|
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
"Opening Night" en:
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Publicidad
*FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
+90
Tat-Tat
macuca
kimberly_wanky
Camila18
monica.santander
sweetbitch
NessieRivera
Emilyaholic
micky morales
brittana_a
4LoveIsLove
lexis17
Kayra
the-slash
Anto Pau
YoneeLoveNaya
airin-SyB
Claru!
somebody.black
ayusary17
Naya_Morris
Fabyt16
morrisagron
GeneRiveraGmnt
Boobs McGee
victoria555
Elisika-sama
MarisaParedes
cvlbrittana
mel_kung
isababela
javavera
atercio
Melissa C.
bluelove
Justgleeks
aria
Fer-Sofi
heathermylove
Rory Nayru Luna
July Lopez_Pierce
tatymm
Limalimon
Yaci
marcoheath
Dreamer=)
NatiPy
Hellen♫
NamiGleek
luisa triana
Sanny10
sky blue
Lebam_Snix
facot
Danicampos1694
brittanasfor4ever
angelicarestrepo
kAh0sR
brittanaispurrfect
Vrfanbrittana
SARAH NILE
Keiri Lopierce
jett2
GabyGleekdNaya
jualnaru
By_Bren
£§t®ãnG€®
mnddz
noeliarodriguez
lauraprmr
Jazsabagh
guada24
rosytha britt-san
MonicaCS27891
nicky-ainsworth
Pamela Lopez-Pierce
Sand V.
TheGirlOnFire
Lyv Midna
CaliforniaGirl
Dali<3
naya street
Lali Rivera
LyreRiv
Len104
santaty
AndreaDaru
Honey-Pack
LynndeMcGinty
sasha999
94 participantes
Página 36 de 40.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
¡Lectoras! ¡Buenas noches a todas! Tuve un percance; no estoy muy bien hoy pero me anima estar en el foro. Traigo el capitulo, que por cierto me ha costado muchísimo para escribir. No me deja muy conforme pero solo es la primer parte y ya en la próxima espero terminar con este dia tan largo... Mil gracias por todos los comentarios, no les quito más tiempo. Un abrazo. Paz
Capítulo 73: Distorsiones - Parte I
-Esto es tan ridículo…. –Pensaba apretando los labios mientras unas grandes lagrimas caían de sus oscuros y enrojecidos ojos.
Sea como sea, en un momento que ya ignoraba, había girado la llave de sus sentimientos y estos empujaron la puerta tras la que se hallaban apilados con más fuerza de la normal.
–… Malditos escritores ¿Qué tienen en la cabeza al hacer cosas como estas…? –Hablaba inclinándose apenas de hombros y tanteando algún pañuelo.-Si hablamos enserio, es ficción, solo es ficción. –Se auto convencía mirando los créditos. – ¿Qué dice…? ‘Esta historia está basada en hechos reales…’ – Se apoyó en el respaldo del sofá, vencida. Si había algo peor para el momento era leer eso: Demasiada realidad de golpe.
-¿Qué...? ¿Demasiado formal?
-No… Solo… Me siento como esas madres que ven a su hija antes de irse al baile de graduación y tiene la necesidad de sacarle mil fotos y filmarla.
-Jaja Idiota. –Reía la abogada colocándose su abrigo y una bufanda. –Bueno, estoy lista… -Ambas se miraron en la entrada unos segundos, solo se escuchaba como Axel hacia ruido solo en la cocina. – ¿Hay algo más que necesites, o que quieras decir ahora…? –Indagó Quinn parada en el primer escalón al notar que su mejor amiga se fregaba las manos un tanto abrumada. Santana tragó saliva y la miró de arriba a abajo.
-Si… -Dijo acercándose unos pasos en tono serio. – Cuida mucho ese vestido, pretendo usarlo pronto. –La rubia puso los ojos en blanco, Santana suspiró con una pequeña mueca.- Y…se puede hacer justicia sin el chaleco antibalas todo el tiempo puesto, así que… Estará bien que seas flexible.
-Entendido. –Asintió. La morena sonrío y abrió la puerta pero antes Quinn le tanteo el hombro. – Ven acá… -Le dijo abriendo los brazos.
-No, no, vete, me pegaras toda la cosa del sentimentalismo y ya dije demasiadas cursilerías por un día.
-Que vengas. –Se quejó la rubia tomándola por la ropa para que se abrazaran una vez más. Santana no opuso resistencia y apoyó levemente la cabeza en su pecho.
-¿Lo prometiste…?-Quinn desarmó el abrazo muy lentamente apretando los labios, se dejó llevar por los sentimientos.
-Eh… Sí. Eres como mi hermana yo… -La latina levantó una ceja, la rubia estaba mintiendo.- Yo… Se lo dije a Brittany, así viajaba tranquila.-Santana estaba a punto de protestar pero eso le hizo liberar una carcajada. Abrió del todo la puerta y le dio el paso a su mejor amiga para que se marchara. La abogada se giró en la entrada un tanto incomoda. – Te llamaré de todas formas ¿De acuerdo?
-Solo si es de vida o muerte. Créeme, todo estará bien.
Quinn le hizo una seña para que se relajara, ese comentario no la dejaba muy tranquila pero la sonrisilla simple que la ex cantante sostenía bastaba para convencerla de que sus palabras no traían ningún mensaje oculto.
-Feliz navidad, Lopez…
-Feliz Navidad, Fabgay…
Finn agachó la mirada esbozando una pequeña sonrisa. La verdad es que si no fuera por la llegada Brittany a su oficina, y luego la coincidencia de chocar con Santana en la guardería, seguramente no habría tenido ningún acercamiento nuevo con la familia Fabray. La llegada de esas mujeres nuevamente a su vida cambio su noción de ver las cosas. Podría haber seguido con una vida rutinaria y sin brillo, pero podía notar cuanto necesitaba su actualmente mejor amiga algo de compañía en aquel tiempo.
Por otro lado, era emocionante y riesgoso intentar que la bailarina ojos azules y la morena volvieran a comunicarse, y no estuvo errado al predecir que una pequeña chispa existía aun de esos años sin verse… Al menos lo confirmaba por parte de Brittany. De ser personas totalmente distanciadas pasaron a formar un buen grupo, con sus cosas a favor y en contra, pero siempre eran superiores las positivas.
Capítulo 73: Distorsiones - Parte I
Desde pequeños la ilusión se conecta con lo inexplicable, lo sorprendente. Al crecer aparecen algunas quejas respecto a las historias de las películas y los cuentos. Por ejemplo, el príncipe azul y la princesa que despertará con su llegada, esperándolo desde Dios sabe cuándo; un beso, y a partir de ahí- no podría faltar- “vivieron felices por siempre” A esta fantasía algo distorsionada que aun sobrevive al día de hoy deberían agregarle la verdad a la que una realmente se accede: Nadie a final de cuentas quiere un príncipe o lo que sea, de compañero; aunque se convenza de lo contrario. Probablemente no sabemos durante buena parte del tiempo qué es lo que queremos. Simplemente pasa, a veces sin percatarnos que ocurre. Son pocos los que estarán con los ojos y brazos abiertos (y con la paciencia necesaria) esperando que el cuento se haga realidad. Ya existe gente que no confía en que el amor llegue de repente llamando a su puerta. A fin y al cabo ¿Quién necesita un sentimiento de novela cuando hay tantas otras emociones? Nadie daña con esta generalización porque no somos objetos: las personas tenemos reacciones impredecibles. Un beso no es mágico, la frase “te amo” necesita un respaldo pues no es un conjuro… Y puede hacerte sentir cosas extrañas, buenas, o no tanto.
La magia es algo que no se entiende. Un misterio al que te inducen, que cautiva o seduce. Y te lleva lejos: Hasta sentirte como una extraña en tu cuerpo o tu propia vida. Descubres que existen dos mundos: uno ideal, más iluminado; y el mundo real. Pero no puedes vivir en ambos a la vez, tristemente. Si eres atento guardaras las sensaciones y podrías aprender a entrar y salir de estas visiones según tu voluntad. Se puede soñar y disfrutar de la magia, por más que seas consiente que tendrás que aterrizar, levantarte… Y continuar. Sabes que iras encontrándote con varios senderos libres, otros con cosas filosas o acantilados. Son aquellos caminos que se expanden hasta donde tu vista ya no lo distingue y a los que temes –internamente- que te separen de tus anhelos. Decides, enfrentas los problemas, los obstáculos te hacen caer, sigues viviendo. Y entonces lo aceptas: No hay un ‘felices por siempre’ son solo momentos que vienen y van… ¿Y qué haces? Seguramente ves una película, lees un libro, te paras frente a la ventana durante unos segundos y esperas… Esperas con ilusión que algo mágico encuentre tu alma de nuevo apareciendo de la nada, en tanto cierras los ojos. En eso nos han mentido: En la vida no siempre se puede o debe esperar.
Existen problemas mayores que estar esperando si un fulano regresa, aparece, te llama...El punto es no perder lo único que no te esperara: la esperanza y la ilusión siempre se renuevan; pero el tiempo no. Tú buscas cada camino que se desdobla, tú descubres los misterios sin parar; es más acción que fantasía. Y cuando encuentras el equilibrio se siente bien. Si lo haces, sonríes, aprendes… Si no lo haces, piensas en el final feliz, en el príncipe azul y el beso de salvación, porque es necesario aunque no quieras aceptarlo. La ilusión también nos hace seguir, aunque algunas veces nos cansemos de esperar.
Existen problemas mayores que estar esperando si un fulano regresa, aparece, te llama...El punto es no perder lo único que no te esperara: la esperanza y la ilusión siempre se renuevan; pero el tiempo no. Tú buscas cada camino que se desdobla, tú descubres los misterios sin parar; es más acción que fantasía. Y cuando encuentras el equilibrio se siente bien. Si lo haces, sonríes, aprendes… Si no lo haces, piensas en el final feliz, en el príncipe azul y el beso de salvación, porque es necesario aunque no quieras aceptarlo. La ilusión también nos hace seguir, aunque algunas veces nos cansemos de esperar.
Santana soltó una carcajada al verse en la situación en la que estaba envuelta. Eran pasadas las once de la noche del 24 de diciembre. Afuera nevaba y las casas vecinas se veían festivas. Ella estaba en el sofá con la televisión encendida, Axel dormía apoyando la cabeza en sus piernas y Zoe también dormitaba en su pecho.
El control remoto estaba a medio metro, sobre la mesa de café, pero un solo movimiento los despertaría y en esos instantes amaba verlos dormidos- Lo amaba y lo necesitaba- Una caja de pañuelos yacía a su lado, y ahora lloraba riendo, solo que sin una sonrisa, pues ya no distinguía si lo hacía por la película que se le ocurrió ver, o porque no podía agarrar el control remoto para cambiar, o porque estaba exhausta y sola. Probablemente por todo eso y más… Pero el film influenció mucho.
Desde luego odiaba haberse guiado por la curiosidad –tal vez morbosa de su parte- de querer ver la historia de una niña de nueve años destinada a morir de una enfermedad sin un cambio en su destino. Además era una chica cuyo único amor de la infancia nunca supo de sus sentimientos, a quien su hermana y su madre ignoraban; y que en el colmo de los males su padre- y único amigo- muere aplastado por un camión justo cuando iba a llevarle una carta al niño dueño de sus suspiros.
El control remoto estaba a medio metro, sobre la mesa de café, pero un solo movimiento los despertaría y en esos instantes amaba verlos dormidos- Lo amaba y lo necesitaba- Una caja de pañuelos yacía a su lado, y ahora lloraba riendo, solo que sin una sonrisa, pues ya no distinguía si lo hacía por la película que se le ocurrió ver, o porque no podía agarrar el control remoto para cambiar, o porque estaba exhausta y sola. Probablemente por todo eso y más… Pero el film influenció mucho.
Desde luego odiaba haberse guiado por la curiosidad –tal vez morbosa de su parte- de querer ver la historia de una niña de nueve años destinada a morir de una enfermedad sin un cambio en su destino. Además era una chica cuyo único amor de la infancia nunca supo de sus sentimientos, a quien su hermana y su madre ignoraban; y que en el colmo de los males su padre- y único amigo- muere aplastado por un camión justo cuando iba a llevarle una carta al niño dueño de sus suspiros.
-Esto es tan ridículo…. –Pensaba apretando los labios mientras unas grandes lagrimas caían de sus oscuros y enrojecidos ojos.
Sea como sea, en un momento que ya ignoraba, había girado la llave de sus sentimientos y estos empujaron la puerta tras la que se hallaban apilados con más fuerza de la normal.
–… Malditos escritores ¿Qué tienen en la cabeza al hacer cosas como estas…? –Hablaba inclinándose apenas de hombros y tanteando algún pañuelo.-Si hablamos enserio, es ficción, solo es ficción. –Se auto convencía mirando los créditos. – ¿Qué dice…? ‘Esta historia está basada en hechos reales…’ – Se apoyó en el respaldo del sofá, vencida. Si había algo peor para el momento era leer eso: Demasiada realidad de golpe.
Cuando ya comenzó el noticiero soltó un gran suspiro. Ciertamente no cualquiera haría eso en noche buena, pero lo que le gustaba rescatar es que se había desahogado un poco; más de alguna vez hacia lo imposible por impedir que una lágrima mojara su almohada en la noche, pero en este caso ya no lo soportaba. Todos necesitan llorar, incluso ella que lo hizo en varias partes de la película de la manera más moderada que pudo. No estaba haciendo algo en beneficio de la humanidad, pero tampoco le haría más daño; además era capaz de reírse de ella misma al ser una más del grupo de melancólicas en la faz de la tierra encontrando un motivo para llorar. ¿Terapéutico? Dependía de dónde lo mirara. Hacer catarsis por sentirse perturbada no era malo, además estaba en silencio- sin nadie a quien de todas formas terminaría ignorando- y realmente se sentía libre. Solo ella soportaba sus sentimientos a veces confusos, solo ella podía buscar un modo de estar sin angustia y distraerse en esa noche fría juzgando lo que le convenía. Y solo ella vería eso como algo no erróneo para ser que tenía otras cosas que hacer. Las buenas y extrañas experiencias de la vida son así.
Sus hijos dormían, intentaba alejar el absurdo pero probable pensamiento de que estaría atravesando una leve depresión postparto. ¿Evitaba una respuesta que le causaba vergüenza? Sí. ¿Y por qué? ¿Qué la hacía diferente a las demás? Estaba esperanzada en creer que mucho.
Corrió despacio a Axel, el niño estaba tan o más agotado que ella. Se levantó y Zoe abrió sus preciosos ojos parpadeando pesadamente en su pecho.
-¿También tienes sueño…? –Le hablaba yendo hacia la cocina. Habían dejado un gran desorden en esas horas, no sabía ni siquiera donde estaba el biberón de la pequeña Lopez. Al encontrarlo lo preparó con paciencia y habilidad. . –Qué cara seria… -Decía mirándola con aire divertido. -¿O es que no te gusta verme así, con el delineador corrido? - Agregaba acercando la punta de su nariz para rosar la de su hija con dulzura. Zoe pareció no inmutarse por el gesto, pero segundos después estornudó. –Ou, no, vamos, nadie puede enfermarse… Ambas necesitamos estar bien.
-¿Mamá?-Habló el pequeño Lopez siguiéndola hasta la cocina y fregándose el ojo izquierdo con mala cara. -Sue-ño.
-Eso veo… Anda sube la escalera y acuéstate. Voy en un minuto. –Axel la miraba con poca paciencia, como si aquellas palabras no terminaran de convencerlo. –Lo prometo. –Le hablaba Santana con una pequeña sonrisa. El niño asintió y comenzó caminar rumbo al primer piso.
El día llegaba a su fin. Axel caería en su cama y Zoe después de su último alimento también lo haría. La latina no tendría más que hacer que recostarla y podría dar por finalizada esa, superficialmente, buena jornada. Aunque el desorden de la cocina la perturbaba, ya lo único que deseaba era guardar los regalos bajo el árbol e ir a dormir. Le agradaba pensar en la ilusión que vería en los ojos de su pequeño en la mañana siguiente, por más que el tema de Navidad era algo que el moreno no comprendía del todo. En esos casos, lo inexplicablemente mágico aun servía.
-¿Mamá?-Habló el pequeño Lopez siguiéndola hasta la cocina y fregándose el ojo izquierdo con mala cara. -Sue-ño.
-Eso veo… Anda sube la escalera y acuéstate. Voy en un minuto. –Axel la miraba con poca paciencia, como si aquellas palabras no terminaran de convencerlo. –Lo prometo. –Le hablaba Santana con una pequeña sonrisa. El niño asintió y comenzó caminar rumbo al primer piso.
El día llegaba a su fin. Axel caería en su cama y Zoe después de su último alimento también lo haría. La latina no tendría más que hacer que recostarla y podría dar por finalizada esa, superficialmente, buena jornada. Aunque el desorden de la cocina la perturbaba, ya lo único que deseaba era guardar los regalos bajo el árbol e ir a dormir. Le agradaba pensar en la ilusión que vería en los ojos de su pequeño en la mañana siguiente, por más que el tema de Navidad era algo que el moreno no comprendía del todo. En esos casos, lo inexplicablemente mágico aun servía.
El tono de su móvil hizo eco en el salón vacío. Tragó un poco de saliva: una llamada a esas horas podría dar mucho que pensar…
Ocho horas antes...
-Ja, si la hermosura fuera pecado…. –Decía la latina recostando a su hija en la cuna.
Su mejor amiga la observaba apoyada en el marco de la puerta con los brazos cruzados. Pocas veces se detenía a mirar los tiernos detalles que la morena hacia o tenía. Sinceramente en ese instante le era imposible comparar a la chica atrevida con la que había pasado en su adolescencia con esa mujer sumamente admirable, aún más centrada y esbelta. Santana notó la brillantez en los ojos de la rubia y no pudo evitar sonreír con curiosidad.
-¿Y tú?
-¿Huh? Na-nada. –Se excusó la abogada inclinándose de hombros. Santana achicó la mirada un instante, pero prefirió hacerle una seña para que dejaran el cuarto en silencio.
Ambas se metieron a la habitación de la latina, quien aprovecho para acomodar un poco la ropa de cama.
- Por cierto… Excelente almuerzo Fabray, te luciste. –La rubia asintió con una sonrisa felina abriendo su bolso para encontrar una camiseta limpia.
-Si bueno, una comida entre amigas no viene mal… -Acotaba quitándose el sweater. Miró su silueta en el espejo y estiró un poco los breteles de la blusa que se puso mordiéndose el labio inferior. - Más en este momento en que sabemos que la cena no será igual. –Remarcó con un poco más de énfasis causando que la ex cantante girara los ojos.
Ambas se cruzaron de brazos mirándose, esperando a que el silencio tenso creciera.
-Creí que lo habías entendido.-Argumento la latina apurándose en abrir su armario.
-Y lo hago. -Se unía Quinn bajando el cierre de su impecable par de botas Chanel.- Solo me aseguro de que no es algo de lo que…
-¿Qué…?- Cortó Santana sacando la cabeza más atrás de las puertas del ropero. -¿De lo que me pueda arrepentir…?-Insinuó.
