglándose el cabello dice: –Amigas, agárrense de sus asientos, pues voy a ir con un personaje sorpresa…– Tina, sonriendo dice: –Si, como no, de seguro se trata de Jesse St. James– Y todos ríen, hasta Blaine, pues Kurt le comentó quién era. Rachel, poniendo cara de asombro dice sonriendo: –Efectivamente, Tina ¿Cómo lo adivinaste? Voy a ir al baile con Jesse y consulté con la Srta. Sylvester y aceptó– Kurt se atragantó con su bebida, Mercedes se quedó con la boca abierta y Tina tenía un gesto entre la risa y la perplejidad. Blaine miraba a Kurt y sólo atinaba a darle palmadas en la espalda.
Kurt, una vez repuesto, dice: –Rachel Barbra Berry ¿Qué estás diciendo? ¿Llevarás acaso a ese espía y traidor que colaboró en convertirte en una avícola ambulante? Ni siquiera puedo redondear la idea. En primer lugar ¿Qué hace aquí? ¿Cómo fue eso del baile?... OK Rachel, vas a tener que traerme una bebida más fuerte… algo que contenga cafeína – Mientras la miraban, Rachel les contó detalles de su encuentro con Jesse, sus rechazos para el baile y cómo Sue Sylvester había aceptado, considerando que Kurt iba con Blaine.
Todos miraban con asombro y sin saber qué decir. Mercedes, después de unos momentos, dijo: –Rachel, no sé qué decir. Cierto, nos habíamos hecho una imagen negativa de Jesse, pero tal como lo has contado, concuerda con ciertas cosas que me dijeron el año pasado. A la tal Giselle la botaron de la Universidad hace como tres meses por falsificar pruebas. Ella tenía un novio llamado Arthur, pero se molestó, pues dicen que lo traicionó con Frank, otro chico. Lo cierto es que ahora ella está embarazada y no se sabe de quién. Entonces, podemos decir que esta Giselle, la misma que habló ese día en el auditorio, retándonos, puede haber provocado todo esto; pero Rachel ¿Qué creer que dirá Finn y los demás cuando se enteren? – Rachel, esta vez más preparada, contestó: –Pues lo mismo que con Uds. Finn no puede decir nada, pues él sale con Quinn; en cuanto a los otros chicos, ninguno aceptó. Ni siquiera Mr. Schue se puede interponer, pues tengo el permiso expreso de la Srta. Sylvester–
Kurt, ahora dijo: –Está bien, Rachel, comprendemos tu punto de vista, pero no sé si todos serán lo suficientemente racionales para aceptar que vayas con otro que no es del grupo– Rachel mira al techo, da un gran suspiro, cruza los brazos y dice: – ¡Vamos! Ya les dije que nadie se atrevía a salir conmigo ¡En la vida iba a salir con Jacob o ir sola! Yo, como todos Uds., quiero también brillar. Los demás han sido egoístas y hasta ahora me había contenido, pero ya no. Además, Jesse tiene la presencia y la voz suficiente para brillar juntos; además, esto no tiene que ver nada con el coro ni con las Nacionales, así que, aunque no les guste, ya tomé mi decisión– Kurt, miró a Blaine y este sonrió y dijo: –Bueno, soy nuevo en esto y también estaré en el baile y cierto, Rach es lo suficientemente capaz y amiga nuestra como para buscar también su momento de gloria– Tina agregó: –Sea como sea, esto se está poniendo muy interesante. Quizás sea el acontecimiento de esta temporada– Los demás, sólo asintieron mientras Rachel tenía su sonrisa clásica de triunfo y satisfacción.
Mientras tanto, Jesse ya había recogido a Mitzy y en el camino le iba contando todos los acontecimientos. Ella sonreía amablemente y pensaba: ¡Qué bien! Confiaba en que Jesse arreglara todo y es que él algunas veces no se da cuenta de que su carisma es suficientemente grande como para provocar las disculpas más grandes, aunque confieso que me da un poco de envidia Rachel, pues conquistó su corazón. Quizás esté enamorada de Jesse, pero me conformo con ser su gran amiga, pues siento que si llegáramos a ser algo más, no resultaría. Jesse necesita algo que sé que yo no le puedo dar. No veo en él el fuego en su mirada que le provoca Rachel. En la Universidad muchas chicas, incluyéndome, íbamos atrás de Jesse y algunos lo confundieron con soberbia, pero descubrí que era franqueza. Sólo él me incluyó en su mundo, pues le mostré mi propia franqueza. Por lo menos, soy feliz al estar al lado de Jesse ayudándole y sé que algún día mi corazón encontrará su dueño y espero que tenga la mitad de las cosas que me atraen de Jesse, sobre todo, la forma que tiene de encontrar lo que define a las personas.
Por la familiaridad que tenían, Jesse lleva a Mitzy al cuarto de huéspedes de su casa y dice: –Bueno Mitzy, después que descanses un rato, iremos a ver a Rachel para que la conozcas ¿Te parece? – Ella dice muy contenta y sonriente: – ¡Por supuesto! Me da curiosidad por saber quién tiene secuestrado el corazón y la voluntad del gran Jesse St. James– Este sonríe y contesta: – ¡Vamos, Mitzy! No digas eso. Aun no estoy seguro que Rachel me haya perdonado, pero estoy trabajando en ello. Después que la conozcas, quizás veas en ella las razones por las cuales tiene “secuestrado mi corazón" como tú dices… Bueno, te dejo unos momentos y después saldremos– Ella hace la “V” de la victoria y después se da un relajante baño y descansa un rato, pues tuvo unos días ajetreados antes de salir de viaje.
Mientras tanto, los chicos esparcieron el rumor del regreso de Jesse y obviamente, la noticia no le gustó mucho a Finn. Este pensaba: ¿Cómo es posible que Rachel sea tan tonta? Parece que ella no aprende la lección. Siempre busca que alguien le rompa el corazón ¿Acaso no se acuerda de cómo fue humillada en el estacionamiento por los chicos de Vocal Adrenaline? ¿Cómo la hizo sufrir Jesse St. James al mentirle y utilizarla? ¿A qué viene Jesse? ¿A volver con Rachel? No creo que ella sea tan tonta; además, yo no sé por qué tanta insistencia. Se hubiera venido sola… No lo creeré hasta verlos juntos.
En eso, Rachel entra a la escuela sonriendo orgullosamente y muchos, incluso las que no la conocen, la miran con una mezcla de sorpresa y extraño respeto, debido a su actitud. Finn se acerca a ella y le dice: –Oye Rachel; quiero que me expliques cómo es eso que vas a llevar a Jesse al baile de promoción ¿Acaso estás loca luego de lo que te hizo? ¿No sabes el daño que hizo en New Directions y que ocasionó que perdiéramos? Además, él no es de la escuela y yo no apruebo que tú vayas con él, pues no me parece que…– iba a continuar, pero Rachel lo detuvo: –Un momento, Finn ¿Me estás reclamando? ¿Me quieres imponer tu gusto? Antes que sigas hablando, sabes que Jesse no hizo nada para que perdiéramos. Ahora sabemos que el jurado eligió a Vocal Adrenaline porque demostraban otra actitud; la misma que usamos contra The Warblers estas regionales y permitieron que vayamos a las Nacionales. En cuanto a ti, te recuerdo amigo: Eres el novio de Quinn, así que corre al lado de tu postulanta a reina y cliché de Barbie y Kent, donde te sientes cómodo, pues se nota que, antes de tiempo, la corona se te subió a la cabeza. Esto no tiene que ver nada con el coro, ni contigo, no con la escuela. Es una de las pocas veces que me quiero dar un gusto personal. Siquiera, ver la posibilidad de brillar con alguien que no me ha rechazado y humillado esta vez. Lo mismo no puedo decir de algunos, así que me interesa muy poco si lo apruebas o no, pues me basta que lo hayan aceptado a Jesse para que sea mi pareja– Al decir esto, Rachel se aleja de Finn y se despide haciéndole un gesto con la mano. Fueron tan contundentes sus palabras, que Finn no supo qué decir más. Se le agolpaban cientos de imágenes en su mente y sólo pudo cantar la canción This is love de Guns N Roses:[*3]
And now I don't know why
She wouldn't say goodbye
But then it seems that I
Had seen it in her eyes