- Exacto. -Hablaba la abogada, abriendo la hebilla del cinturón ancho que traía en la cadera sobre sus leggins. –No sería la primera vez en la que dices algo y después acabo descubriendo que te arrepentiste, o terminaste haciendo exactamente lo contrario a lo que aseguras. –Argumentó tomando dos pantalones en sus manos y empezando a ver intercalado para decidir cuál ponerse.
Santana descolgó dos atuendos y los dejó en la cama. Sujetó a la rubia del brazo y la jaló para que se pare nuevamente frente al espejo.
-¿Qué dices? –Le decía poniendo el primer atuendo- un traje de dos piezas impecable, pero con un escote bastante provocativo- frente a la rubia.
-Muy… formal… -Susurró la abogada.- Y tal vez se vea un tanto...
-Desesperada. –Afirmó Santana por su cuenta sosteniendo la prenda solo por unos segundos. La ojos verdes se inclinó de hombros con una sonrisa pícara.
-Ahora que lo pienso… ¿No usaste esto para tu graduación universitaria hace como seis años…? – El silencio ocupó el lugar nuevamente.
-Esto no se trata de mí, Fabray. –Se excusó la ex cantante cruzándose de cejas mientras tiraba la camisa lejos de allí solo para omitir esa última pregunta.
Buscó la otra prenda estirándose un poco para llegar al colchón. Al ponerse detrás de su amiga dejó un vestido azul de manga larga, ocasional y de invierno, frente a ella. Ambas contemplaron la nueva imagen frente al espejo con una sonrisa, y ambición en el caso de Quinn ya que su mejor amiga siempre tenía buen gusto para vestir.
- Se trata de ti. –Agregó dejándole el vestido en las manos. Seguidamente reviso en los cajones de su mesa de noche. –Solo que aun te perturba porque sabes que tengo razón… ¡Piensa rápido! –Exclamó arrojándole un collar largo de plata que la rubia recibió con sorpresa.
Estaba siendo más generosa que de costumbre cosa que le provocaba una pizca de sospecha. No era habitual que prestara objetos personales ¿Eso era un privilegio o solo sería un modo de garantizarse un favor para el futuro?
-¿Entonces por eso me estas echando? ¿Por qué sabes que tus razones son más fuertes que las mías?- Insinuaba en broma con un pequeño puchero.
-Que no te estoy echando, cabeza dura. –Se quejaba Santana, queriendo salir del cuarto. –Eso, tacones, y un jersey. –Señaló ya en el marco.
– Gracias, pero con esto no me termina de cerrar el plan...
-No hay plan Fabray. –Bufaba la latina llevándose una mano a la frente. Ya iba perdiendo la cuenta de la cantidad de veces que habían discutido lo mismo en ese par de horas desde que le confesó su deseo. -Eres como una niña, cuando se te niega algo ahí si lo quieres.
-¡AJA! ¿Lo ves? Admite que me estas echando, solo que utilizando tu mítica psicología inversa.
-De acuerdo: ¡Sí! ¡Sí! No quiero volver a verte Quinn, me asfixias, tu presencia me provoca hacer la danza de la lluvia sobre el techo.
-…Ni me llego el sarcasmo… -Acotó la ojos verdes levantando una perfecta ceja antes de sentarse en la cama con pesadez. Santana soltó un suspiro a la vez que reía.
Podía adivinar que increíblemente la abogada estaba nerviosa, como si en esos instantes definiera totalmente su destino. Sintió un tanto de remordimiento, la verdad es que estaba empujando a la rubia para que saliera. Pero no lo hacía con malas intenciones, ambas tenían sus propias familias y era necesario en el caso de Quinn dejar de dispersarse: su foco era arreglar las cosas desde un principio. Se sentó a su lado respetando el momento de reflexión que notaba que la otra mujer llevaba a cabo con la mirada fija en la alfombra.
-Escucha…-Hablaba dándole un empujón con su hombro derecho. -Podemos estar hasta la noche hablando, pero sabes que eso solo te perjudica a ti.
-Quiero hacerlo. Sé que debo hacerlo… Pero no sé si de este modo será correcto.
-Nadie lo sabe…Lo mejor es que lo intentes despacio y siendo tú.
Quinn levantó la cabeza volteándose a verla. No era la primera vez en que oía algo similar: Incluso ella misma había prometido en la tarde de lluvia en el acantilado que su esposa volvería a conocerla ¿Desde cuándo ella, no era ella? ¿En algún punto lejos de su atención había pasado por una especie de metamorfosis o algo así? Ya era un poco tarde para volver a la raíz del asunto, pero era posible pensar que no siempre mantuvo una estabilidad emocional lo suficientemente continua. Y en ese caso, en el vaivén de sus sentimientos y pensamientos ocultos y cambiantes, solo surgía lo explícitamente necesario; lo cual era difícil de combatir cuando se encontraba sola, por eso muchas veces era aceptado el pequeño apoyo de alguien más. Tenía carácter, era consciente de sus muchas virtudes y también intentaba tomar en cuenta sus faltas (para intentar suprimirlas a la brevedad, pero lo hacía) se consideraba aun una mujer con grandes planes que iba cumpliendo bastante bien, pero… ¿Qué imagen realmente deseaba tener? ¿Y cuál exponía? No debería existir grandes diferencias entre esas opciones, en lo posible todas debían formar una… Con detalles mejor pulidos, claro.
Su mejor amiga la observaba apoyada en el marco de la puerta con los brazos cruzados. Pocas veces se detenía a mirar los tiernos detalles que la morena hacia o tenía. Sinceramente en ese instante le era imposible comparar a la chica atrevida con la que había pasado en su adolescencia con esa mujer sumamente admirable, aún más centrada y esbelta. Santana notó la brillantez en los ojos de la rubia y no pudo evitar sonreír con curiosidad.
-¿Y tú?
-¿Huh? Na-nada. –Se excusó la abogada inclinándose de hombros. Santana achicó la mirada un instante, pero prefirió hacerle una seña para que dejaran el cuarto en silencio.
Ambas se metieron a la habitación de la latina, quien aprovecho para acomodar un poco la ropa de cama.
- Por cierto… Excelente almuerzo Fabray, te luciste. –La rubia asintió con una sonrisa felina abriendo su bolso para encontrar una camiseta limpia.
-Si bueno, una comida entre amigas no viene mal… -Acotaba quitándose el sweater. Miró su silueta en el espejo y estiró un poco los breteles de la blusa que se puso mordiéndose el labio inferior. - Más en este momento en que sabemos que la cena no será igual. –Remarcó con un poco más de énfasis causando que la ex cantante girara los ojos.
Ambas se cruzaron de brazos mirándose, esperando a que el silencio tenso creciera.
-Creí que lo habías entendido.-Argumento la latina apurándose en abrir su armario.
-Y lo hago. -Se unía Quinn bajando el cierre de su impecable par de botas Chanel.- Solo me aseguro de que no es algo de lo que…
-¿Qué…?- Cortó Santana sacando la cabeza más atrás de las puertas del ropero. -¿De lo que me pueda arrepentir…?-Insinuó.
- Exacto. -Hablaba la abogada, abriendo la hebilla del cinturón ancho que traía en la cadera sobre sus leggins. –No sería la primera vez en la que dices algo y después acabo descubriendo que te arrepentiste, o terminaste haciendo exactamente lo contrario a lo que aseguras. –Argumentó tomando dos pantalones en sus manos y empezando a ver intercalado para decidir cuál ponerse.
Santana descolgó dos atuendos y los dejó en la cama. Sujetó a la rubia del brazo y la jaló para que se pare nuevamente frente al espejo.
-¿Qué dices? –Le decía poniendo el primer atuendo- un traje de dos piezas impecable, pero con un escote bastante provocativo- frente a la rubia.
-Muy… formal… -Susurró la abogada.- Y tal vez se vea un tanto...
-Desesperada. –Afirmó Santana por su cuenta sosteniendo la prenda solo por unos segundos. La ojos verdes se inclinó de hombros con una sonrisa pícara.
-Ahora que lo pienso… ¿No usaste esto para tu graduación universitaria hace como seis años…? – El silencio ocupó el lugar nuevamente.
-Esto no se trata de mí, Fabray. –Se excusó la ex cantante cruzándose de cejas mientras tiraba la camisa lejos de allí solo para omitir esa última pregunta.
Buscó la otra prenda estirándose un poco para llegar al colchón. Al ponerse detrás de su amiga dejó un vestido azul de manga larga, ocasional y de invierno, frente a ella. Ambas contemplaron la nueva imagen frente al espejo con una sonrisa, y ambición en el caso de Quinn ya que su mejor amiga siempre tenía buen gusto para vestir.
- Se trata de ti. –Agregó dejándole el vestido en las manos. Seguidamente reviso en los cajones de su mesa de noche. –Solo que aun te perturba porque sabes que tengo razón… ¡Piensa rápido! –Exclamó arrojándole un collar largo de plata que la rubia recibió con sorpresa.
Estaba siendo más generosa que de costumbre cosa que le provocaba una pizca de sospecha. No era habitual que prestara objetos personales ¿Eso era un privilegio o solo sería un modo de garantizarse un favor para el futuro?
-¿Entonces por eso me estas echando? ¿Por qué sabes que tus razones son más fuertes que las mías?- Insinuaba en broma con un pequeño puchero.
-Que no te estoy echando, cabeza dura. –Se quejaba Santana, queriendo salir del cuarto. –Eso, tacones, y un jersey. –Señaló ya en el marco.
– Gracias, pero con esto no me termina de cerrar el plan...
-No hay plan Fabray. –Bufaba la latina llevándose una mano a la frente. Ya iba perdiendo la cuenta de la cantidad de veces que habían discutido lo mismo en ese par de horas desde que le confesó su deseo. -Eres como una niña, cuando se te niega algo ahí si lo quieres.
-¡AJA! ¿Lo ves? Admite que me estas echando, solo que utilizando tu mítica psicología inversa.
-De acuerdo: ¡Sí! ¡Sí! No quiero volver a verte Quinn, me asfixias, tu presencia me provoca hacer la danza de la lluvia sobre el techo.
-…Ni me llego el sarcasmo… -Acotó la ojos verdes levantando una perfecta ceja antes de sentarse en la cama con pesadez. Santana soltó un suspiro a la vez que reía.
Podía adivinar que increíblemente la abogada estaba nerviosa, como si en esos instantes definiera totalmente su destino. Sintió un tanto de remordimiento, la verdad es que estaba empujando a la rubia para que saliera. Pero no lo hacía con malas intenciones, ambas tenían sus propias familias y era necesario en el caso de Quinn dejar de dispersarse: su foco era arreglar las cosas desde un principio. Se sentó a su lado respetando el momento de reflexión que notaba que la otra mujer llevaba a cabo con la mirada fija en la alfombra.
-Escucha…-Hablaba dándole un empujón con su hombro derecho. -Podemos estar hasta la noche hablando, pero sabes que eso solo te perjudica a ti.
-Quiero hacerlo. Sé que debo hacerlo… Pero no sé si de este modo será correcto.
-Nadie lo sabe…Lo mejor es que lo intentes despacio y siendo tú.
Quinn levantó la cabeza volteándose a verla. No era la primera vez en que oía algo similar: Incluso ella misma había prometido en la tarde de lluvia en el acantilado que su esposa volvería a conocerla ¿Desde cuándo ella, no era ella? ¿En algún punto lejos de su atención había pasado por una especie de metamorfosis o algo así? Ya era un poco tarde para volver a la raíz del asunto, pero era posible pensar que no siempre mantuvo una estabilidad emocional lo suficientemente continua. Y en ese caso, en el vaivén de sus sentimientos y pensamientos ocultos y cambiantes, solo surgía lo explícitamente necesario; lo cual era difícil de combatir cuando se encontraba sola, por eso muchas veces era aceptado el pequeño apoyo de alguien más. Tenía carácter, era consciente de sus muchas virtudes y también intentaba tomar en cuenta sus faltas (para intentar suprimirlas a la brevedad, pero lo hacía) se consideraba aun una mujer con grandes planes que iba cumpliendo bastante bien, pero… ¿Qué imagen realmente deseaba tener? ¿Y cuál exponía? No debería existir grandes diferencias entre esas opciones, en lo posible todas debían formar una… Con detalles mejor pulidos, claro.
-¿Y si no me caigo bien...? –Le preguntó a la psicóloga con una pizca de inocencia. La latina la miró extrañada antes de poder responder.
-Tú tienes mucho amor propio, aunque no te soportes ni a ti misma a veces. Sino no serias capaz de hacer esa pregunta.- Cortó sin querer darle muchas vueltas al asunto.
Para su suerte la rubia aceptó la respuesta con un gesto leve. Lo que menos necesitaba era que cayeran en un poso al medir y comparar sus niveles de autoestima.
-No te mentiré: es probable que no se reconcilien solo con que vayas hoy. Se verán y dirán cosas que deberán soportar aunque les molesten. Pero conoces tus limites Q, sabes de lo que eres capaz, aun cuando no tienes diagrama para ordenar y prever todo… Y de hecho espero que hablen. Puedo darte ejemplos de lo que los reencuentros sin dialogo pueden arraigar.- Insinuó con picardía.
-Créeme, prefiero que te quedes callada. –Rio la rubia empujándola con fuerza.
-Y hablando de ejemplos… -Agregaba su mejor amiga viendo como Axel entraba caminando extraño. -¿Qué haces mi cielo? –El moreno balbuceo varias palabras gestualizando bastante bien y moviendo sus manos. Las mujeres lo miraron con atención en tanto daba su discurso.
-¿Cómo dices que dijo…? –Preguntó Quinn en tono bajo lamentando no terminar de entender nunca el vocabulario de su pequeño ahijado.
-Dice que aprendió a ponerse los zapatos. ¡Lo cual es muy bueno! –Sonrió Santana aplaudiendo con simpatía ante la nueva hazaña que su hijo aprendía, dándole una mirada a la rubia para que la siguiera en el juego.
El niño les regaló una sonrisa repleta de orgullo al sentir que era el centro de atención por los aplausos y seguidamente volvió a sus juegos en su propio cuarto con mucha energía.
-¿Entiendes que estas festejando que se puso los zapatos al revés, verdad…?
- Lo sé. Tropezara con los cordones y querrá mandar todo al diablo, pero al menos lo intenta… Y es divertido ver como camina…
-¡San!-Se quejaba nuevamente la abogada dándole otro empujón antes de recostarse en la cama. – Pretendes reírte de tu propio hijo.
-¡Oye! ¡Lo cree con esmero, déjame disfrutarlo!
-Dios, contigo no se puede hablar enserio.-Opinó la rubia tapándose la cara con ambas manos, esforzándose por no reír ya que aún necesitaba mantenerse seria y concentrada. - Anda vete, tengo que cambiarme. Para ser psicóloga te encantan las locuras…
-Desde luego ¿Por qué crees que te soporto? Necesito tener algún animalillo con el cual experimentar. –Respondió Santana para subirle el ánimo.
- Largo, “Grinch”. –Remarcó Quinn señalando con su índice hacia la puerta. La latina se puso de pie y la dejó sola, como necesitaba.
-Tú tienes mucho amor propio, aunque no te soportes ni a ti misma a veces. Sino no serias capaz de hacer esa pregunta.- Cortó sin querer darle muchas vueltas al asunto.
Para su suerte la rubia aceptó la respuesta con un gesto leve. Lo que menos necesitaba era que cayeran en un poso al medir y comparar sus niveles de autoestima.
-No te mentiré: es probable que no se reconcilien solo con que vayas hoy. Se verán y dirán cosas que deberán soportar aunque les molesten. Pero conoces tus limites Q, sabes de lo que eres capaz, aun cuando no tienes diagrama para ordenar y prever todo… Y de hecho espero que hablen. Puedo darte ejemplos de lo que los reencuentros sin dialogo pueden arraigar.- Insinuó con picardía.
-Créeme, prefiero que te quedes callada. –Rio la rubia empujándola con fuerza.
-Y hablando de ejemplos… -Agregaba su mejor amiga viendo como Axel entraba caminando extraño. -¿Qué haces mi cielo? –El moreno balbuceo varias palabras gestualizando bastante bien y moviendo sus manos. Las mujeres lo miraron con atención en tanto daba su discurso.
-¿Cómo dices que dijo…? –Preguntó Quinn en tono bajo lamentando no terminar de entender nunca el vocabulario de su pequeño ahijado.
-Dice que aprendió a ponerse los zapatos. ¡Lo cual es muy bueno! –Sonrió Santana aplaudiendo con simpatía ante la nueva hazaña que su hijo aprendía, dándole una mirada a la rubia para que la siguiera en el juego.
El niño les regaló una sonrisa repleta de orgullo al sentir que era el centro de atención por los aplausos y seguidamente volvió a sus juegos en su propio cuarto con mucha energía.
-¿Entiendes que estas festejando que se puso los zapatos al revés, verdad…?
- Lo sé. Tropezara con los cordones y querrá mandar todo al diablo, pero al menos lo intenta… Y es divertido ver como camina…
-¡San!-Se quejaba nuevamente la abogada dándole otro empujón antes de recostarse en la cama. – Pretendes reírte de tu propio hijo.
-¡Oye! ¡Lo cree con esmero, déjame disfrutarlo!
-Dios, contigo no se puede hablar enserio.-Opinó la rubia tapándose la cara con ambas manos, esforzándose por no reír ya que aún necesitaba mantenerse seria y concentrada. - Anda vete, tengo que cambiarme. Para ser psicóloga te encantan las locuras…
-Desde luego ¿Por qué crees que te soporto? Necesito tener algún animalillo con el cual experimentar. –Respondió Santana para subirle el ánimo.
- Largo, “Grinch”. –Remarcó Quinn señalando con su índice hacia la puerta. La latina se puso de pie y la dejó sola, como necesitaba.
***
Si algo empezaba a fastidiarle a la morena era lo fácil que todos parecían omitir los rencores en esa fecha. La emoción de la llegada de las fiestas que se repetían una vez al año, todos los años, dejaba un tanto cegada la moral mientras que la hipocresía no desaparecía: por el contrario, aumentaba como una ola expansiva. Muy probablemente todas las verdades que se escondían debajo de la alfombra y los villancicos se recordarían luego del ponche navideño.
Cuando estuvo en el centro comercial podía ver como todos corrían con la fiebre del espíritu de las fiestas casi saboteando las tiendas de ropa y juguetes. Ni hablar de la idea de pasar por el supermercado: De verdad nunca creyó ver gente peleándose por una lechuga, pero claro que vio eso… Y la gano por sobretodas las mujeres en la zona de verduras.
Por alguna extraña razón en esa fecha hasta su peor enemigo podría llegar a sonreírle en la calle y desearle felicidades. La televisión solo pasaba películas y series con especiales navideños, todas finalizaban con la familia feliz reunida. Y para la gente desafortunada durante 365 días estaban los maratones solidarios repentinos en los canales de aire; desde luego en esa época del año, por un día, no eran tan desafortunados.
Cuando estuvo en el centro comercial podía ver como todos corrían con la fiebre del espíritu de las fiestas casi saboteando las tiendas de ropa y juguetes. Ni hablar de la idea de pasar por el supermercado: De verdad nunca creyó ver gente peleándose por una lechuga, pero claro que vio eso… Y la gano por sobretodas las mujeres en la zona de verduras.