And it might not be wise
I'd still have to try
With all the love
I have inside
I can't deny
I just can't let it die
Cause her heart's just like mine
And she holds her pain inside
So if you ask me why
She wouldn't say goodbye
I know somewhere inside
There is a special light
Still shining bright
And even on the darkest night
She can't deny
So if she's somewhere near me
I hope to God she hears me
There's no one else
Could ever make me feel
I'm so alive
I hoped she'd never leave me
Please God you must believe me
I've searched the universe
And found myself
Within' her eyes
No matter how I try
They say it's all a lie
So what's the use of my
Confessions to a crime
Of passions that won't die
In my heart
There's no one else
Could ever make me feel
I'm so alive
And found myself
Within' her eyes
(Lead 02:33-04:15)
There's no one else
Could ever make me feel
I'm so alive
And found myself
Within' her eyes
So now I don't know why
She wouldn't say goodbye
It just might be that I
Had seen it in her eyes
And now it seems that I
Gave up my ghost of pride
I'll never say goodbye
[Traducción]
Y ahora no sé por qué
Ella no diría adiós
Pero entonces parece que yo
Lo había visto en sus ojos
Y tal vez no sea prudente
Todavía tengo que intentar
Con todo el amor
Que tengo en mi interior
No lo puedo negar
Simplemente no puedo dejarlo morir
Porque su corazón es justo como el mío
Y ella mantiene dentro su dolor
Así que, si me preguntas por qué
Ella no diría adiós
Sé que en algún lugar dentro
Hay una luz especial
Aún brillante y vivaz
E incluso en la más oscura noche
Ella no puede negar
Así que, si está en algún lugar cerca de mí
Espero en Dios me escuche
No hay nadie más
Que pudiera alguna vez hacerme sentir
Estoy tan lleno de vida
Espero que ella nunca me deje
Por favor, Dios debes creerme
He buscado por el universo
Y me encontré
Dentro de sus ojos
No importa cómo me esforzara
Dicen todo es una mentira
Cuál es el uso de mis
Confesiones a un crimen
De pasiones que no morirán
En mi corazón
No hay nadie más
Estoy tan lleno de vida
Yo esperaba ella nunca me dejara
Y me encontré
Dentro de sus ojos
(Requinto 02:33-04:15)
No hay nadie más
Estoy tan lleno de vida
Yo esperaba ella nunca me dejara
Y me encontré
Dentro de sus ojos
Así que ahora no sé por qué
Ella no diría adiós
Sólo podría ser que yo
Lo había visto en sus ojos
Y ahora parece que yo
Dí mi fantasma del orgullo
Yo nunca diré adiósEstaba en esos pensamientos, cuando alguien lo abraza por la espalda y dice con voz baja y sensual: – ¿En qué piensas, Finn? Ojalá que sea en nuestro reinado del baile de promoción– Finn, un poco sorprendido, recapacita y dice: –Por supuesto, Quinn ¿Cómo va eso de las votaciones? – Quinn responde: –Todo va de acuerdo al plan. Eso de Lucy Cabossey, a pesar que me dio vergüenza, sin embargo, ha levantado mi votación; pero tengo que supervisar tu ropa, así que ven, pues te acompañaré al Centro Comercial– Tomó su mano y lo llevó a la calle.
Mientras esto pasaba, Jesse y Mitzy llegan a la casa de Rachel. Tocan el timbre y ella sale a recibirlos, pues Jesse, previamente, había llamado por teléfono. Rachel los recibe con una gran sonrisa y la simpatía entre las dos chicas fue instantánea, pues a cada palabra pronunciada por Rachel, Mitzy veía algo de Jesse.
En la casa, Mitzy y Rachel hablaban de diferentes temas, reían con cada ocurrencia y Jesse miraba sorprendido y algo celoso que las dos chicas que representaban tanto en su vida hayan congeniado tanto y tan rápido. En un momento dado, las dos se quedan calladas y miran en silencio a Jesse. Este se da cuenta y dice: – ¿Qué? – Mitzy dice: – ¡Jesse! Estás muy callado y tú no eres así– y Rachel continuó: – ¿Acaso Jesse, nosotras te asustamos? ¿Te hicieron algo en la Universidad? – Y empezaron a reír fuerte y alegremente. Jesse movió la cabeza con falsa preocupación y dijo: – ¡Quién me manda! Esto parece sonido Stereo Surround. En verdad, son tal para cual. Me lo imaginé, pero la realidad lo superó– Ahora ríen los tres y después de unos momentos, Rachel dice: – ¡Mitzy! Ya que estás aquí y me pareces una persona que sabe de ropa, quisiera que veas el vestido que llevaré al baile para elegir reina– Mitzy sonríe y dice: –¡Cómo no, pero St. James, tendrás que irte, pues es mi grata labor quitarte esa sorpresa hasta el día de mañana– Jesse, un poco asombrado, dice: –Pero chicas…– Y Mitzy lo llevaba del brazo hasta la puerta y le decía: –Pero nada Jesse, anda, pasea, canta, baila, pero en otro sitio– Y le dijo al oído: –Jesse, no te arrepentirás de lo que voy a hacer– Y le guiñó un ojo. Jesse sonrió a su amiga, pues confiaba en su tino y buen gusto.
Una vez que Jesse se fue, Rachel llevó a Mitzy a su habitación y después de cambiada, se puso un vestido azul metálico con dibujos de florcitas y unos zapatos marrones. Rachel, sonriendo, le dice: - ¿Y? ¿Te parece que con esto podría ganar el reinado? – Mitzy la miró sorprendida y dijo: –Rachel, no quiero dejar de ser tu amiga tan rápido, pero con ese vestido lo único que vas a ganar es que la gente lo vea de tal manera, que deseará haber sido ciega– Rachel cambia el gesto y dice: – ¿Tanto así? – Mitzy sonríe y añade: –Si, pero no te preocupes, Cenicienta, que tu Hada Madrina llegó para ayudarte… ¿Me puedes llevar en tu auto a un Centro Comercial? – Así, Mitzy y Rachel van, la primera escoge un vestido. Rachel invita a Mitzy al baile, lo cual aceptó gustosa su nueva amiga. Quedaron al día siguiente, fiesta de promoción, y Mitzy ayudaría a Rachel a vestirse.
Al otro día, ya en la habitación, y mientras Rachel se cambiaba, ella dijo: –Oye Mitzy, sé que recién nos conocemos, pero rápido te he tomado confianza. Dime una cosa ¿Tú y Jesse nunca han tenido algo? – Mitzy sonrió melancólicamente y le dijo: –Mira, Rachel. En la Universidad, muchas chicas se quisieron acercar a Jesse y no te negaré que al principio, me atraía para otra cosa; a él lo confundieron mucho, desde soberbio a gay; pero con el tiempo, muchas chicas se alejaron, pues comprendieron que Jesse tenía a alguien más en su corazón. Por mi parte, estoy muy contenta, agradecida y honrada de ser la amiga de Jesse. Sé que esto es extraño, pero a Jesse lo siento como alguien especial y sé que nuestros sentimientos están bien definidos y prefiero tenerlo así, pues me siento quizás más contenta y segura que si hubiera intentado formar pareja con él; además, hombre son los que sobran– Y las dos ríen a carcajadas.
Rachel sale y tiene un hermoso vestido rosa pálido. Estaba tan hermosa, que Mitzy se sorprendió que haya dado con el vestido apropiado. Ella dijo: –Muy bien: Ese es TU vestido. Ahora, los accesorios- La empieza a peinar y arreglar el cabello. Luego dice: –Muy bien Rachel, ahora, te daré un perfume con el cual harás soñar a todos y mira… ¿Cómo no usas estas joyas tan bonitas? En tu cuello y hombros desnudos, este pequeño adorno te hará resaltar y estos pendientes, también–