Por alguna extraña razón en esa fecha hasta su peor enemigo podría llegar a sonreírle en la calle y desearle felicidades. La televisión solo pasaba películas y series con especiales navideños, todas finalizaban con la familia feliz reunida. Y para la gente desafortunada durante 365 días estaban los maratones solidarios repentinos en los canales de aire; desde luego en esa época del año, por un día, no eran tan desafortunados.
Pensando en esto estaba, a la vez en que limpiaba la puerta de la entrada recientemente rayada con crayones por su pequeño hijo, cuando notó que por fin su mejor amiga bajaba las escaleras. Levantó la vista y se mordió el labio inferior al ver que la rubia ya estaba lista para marcharse.
-¿Qué...? ¿Demasiado formal?
-No… Solo… Me siento como esas madres que ven a su hija antes de irse al baile de graduación y tiene la necesidad de sacarle mil fotos y filmarla.
-Jaja Idiota. –Reía la abogada colocándose su abrigo y una bufanda. –Bueno, estoy lista… -Ambas se miraron en la entrada unos segundos, solo se escuchaba como Axel hacia ruido solo en la cocina. – ¿Hay algo más que necesites, o que quieras decir ahora…? –Indagó Quinn parada en el primer escalón al notar que su mejor amiga se fregaba las manos un tanto abrumada. Santana tragó saliva y la miró de arriba a abajo.
-Si… -Dijo acercándose unos pasos en tono serio. – Cuida mucho ese vestido, pretendo usarlo pronto. –La rubia puso los ojos en blanco, Santana suspiró con una pequeña mueca.- Y…se puede hacer justicia sin el chaleco antibalas todo el tiempo puesto, así que… Estará bien que seas flexible.
-Entendido. –Asintió. La morena sonrío y abrió la puerta pero antes Quinn le tanteo el hombro. – Ven acá… -Le dijo abriendo los brazos.
-No, no, vete, me pegaras toda la cosa del sentimentalismo y ya dije demasiadas cursilerías por un día.
-Que vengas. –Se quejó la rubia tomándola por la ropa para que se abrazaran una vez más. Santana no opuso resistencia y apoyó levemente la cabeza en su pecho.
Escuchaba el retumbar de su corazón emocionado, e inevitablemente le producía melancolía saber que no la tendría cerca. No le agradaba ninguna clase de despedida. Deseaba en verdad que todo se solucionara tan rápido como para volver a estar como antes, juntos, con contención. Pero no había modo de escapar a la vida y responsabilidades en la que estaba sumida, y que aceptaba porque como siempre no le quedaba ninguna otra opción. La ojos verdes le acaricio el cabello con un fuerte calor en las mejillas: internamente le molestaba que fuera su mejor amiga quien tuviera que actuar para que se decidiera a volver por lo que quería. Pero en ese silencio prometía a la vez que no la defraudaría, no sería en vano el acto honorable de la morena, ni todo por lo que habían pasado en ese tiempo juntas.
-¿Vas a estar bien? Prometí que te cuidaría ¿Vas a estar bien? –Santana estaba gozando de las caricias, pero esa pregunta una vez más la sorprendió. -¿Lo prometiste…?-Quinn desarmó el abrazo muy lentamente apretando los labios, se dejó llevar por los sentimientos.
-Eh… Sí. Eres como mi hermana yo… -La latina levantó una ceja, la rubia estaba mintiendo.- Yo… Se lo dije a Brittany, así viajaba tranquila.-Santana estaba a punto de protestar pero eso le hizo liberar una carcajada. Abrió del todo la puerta y le dio el paso a su mejor amiga para que se marchara. La abogada se giró en la entrada un tanto incomoda. – Te llamaré de todas formas ¿De acuerdo?
-Solo si es de vida o muerte. Créeme, todo estará bien.
Quinn le hizo una seña para que se relajara, ese comentario no la dejaba muy tranquila pero la sonrisilla simple que la ex cantante sostenía bastaba para convencerla de que sus palabras no traían ningún mensaje oculto.
-Feliz navidad, Lopez…
-Feliz Navidad, Fabgay…
Una vez que la abogada caminó hacia su auto la morena cerró la puerta. Se apoyó un momento en ella contemplando el hall, y fue capaz de escuchar el silencio. Era su casa, sus reglas, su vida… Podía cuidarse perfectamente por su propia cuenta, y no necesitaba demostrárselo a nadie para saberlo.
***
Finn podía oír los pasos en las baldosas que su madre producía yendo y viniendo en la cocina. El sonido de la batidora, seguido por el rose de los cuchillos que se afilaban empezaba a sacarlo de quicio muy lentamente. Intentaba hacer un conteo de los gastos que tenía para esas fiestas. Con todo el tema del accidente de meses atrás quería ver cuantos ingresos le quedaban para adquirir un nuevo vehículo, el seguro no lo ayudaba al cien por ciento. Kim corría de un extremo a otro con ansiedad, a ella le encantaba la navidad y se le hacía eterno el tiempo hasta la llegada del siguiente día.
El vendedor la observaba sin poder concentrarse, Carole empezó a usar la licuadora y con eso dio el momento de anotar gastos por finalizado. Sumado a eso, Burt se sentó frente a él protestando por su poco conocimiento con un Ipad que Kurt le había regalado en su último cumpleaños. Finn empezaba a notar lo difícil que se le hacía convivir con más personas en su propia casa, normalmente tenia visitas, pero no tan… Invasivas.
El vendedor la observaba sin poder concentrarse, Carole empezó a usar la licuadora y con eso dio el momento de anotar gastos por finalizado. Sumado a eso, Burt se sentó frente a él protestando por su poco conocimiento con un Ipad que Kurt le había regalado en su último cumpleaños. Finn empezaba a notar lo difícil que se le hacía convivir con más personas en su propia casa, normalmente tenia visitas, pero no tan… Invasivas.
-¿Papi? –Indagó la pequeña Hudson parándose de puntitas de pie para quedar a la altura de los ojos del castaño que permanecía pensativo.
-Sí. Falta mucho para mañana, horas, muchas horas… Y si sigues preguntando lo mismo Santa Claus solo te dejara un pedazo de carbón.
-Eso es para los niños malos, y yo soy un ángel. La abuela me lo dijo. –Sonreía Kimberly sin preocuparse. -¿Viene alguien más a casa?
-No, ya no hay espacio Kimi… -Murmuraba Finn a regañadientes terminando de tomar una taza de café que tenía a su lado. Carole los escuchaba con discreción al igual que su esposo. -¿Por qué…?
-¿No vendrá Aik? –Indagó la castaña con timidez. -¿Ni Britt, ni Rachel, ni Quinn…?
-No…-Decía el castaño con aire dubitativo.
-¿Ni San con Ax y…?
-No Kim. Tienen otros planes, como nosotros aquí ¿Bien?
-… ¿Y Jenny? –Preguntó la niña llevándose el índice derecho a la boca, el tono cortante de su padre la estaba intimidando.
Finn bajó la guardia empezando a reflexionar en que ni siquiera se había molestado en preguntarle a Jennifer qué era lo que tenía planeado para esa noche. Aunque al decirle que estaban sus padres en casa, la joven bailarina pareció asustarse como si le contaran una historia de terror. Pero eso no quitaba que no se había interesado lo suficiente, tal vez ella no estaría con Artie y su hermana ya que aquel matrimonio vivía su vida a parte.
–Tu siempre dices que somos una familia… ¿No?-Finn miró a su hija con cariño y puso una mano en su menudo hombro.
-Así es… Pero tú, yo, y los abuelos también somos una familia. –La pequeña asintió con simpatía. Para suerte del vendedor no eran necesarias grandes explicaciones pues ambos tenían buena confianza desde que Kimberly empezó a hablar. Cada uno siguió con sus actividades.
-Finn… -Habló Carole acercándose a la mesa. -¿Puedo preguntarte algo…?
-Mamá, si es por lo del pavo otra vez… No sabía que había que matarlo y desplumarlo, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
-Jaj, no, no es eso. –Sonreía la mujer tomando su taza para dejarla en el fregadero con total soltura. Finn miraba sus movimientos con curiosidad, se sentía la suficientemente grande como para poder haber hecho eso él solo.- Tú… Estas con… -Insinuó mirándolo con timidez.
-¿Con alguien? No… ¡SI! Bueno, no formalmente pero…Si… Y no, Rachel sigue siendo esposa de Quinn, y me llevo bien con ambas, no estoy en el medio ni nada. Incluso Kim es amiga del hijo de ellas…
-Ya nos ha hablado de él en estas horas. –Asentía Burt sin despegar la vista de su Ipad.
-¿Y cómo es que se reencontraron? –Continuó preguntando la madre del vendedor secando algunos platos.
-Sí. Falta mucho para mañana, horas, muchas horas… Y si sigues preguntando lo mismo Santa Claus solo te dejara un pedazo de carbón.
-Eso es para los niños malos, y yo soy un ángel. La abuela me lo dijo. –Sonreía Kimberly sin preocuparse. -¿Viene alguien más a casa?
-No, ya no hay espacio Kimi… -Murmuraba Finn a regañadientes terminando de tomar una taza de café que tenía a su lado. Carole los escuchaba con discreción al igual que su esposo. -¿Por qué…?
-¿No vendrá Aik? –Indagó la castaña con timidez. -¿Ni Britt, ni Rachel, ni Quinn…?
-No…-Decía el castaño con aire dubitativo.
-¿Ni San con Ax y…?
-No Kim. Tienen otros planes, como nosotros aquí ¿Bien?
-… ¿Y Jenny? –Preguntó la niña llevándose el índice derecho a la boca, el tono cortante de su padre la estaba intimidando.
Finn bajó la guardia empezando a reflexionar en que ni siquiera se había molestado en preguntarle a Jennifer qué era lo que tenía planeado para esa noche. Aunque al decirle que estaban sus padres en casa, la joven bailarina pareció asustarse como si le contaran una historia de terror. Pero eso no quitaba que no se había interesado lo suficiente, tal vez ella no estaría con Artie y su hermana ya que aquel matrimonio vivía su vida a parte.
–Tu siempre dices que somos una familia… ¿No?-Finn miró a su hija con cariño y puso una mano en su menudo hombro.
-Así es… Pero tú, yo, y los abuelos también somos una familia. –La pequeña asintió con simpatía. Para suerte del vendedor no eran necesarias grandes explicaciones pues ambos tenían buena confianza desde que Kimberly empezó a hablar. Cada uno siguió con sus actividades.
-Finn… -Habló Carole acercándose a la mesa. -¿Puedo preguntarte algo…?
-Mamá, si es por lo del pavo otra vez… No sabía que había que matarlo y desplumarlo, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
-Jaj, no, no es eso. –Sonreía la mujer tomando su taza para dejarla en el fregadero con total soltura. Finn miraba sus movimientos con curiosidad, se sentía la suficientemente grande como para poder haber hecho eso él solo.- Tú… Estas con… -Insinuó mirándolo con timidez.
-¿Con alguien? No… ¡SI! Bueno, no formalmente pero…Si… Y no, Rachel sigue siendo esposa de Quinn, y me llevo bien con ambas, no estoy en el medio ni nada. Incluso Kim es amiga del hijo de ellas…
-Ya nos ha hablado de él en estas horas. –Asentía Burt sin despegar la vista de su Ipad.
-¿Y cómo es que se reencontraron? –Continuó preguntando la madre del vendedor secando algunos platos.
Finn agachó la mirada esbozando una pequeña sonrisa. La verdad es que si no fuera por la llegada Brittany a su oficina, y luego la coincidencia de chocar con Santana en la guardería, seguramente no habría tenido ningún acercamiento nuevo con la familia Fabray. La llegada de esas mujeres nuevamente a su vida cambio su noción de ver las cosas. Podría haber seguido con una vida rutinaria y sin brillo, pero podía notar cuanto necesitaba su actualmente mejor amiga algo de compañía en aquel tiempo.
Por otro lado, era emocionante y riesgoso intentar que la bailarina ojos azules y la morena volvieran a comunicarse, y no estuvo errado al predecir que una pequeña chispa existía aun de esos años sin verse… Al menos lo confirmaba por parte de Brittany. De ser personas totalmente distanciadas pasaron a formar un buen grupo, con sus cosas a favor y en contra, pero siempre eran superiores las positivas.
-Tenemos amigas en común que se mudaron de nuevo a Lima, ellas decidieron tomarse un tiempo lejos de New York y… -Antes de poder seguir con el pequeño relato sintió que algo en el bolsillo de su camisa empezó a vibrar con insistencia: una llamada.
Sacó su móvil con curiosidad y el brillo en sus ojos se destacó de inmediato al ver quien lo llamaba, ya empezaba a preocuparse. Se paró de la mesa y avanzó hacia el salón para poder hablar en privado, los secretos debían ser discutidos lejos de oídos ajenos.
Sacó su móvil con curiosidad y el brillo en sus ojos se destacó de inmediato al ver quien lo llamaba, ya empezaba a preocuparse. Se paró de la mesa y avanzó hacia el salón para poder hablar en privado, los secretos debían ser discutidos lejos de oídos ajenos.
-Aquí papá oso, ¿Qué novedades me tienes? –Respondió raspando un poco la garganta.
-Eso sonó ridículo hasta para mi Finn… -Saludó Brittany soltando una pequeña carcajada al otro lado de la línea. El castaño se cruzó de cejas, se oía mucho ruido desde donde lo llamaban. -¿Me escuchas?
-Sí, pero se oye terrible a la vez…
-Lo sé, la señal en el aeropuerto es malísima y las líneas empiezan a saturarse.
-Ou, ¿Ya estas por subir al avión?
-No, casi todos los vuelos están atrasados, además el clima está cada vez más feo…-Suspiraba la bailarina elevando un poco el volumen de su voz.
-Debe ser… Aquí está empezando a nevar de nuevo. –Comentaba el castaño corriendo las cortinas para fijarse en el patio. -¿Crees que llegaras…?
-Pues son siete horas hasta Lima en el vuelo Express, y ya van a ser las cuatro…
Los amigos permanecieron en silencio sacando la cuenta del horario en que muy probablemente la rubia ojos azules estaría nuevamente en la ciudad. Ciertamente había pasado unos días bastante atareados, hizo contactos, notó que existía cada vez más tendencia para imponerse de acuerdo a la experiencia y carácter, incluso se enteró de muchas novedades relacionadas con nuevas enseñanzas de ciertos tipos de baile… Sim embargo, le llevó menos de dos días darse cuenta que ya no era capaz de disfrutar al máximo de los viajes. Había algo que cambió radicalmente en ella: tenia a quien extrañar. No era lo mismo concentrarse en las discusiones de otros apasionados como ella siendo que había otras personas rondando en su pensamiento que también la preocupaban, a quienes deseaba abrazar y no dejar ir.
Por primera vez en mucho tiempo podría gozar de las fiestas en compañía de seres queridos, cosa que no había considerado del todo al momento de partir y que ahora deseaba y necesitaba con todas sus fuerzas.
Además, la rubia había tenido un pequeño accidente. En una práctica del miércoles por la mañana tuvo una lesión en su muñeca derecha. Sintió dolor, frustración con ella misma, pero al final del día lo que la abordó por sobre todo fue la soledad… Y no le gusto. Solo Finn era conocedor de eso pues lo había llamado en la tarde anterior y no quería alarmar a ninguna de sus amigas con sus descuidos. Su amigo la aconsejó: si ya no estaba conforme en Boston, no tenía por qué permanecer más tiempo en aquella ciudad. Y tampoco tenía que sentirse avergonzada como se notaba en su tono de voz, todos ellos la recibirían con los brazos abiertos y la entenderían.
Claro que Finn no contaba con que horas después llegaría su verdadera familia, pero suponía que aun así sus amigas se reunirían. Era ilógico pensar que podrían estar separadas en una fecha tan emotiva como Navidad.
-Eso sonó ridículo hasta para mi Finn… -Saludó Brittany soltando una pequeña carcajada al otro lado de la línea. El castaño se cruzó de cejas, se oía mucho ruido desde donde lo llamaban. -¿Me escuchas?
-Sí, pero se oye terrible a la vez…
-Lo sé, la señal en el aeropuerto es malísima y las líneas empiezan a saturarse.
-Ou, ¿Ya estas por subir al avión?
-No, casi todos los vuelos están atrasados, además el clima está cada vez más feo…-Suspiraba la bailarina elevando un poco el volumen de su voz.
-Debe ser… Aquí está empezando a nevar de nuevo. –Comentaba el castaño corriendo las cortinas para fijarse en el patio. -¿Crees que llegaras…?
-Pues son siete horas hasta Lima en el vuelo Express, y ya van a ser las cuatro…
Los amigos permanecieron en silencio sacando la cuenta del horario en que muy probablemente la rubia ojos azules estaría nuevamente en la ciudad. Ciertamente había pasado unos días bastante atareados, hizo contactos, notó que existía cada vez más tendencia para imponerse de acuerdo a la experiencia y carácter, incluso se enteró de muchas novedades relacionadas con nuevas enseñanzas de ciertos tipos de baile… Sim embargo, le llevó menos de dos días darse cuenta que ya no era capaz de disfrutar al máximo de los viajes. Había algo que cambió radicalmente en ella: tenia a quien extrañar. No era lo mismo concentrarse en las discusiones de otros apasionados como ella siendo que había otras personas rondando en su pensamiento que también la preocupaban, a quienes deseaba abrazar y no dejar ir.
Por primera vez en mucho tiempo podría gozar de las fiestas en compañía de seres queridos, cosa que no había considerado del todo al momento de partir y que ahora deseaba y necesitaba con todas sus fuerzas.
Además, la rubia había tenido un pequeño accidente. En una práctica del miércoles por la mañana tuvo una lesión en su muñeca derecha. Sintió dolor, frustración con ella misma, pero al final del día lo que la abordó por sobre todo fue la soledad… Y no le gusto. Solo Finn era conocedor de eso pues lo había llamado en la tarde anterior y no quería alarmar a ninguna de sus amigas con sus descuidos. Su amigo la aconsejó: si ya no estaba conforme en Boston, no tenía por qué permanecer más tiempo en aquella ciudad. Y tampoco tenía que sentirse avergonzada como se notaba en su tono de voz, todos ellos la recibirían con los brazos abiertos y la entenderían.
Claro que Finn no contaba con que horas después llegaría su verdadera familia, pero suponía que aun así sus amigas se reunirían. Era ilógico pensar que podrían estar separadas en una fecha tan emotiva como Navidad.
-Llegaras, no te preocupes. –La calmaba el castaño con una media sonrisa.
Si se concentraba podía imaginar las caras de sorpresa de Quinn y Santana al ver que la bailarina del grupo estaba de nuevo en la ciudad y eso lo emocionaba internamente. No obstante, era probable también que quisieran acribillarlo por guardarse algo así.
– ¿Sabes? Deberías llamarlas un poco antes de llegar, a veces las llegadas sorpresas pueden… no caer tan bien… -Agregaba para empezar a librarse de cargos en tono más discreto, mirando efusivamente hacia la cocina.- Ayer llegaron mis padres…
-¿De verdad? ¡Que bien! Ou, espera….Eso quiere decir que…
-Sip… Pasaré noche buena con ellos. Pero descuida, las chicas estarán reunidas.
-Qué pena, seria genial que estemos todos juntos… Pero me alegro muchísimo por ti Finn, mereces tener una hermosa navidad.
-Gracias… Tú también lo mereces. Oye ¿Si fuiste al médico?
-Hoy en la mañana antes de venir para el aeropuerto. Y tenías razon no debí dejar pasar mucho tiempo… -Bufó la bailarina sin mucho ánimo.
-¿Y bien?-La línea se interrumpía por el ruido. -¿Hey? ¿Britt…?
-… ¿Me escuchas? –Repetía la rubia.
-Si… ¿Qué te dijeron? ¿Es algo serio?
- Es una distorsión en la muñeca. Algo similar a un esguince, y duele aun con hielo. Ahora tengo vendaje muy sexy para reducir la movilidad.
-¿Cómo fue que pasó? –Comentó Finn con curiosidad.
-Falta de calentamiento, quién sabe, tal vez ya estoy algo mayor para algunas cosas.
-¡Hey, arriba el ánimo! Piensa que eres como el Whisky: cuantos más años ganas, te pones más fuerte y más buena.
-¡Finn!-Exclamó Brittany soltando una carcajada que hizo eco por todo el aeropuerto de Boston. –De acuerdo, llamaba para avisarte que estoy bien.
-Entendido, ya en unas horas estarás de nuevo en casa.
-Eso espero… No te das una idea de cuánto quiero verlos...
El castaño sonrió felinamente, sabía que se refería específicamente a la familia Lopez antes que a todo el resto de amigos. El tono soñador y más dulce de la rubia estaba destinado específicamente para ellos. Colgaron al cabo de unos segundos, Brittany tenía que averiguar si ya pronto podría abordar.
Finn esperaba sinceramente que toda esa pequeña sorpresa brindara mucho más ánimo entre las mujeres del grupo. Podía ver en el centro comercial que estaban un poco tensas, probablemente por todo el movimiento y bullicio… Además había un viejo disfrazado de Santa Claus bastante acosador rondándolas.
Si se concentraba podía imaginar las caras de sorpresa de Quinn y Santana al ver que la bailarina del grupo estaba de nuevo en la ciudad y eso lo emocionaba internamente. No obstante, era probable también que quisieran acribillarlo por guardarse algo así.
– ¿Sabes? Deberías llamarlas un poco antes de llegar, a veces las llegadas sorpresas pueden… no caer tan bien… -Agregaba para empezar a librarse de cargos en tono más discreto, mirando efusivamente hacia la cocina.- Ayer llegaron mis padres…
-¿De verdad? ¡Que bien! Ou, espera….Eso quiere decir que…
-Sip… Pasaré noche buena con ellos. Pero descuida, las chicas estarán reunidas.
-Qué pena, seria genial que estemos todos juntos… Pero me alegro muchísimo por ti Finn, mereces tener una hermosa navidad.
-Gracias… Tú también lo mereces. Oye ¿Si fuiste al médico?
-Hoy en la mañana antes de venir para el aeropuerto. Y tenías razon no debí dejar pasar mucho tiempo… -Bufó la bailarina sin mucho ánimo.
-¿Y bien?-La línea se interrumpía por el ruido. -¿Hey? ¿Britt…?
-… ¿Me escuchas? –Repetía la rubia.
-Si… ¿Qué te dijeron? ¿Es algo serio?
- Es una distorsión en la muñeca. Algo similar a un esguince, y duele aun con hielo. Ahora tengo vendaje muy sexy para reducir la movilidad.
-¿Cómo fue que pasó? –Comentó Finn con curiosidad.
-Falta de calentamiento, quién sabe, tal vez ya estoy algo mayor para algunas cosas.
-¡Hey, arriba el ánimo! Piensa que eres como el Whisky: cuantos más años ganas, te pones más fuerte y más buena.
-¡Finn!-Exclamó Brittany soltando una carcajada que hizo eco por todo el aeropuerto de Boston. –De acuerdo, llamaba para avisarte que estoy bien.
-Entendido, ya en unas horas estarás de nuevo en casa.
-Eso espero… No te das una idea de cuánto quiero verlos...
El castaño sonrió felinamente, sabía que se refería específicamente a la familia Lopez antes que a todo el resto de amigos. El tono soñador y más dulce de la rubia estaba destinado específicamente para ellos. Colgaron al cabo de unos segundos, Brittany tenía que averiguar si ya pronto podría abordar.
Finn esperaba sinceramente que toda esa pequeña sorpresa brindara mucho más ánimo entre las mujeres del grupo. Podía ver en el centro comercial que estaban un poco tensas, probablemente por todo el movimiento y bullicio… Además había un viejo disfrazado de Santa Claus bastante acosador rondándolas.
Podía escuchar que las demás personas en su casa mantenían una animada conversación, cosa que le dio una pizca de curiosidad. Debería estar con ellos aprovechando todos los momentos que tuvieran para estar juntos, a fin y al cabo esa había sido su decisión.
Al entrar a la cocina sintió como su móvil se deslizaba de sus manos y su corazón se detuvo por un segundo entero. Burt sostenía el Ipad en sus manos, y aunque la imagen se veía borrosa y en algunos momentos aquella voz hacía eco, era clara la imagen de otra persona que se estaba comunicando por video conferencia. Todos se voltearon a ver al vendedor que reaccionó levantando su móvil y queriendo irse de allí, pero su propia hija lo tomó de la mano.
Al entrar a la cocina sintió como su móvil se deslizaba de sus manos y su corazón se detuvo por un segundo entero. Burt sostenía el Ipad en sus manos, y aunque la imagen se veía borrosa y en algunos momentos aquella voz hacía eco, era clara la imagen de otra persona que se estaba comunicando por video conferencia. Todos se voltearon a ver al vendedor que reaccionó levantando su móvil y queriendo irse de allí, pero su propia hija lo tomó de la mano.
-Papi mira, estamos hablando con mi tío Kurt. ¿Por qué no me dijiste que tengo un…?-Finn le tapó la boca a su pequeña hija con discreción.
-Olvide comentártelo….
-Eh hijo, mira quien está aquí. –Comentó el mayor de los hombres girando el Ipad para que el diseñador pudiera ver a su hermanastro.
El castaño ojos azules formó una sonrisa de oreja a oreja- perfectamente falsa para Finn- y le hizo una seña con su mano.
-Cuanto tiempo sin vernos Finn… Te ves muy bien. –Habló el muchacho.
El vendedor tragó saliva. Lo que menos quería en esos momentos era quedar como un mal educado, y sabía que su hermanastro tampoco quería causarle malestar a su padre que se notaba ilusionado por ese extraño reencuentro familiar, razón por la cual le devolvió el saludo con muchísima simpleza.
– Concuerdo contigo Carole, Kim es encantadora.
-¿Verdad que si? Pero Kurt cuéntanos ¿Cómo la están pasando? –La imagen del diseñador se trababa, la señal no era de excelente calidad.
-Fantástico.-Cortó sin muchos rodeos.- Ya aquí en un par de horas serán las doce de la noche.
-¿Y dónde está Blaine…?
Kurt ahogo un suspiro de cansancio controlando perfectamente sus gestos. De ninguna manera su padre podría sospechar que en realidad las cosas se estaban saliendo de control. Su marido solo dormía y cuando no lo hacia el bar del hotel era su destino hasta largas horas del amanecer. Desde luego la resaca y el malestar lo fundían lentamente, pero el diseñador prefería pensar que era una simple fase de descontrol, a fin de cuentas todo al lado de ese hombre debía ser perfecto aun cuando estuviera encariñándose apenitas con el alcohol.
-Ahora está en la piscina del hotel, es un lugar mágico. –Sonrió, mirando de reojo como el otro castaño se movía apenas en la cama a su lado.
-Olvide comentártelo….
-Eh hijo, mira quien está aquí. –Comentó el mayor de los hombres girando el Ipad para que el diseñador pudiera ver a su hermanastro.
El castaño ojos azules formó una sonrisa de oreja a oreja- perfectamente falsa para Finn- y le hizo una seña con su mano.
-Cuanto tiempo sin vernos Finn… Te ves muy bien. –Habló el muchacho.
El vendedor tragó saliva. Lo que menos quería en esos momentos era quedar como un mal educado, y sabía que su hermanastro tampoco quería causarle malestar a su padre que se notaba ilusionado por ese extraño reencuentro familiar, razón por la cual le devolvió el saludo con muchísima simpleza.
– Concuerdo contigo Carole, Kim es encantadora.
-¿Verdad que si? Pero Kurt cuéntanos ¿Cómo la están pasando? –La imagen del diseñador se trababa, la señal no era de excelente calidad.
-Fantástico.-Cortó sin muchos rodeos.- Ya aquí en un par de horas serán las doce de la noche.
-¿Y dónde está Blaine…?
Kurt ahogo un suspiro de cansancio controlando perfectamente sus gestos. De ninguna manera su padre podría sospechar que en realidad las cosas se estaban saliendo de control. Su marido solo dormía y cuando no lo hacia el bar del hotel era su destino hasta largas horas del amanecer. Desde luego la resaca y el malestar lo fundían lentamente, pero el diseñador prefería pensar que era una simple fase de descontrol, a fin de cuentas todo al lado de ese hombre debía ser perfecto aun cuando estuviera encariñándose apenitas con el alcohol.
-Ahora está en la piscina del hotel, es un lugar mágico. –Sonrió, mirando de reojo como el otro castaño se movía apenas en la cama a su lado.
***
Rachel soltó un leve quejido abriendo pesadamente los ojos. Estaba en su habitación. Recordaba haber dicho que descansaría por cinco minutos, pero al parecer había dormido por horas al regresar del centro comercial con Iker. Estiró su mano alcanzando su móvil, no tenía llamadas perdidas ni mensajes. Al voltearse con pereza hizo contacto visual con un par de ojos verdes que aparecieron repentinamente como por arte de magia.
-¡Iker! ¡Ay por dios, me asustaste!-Se quejó sentándose súbitamente y llevándose una mano al pecho.
-Perdona querida madre. Pero están tocando a la puerta hace mucho tiempo y tu dormías como un tronco, roncando como un tractor. Como me han enseñado que no debo abrirle a nadie, fui un buen niño y no lo hice… -Le explicaba con mucha filosofia y tono serio. -¿Podrías avisarle ahora a Santa Claus que me estoy portando bien…?
-¿La puerta...? –Se apuró la judía en ponerse de pie bastante desorientada.
-Perdona querida madre. Pero están tocando a la puerta hace mucho tiempo y tu dormías como un tronco, roncando como un tractor. Como me han enseñado que no debo abrirle a nadie, fui un buen niño y no lo hice… -Le explicaba con mucha filosofia y tono serio. -¿Podrías avisarle ahora a Santa Claus que me estoy portando bien…?
-¿La puerta...? –Se apuró la judía en ponerse de pie bastante desorientada.
Caminó directo hacia la entrada acomodándose un poco el cabello. Afuera nevaba con fuerza y la tarde se oscurecía con prisa. La temperatura del salón y la casa en general era baja, estaba transnochada y con ello puso poca atención a esos detalles. Al abrir sin pensarlo dos veces se encontró frente a frente con su esposa a quien le temblaba la barbilla.
-Q…
-A Iker se le ocurre obedecer y desconfiar en un muy mal momento…-Comentó la abogada tiritando de frio.
-¿Hace mucho que estás ahí? Mírate estas llena de nieve...-Murmuraba la judía quitándole algunos copos de los hombros con sus manos.
-El maldito auto se quedó sin batería a unas cuadras, y estoy hace casi veinte minutos ahí parada en la entrada.
-Ay, lo siento, yo… me quede dormida y no oía que Aiki me hablaba. –Le explicaba dejando que pasara con naturalidad y cerrando la puerta.
-Qué extraño… No eres de dormir siestas...
-A Iker se le ocurre obedecer y desconfiar en un muy mal momento…-Comentó la abogada tiritando de frio.
-¿Hace mucho que estás ahí? Mírate estas llena de nieve...-Murmuraba la judía quitándole algunos copos de los hombros con sus manos.
-El maldito auto se quedó sin batería a unas cuadras, y estoy hace casi veinte minutos ahí parada en la entrada.
-Ay, lo siento, yo… me quede dormida y no oía que Aiki me hablaba. –Le explicaba dejando que pasara con naturalidad y cerrando la puerta.
-Qué extraño… No eres de dormir siestas...
Las mejillas de Rachel empezaron a ruborizarse velozmente, no solo por aquellas palabras dudosas: le fue inevitable fijarse en lo bien vestida que estaba Quinn cuando se desabrochó un poco el abrigo. Ella estaba con ropa de casa, una coleta mal hecha, y una blusa larga que le caía en el hombro derecho.
Empezaba a pasar por un dilema: decirle las verdaderas razones por las cuales estaba tan cansada era arriesgarse a que tengan una brutal discusión, y la verdad es que aún no encontraba una solución para todo lo que había pasado la noche anterior y de lo cual, ahora que estaba totalmente lucida, se arrepentía con todas sus fuerzas.
-Yo… Solo estaba un poco cansada. Estos son los primeros días en que puedo tomarme un tiempo para mí, no doy clases, la obra se detiene…
-Oh, bien… Creí que podrías estar enfermándote o algo de eso. Tú siempre tienes tanta energía que me pareció raro… -Murmuró Quinn con un pequeño suspiro.
Aún tenía muy fresca la discusión de la noche anterior, y su actitud un tanto infantil le producía malestar. Ambas se miraban por lo bajo esquivando un poco sus miradas cuando estas se cruzaban, y el silencio era testigo de aquellos movimientos.
La abogada se relamió los labios dando una mirada hacia el salón. Pudo ver como todos los adornos navideños que siempre ponían en esa fecha ya estaban ubicados en toda la habitación. El gran árbol repleto de coloridos accesorios y guirnaldas fue lo que más le agradó. Pese a que era una tradición que le competía más a ella por su religión cristiana, su mujer la había respetado aun cuando no vivían juntas.
-¿Te gusta...? –Le preguntó la actriz con una sonrisilla tímida. La rubia se giro viéndola y asintió con algo de melancolía en su mirar.
-Se ve genial… Aunque, me hubiera gustado… Ayudarlos.
-¡Puedes hacerlo ahora mamá! –Exclamó Iker corriendo para quedar bajo la vista de sus madres con unos saltitos enérgicos.
-¿Aik que te he dicho de escuchar las conversaciones ajenas…?
-¿Le dirás a Santa Claus? –Se asustó el pequeño judío abriendo los ojos con gran temor, tanto lo habían amenazado con eso que ya tenía un trauma.
-Es horriblemente irresistible cuando pone esa cara. –Se quejó la rubia con aire divertido.
-¿Qué cara...?
-La que tú pones cuando pides algo con ganas, pero no con tantas como para suplicar. Como el gato con botas de Shrek… -Explicaba la abogada tomando a su hijo en brazos. El pequeño judío sonreía con orgullo: si de algo estaba seguro es que era capaz de convencer a quien se lo propusiera. - La diferencia es que a él le queda tierno, tú pareces una cabra decapitada y con los ojos saltones.-Rio Quinn.
-¡Gracias! Ahí acaba de morir la parte de autoestima que me sobraba.- Se quejó Rachel dándole un golpe en el hombro, dejando el nerviosismo y el silencio incomodo de lado.
Iker empezó a reír ante la broma de su madre rubia de manera tan contagiosa que finalmente los tres terminaron necesitando aire por el ataque de risa que les dio.
El niño guio a la abogada hasta el árbol de navidad y le entrego la estrella que iba en lo alto, a una altura a la cual ni la judía ni él mismo podían acceder.
–Dijo que tú eras la única que llegaba, así que… -Le explicaba la castaña inclinándose de hombros.
Quinn sostuvo la estrella dorada entre sus manos: desde que estaban juntas, ella era siempre la que colocaba ese último adorno. Tal vez no era casualidad que Iker haya pedido que la estrella solo fuera puesta por su otra madre. De algún modo le agradaba pensar que los dos judíos aun consideraban tenerla nuevamente en casa, ese gesto considerado podía ser una buena y clara señal. Se paró de puntas de pie estirando su brazo derecho y de ese modo el adorno resplandeció en la punta del pino. Iker aplaudió con emoción, cosa que las enternecía por igual.
-¿Qué haces por aquí…? –Le decía Rachel sentándose en el sofá.
Quinn dejó de contemplar los adornos navideños ante esa pregunta. Puso las manos en los bolsillos de su saco pensando muy despacio en sus palabras. La verdad es que no estaba dispuesta a recibir un rechazo, era poco probable pues en ese día la idea de unión y esperanza eran lo que más prosperaba. Pero por otro lado, la judía podría tomar el hecho de su llegada como la única opción que le quedaba ya que no tenía ningún otro sitio a donde ir. No deseaba que creyera eso, tenía que aclararle que en realidad ellos eran su primera elección, aunque con ello tal vez debería mal usar un poco el deseo de su mejor amiga.
-Con San estuvimos hablando… -Le decía sentándose a su lado, a una distancia prudente. –Hoy es un día para estar en familia, para aprovechar...
-A-aguarda… ¿Dejaste a Santana sola?
-No sola, con sus hijos. Me parece bien que lo quiera, son cosas de la privacidad de cada una, y de hecho…yo también quiero hacerlo.- Sonrió con un poco de timidez.- Podemos hacer algo juntos, pasar una navidad diferente. Pensaba salir a un restaurante, o a la pista de patinaje… Pero con ustedes. –Insinuaba acomodándose mejor en el sofá mientras cerraba los ojos unos segundos. –Sé que la he embarrado, y mucho, y que eso ya no lo puedo arreglar. Pero me arrepentiría toda mi vida de no pasar bien esta fecha con dos personas tan importantes para mí.
Iker escuchaba con atención y ante esas palabras le fue inevitable sentarse en el medio de ambas para tomar de la mano a su madre abogada. Los tres permanecieron en silencio un largo minuto de reflexión. Tímidamente el judío también sujetó la mano de la actriz, mirándola con los ojos brillantes.
-¿Qué dices mami…?
Rachel sostuvo la delgada mano de su hijo entre sus propias manos. Las palabras de su esposa, aunque algo trabadas, sonaban sinceras. La propuesta no era mala, de hecho se veía que Iker ya se estaba ilusionando en gran medida. Tal vez no era tan bueno que el hijo de ambas estuviera presente en ese caso, brindaba una gran influencia en su conciencia y eso no la dejaba pensar tranquila. Le inquietaba que su amiga latina estuviese sola, pero ahora que lo recordaba Brittany debería llegar en unas horas y entonces se llevarían una, esperaba, grata sorpresa entre sí.
Las secuencias de la noche anterior le producían una molestia muy grande. Que Quinn estuviese ahí le brindaba un poco de seguridad, siempre y cuando no se enterara de lo que había pasado. Y en el fondo todo lo que había hecho era porque necesitaba un poco de atención. Salir con alguien y pasar un buen rato no debía ser un escándalo, aunque en eso se transformó mientras caminaban por la calle. Ahora que estaba la dueña de sus verdaderos suspiros, inevitablemente a la judía aquella propuesta le parecía… Casi perfecta.
-No saldremos a ningún lado. –Afirmó y los otros dos empezaron a entristecerse. –Podemos pasar una buena navidad aquí… En casa.