Rachel se mira al espejo y no puede creer cómo se ve. Ella se voltea y le dice a Mitzy: – ¿Por qué haces todo esto? Sé que no sólo lo haces por mí… También lo haces por Jesse– Mitzy sonríe apaciblemente y contesta: –Por eso me caíste simpática desde un comienzo. Eres tan parecida a él… Mírame– Así, Mitzy retrocede y deja ver su vestido azul con su cabello suelto y sus hermosos y cristalinos ojos azules.Mitzy continúa: – ¿Piensas que esto me vino de regalo? Claro que no. Un tiempo, fui como tú, Rachel, pero en la vida, muchas veces, hay batallas que se deben hacer en muchos frentes. Yo decidí explotar mi belleza con trabajo y simpatía y te diré que pretendientes nunca me han faltado, pero la mayoría han sido chicos que no saben lo que quieren en la vida y yo busco alguien con pensamiento maduro… como Jesse… pero como Ud., señorita, le ganó el corazón, entonces, sólo me queda ayudar y esperar que mi Príncipe Azul llegue un día… Bueno, tampoco es así. Primero, quiero lograr algunas metas que me he propuesto y estoy segura que hallaré por allí al candidato apropiado– Luego, ríe y Rachel la acompaña. Las dos se miran y se abrazan. Mitzy le dice al oído: –Sólo una cosa, Rachel: No le vayas a romper el corazón a Jesse– La aparta y sus ojos azules se pusieron serios: –Si le haces daño, allí sí te la verás conmigo. Te conozco lo suficiente para saber que no estás segura; pero, por lo menos, no le des falsas esperanzas– Rachel iba a contestar, pero se da cuenta que Mitzy la descubrió. Ella se sienta y Mitzy, a su lado, pone una mano en el hombro de Rachel y con voz muy dulce le dice: –Cuéntame Rachel ¿Qué te tiene confundida? Rachel le dice todo lo que pasa en su relación con Finn y cómo Jesse llegó en el momento justo y esa era la causa de su confusión, pues amaba a los dos– Mitzy, quien escuchaba atentamente, le dice a Rachel: –Mira Rachel, te pido disculpas si fui un poco dura contigo hace unos momentos, pero pensaba que no serías lo suficientemente franca; pero ahora que has abierto tu corazón, te digo que ya es hora que vayas tomando decisiones. No te juzgaré, ni te presionaré. Sólo te diré que, en esta ocasión, depende solamente de ti que nadie salga lastimado– Mitzy abraza a Rachel y esta bota algunas lágrimas y ella añade: – ¿Qué son esas lágrimas? Sonríe amiga. Vas a malograr el maquillaje que te puse… Ven, vamos, no es para tanto… El siguiente paso, es: Actitud de reina– Rachel se la quedó viendo sin comprender a qué se refería y Mitzy añadió: –Muchacha, recuerda que estoy en la Universidad y ese vestido tiene que ir acompañado de una actitud; así que recibirás unas clases intensivas de etiqueta– Así Mitzy le empezó a dar unos consejos sobre cómo mirar, cómo hablar, cómo bailar. Lo hizo de una forma tan divertida y agradable, que Rachel tomaba atención y empeño con cada consejo.
Así, fueron pasando las horas hasta llegar a la noche y se iban preparando los acontecimientos siguientes.
Nos detenemos unos momentos para referirnos a unos sucesos que pasaban alrededor. Quinn seguía presionando a Finn, quien se encontraba molesto por el regreso de Jesse. Quinn, que no es tonta, empieza a sondear en los muchachos, quienes le cuentan y la pareja tiene una discusión, y pese a las negativas de Finn, Quinn se molesta con él e igual van al baile.
Santana y Karofsky apenas se aguantaban, pues la mentira no la podían sostener más tiempo. Karofsky en un momento, furioso, le dijo: –Si eres en verdad lesbiana ¿Por qué no se lo dices de una vez a todo el mundo? Te la das de sincera, pero escondes esto. Además, ya la gente ha empezado a comentar tu raro comportamiento y me estás dejando en ridí----. Si quieres estar con Brittany, díselo de una vez y grítalo al mundo; pero si vamos a ir al baile, por lo menos, tienes que disimular. Sino, se acaba nuestro trato y recuerda: Nadie te va a creer si es que continúas así– Santana, aunque molesta, acepta las condiciones de Karofsky.
Artie le pide perdón a Brittany y juntos van al baile. Artie será calmado, pero se da cuenta de todo y no confía en Santana, aunque sí en su novia.
Mike y Tina, Puck y Lauren, estaban en el mejor de sus momentos disfrutando como parejas.
Kurt con Blaine, igual, pues se sentían seguros de ellos y Kurt se puso sus mejores ropas, en algo parecido a ese antiguo grupo de Ibiza llamado Locomía.