-S-si tú quieres… -Comentó la abogada con creciente emoción. –De hecho mejor porque no me anda la tarjeta de crédito… ¿Has comprado algo últimamente? –La judía sonrió apretando los dientes, sería divertido confesarle que tenían una deuda de varios ceros que saldar a la brevedad.
-¡No perdamos el tiempo en detalles!- Se excusó parándose de un salto.-Tenemos una cena que hacer ¿O no?
-¿Entonces sí? –Preguntó nuevamente Iker con una pizca de temor. Sus madres se miraron serias unos segundos hasta que finalmente asintieron. -¡Si!
Exclamó el pequeño parándose también de un salto para subirse en la mesa de café entre los sillones. Dio algunos saltos levantando los brazos y empezó a aplaudir con una sonrisa de oreja a oreja mientras inspiraba bastante aire.
-¡Mi deseo se cumplió! ¡Wuju!
-Woo, woo, será mejor que bajes de…-Se quejó Quinn parándose para bajarlo.
–¡Ohhhhh! –Empezó a cantar Iker haciendo que las mujeres lo miraran un tanto asustadas.- ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena♪!-Bailaba sin una pizca de vergüenza. - ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! ¡Eeeeeh, macarena! ¡Aahaaa!♪ ¡Vamos bailen conmigo, hay que ser felices!
Inevitablemente Rachel y Quinn empezaron a reír ante el estrafalario baile que su pequeño diablillo hacía, pero nuevamente y sin lugar a dudas su maravilloso milagro las ayudaba a transitar lo que fuera con su inocencia e ilusión. Ambas compartieron una leve mirada de complicidad y se unieron al festejo, a fin de cuentas ese día debía pasarse con alegría, algo que Iker Fabray siempre lograba transmitir.
Empezaba a pasar por un dilema: decirle las verdaderas razones por las cuales estaba tan cansada era arriesgarse a que tengan una brutal discusión, y la verdad es que aún no encontraba una solución para todo lo que había pasado la noche anterior y de lo cual, ahora que estaba totalmente lucida, se arrepentía con todas sus fuerzas.
-Yo… Solo estaba un poco cansada. Estos son los primeros días en que puedo tomarme un tiempo para mí, no doy clases, la obra se detiene…
-Oh, bien… Creí que podrías estar enfermándote o algo de eso. Tú siempre tienes tanta energía que me pareció raro… -Murmuró Quinn con un pequeño suspiro.
Aún tenía muy fresca la discusión de la noche anterior, y su actitud un tanto infantil le producía malestar. Ambas se miraban por lo bajo esquivando un poco sus miradas cuando estas se cruzaban, y el silencio era testigo de aquellos movimientos.
La abogada se relamió los labios dando una mirada hacia el salón. Pudo ver como todos los adornos navideños que siempre ponían en esa fecha ya estaban ubicados en toda la habitación. El gran árbol repleto de coloridos accesorios y guirnaldas fue lo que más le agradó. Pese a que era una tradición que le competía más a ella por su religión cristiana, su mujer la había respetado aun cuando no vivían juntas.
-¿Te gusta...? –Le preguntó la actriz con una sonrisilla tímida. La rubia se giro viéndola y asintió con algo de melancolía en su mirar.
-Se ve genial… Aunque, me hubiera gustado… Ayudarlos.
-¡Puedes hacerlo ahora mamá! –Exclamó Iker corriendo para quedar bajo la vista de sus madres con unos saltitos enérgicos.
-¿Aik que te he dicho de escuchar las conversaciones ajenas…?
-¿Le dirás a Santa Claus? –Se asustó el pequeño judío abriendo los ojos con gran temor, tanto lo habían amenazado con eso que ya tenía un trauma.
-Es horriblemente irresistible cuando pone esa cara. –Se quejó la rubia con aire divertido.
-¿Qué cara...?
-La que tú pones cuando pides algo con ganas, pero no con tantas como para suplicar. Como el gato con botas de Shrek… -Explicaba la abogada tomando a su hijo en brazos. El pequeño judío sonreía con orgullo: si de algo estaba seguro es que era capaz de convencer a quien se lo propusiera. - La diferencia es que a él le queda tierno, tú pareces una cabra decapitada y con los ojos saltones.-Rio Quinn.
-¡Gracias! Ahí acaba de morir la parte de autoestima que me sobraba.- Se quejó Rachel dándole un golpe en el hombro, dejando el nerviosismo y el silencio incomodo de lado.
Iker empezó a reír ante la broma de su madre rubia de manera tan contagiosa que finalmente los tres terminaron necesitando aire por el ataque de risa que les dio.
El niño guio a la abogada hasta el árbol de navidad y le entrego la estrella que iba en lo alto, a una altura a la cual ni la judía ni él mismo podían acceder.
–Dijo que tú eras la única que llegaba, así que… -Le explicaba la castaña inclinándose de hombros.
Quinn sostuvo la estrella dorada entre sus manos: desde que estaban juntas, ella era siempre la que colocaba ese último adorno. Tal vez no era casualidad que Iker haya pedido que la estrella solo fuera puesta por su otra madre. De algún modo le agradaba pensar que los dos judíos aun consideraban tenerla nuevamente en casa, ese gesto considerado podía ser una buena y clara señal. Se paró de puntas de pie estirando su brazo derecho y de ese modo el adorno resplandeció en la punta del pino. Iker aplaudió con emoción, cosa que las enternecía por igual.
-¿Qué haces por aquí…? –Le decía Rachel sentándose en el sofá.
Quinn dejó de contemplar los adornos navideños ante esa pregunta. Puso las manos en los bolsillos de su saco pensando muy despacio en sus palabras. La verdad es que no estaba dispuesta a recibir un rechazo, era poco probable pues en ese día la idea de unión y esperanza eran lo que más prosperaba. Pero por otro lado, la judía podría tomar el hecho de su llegada como la única opción que le quedaba ya que no tenía ningún otro sitio a donde ir. No deseaba que creyera eso, tenía que aclararle que en realidad ellos eran su primera elección, aunque con ello tal vez debería mal usar un poco el deseo de su mejor amiga.
-Con San estuvimos hablando… -Le decía sentándose a su lado, a una distancia prudente. –Hoy es un día para estar en familia, para aprovechar...
-A-aguarda… ¿Dejaste a Santana sola?
-No sola, con sus hijos. Me parece bien que lo quiera, son cosas de la privacidad de cada una, y de hecho…yo también quiero hacerlo.- Sonrió con un poco de timidez.- Podemos hacer algo juntos, pasar una navidad diferente. Pensaba salir a un restaurante, o a la pista de patinaje… Pero con ustedes. –Insinuaba acomodándose mejor en el sofá mientras cerraba los ojos unos segundos. –Sé que la he embarrado, y mucho, y que eso ya no lo puedo arreglar. Pero me arrepentiría toda mi vida de no pasar bien esta fecha con dos personas tan importantes para mí.
Iker escuchaba con atención y ante esas palabras le fue inevitable sentarse en el medio de ambas para tomar de la mano a su madre abogada. Los tres permanecieron en silencio un largo minuto de reflexión. Tímidamente el judío también sujetó la mano de la actriz, mirándola con los ojos brillantes.
-¿Qué dices mami…?
Rachel sostuvo la delgada mano de su hijo entre sus propias manos. Las palabras de su esposa, aunque algo trabadas, sonaban sinceras. La propuesta no era mala, de hecho se veía que Iker ya se estaba ilusionando en gran medida. Tal vez no era tan bueno que el hijo de ambas estuviera presente en ese caso, brindaba una gran influencia en su conciencia y eso no la dejaba pensar tranquila. Le inquietaba que su amiga latina estuviese sola, pero ahora que lo recordaba Brittany debería llegar en unas horas y entonces se llevarían una, esperaba, grata sorpresa entre sí.
Las secuencias de la noche anterior le producían una molestia muy grande. Que Quinn estuviese ahí le brindaba un poco de seguridad, siempre y cuando no se enterara de lo que había pasado. Y en el fondo todo lo que había hecho era porque necesitaba un poco de atención. Salir con alguien y pasar un buen rato no debía ser un escándalo, aunque en eso se transformó mientras caminaban por la calle. Ahora que estaba la dueña de sus verdaderos suspiros, inevitablemente a la judía aquella propuesta le parecía… Casi perfecta.
-No saldremos a ningún lado. –Afirmó y los otros dos empezaron a entristecerse. –Podemos pasar una buena navidad aquí… En casa.
-S-si tú quieres… -Comentó la abogada con creciente emoción. –De hecho mejor porque no me anda la tarjeta de crédito… ¿Has comprado algo últimamente? –La judía sonrió apretando los dientes, sería divertido confesarle que tenían una deuda de varios ceros que saldar a la brevedad.
-¡No perdamos el tiempo en detalles!- Se excusó parándose de un salto.-Tenemos una cena que hacer ¿O no?
-¿Entonces sí? –Preguntó nuevamente Iker con una pizca de temor. Sus madres se miraron serias unos segundos hasta que finalmente asintieron. -¡Si!
Exclamó el pequeño parándose también de un salto para subirse en la mesa de café entre los sillones. Dio algunos saltos levantando los brazos y empezó a aplaudir con una sonrisa de oreja a oreja mientras inspiraba bastante aire.
-¡Mi deseo se cumplió! ¡Wuju!
-Woo, woo, será mejor que bajes de…-Se quejó Quinn parándose para bajarlo.
–¡Ohhhhh! –Empezó a cantar Iker haciendo que las mujeres lo miraran un tanto asustadas.- ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena♪!-Bailaba sin una pizca de vergüenza. - ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! ¡Eeeeeh, macarena! ¡Aahaaa!♪ ¡Vamos bailen conmigo, hay que ser felices!
Inevitablemente Rachel y Quinn empezaron a reír ante el estrafalario baile que su pequeño diablillo hacía, pero nuevamente y sin lugar a dudas su maravilloso milagro las ayudaba a transitar lo que fuera con su inocencia e ilusión. Ambas compartieron una leve mirada de complicidad y se unieron al festejo, a fin de cuentas ese día debía pasarse con alegría, algo que Iker Fabray siempre lograba transmitir.
Última edición por Dreamer=) el Miér Mayo 15, 2013 9:36 pm, editado 1 vez
Dreamer=)- ---
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Antes que nada tengo que decir que, la introducción que escribiste la ame, la ame, la ame, me encanto.
Sonara repetitivo pero la amistad entre San y Quinn jshdhasjas la amo.
Son tan geniales juntas.
Que bueno que Quinn se reuniera con su familia que mucha falta le hace, aun
tengo esa duda de que es lo hizo Rachel la noche anterior, solo espero y no
cause tanto problema con su esposa.
Ya quiero leer el próximo capitulo, yo en mi cabeza me andaba imaginando
que Britt llegaría de repente a Lima en navidad y les daría la sorpresa a los
Lopez pero no pensé que de verdad fuera a pasar, como se ve que va a
suceder pero bueno no me adelanto a los hechos que todo puede
pasar.
Ya veremos en que termina todo esto. Hasta la próxima.
Oh por cierto, lo de Iker de verdad que me hizo reír como una loca jajaja
cuando leí eso de la macarena no me pude resistir y hasta yo la termine
cantando... ah que buena canción jajaja adoro a ese niño.
Sonara repetitivo pero la amistad entre San y Quinn jshdhasjas la amo.
Son tan geniales juntas.
Que bueno que Quinn se reuniera con su familia que mucha falta le hace, aun
tengo esa duda de que es lo hizo Rachel la noche anterior, solo espero y no
cause tanto problema con su esposa.
Ya quiero leer el próximo capitulo, yo en mi cabeza me andaba imaginando
que Britt llegaría de repente a Lima en navidad y les daría la sorpresa a los
Lopez pero no pensé que de verdad fuera a pasar, como se ve que va a
suceder pero bueno no me adelanto a los hechos que todo puede
pasar.
Ya veremos en que termina todo esto. Hasta la próxima.
Oh por cierto, lo de Iker de verdad que me hizo reír como una loca jajaja
cuando leí eso de la macarena no me pude resistir y hasta yo la termine
cantando... ah que buena canción jajaja adoro a ese niño.
heathermylove********- - Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
espero que rachel no haya engañado a quin y que britt y san pasen la navidad juntas!
micky morales-*-*-*-* - Mensajes : 7138
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 54
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Paz...Paz...Paz...de nuevo haces que una sonrisa se dibuje en mi rostro...no sé cómo lo logras...pero lo logras.
Este capítulo es nostálogico y esperanzador...es alegría y es tristeza...ves cómo manejas mis sentimientos a tu antojo????? No quiero parecer aduladora diciendote lo que te he venido diciendo desde el principio...pero lo resumiré en una sola palabra...soy tu fan.
Ahora bien, trataré de comentar el capítulo:
"Malditos escritores ¿Qué tienen en la cabeza al hacer cosas como estas…? –Hablaba inclinándose apenas de hombros y tanteando algún pañuelo.-Si hablamos enserio, es ficción, solo es ficción. –Se auto convencía mirando los créditos. – ¿Qué dice…? ‘Esta historia está basada en hechos reales…"
jajaja...morí literalmente de la risa...casi casi me imagino la cara de San al leer los créditos...
Este capítulo es nostálogico y esperanzador...es alegría y es tristeza...ves cómo manejas mis sentimientos a tu antojo????? No quiero parecer aduladora diciendote lo que te he venido diciendo desde el principio...pero lo resumiré en una sola palabra...soy tu fan.
Ahora bien, trataré de comentar el capítulo:
"Malditos escritores ¿Qué tienen en la cabeza al hacer cosas como estas…? –Hablaba inclinándose apenas de hombros y tanteando algún pañuelo.-Si hablamos enserio, es ficción, solo es ficción. –Se auto convencía mirando los créditos. – ¿Qué dice…? ‘Esta historia está basada en hechos reales…"
jajaja...morí literalmente de la risa...casi casi me imagino la cara de San al leer los créditos...
"El tono de su móvil hizo eco en el salón vacío. Tragó un poco de saliva: una llamada a esas horas podría dar mucho que pensar…"
Lo sabía!!! sabía que ibas a cortar de tajo todo lo que mi mente estaba construyendo...y nos llevas a un flashback...sabes que solo hiciste que mi angustia por saber quién llamaba fuera incrementando al continuar leyendo???? y quiero creer Paz, quiero creer que es Britt...
Haz hecho mi día, y mira que ha sido terrible en la oficina...pero al leer tu capítulo me siento en otra dimensión...nada de lo de afuera ocurre..es salir de mi realidad como tu lo dices y entrar a mi mundo ideal...
Qué bonita frase pusiste al final para Brittany...yo tambien espero tener el placer de volverla a ver...aunque debo decirte que para mi el último capítulo de glee fue su clara despedida...pero aún me queda una pizca de esperanza de la mente maquiavélica de RM.
Y bueno, parece que mis dos series favoritas Grey's y Glee solo me dejaran con un sentimiento de tristeza más que de alegría...
Pero para combatir tal sentimiento tengo los fics...y en especial el tuyo, y aunque el camino para que por fin tengamos brittana ha sido largo (y espero que no lo sea tanto aunque entiendo la necesidad de esto por la historia misma), es esperanzador y me tienes enganchada desde el punto cero de tu historia.
Paz, se que dije que no sería aduladora, pero no me sale contigo, lo siento. Alegraste mi día...mil gracias por escribir, mil gracias por tener esa mente creativa y mil gracias por brindarnos una parte de ti.
También espero con ansias la actualización de tu otro fic eh? y no te preocupes que no veo intención alguna en las demás lectoras de crear un tt #torturemosapazpornoactualizar.
PD. Espero que tu gripa ya haya pasado y que el percance que tuviste hoy esté superado...te mando un millón de vibras positivas...
PD. de la PD. "En nuestras vidas desfilan un sin fin de personas, pero solo unas cuantas dejarán huella...huella dificil de borrar" Tu manera de escribir ha dejado una huella en mi vida...y creo que siempre recordaré tu fic con una gran sonrisa...que tengas una excelente semana...saludos!!!
4LoveIsLove* - Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
¿Se escuchara muy cruel si digo que me rei con el final de esa película? “Camino” jamas la volvería a ver, aún recuerdo la mirada de mis amigas cuando no podía parar de reir con ese final, sobre todo por toda la temática que manejan.
Los momentos de Santana con sus hijos son simplemente perfectos, cada detalle es hermoso, es lo mas real y cercano que tiene a una familia, una familia propia, como ya dije sus amigos siempre serán parte de su vida y han estado ahí, siendo su apoyo, sin embargo sus hijos dependen de ella y ella de sus hijos, son suyos, ha llorado con ellos y por ellos y esos momentos donde solo esta con ellos son perfectos porque asimila que esa es su realidad y aunque comienza a acogerla no pierde la esperanza.
¿Me ha fallado mi tercer ojo mexicano? ¡Oh por dios! Necesito encontrar quien lo arregle.
“-¿Y si no me caigo bien...? “ Me atrevo a decir que todos en algun momento nos hemos hecho esta pregunta, sobre todo cuando estas en un proceso de conocerte, doloros debo decir, pero muy satisfactorio cuando te miras a ti misma en un espejo, sin mascaras y acoges lo que ves con temor pero al mismo tiempo con esperanza.
“Para ser psicóloga te encantan las locuras…” Mi querida Paz, este es un requisito para una carrera tan hermosa como la psicología.
Dime que Brittany llegara para Navidad, eso me encantaría pero también me gusta ese momento a solas que esta teniendo Santana, estoy en un dilema.
Vuelven a aparecer los amantes, y al parecer hay problemas en el paraíso ¿karma? Creo que simplemente no puede construir tu felicidad a costa de la de otros, mucho menos cuando eres consciente de eso.
Excelente capitulo Paz, estare ansiosa esperando la segunda parte, tal vez sea Brittany la que llama a San o ¿llegara de sorpresa? Un abrazote.
Los momentos de Santana con sus hijos son simplemente perfectos, cada detalle es hermoso, es lo mas real y cercano que tiene a una familia, una familia propia, como ya dije sus amigos siempre serán parte de su vida y han estado ahí, siendo su apoyo, sin embargo sus hijos dependen de ella y ella de sus hijos, son suyos, ha llorado con ellos y por ellos y esos momentos donde solo esta con ellos son perfectos porque asimila que esa es su realidad y aunque comienza a acogerla no pierde la esperanza.
¿Me ha fallado mi tercer ojo mexicano? ¡Oh por dios! Necesito encontrar quien lo arregle.
“-¿Y si no me caigo bien...? “ Me atrevo a decir que todos en algun momento nos hemos hecho esta pregunta, sobre todo cuando estas en un proceso de conocerte, doloros debo decir, pero muy satisfactorio cuando te miras a ti misma en un espejo, sin mascaras y acoges lo que ves con temor pero al mismo tiempo con esperanza.
“Para ser psicóloga te encantan las locuras…” Mi querida Paz, este es un requisito para una carrera tan hermosa como la psicología.
Dime que Brittany llegara para Navidad, eso me encantaría pero también me gusta ese momento a solas que esta teniendo Santana, estoy en un dilema.
Vuelven a aparecer los amantes, y al parecer hay problemas en el paraíso ¿karma? Creo que simplemente no puede construir tu felicidad a costa de la de otros, mucho menos cuando eres consciente de eso.
Excelente capitulo Paz, estare ansiosa esperando la segunda parte, tal vez sea Brittany la que llama a San o ¿llegara de sorpresa? Un abrazote.
cvlbrittana-*- - Mensajes : 2510
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 39
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
que bien me gusto el capitulo y san llorando y toda melancolica en su casa pobre pero como dijo ella puedo desahogarse un poco y le ayudo, finn con su familia de verdad que no tiene mucha union con ellos espero que eso mejore y las faberry jajajaja siempre me sacan una risa y mas iker de verdad sale con unas ocurrencias me encanto cuando dijo : Perdona querida madre. Pero están tocando a la puerta hace mucho tiempo y tu dormías como un tronco, roncando como un tractor. Como me han enseñado que no debo abrirle a nadie, fui un buen niño y no lo hice… -Le explicaba con mucha filosofia y tono serio. -¿Podrías avisarle ahora a Santa Claus que me estoy portando bien…? en serio es tan lindo y a pesar de sus travesuras siempre hace que los que le rodean pasen un momento alegre. Britt sorprendera con su visita ya quiero leer el proximo capitulo y ver cuando llegue a casa de los lopez
lexis17******* - Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Hoolaa Paz!!
Me ha encantado es que cap... muchas emociones juntas... fin al parecer sigue en plan ''cupido'' por asi decirlo jejeje... denuevo haciendo de las suyas para unir a las chicas.. muy desagradable la videoconferencia la verdad hasta a mi me dio un vuelco en el estomago de solo imaginar el cinismo de porcela y al parecer el obsequio perfecto para esta navidad fue un poco de karma BIEN HECHO SANTA!! :>.<: blaine le esta agarrando el gusto al trago.. interesante! hay que ver hasta donde llega eso..
Britt-Britt tan linda y siempre pensando en su morena y sus mini debilidades jejeje es estupendo que vuelva justo para navidad, me parece que es un buen momento para pararlo con las personas importantes, me encanta ver el entusiasmo de la rubia y no deja de preocuparse por los Lopez... solo espero que santana no tome esta grata sorpresa a mal, conociendola como la conocemos pues sera una sorpresa y QUE SORPRESA!... Por un lado es bueno que san tenga su espacio, como mismo ella expresa; su casa, sus reglas.. no obstante en dichas fechas es un poco triste no pasarla con los seres queridos, aunque con sus hijos no esta sola pero la vi muy emocionada con la idea de pasarlo con la familia de amigos.. que por cierto me encanta la relacion que tienen todos ellos es admirable como se respaldan unos con otros, se escuchan y se comprenden entre si, esos son amigos d verdad...
Quinn y sus intentos por arreglar sus desastres, como bien dijo no puede hacer nada con lo que ha sucedido antes pero si puede encontrarse asi misma como aconsejo la morena... INSISTO, san deberia seguir sus propios consejos... me intriga el asunto de rachel, QUE RAYOS FUE LO QUE HIZO??? No quiero ni imaginar que se haya acostado con el fulano ese... seria un drama mas con el que lidiar, aparte que ahora la rubia ojiverde esta haciendo puntos y pues seria como que un problemita si es eso lo que sucedio... eso de que se arrepiente tanto no me gusta para nada, huele mal xD.... bueno esperemos a ver en la segunda parte haber que pasa...
–¡Ohhhhh! –Empezó a cantar Iker haciendo que las mujeres lo miraran un tanto asustadas.- ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena♪!-Bailaba sin una pizca de vergüenza. - ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! ¡Eeeeeh, macarena! ¡Aahaaa!♪ ¡Vamos bailen conmigo, hay que ser felices!
Definitivamente AMO a este hermoso y diablillo de aik... es mi heroe nada como sus ocurrencias para hacer mas perfecto este Fic...
Hasta la act PAz.. que este bien!!
Me ha encantado es que cap... muchas emociones juntas... fin al parecer sigue en plan ''cupido'' por asi decirlo jejeje... denuevo haciendo de las suyas para unir a las chicas.. muy desagradable la videoconferencia la verdad hasta a mi me dio un vuelco en el estomago de solo imaginar el cinismo de porcela y al parecer el obsequio perfecto para esta navidad fue un poco de karma BIEN HECHO SANTA!! :>.<: blaine le esta agarrando el gusto al trago.. interesante! hay que ver hasta donde llega eso..
Britt-Britt tan linda y siempre pensando en su morena y sus mini debilidades jejeje es estupendo que vuelva justo para navidad, me parece que es un buen momento para pararlo con las personas importantes, me encanta ver el entusiasmo de la rubia y no deja de preocuparse por los Lopez... solo espero que santana no tome esta grata sorpresa a mal, conociendola como la conocemos pues sera una sorpresa y QUE SORPRESA!... Por un lado es bueno que san tenga su espacio, como mismo ella expresa; su casa, sus reglas.. no obstante en dichas fechas es un poco triste no pasarla con los seres queridos, aunque con sus hijos no esta sola pero la vi muy emocionada con la idea de pasarlo con la familia de amigos.. que por cierto me encanta la relacion que tienen todos ellos es admirable como se respaldan unos con otros, se escuchan y se comprenden entre si, esos son amigos d verdad...
Quinn y sus intentos por arreglar sus desastres, como bien dijo no puede hacer nada con lo que ha sucedido antes pero si puede encontrarse asi misma como aconsejo la morena... INSISTO, san deberia seguir sus propios consejos... me intriga el asunto de rachel, QUE RAYOS FUE LO QUE HIZO??? No quiero ni imaginar que se haya acostado con el fulano ese... seria un drama mas con el que lidiar, aparte que ahora la rubia ojiverde esta haciendo puntos y pues seria como que un problemita si es eso lo que sucedio... eso de que se arrepiente tanto no me gusta para nada, huele mal xD.... bueno esperemos a ver en la segunda parte haber que pasa...
–¡Ohhhhh! –Empezó a cantar Iker haciendo que las mujeres lo miraran un tanto asustadas.- ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena♪!-Bailaba sin una pizca de vergüenza. - ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! ¡Eeeeeh, macarena! ¡Aahaaa!♪ ¡Vamos bailen conmigo, hay que ser felices!
Definitivamente AMO a este hermoso y diablillo de aik... es mi heroe nada como sus ocurrencias para hacer mas perfecto este Fic...
Hasta la act PAz.. que este bien!!
aria- - Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
peke peke peke peke k crees tienes es magia cnmigo k haces k sonria k riea yq en pocas palabras me agas feliz cn us letras tienes una forma d escribir increible y nunca me me cansare en dicrte me tiene d una alita cn tu letras pro bno vamos en partes primero ame y adore tu introduccion y sabes cuando la lei cmo k espanto un poco mi miedo y ademas se me vino la cancion d paty cantu la d afortunadamente no eres tu pro bno aplusos d pie x esa introduccion t kedo d diez haciendo un espacio creo k aparti d ahora pensare dos veces en darte un consejo pork creo k ke resulto cmo los policias todo lo diga sera usado en su contra jeje ya no te ire k agas un volado pro bno ni modo y a lo del puntito verde si kerida amiga a eso ke referia jejeje pro bno regresando al cap me kede cn ganas d mas d san esa llamanda sera mi britt? uy espero k si xk ella creera k es quinn o rachel jeje no se creo k ke enamore d san d tu fic y le ire adecir k YOO kiero todo cn ella jejeje trankis no t me enceles jeje pro bno y luego mi britt tiene accidentes y se regresa xk extralla a sus lopez esk si estuviera ej su lugar estaria igual jejeje pro bno estoy entre dos dudas o rachel hizo algo malo cn el k salio esa noche o uso la tarjeta d credito y ahi creo k quinn le da el patatus jeje pro aver k resulto pasar esa noche me dan felicidad k quinn aiga vuelto y me dio tanta risa lo d iker a ese mi hijo nomas se le ocurre aser caso en esos momentos jeje pobre d quinn congelandose aya fuera jeje me imagine eso y pense en vos jeje y luego k van pasar una noche en familia y mi hijo bailando y estpy segurk mas d una leyo ese pedazo cantando la cancion jejeje uy se me olvidaba no esk ne de gusto verdad (aunk si m dan) que kurt tenga problemas en el paraiso ps cmo dicen lo k empieza mal termina mal uy si asi esta blaine x casarse cn kurt ni me kiero imaginar cmo se pondra cuando sepa k tiene otro hijo pro bno tendras sus razones y eso es una bomba d tiempo pro total a ver que pasa, fue un cap k supera lo perfecto para pasar a lo maravilloso me voy a dormir cn una sonrisa la cual siempre me probocas nos leemos pronto asi keda la en matematicas el cap britt+san+los pekellos+faberry+fin= cap maravilloso cn perfeccion :) te kiero peke hace poco vi un video y lo de charlatana me gusta k solo tu me lo digas un abrazo
Invitado- Invitado
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Paz!! Has vuelto
Te extrañaba jajajaja ya estaba pensando rastrear tu persona vía satélite !D
Jajajajaja no es verdad sólo que me encanta tu historia y pues ya estabas tardando pero dime cómo haces para alargar tanto el momento en que las chicas(quinn y Rachel, y las brittana obviamente) vuelvan o se quieran se de McLaren o se den una oportunidad sin tener ningún cargo de conciencia???? Eres mala mujer jajajajaja en fin a mi me encanta como lo llevas pero igual argumentales un poco no?
Ok te dejo, espero que estés muy bien. El capítulo te quedó buenísimo.... espero que actualice pronto ok? Xoxo
Te extrañaba jajajaja ya estaba pensando rastrear tu persona vía satélite !D
Jajajajaja no es verdad sólo que me encanta tu historia y pues ya estabas tardando pero dime cómo haces para alargar tanto el momento en que las chicas(quinn y Rachel, y las brittana obviamente) vuelvan o se quieran se de McLaren o se den una oportunidad sin tener ningún cargo de conciencia???? Eres mala mujer jajajajaja en fin a mi me encanta como lo llevas pero igual argumentales un poco no?
Ok te dejo, espero que estés muy bien. El capítulo te quedó buenísimo.... espero que actualice pronto ok? Xoxo
sweetbitch** - Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
me encantoooo!!! muero por que vuelvas a actualizaaaarrrrr!!!!!
brittana_a* - Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Holaa.. n.n.. Termine de leer los cap que me faltaban.. n.n.. Por fin.. Aunque me da cosita que no hayas actualizado.. Espero que andes bien en la uni.. n.n..
La verdad que no se que ponerte.. jaja.. Me encanta como escribis y estos caps que me faltaron me gustaron mucho.. n.n... Y me encanto la cancion de Iker.. jajajaja.. Es un amor.. n.n..
Actualiza pronto.. besoo.. n.n...
La verdad que no se que ponerte.. jaja.. Me encanta como escribis y estos caps que me faltaron me gustaron mucho.. n.n... Y me encanto la cancion de Iker.. jajajaja.. Es un amor.. n.n..
Actualiza pronto.. besoo.. n.n...
Len104********- - Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Ahora si antes q tú!! yuuhuuuu!! Pensé q ya no alcanzaba xD a ver mi queridísima Paz, yo en ningún momento quise destacar tu “fail” hehehe fue un simple comentario al azar, la falla en todo caso habrá sido mía :) sii decime a mí, yo ya entro acá cada mes, antes lo hacía casi diario u.u pero es q ya no prendo ni la compu y si lo hago es para ver twitter o mi mail hehehe eso sí, vos tmb andas en vacaciones, no? o disfrutando de la vida q ni por acá te apareces tampoco hehehe no queres Brittana? Tranqui no es algo nuevo, todas las lectoras nos hemos dado cuenta de eso u.u pero salte ya! córrele!! xD neeh bromi. no, tu no las amas juntas, distanciadas si hehehe tenes un vicio con las relaciones a distancia y más las relaciones confusas (si es q existen xD)
Gracias por perdonarme Paz, sos lo más! :) hehe neeeh esta difícil encontrarlos pero seguro los hay, a mí los que me han gustado resultan ser unos patanes o sin cerebro, le voy más a los que usan sus neuronas y la cabeza de arriba, pero sólo pocos u.u aahhh sí!! ni digas hehehe como amigos son los mejores :3
Ok. Ya creía q la habías matado! De eso q eres tú! hehehe pero ahora que sé lo q le paso y lo q se viene, no puedo estar más emocionada por el siguiente capítulo, así q es hora de q re adoptes la costumbre y que ¡¡ACTUALICES YA!! TENES Q ACTUALIZAR DESPUÉS DE ÉSTE COMENTARIO! ;) y tu fail será recompensado hehehe
Si, bueno sobre las Faberry, creo q tenes razón, Rachel debería pedirle el divorcio a Quinn, ya de ley, hehe ok no. creo q sobre ellas la que pensó mejor sobre su relación fue Santana, ósea si ven que ya andan pésimo que una la caga y otra la re caga (porque quien sabe q habrá hecho Rachel) lo que les falta es volver a convivir, tener contacto y sobre todo tener más tiempo en familia, para que así re valoren lo que tienen y lo que quieren.
No, yo amo a Finn, no importa lo que haga, es de mis personajes favoritos dentro de la serie como en tu fic, es mi tonto favorito ♥
OHH FUCK YEAH!! No va a pasar la navidad sola :3 vos sos una genia, lo sabias?? Aunque sea su deseo, a nadie le viene mal algo de compañía en esas fechas y más si es muuuuy buena compañía ;) hehe
ok. Es q el segundo nombre siempre tiene más peso…y ese objetivo hehehe ya sabes, soy fiel lectora y aunque tarde en comentar siempre termino leyendo tu fic. Claro que lo estaré ;) igual vos, cuídate, mua! :)
Gracias por perdonarme Paz, sos lo más! :) hehe neeeh esta difícil encontrarlos pero seguro los hay, a mí los que me han gustado resultan ser unos patanes o sin cerebro, le voy más a los que usan sus neuronas y la cabeza de arriba, pero sólo pocos u.u aahhh sí!! ni digas hehehe como amigos son los mejores :3
Ok. Ya creía q la habías matado! De eso q eres tú! hehehe pero ahora que sé lo q le paso y lo q se viene, no puedo estar más emocionada por el siguiente capítulo, así q es hora de q re adoptes la costumbre y que ¡¡ACTUALICES YA!! TENES Q ACTUALIZAR DESPUÉS DE ÉSTE COMENTARIO! ;) y tu fail será recompensado hehehe
Si, bueno sobre las Faberry, creo q tenes razón, Rachel debería pedirle el divorcio a Quinn, ya de ley, hehe ok no. creo q sobre ellas la que pensó mejor sobre su relación fue Santana, ósea si ven que ya andan pésimo que una la caga y otra la re caga (porque quien sabe q habrá hecho Rachel) lo que les falta es volver a convivir, tener contacto y sobre todo tener más tiempo en familia, para que así re valoren lo que tienen y lo que quieren.
No, yo amo a Finn, no importa lo que haga, es de mis personajes favoritos dentro de la serie como en tu fic, es mi tonto favorito ♥
OHH FUCK YEAH!! No va a pasar la navidad sola :3 vos sos una genia, lo sabias?? Aunque sea su deseo, a nadie le viene mal algo de compañía en esas fechas y más si es muuuuy buena compañía ;) hehe
ok. Es q el segundo nombre siempre tiene más peso…y ese objetivo hehehe ya sabes, soy fiel lectora y aunque tarde en comentar siempre termino leyendo tu fic. Claro que lo estaré ;) igual vos, cuídate, mua! :)
Justgleeks**** - Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Hola Paz...aqui esperando tu actualización, pero sobretodo esperando noticias tuyas..Ya terminé de leer la segunda vuelta de A punto cero...y no me ha quedado de otra mas que calmar mi reciente afición (leer) y tomar un par de fics en inglés que obligan a mis neuronas a funcionar (room 47 y stoners), pero ninguno de ellos, no sé si por el idioma, o la dualidad de traducir en mi mente y tener que sentir las emociones al mismo tiempo, llega a producirme lo que se dispara en mi con tu fic...bueno, como que esto fue mas un desahogo que un mero comentario jajaja...Espero leerte pronto...
4LoveIsLove* - Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
¿Tengo la cabeza en otra parte? De verdad, estoy tan colgada que casi multicito el ultimo capitulo por error, No sé qué me respondería a mi misma en realidad.... Pero bueno, es hora de responder y poner media pila :)
heathermylove escribió:Antes que nada tengo que decir que, la introducción que escribiste la ame, la ame, la ame, me encanto.
Sonara repetitivo pero la amistad entre San y Quinn jshdhasjas la amo.
Son tan geniales juntas.
Que bueno que Quinn se reuniera con su familia que mucha falta le hace, aun
tengo esa duda de que es lo hizo Rachel la noche anterior, solo espero y no
cause tanto problema con su esposa.
Ya quiero leer el próximo capitulo, yo en mi cabeza me andaba imaginando
que Britt llegaría de repente a Lima en navidad y les daría la sorpresa a los
Lopez pero no pensé que de verdad fuera a pasar, como se ve que va a
suceder pero bueno no me adelanto a los hechos que todo puede
pasar.
Ya veremos en que termina todo esto. Hasta la próxima.
Oh por cierto, lo de Iker de verdad que me hizo reír como una loca jajaja
cuando leí eso de la macarena no me pude resistir y hasta yo la termine
cantando... ah que buena canción jajaja adoro a ese niño.
Awww gracias jajaja que bueno que te gustara esa intro, fue lo unico que deje tal cual me salio al escribir xD No te preocupes, no me parece repetitivo que digas que te gusta la amistad entre Quinn y Santana porque a mi tambien me gusta, a veces pienso más escenas entre ellas que con nadie xD Y Si, por lo menos ya Quinn esta devuelta en casa, ahora hay que ver si puede re-adaptarse a su vida con los Berry...
Jejejeje todo puede pasar, no podria estar más de acuerdo con vos, lo unico bueno y seguro es que Brittany ya estara de vuelta para el dia de navidad. Aguante la macarena, es un clasico :D jajaja
Saludos y gracias :)
micky morales escribió:espero que rachel no haya engañado a quin y que britt y san pasen la navidad juntas!
Descuida :) San y britt se veran para navidad, y lo de Rachel saldra pronto a la luz... pero por ahora las faberry estaran en tregua. Saludos
4LoveIsLove escribió:Paz...Paz...Paz...de nuevo haces que una sonrisa se dibuje en mi rostro...no sé cómo lo logras...pero lo logras.
Este capítulo es nostálogico y esperanzador...es alegría y es tristeza...ves cómo manejas mis sentimientos a tu antojo????? No quiero parecer aduladora diciendote lo que te he venido diciendo desde el principio...pero lo resumiré en una sola palabra...soy tu fan.