El profesor Schuester tiene una fuerte discusión con Sue, pues se da cuenta que permitir que Jesse asista al baile no es obra de su generosidad, sino que, como siempre, era parte de un malvado plan. A esas alturas, April valoró su amistad por encima de la conveniencia, le confesó todo a Will y después se fue; por eso, Will se enfrentó con Sue y ante el Director Figgins la acusó de estar tramando algo para el baile. Sue ponía cara de inocente y dijo: –Lo siento Bro’ Es muy claro todo esto. Kurt irá con ese chico de Dalton. Si no va Jesse, entonces, tampoco irá Blaine. Así son las cosas– Figgins dijo: –Sue tiene razón, Will. Esto no tiene que hacer nada con nada. Además, todos los invitados entran dando una contribución y la de Jesse ha sido generosa. – Will añade: –Me parece que no me han comprendido. Rachel me habló y me dejó convencido que Jesse tiene otra actitud… En quien no confío es en Sue… Ella debe tener algún plan para que mis chicos se incomoden– Nuevamente, Figgins añade: –Pero Will. En lo absoluto, tienes pruebas de aquello, así que, si no tienes nada que añadir, será mejor que te alistes para la fiesta, sino tú serás quien provocarás que tus chicos queden abandonados– y Figgins mira unos papeles. Will, derrotado, mira a Sue antes de salir y ella sonríe rápidamente y le dice al oído: –Esto no ha terminado, Sue– Y Sue le contesta: – ¡Claro que sí, rubia!– y le guiña un ojo. Figgins levanta la mirada y dice: – ¿Pasa algo más? – Y Will dice: –No, Director, las cosas ya quedaron claras– y lanzó una fuerte mirada a Sue, quien puso su mejor cara de “yo no fui”
Se va acercando la hora y Jesse, Mercedes y Sam se dirigen a la casa de Rachel. Conversan animadamente, pues ya se habían limado las asperezas y es que Mercedes, pese a su resistencia inicial, reconocía que Jesse había cambiado mucho, pues ya era un universitario. Además, recordó lo agradable que era este cuando se trataba de conversar sobre diferentes temas, en especial de arte. Sam congenió con Jesse, pues pese a no saber mucho de arte, se interesó por el tema. Además, Jesse también sabía de cine y comics, cosa que apasionaba a Sam.
Ya en la casa de Rachel, Mitzy abre la puerta y saluda a los otros, y como era de agradable trato, rápidamente se hicieron todos amigos.
Rachel llama a Mitzy y ella, luego de subir, baja las escaleras alegremente y dice: –Damas y caballeros, con Uds., Lady Rachel– La imagen que vieron bajar por las escaleras era tan hermosa y cautivante, que todos se quedaron sorprendidos, pues parecía que Rachel brillaba. Jesse se tuvo que apoyar en la puerta de la impresión y Sam, pese a que dijo que Rachel no era su tipo, sin embargo, se quedó con la boca abierta. Mercedes le cerró la boca y dijo: –Rachel, si no te conociera, diría que no eres tú. Hermana, esta Rachel que tengo enfrente, me hace sentir orgullosa de ser tu amiga– Rachel se ruborizó, se acercó a Jesse, lo tomó de la barbilla y dijo: –Y tú, St. James ¿No vas a decir nada? – e hizo un gesto muy pícaro que hizo que Jesse también se ruborizara y fue de las pocas veces que no sabía qué decir, hasta que vio a su amiga Mitzy que se aguantaba la risa y dijo con falsa molestia: – ¡Claro, tenías que ser tú! Las dos quieren que me dé un infarto– Y todos rieron alegremente y este feliz grupo se dirigió al baile de promoción.
Ya en ese lugar, el asunto no era muy bueno que digamos. Efectivamente, Sue había armado un complot al despedir a los músicos y mandar al técnico del equipo de sonido a otra fiesta. Al llegar, se dan cuenta cómo estaban las cosas, pero Jesse llamó a un amigo suyo, especialista en sonido y en cuanto a la banda, de eso se preocuparon Artie y Puck.
A la desazón del primer momento, se llegó a un punto muerto.
En esos momentos, llega el grupo y al verlos todos, como impulsados como por una fuerza misteriosa, quedan callados y pasan orgullosamente agarrados del brazo Jesse y Rachel. Los dos tenían una mirada altiva y segura. Todos murmuraban y muchos asentían. Puck puso una cara rara, hasta que sintió un pellizco de Lauren, quien miraba seriamente. Puck puso la cara del gato de Shrek y ella sonrió. Quinn se quedó anonadada de la belleza de Rachel y temió que la gente se fijara más en Rachel que en ella. Le habló al oído a Finn y este estaba muy molesto.
Mitzy y los demás entran atrás de ellos y se restablece el bullicio de la fiesta, aunque la música no llegaba. Mitzy habla con Rachel y ella sonríe llamando a Puck y Artie y les presentó a Mitzy. Unos momentos después, Mitzy sube al escenario, toma el micrófono y dice: -Bueno, atención con todos, vamos a comenzar con este baile. Me llamo Mitzy y soy amiga de Rachel y les cantaré la canción Eternal Flame, de Bangles, especialmente dedicado a todos los que creen en el amor-
Mitzy tenía una hermosa voz y figura que no pasó desapercibida. Su simpatía era tal, que todos se pusieron a bailar.[*4]
Close your eyes, give me your hand, darling
Do you feel my heart beating, do you understand?
Do you feel the same, am I only dreaming?
Is this burning an eternal flame?
I believe it's meant to be, darling
I watch when you are sleeping, you belong to me
Do you feel the same, am I only dreaming
Or is this burning an eternal flame?En esta parte, Santana mira a Brittany. Artie a Santana. Finn a Jesse. Quinn a Rachel. Will a Sue. El ambiente se estaba poniendo tenso, pese a que los demás bailaban románticamente motivados por la canción. De hecho, sólo Jesse y Rachel bailaban ajenos a las miradas de los demás. Rachel, después de mucho tiempo, le dedicaba una sonrisa y mirada franca a Jesse, quien la miraba sonriendo.Say my name, sun shines through the rainAl terminar de cantar Mitzy, Rachel le hizo entender a Jesse con la mirada que deseaba que la bese y él esta vez no se inhibió; pero cuando iba a pasar eso, Finn, que se encontraba muy cerca, tiró bruscamente del hombro de Jesse, lo volteó y le dijo: –Esto es lo que te mereces, Jesse St. James– e intentó darle un puñetazo; pero en esos momentos, Rachel se interpone, a las justas, Finn se contuvo del golpe, pero era tarde, pues con algo de fuerza le alcanzó a dar en la cara de Rachel, haciéndola caer.
A whole life so lonely, and then you come and ease the pain
I don't want to lose this feeling
[break]
Say my name, sun shines through the rain
A whole life so lonely, and then you come and ease the pain
I don't want to lose this feeling
Close your eyes and give me your hand
Or is this burning an eternal flame?
[break]
Is this burning an eternal flame?
An eternal flame?
(Close your eyes and give me your hand
Or is this burning an eternal flame?)
[Traducción]
Cierra los ojos
Dame tu mano, querido
¿Sientes mi corazón palpitar?
¿Entiendes?
¿Sientes lo mismo?
¿O solo estoy soñando?
¿Está esto quemando una llama eterna?
Yo creo
Que está destinado a ser, querido
Te veo cuando estás durmiendo
Me perteneces a mí
¿Sientes lo mismo?
¿O solo estoy soñando?
¿O está esto quemando (quemando) una llama eterna?
Dí mi nombre
El sol brilla a través de la lluvia
Toda una vida tan sola
Y después tu vienes y acabas el dolor
No quiero perder este sentimiento
Dí mi nombre
El sol brilla a través de la lluvia
Toda una vida tan sola
Y después tu vienes y acabas el dolor
No quiero perder este sentimiento
Cierra los ojos
Dame tu mano, querido
¿Entiendes?
¿Sientes lo mismo?
¿O solo estoy soñando?
¿O está esto quemando una llama eterna?
Cierra los ojos
Dame tu mano, querido
¿Entiendes?
¿Sientes lo mismo?
¿O solo estoy soñando?
Cierra los ojos
Dame tu mano, querido
¿Entiendes?
¿Sientes lo mismo?
¿O solo estoy soñando?
Aaaaahh, una llama eterna.
Cierra los ojos
Dame tu mano, querido
¿Entiendes?
¿Sientes lo mismo?
¿O solo estoy soñando?
Fin 2. Eso es lo que te mereces
[*1]
It must have been love
It must have been love
Espero les haya gustado el epílogo y nos estaremos encontrando para el sorprendente desenlace de esta historia.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3