Ahora bien, trataré de comentar el capítulo:
"Malditos escritores ¿Qué tienen en la cabeza al hacer cosas como estas…? –Hablaba inclinándose apenas de hombros y tanteando algún pañuelo.-Si hablamos enserio, es ficción, solo es ficción. –Se auto convencía mirando los créditos. – ¿Qué dice…? ‘Esta historia está basada en hechos reales…"
jajaja...morí literalmente de la risa...casi casi me imagino la cara de San al leer los créditos..."El tono de su móvil hizo eco en el salón vacío. Tragó un poco de saliva: una llamada a esas horas podría dar mucho que pensar…"Lo sabía!!! sabía que ibas a cortar de tajo todo lo que mi mente estaba construyendo...y nos llevas a un flashback...sabes que solo hiciste que mi angustia por saber quién llamaba fuera incrementando al continuar leyendo???? y quiero creer Paz, quiero creer que es Britt...Haz hecho mi día, y mira que ha sido terrible en la oficina...pero al leer tu capítulo me siento en otra dimensión...nada de lo de afuera ocurre..es salir de mi realidad como tu lo dices y entrar a mi mundo ideal...Qué bonita frase pusiste al final para Brittany...yo tambien espero tener el placer de volverla a ver...aunque debo decirte que para mi el último capítulo de glee fue su clara despedida...pero aún me queda una pizca de esperanza de la mente maquiavélica de RM.Y bueno, parece que mis dos series favoritas Grey's y Glee solo me dejaran con un sentimiento de tristeza más que de alegría...Pero para combatir tal sentimiento tengo los fics...y en especial el tuyo, y aunque el camino para que por fin tengamos brittana ha sido largo (y espero que no lo sea tanto aunque entiendo la necesidad de esto por la historia misma), es esperanzador y me tienes enganchada desde el punto cero de tu historia.Paz, se que dije que no sería aduladora, pero no me sale contigo, lo siento. Alegraste mi día...mil gracias por escribir, mil gracias por tener esa mente creativa y mil gracias por brindarnos una parte de ti.También espero con ansias la actualización de tu otro fic eh? y no te preocupes que no veo intención alguna en las demás lectoras de crear un tt #torturemosapazpornoactualizar.PD. Espero que tu gripa ya haya pasado y que el percance que tuviste hoy esté superado...te mando un millón de vibras positivas...PD. de la PD. "En nuestras vidas desfilan un sin fin de personas, pero solo unas cuantas dejarán huella...huella dificil de borrar" Tu manera de escribir ha dejado una huella en mi vida...y creo que siempre recordaré tu fic con una gran sonrisa...que tengas una excelente semana...saludos!!!
Querida fan mia:
¡Que bueno que he podido sacarte una sonrisa! ¿Que es navidad sino alegria y nostalgia? Realmente si llego a tus emociones, es demasiado para mi.
Jejeje en cuanto a las escenas que citas... Es experiencia propia gran parte de la escena de Santana luego de la pelicula. Y si... empece casi por lo que seria el final del capitulo :P Creo que no lo habia probado antes, pero me gusta esa clase de intriga que genera saber cómo se llega hasta ese punto, y qué sigue despues. Lo siento, pero nada me encanta más que dejarlas pensando, imaginando... :)
Es tan poco lo que puse en esa frase para Heather... Pero creo que no podia poner más a la vez. Yo si tengo esperanzas de que vuelva, aunque sea una que otra vez como paso con Dianna, pero la vez espero que todo en su vida vaya bien, porque lo merece, porque a la vista está que es una buena mujer y su personaje ha sacado tantas sonrisas que eso es incomparable, e inolvidable. Siento que te quedes triste con los finales de estas series tan geniales, pero aceptable a la vez, no sé... Salvo lo del engaño de Arizona, eso jamaas lo voy a superar -.- jajaja
Hoy justamente estaba sacando la cuenta de que ya voy a estar un año con A punto Cero... Y estoy orgullosa de haber llegado hasta aca, es previsible que los caminos de las Brittana se unan en alguna circunstancia ya cercana, el problema es que conociendome no sé si me alcanzaran las paginas para dar una buena devolucion a tanta espera... Con decir que hace un año decia que mi fic no seria de más de 35 capitulos... Y henos aca. jajajaja
Hooo mi otro fic T_T ese si que lo tengo colgando de un hiloo. Ya pronto estaré dandole una vuelta de tuerca :)
Gracias, de verdad, por tus palabras y las vibras positivas.... Y por leer, que eso jamas voy a dejar de agradecerlo. Un abrazo, mi fan.
cvlbrittana escribió:¿Se escuchara muy cruel si digo que me rei con el final de esa película? “Camino” jamas la volvería a ver, aún recuerdo la mirada de mis amigas cuando no podía parar de reir con ese final, sobre todo por toda la temática que manejan.
Los momentos de Santana con sus hijos son simplemente perfectos, cada detalle es hermoso, es lo mas real y cercano que tiene a una familia, una familia propia, como ya dije sus amigos siempre serán parte de su vida y han estado ahí, siendo su apoyo, sin embargo sus hijos dependen de ella y ella de sus hijos, son suyos, ha llorado con ellos y por ellos y esos momentos donde solo esta con ellos son perfectos porque asimila que esa es su realidad y aunque comienza a acogerla no pierde la esperanza.
¿Me ha fallado mi tercer ojo mexicano? ¡Oh por dios! Necesito encontrar quien lo arregle.
“-¿Y si no me caigo bien...? “ Me atrevo a decir que todos en algun momento nos hemos hecho esta pregunta, sobre todo cuando estas en un proceso de conocerte, doloros debo decir, pero muy satisfactorio cuando te miras a ti misma en un espejo, sin mascaras y acoges lo que ves con temor pero al mismo tiempo con esperanza.
“Para ser psicóloga te encantan las locuras…” Mi querida Paz, este es un requisito para una carrera tan hermosa como la psicología.
Dime que Brittany llegara para Navidad, eso me encantaría pero también me gusta ese momento a solas que esta teniendo Santana, estoy en un dilema.
Vuelven a aparecer los amantes, y al parecer hay problemas en el paraíso ¿karma? Creo que simplemente no puede construir tu felicidad a costa de la de otros, mucho menos cuando eres consciente de eso.
Excelente capitulo Paz, estare ansiosa esperando la segunda parte, tal vez sea Brittany la que llama a San o ¿llegara de sorpresa? Un abrazote.
¡¡¡¡No es cruel porque yo también me reí!!!! Aunque tengo el problema de que cuando me pongo nerviosa me dan ataques de risa, no sé bien si fue por eso o porque habia colapsado en lagrimas previamente y necesitaba borrar toda esa informacion jajajaja Y jamas, jure que jamas volveria a ver esa pelicula... Fueron dos horas de mi vida que masacraron tanto...
Concuerdo. Las escenas de los Lopez tal vez sean una de las mejores cosas en estos momentos, a pesar de las tensiones, del cansancio que le provoca a la latina, aun así esa vida que llevan es mucho más llevadera con el paso del tiempo.
Jejej ahora que veo lo de las locuras, yo pronto tengo que cursar psicologia, y presiento que me la voy a pasar más bien que en filosofia jajaa
Britt con san para navidad... o navidad a solas...
He ahi el dilema, querida Clau... Yo tambien lo tengo en estos momentos, y creeme que se me esta complicando bastante.
Ah, el karma, todo vuelve en esta vida... Y Blaine y Kurt estan solo viviendo el principio de un sueño... O una pesadilla.
Gracias por comentar Clau :D me alegra que te gustara el capitulo, ya veran de quien se trata, y que ha de pasar :) Un abrazo
lexis17 escribió:que bien me gusto el capitulo y san llorando y toda melancolica en su casa pobre pero como dijo ella pudo desahogarse un poco y le ayudo, finn con su familia de verdad que no tiene mucha union con ellos espero que eso mejore y las faberry jajajaja siempre me sacan una risa y mas iker de verdad sale con unas ocurrencias me encanto cuando dijo : Perdona querida madre. Pero están tocando a la puerta hace mucho tiempo y tu dormías como un tronco, roncando como un tractor. Como me han enseñado que no debo abrirle a nadie, fui un buen niño y no lo hice… -Le explicaba con mucha filosofia y tono serio. -¿Podrías avisarle ahora a Santa Claus que me estoy portando bien…? en serio es tan lindo y a pesar de sus travesuras siempre hace que los que le rodean pasen un momento alegre. Britt sorprendera con su visita ya quiero leer el proximo capitulo y ver cuando llegue a casa de los lopez
A nadie le viene mal desahogarse y en su propia soledad es mucho más facil dejar salir los sentimientos, Santana que sabe ocultarlos tiene que hacerlo porque sino se volveria intolerable, ella es una humana más. jajja Y por otro lado, Finn a estado tanto tiempo solo que no le es facil adaptarse asi como asi a sus padres, que aunque lo quieren, tambien lo invaden... Los Fabray eran conocidos por sacar sonrisas, y es bueno que conserven esa tradicion :) Sip, la llegada de brittany sorprenderá bastante, espera y veras. Gracias por comentar :)
aria escribió:Hoolaa Paz!!
Me ha encantado es que cap... muchas emociones juntas... finn al parecer sigue en plan ''cupido'' por asi decirlo jejeje... denuevo haciendo de las suyas para unir a las chicas.. muy desagradable la videoconferencia la verdad hasta a mi me dio un vuelco en el estomago de solo imaginar el cinismo de porcela y al parecer el obsequio perfecto para esta navidad fue un poco de karma BIEN HECHO SANTA!! :>.<: blaine le esta agarrando el gusto al trago.. interesante! hay que ver hasta donde llega eso..
Britt-Britt tan linda y siempre pensando en su morena y sus mini debilidades jejeje es estupendo que vuelva justo para navidad, me parece que es un buen momento para pararlo con las personas importantes, me encanta ver el entusiasmo de la rubia y no deja de preocuparse por los Lopez... solo espero que santana no tome esta grata sorpresa a mal, conociendola como la conocemos pues sera una sorpresa y QUE SORPRESA!... Por un lado es bueno que san tenga su espacio, como mismo ella expresa; su casa, sus reglas.. no obstante en dichas fechas es un poco triste no pasarla con los seres queridos, aunque con sus hijos no esta sola pero la vi muy emocionada con la idea de pasarlo con la familia de amigos.. que por cierto me encanta la relacion que tienen todos ellos es admirable como se respaldan unos con otros, se escuchan y se comprenden entre si, esos son amigos d verdad...
Quinn y sus intentos por arreglar sus desastres, como bien dijo no puede hacer nada con lo que ha sucedido antes pero si puede encontrarse asi misma como aconsejo la morena... INSISTO, san deberia seguir sus propios consejos... me intriga el asunto de rachel, QUE RAYOS FUE LO QUE HIZO??? No quiero ni imaginar que se haya acostado con el fulano ese... seria un drama mas con el que lidiar, aparte que ahora la rubia ojiverde esta haciendo puntos y pues seria como que un problemita si es eso lo que sucedio... eso de que se arrepiente tanto no me gusta para nada, huele mal xD.... bueno esperemos a ver en la segunda parte haber que pasa...
–¡Ohhhhh! –Empezó a cantar Iker haciendo que las mujeres lo miraran un tanto asustadas.- ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena♪!-Bailaba sin una pizca de vergüenza. - ♪¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! ¡Eeeeeh, macarena! ¡Aahaaa!♪ ¡Vamos bailen conmigo, hay que ser felices!
Definitivamente AMO a este hermoso y diablillo de aik... es mi heroe nada como sus ocurrencias para hacer mas perfecto este Fic...
Hasta la act PAz.. que este bien!!
¡Hola! jajaja yes, Finn y su intromisión nunca se detuvieron en cuanto a tratar de unirlas un poquito, pero lo hace con todas las mejores intensiones del mundo porque quiere a sus amigas, y en realidad conectando con lo de la videoconferencia hubiera sido mejor estar con ellas. Kurt y sus actitudes, junto a su nuevo marido, ya de por si no han caido bien en mucho tiempo... A todos en cualquier momento se les puede romper la burbuja, incluso a estos dos... Buena observacion la que haces respecto a Blaine.
Britt quiere volver, quiere estar con sus amigos, y por supuesto quiere estar con los Lopez. Lo que no imagina es que su ausencia ha provocado tantos pensamientos y en esos dias han pasado tantas cosas que Santana se encuentra totalmente susceptible.
Su reaccion puede ser todo lo que se imaginan y más... Porque nada es seguro ni claro en estos instantes :v Pero esperemos que entienda que Brittany no queria estar sola, a diferencia de ella que asegura estar bien solo con la compañia de sus hijos.
Concuerdo con vos... Santana es como que sigue el dicho : "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" Aconseja pero no siempre se sabe si se escucha a ella misma aunque le vendria muy muy bien. Y en cuanto a Quinn y sobretodo Rachel, se me acaba el fic, que ahora venga a haber un engaño real me costaria una segunda parte para A Punto Cero, lo cual me encantaria pero no soy muy credula de las secuelas xD Ademas Iker, nuestro querido aik, merece que su pesadilla acabe :3
Bueno, mil millones de gracias por comentar, que estes muy muy bien :)
fernanda hernandez ojeda escribió:peke peke peke peke k crees tienes es magia cnmigo k haces k sonria k riea yq en pocas palabras me agas feliz cn us letras tienes una forma d escribir increible y nunca me me cansare en dicrte me tiene d una alita cn tu letras pro bno vamos en partes primero ame y adore tu introduccion y sabes cuando la lei cmo k espanto un poco mi miedo y ademas se me vino la cancion d paty cantu la d afortunadamente no eres tu pro bno aplusos d pie x esa introduccion t kedo d diez haciendo un espacio creo k aparti d ahora pensare dos veces en darte un consejo pork creo k ke resulto cmo los policias todo lo diga sera usado en su contra jeje ya no te ire k agas un volado pro bno ni modo y a lo del puntito verde si kerida amiga a eso ke referia jejeje pro bno regresando al cap me kede cn ganas d mas d san esa llamanda sera mi britt? uy espero k si xk ella creera k es quinn o rachel jeje no se creo k ke enamore d san d tu fic y le ire adecir k YOO kiero todo cn ella jejeje trankis no t me enceles jeje pro bno y luego mi britt tiene accidentes y se regresa xk extralla a sus lopez esk si estuviera ej su lugar estaria igual jejeje pro bno estoy entre dos dudas o rachel hizo algo malo cn el k salio esa noche o uso la tarjeta d credito y ahi creo k quinn le da el patatus jeje pro aver k resulto pasar esa noche me dan felicidad k quinn aiga vuelto y me dio tanta risa lo d iker a ese mi hijo nomas se le ocurre aser caso en esos momentos jeje pobre d quinn congelandose aya fuera jeje me imagine eso y pense en vos jeje y luego k van pasar una noche en familia y mi hijo bailando y estpy segurk mas d una leyo ese pedazo cantando la cancion jejeje uy se me olvidaba no esk ne de gusto verdad (aunk si m dan) que kurt tenga problemas en el paraiso ps cmo dicen lo k empieza mal termina mal uy si asi esta blaine x casarse cn kurt ni me kiero imaginar cmo se pondra cuando sepa k tiene otro hijo pro bno tendras sus razones y eso es una bomba d tiempo pro total a ver que pasa, fue un cap k supera lo perfecto para pasar a lo maravilloso me voy a dormir cn una sonrisa la cual siempre me probocas nos leemos pronto asi keda la en matematicas el cap britt+san+los pekellos+faberry+fin= cap maravilloso cn perfeccion :) te kiero peke hace poco vi un video y lo de charlatana me gusta k solo tu me lo digas un abrazo
Feeeer :) Gracias por todas esas palabras del principio, más tierna mi amigaaa :3 Vos sabes que esto lo hago porque me encanta, aunque a veces me ponga medio loca -aunque ya soy medio loca- y saber que la historia les gusta, les llega, significa muchisimo. ;) La intro esta buena viste? a mi tambien me gusto jajaja obvio, conmigo nunca podes fiarte de los consejos y eso, soy buena con los juegos de palabras, pero tranqui... ya te he dicho que no tenees que preocuparte porque nunca haria algo para perjudicarte, por ejemplo.
En el cap que sigue... en breve-espero- veran que tambien es posible que otra persona llame a santana, Quinn tambien podria llamarla ya ves que le dijo que lo haria si era por algo de vida o muerte....
En fin, la intriga tendras que sostenerla, o tendre que sostenerla de algun modo. Rachel uso la tarjeta de credito como quiso :P jajajaj pero bueno, como dije arriba los Fabray estaran en tregua por esta noche. Y en cuanto a Kurt y blaine, es necesario que sepan que Blaine nunca transito el tiempo de duelo tras alejarse de las personas que sin dudas marcaron un antes y despues en su vida, y eso puede ser algo que le afecte mucho porque él es un hombre bastante sentimental... Pero en fin, ya veran que ha de pasar.
Querida fer, mil gracias por leer y comentar, nos estamos escribiendo prontito :) Un abrazote
sweetbitch escribió:Paz!! Has vuelto
Te extrañaba jajajaja ya estaba pensando rastrear tu persona vía satélite !D
Jajajajaja no es verdad sólo que me encanta tu historia y pues ya estabas tardando pero dime cómo haces para alargar tanto el momento en que las chicas(quinn y Rachel, y las brittana obviamente) vuelvan o se quieran se de McLaren o se den una oportunidad sin tener ningún cargo de conciencia???? Eres mala mujer jajajajaja en fin a mi me encanta como lo llevas pero igual argumentales un poco no?
Ok te dejo, espero que estés muy bien. El capítulo te quedó buenísimo.... espero que actualice pronto ok? Xoxo
Voy y vengo actualmente... pero si! :D jajaj Aww yo tambien las echo de menos, creeme, me alegran muchisimo con sus comentarios siempree... Bueno al menos solo queres rastearme, hay quien buscará encontrarme para extorsionarme o algo (? jajaja na no creo, pero igual dudo que me encuentren e.e
¿Que como hago para alargar el momento? Mucho entrenamiento, chamuyo y mucha palabreria en momentos de inspiracion :P Ok, no. jajaja Es realismo, intento hacer realista el año que transcurren y ahi cosas que llevan su tiempo, 74 capitulos por ejemplo... Pero llegaran los momentos de claridad, sin tormento ni remordimiento. Lo prometo :) Bueno muchas gracias por comentar :) Que estes bien.
brittana_a escribió:me encantoooo!!! muero por que vuelvas a actualizaaaarrrrr!!!!!
Gracias! Y pido perdon por la tardanza, ya en breve estoy con la segunda parte. Que estes bien! :)
Len104 escribió:Holaa.. n.n.. Termine de leer los cap que me faltaban.. n.n.. Por fin.. Aunque me da cosita que no hayas actualizado.. Espero que andes bien en la uni.. n.n..
La verdad que no se que ponerte.. jaja.. Me encanta como escribis y estos caps que me faltaron me gustaron mucho.. n.n... Y me encanto la cancion de Iker.. jajajaja.. Es un amor.. n.n..
Actualiza pronto.. besoo.. n.n...
Hey holaaa, es bueno leerte por aca de nuevo :) jajaja Que bien que has leido los caps y que te gustaran, pese a que creo que no avance demasiado desde la ultima vez que comentaste. Si bueno, no he actualizado por x o por y, aunque no me agrade demasiado, pero en la uni voy como puedo y un poco mas jajaja Bueno ya en breve estoy aca de vuelta dejando el cap que falta :) Que estes más que bien! un abrazoo
Justgleeks escribió:Ahora si antes q tú!! yuuhuuuu!! Pensé q ya no alcanzaba xD a ver mi queridísima Paz, yo en ningún momento quise destacar tu “fail” hehehe fue un simple comentario al azar, la falla en todo caso habrá sido mía :) sii decime a mí, yo ya entro acá cada mes, antes lo hacía casi diario u.u pero es q ya no prendo ni la compu y si lo hago es para ver twitter o mi mail hehehe eso sí, vos tmb andas en vacaciones, no? o disfrutando de la vida q ni por acá te apareces tampoco hehehe no queres Brittana? Tranqui no es algo nuevo, todas las lectoras nos hemos dado cuenta de eso u.u pero salte ya! córrele!! xD neeh bromi. no, tu no las amas juntas, distanciadas si hehehe tenes un vicio con las relaciones a distancia y más las relaciones confusas (si es q existen xD)
Gracias por perdonarme Paz, sos lo más! :) hehe neeeh esta difícil encontrarlos pero seguro los hay, a mí los que me han gustado resultan ser unos patanes o sin cerebro, le voy más a los que usan sus neuronas y la cabeza de arriba, pero sólo pocos u.u aahhh sí!! ni digas hehehe como amigos son los mejores :3
Ok. Ya creía q la habías matado! De eso q eres tú! hehehe pero ahora que sé lo q le paso y lo q se viene, no puedo estar más emocionada por el siguiente capítulo, así q es hora de q re adoptes la costumbre y que ¡¡ACTUALICES YA!! TENES Q ACTUALIZAR DESPUÉS DE ÉSTE COMENTARIO! ;) y tu fail será recompensado hehehe
Si, bueno sobre las Faberry, creo q tenes razón, Rachel debería pedirle el divorcio a Quinn, ya de ley, hehe ok no. creo q sobre ellas la que pensó mejor sobre su relación fue Santana, ósea si ven que ya andan pésimo que una la caga y otra la re caga (porque quien sabe q habrá hecho Rachel) lo que les falta es volver a convivir, tener contacto y sobre todo tener más tiempo en familia, para que así re valoren lo que tienen y lo que quieren.
No, yo amo a Finn, no importa lo que haga, es de mis personajes favoritos dentro de la serie como en tu fic, es mi tonto favorito
OHH FUCK YEAH!! No va a pasar la navidad sola :3 vos sos una genia, lo sabias?? Aunque sea su deseo, a nadie le viene mal algo de compañía en esas fechas y más si es muuuuy buena compañía ;) hehe
ok. Es q el segundo nombre siempre tiene más peso…y ese objetivo hehehe ya sabes, soy fiel lectora y aunque tarde en comentar siempre termino leyendo tu fic. Claro que lo estaré ;) igual vos, cuídate, mua! :)
Jejejjeje casi, no tengo el cap todavia, pero me ahorro contestarles despues... ahora tengo tiempo :D Igual ahora de nuevo no cumpli con lo del fail e.e pero estaba complicada la mano, no pense qe navidad me complicaria e.e es raro jajaja Ojala de vacaciones, libre de preocupaciones, estoy en la etapa de: "no se que voy a hacer de mi vida mañana, más alla de respirar, estudiar, y ducharme...Quiero un trabajo, pero no quiero un trabajo..." Y así. xD -.- si me gustan juntas, me encantaban, me encantan, me encantarán, y todo el resto de conjugaciones del verbo "encatar" que falten y que me ahorro porque no vienen al caso (?
Corrijo, Dani, hay un comentario más despues del tuyo, y aun no voy a subir el capitulo... pero mi fail se recompenzaria pronto igual... no?.... Siii, viste yo te dije que Britt estaba bien, tenes que creerme cuando te digo las cosas, aunque tambien soy de jugar mucho con las palabras y engañarlas sutilmente pero bueno ¡Aun asi me soportan!
Totalmente, Quinn y Rachel tienen que volver a convivir, a soportarse, antes podian, ahora tambien pueden pero con un poco más de ganas porque sino se quedan trabadas y se me acaba el fic !!!!! Jejeje igual, estoy en un dilema con eso de que Brittany llegue para navidad... Porque Santana quiere estar sola, en parte, y conociendola como que se puede re armar... conociendome, tambien, supondras que no le pinto las cosas de color rosa a nadie.. Digo... me confundo hasta conmigo misma a estas alturas :/ jajajaja
Bueno Daniela, te dejó porque me voy a poner a escribir de una vez por todas... Si, tres semanas y no tengo un capitulo, :\'(: pero que estes más que bien y mil gracias por comentar y estar siempre :D Byeee!
4LoveIsLove escribió:Hola Paz...aqui esperando tu actualización, pero sobretodo esperando noticias tuyas..Ya terminé de leer la segunda vuelta de A punto cero...y no me ha quedado de otra mas que calmar mi reciente afición (leer) y tomar un par de fics en inglés que obligan a mis neuronas a funcionar (room 47 y stoners), pero ninguno de ellos, no sé si por el idioma, o la dualidad de traducir en mi mente y tener que sentir las emociones al mismo tiempo, llega a producirme lo que se dispara en mi con tu fic...bueno, como que esto fue mas un desahogo que un mero comentario jajaja...Espero leerte pronto...
Heeey, si, a pesar de que te contesté más arriba vuelvo a escribirte, porque es verdad que me borro totalmente del foro ultimamente. El capitulo lo tengo en borrador, hoy le pongo animos y aunque no lo aseguro es probable que este para la tarde noche de mañana :) ¿V-volviste a leer apc o entendi mal...? OH DIOS. Hey, gracias, de verdad :\'(: me matasteeeee....(pero bien)
Hay fics en ingles que son de lo mejor, pero es verdad que con la traduccion y eso se pierde un poco de magia... Hay muchisimos fics en español que estan buenisimos incluso en este foro... yo siempre recomiendo dos que son mis favoritos hasta el momento: "La boda" y "Debajo del Sol" los he leido serguro más de tres veces.. Y sin embargo sigue sorprendiendome que a vos te guste APC de ese modo (como para repetirlo)... :o Hace tiempo tambien me recomendaron The Prove of our love, que sinceramente me parece uno de los más acertados en cuanto a la personalidad de los personajes y tambien está impresionante la manera de narrar de la autora, aunque tristemente ese no está terminado :( Me dan ganas de leer jejeje e.e Bueno, siempre es bueno desahogarse, y perdona mi tardanza ya estoy de nuevo con ustedes. Un abrazo
Dreamer=)- ---
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Hola! Justo ahora iba a pasar para preguntarte cuando ibas a continuar. Pues se te echa de menos por aqui y realmente la espera se hace agonizante.
Me encanta tu historia, como ya sabes, nunca me canso de leerla. Y ahora pues estoy impaciente por saber como aparece Britt en casa de Santana y ver si por fin de una vez, se reconocen los sentimientos.
Como veo que hay por ahi recomendaciones de fics y he visto que te has leido uno de la autora CheerioFan (The Prove of Love), te recomiendo que leas los demás, sobre todo, uno de mis favoritos, 'Una semana entre fotos y un corazon roto' de la misma autora, así como tiene otros dos, uno continuacion de otro. Esos tres ultimos estan terminados, a diferencia de The Prove of Love, que por lo visto la autora no tiene intencion de momento de continuar la historia.
Y otro que te tienes que leer sin falta es el famoso 'I'll Teach you to Dance' una de las mejores historias que leido, mas bien he intentado leer, en ingles (Al final fue una mezcla ingles-español con ayuda del traductor XD) Y por supuesto, no voy a pasar la ocasion de destacar dos historias explendidas que tenemos en este foro, que seguro que ya conoces: la adaptacion de 50 sombras oscuras de O_o, y la adaptación de La Casa de la Noche.
Y de momento me se unos cuantos más, que tambien estan en ingles pero apenas he podido mirarlos pues el tiempo es algo que escasea y que sea en otro idioma no motiva. Por eso estoy orgullosa de que tenemos tan buenos estupendos historias en español, historias que merecen ser leidas.
Y despues de toda esta historieta, te pido que Continua prontoooooooooooooo!!!!!!!
Saludos,
Elisa.
Me encanta tu historia, como ya sabes, nunca me canso de leerla. Y ahora pues estoy impaciente por saber como aparece Britt en casa de Santana y ver si por fin de una vez, se reconocen los sentimientos.
Como veo que hay por ahi recomendaciones de fics y he visto que te has leido uno de la autora CheerioFan (The Prove of Love), te recomiendo que leas los demás, sobre todo, uno de mis favoritos, 'Una semana entre fotos y un corazon roto' de la misma autora, así como tiene otros dos, uno continuacion de otro. Esos tres ultimos estan terminados, a diferencia de The Prove of Love, que por lo visto la autora no tiene intencion de momento de continuar la historia.
Y otro que te tienes que leer sin falta es el famoso 'I'll Teach you to Dance' una de las mejores historias que leido, mas bien he intentado leer, en ingles (Al final fue una mezcla ingles-español con ayuda del traductor XD) Y por supuesto, no voy a pasar la ocasion de destacar dos historias explendidas que tenemos en este foro, que seguro que ya conoces: la adaptacion de 50 sombras oscuras de O_o, y la adaptación de La Casa de la Noche.
Y de momento me se unos cuantos más, que tambien estan en ingles pero apenas he podido mirarlos pues el tiempo es algo que escasea y que sea en otro idioma no motiva. Por eso estoy orgullosa de que tenemos tan buenos estupendos historias en español, historias que merecen ser leidas.
Y despues de toda esta historieta, te pido que Continua prontoooooooooooooo!!!!!!!
Saludos,
Elisa.
Elisika-sama**** - Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 30
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Elisika-sama escribió:Hola! Justo ahora iba a pasar para preguntarte cuando ibas a continuar. Pues se te echa de menos por aqui y realmente la espera se hace agonizante.
Me encanta tu historia, como ya sabes, nunca me canso de leerla. Y ahora pues estoy impaciente por saber como aparece Britt en casa de Santana y ver si por fin de una vez, se reconocen los sentimientos.
Como veo que hay por ahi recomendaciones de fics y he visto que te has leido uno de la autora CheerioFan (The Prove of Love), te recomiendo que leas los demás, sobre todo, uno de mis favoritos, 'Una semana entre fotos y un corazon roto' de la misma autora, así como tiene otros dos, uno continuacion de otro. Esos tres ultimos estan terminados, a diferencia de The Prove of Love, que por lo visto la autora no tiene intencion de momento de continuar la historia.
Y otro que te tienes que leer sin falta es el famoso 'I'll Teach you to Dance' una de las mejores historias que leido, mas bien he intentado leer, en ingles (Al final fue una mezcla ingles-español con ayuda del traductor XD) Y por supuesto, no voy a pasar la ocasion de destacar dos historias explendidas que tenemos en este foro, que seguro que ya conoces: la adaptacion de 50 sombras oscuras de O_o, y la adaptación de La Casa de la Noche.
Y de momento me se unos cuantos más, que tambien estan en ingles pero apenas he podido mirarlos pues el tiempo es algo que escasea y que sea en otro idioma no motiva. Por eso estoy orgullosa de que tenemos tan buenos estupendos historias en español, historias que merecen ser leidas.
Y despues de toda esta historieta, te pido que Continua prontoooooooooooooo!!!!!!!
Saludos,
Elisa.
Hey, Elisa :) Si lo sé, he tardado muchisimo en aparecer pero bueno... Ahora estoy de vuelta 0:D Igual te agradezco que estes atenta a la historia, y me encanta leer que te gusta tanto.
En cuanto al tema de los fanfics, yo he leido una cantidad importaaanteee, de varias paginas, algunos ya ni me acuerdo los nombres pero sin dudas la autora que nombras es una de las que mejor me ha caido, y si, leí una de sus historias. Probablemente cuando tenga más tiempo lea la/las que me faltan. De acá del foro ya no me engancho tanto, como que hay demasiados fics y los que ya estan así como avanzados me cuelgo mucho en ponerme a leerlos. El de "Cincuenta sombras..." me lo han recomendado, pero para ser sincera no le voy mucho a toda esa onda, y por otra parte me sorprende que las reglas del foro lo permitieran pero sin dudas gusta y mucho lo cual me parece perfecto :)
Ey ya traigo el cap, mil gracias igual por las recomendaciones voy a ver si las busco :D Saludos
Dreamer=)- ---
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
¡Buenas noches lectoras queridas!
Hago un alto:
Hoy es 8 de junio y sigue siendo el cumpleaños de una persona que he conocido en este foro desde noviembre del año pasado. Una lectora fiel, pero sobretodo una Gran Amiga. Yo confio en la amistad -y el amor- a la distancia, ella es de Mexico, acá en Argentina ya su cumpleaños termina en minutos pero espero que en las horas de diferencia que tenemos vea este saludito: Fernanda Hernandez, charlatana querida <3 , queria saludarte en donde nos conocimos -el area de fanfics brittana- y decirte que te deseo lo mejor, porque lo mereces, y siempre a disfrutar de la vida porque es maravillosa. Ojala cumplamos el sueño de locas soñadoras que tenemos y nos conozcamos en persona, ya prometimos que lo hariamos. ¡Un abrazooo enorme!
Perdón a las otras chicas pero me encantan los detalles sorpresa jajajaja Ahora si, no les robo más tiempo y les dejo la segunda parte del capitulo. Sinceramente cuando escriba caps en dos partes voy a tratar de hacerlo seguido y no actualizar hasta tenerlas bien terminadas. Bueno, muchas gracias por la paciencia y sobretod la buena onda de todas ustedes, significan mucho para mi. Coman sus verduras, salgan de fiesta, pero siempre regalen una sonrisa :) Me voy a ver "Los Miserables", recomiendo este musical :'3 Un abrazooo. Paz
Pd: Habra partes en que surgen los recuerdos de una navidad veinte años atras que se mezclaran con las escenas.
Capítulo 73: Distorsiones –Parte II
-Mamá… ¿Y por qué existe la navidad?
Santana sonrió con melancolía poniéndose de pie para acercarse a la ventana: Afuera nevaba casi con igual intensidad que veinte años atrás, pero el atardecer transcurría en tranquilidad, con un panorama totalmente distinto. Había pasado mucho tiempo desde entonces, pero algo aún seguía molestándole internamente: su padre no llamó aquella noche como lo prometió. Ahora ya solo quedaba su recuerdo, cuando tenía ocho años creyó que moriría de pena por no tenerlo cerca una noche, y en la actualidad ya había aceptado la idea de no verlo nunca más. En conclusión, y para no ponerse sensible, de niña era una pequeña llorona y débil.
Tomó en brazos a Axel con un poco más de energía.
-Tú necesitas un baño, pero antes me daré una ducha. –Dijo yendo hacia el piso de arriba.
Fue al cuarto de Zoe para asegurarse de que todo estuviera en orden. Su pequeña hija dormía plácidamente con su chupete en la boca, y su mano bajo su barbilla. Se apoyó un momento en la cuna haciéndole una caricia en su cabello castaño a la vez que miraba alrededor de la habitación. Ese cuarto era el estudio de Carlos cuando ella era una niña:
-Mamá, tengo que colgar. Pásala bien con tus amigas, y por favor cuídate. Gracias por llamar… Si, le diré a Iker… Está bien. Feliz navidad y… -La abogada no pudo evitar agachar la mirada con un poco de timidez, sus mejillas se tornaron rojas de inmediato. –También te quiero. Adiós…
-¿Judy?-Preguntó Rachel cruzándose de brazos con una media sonrisa, por un segundo creyó que su mujer hablaba con su jefa o algo así.
- Sí… ¿Ya vamos a cenar?
-Sip, y tienes que apurarte porque Iker tiene listo un discurso.
Los Fabray se sentaron en la mesa y Quinn aprovecho para prender con el chispero dos velas verdes que se ubicaban en los extremos. Seguidamente Iker se paró en su silla raspando un poco la garganta.
-¿Puedo hacer la oración, mamá?
-Claro que sí. –Sonrió la rubia viéndolo con cariño. El niño asintió con entusiasmo y cerró los ojos poniendo sus manos frente a él.
-Querido Dios: Gracias por permitir que estemos hoy sin gripe ni dolor de estómago… Gracias por esta comida deliciosa y sin carne. Gracias por darme unos amigos tan geniales como Axel y Kim… y Zoe, aunque me vomitó, pero sabes que también la quiero. Gracias por dejar que personas tan buenas como mi tía San, mi tía Britt, y al señor Finn sean parte de nuestra familia aquí en Limón, y espero que todos ellos estén con nosotros siempre jamás. Te pido que nos des más de estos momentos para ser felices, y gracias por cumplirme mi deseo y que mis mamis estén bien, conmigo. Yo sé que debes estar ocupado con la paz mundial, pero también quiero pedirte que las cuides siempre, porque las amo con todo mi corazón y no sé qué harían sin una de ellas… Bueno, creo que eso es todo… ¡Oh! Si hay un cielo de lagartijas, dile a Timoti que lo quiero y que le deseo una Feliz navidad también. Amén.
Al abrir los ojos y aplaudir notó como sus madres lo observaban con lágrimas en los ojos.
–Oigan, no quería que estén tristes. ¿Dije algo malo? –Tanto Rachel como Quinn se pararon de sus asientos para abrazarlo con fuerza.
-No, cariño… -Sonrió Rachel peinándolo un poco y dejándole varios besos en las mejillas.
-Ha sido la mejor oración que he oído. –Agregó Quinn pasando un brazo sobre el hombro de su esposa que la miró con compasión y dulzura.
Hago un alto:
Hoy es 8 de junio y sigue siendo el cumpleaños de una persona que he conocido en este foro desde noviembre del año pasado. Una lectora fiel, pero sobretodo una Gran Amiga. Yo confio en la amistad -y el amor- a la distancia, ella es de Mexico, acá en Argentina ya su cumpleaños termina en minutos pero espero que en las horas de diferencia que tenemos vea este saludito: Fernanda Hernandez, charlatana querida <3 , queria saludarte en donde nos conocimos -el area de fanfics brittana- y decirte que te deseo lo mejor, porque lo mereces, y siempre a disfrutar de la vida porque es maravillosa. Ojala cumplamos el sueño de locas soñadoras que tenemos y nos conozcamos en persona, ya prometimos que lo hariamos. ¡Un abrazooo enorme!
Perdón a las otras chicas pero me encantan los detalles sorpresa jajajaja Ahora si, no les robo más tiempo y les dejo la segunda parte del capitulo. Sinceramente cuando escriba caps en dos partes voy a tratar de hacerlo seguido y no actualizar hasta tenerlas bien terminadas. Bueno, muchas gracias por la paciencia y sobretod la buena onda de todas ustedes, significan mucho para mi. Coman sus verduras, salgan de fiesta, pero siempre regalen una sonrisa :) Me voy a ver "Los Miserables", recomiendo este musical :'3 Un abrazooo. Paz
Pd: Habra partes en que surgen los recuerdos de una navidad veinte años atras que se mezclaran con las escenas.
Capítulo 73: Distorsiones –Parte II
-Mamá… ¿Y por qué existe la navidad?
Una hora con quince minutos (y veinte segundos) habían pasado desde que Quinn estaba en su casa. Y en efecto su pequeño hijo le recordaba perfectamente los – ahora- buenos tiempos de convivir con dos personajes tan peculiares con el apellido Berry incluido en su identidad. Pero no quería quejarse: esa era una de las pocas expresiones que no la hacían sentirse extraña. Más allá de la decoración casi en su totalidad cambiada por cuanto adorno existente sea rojo, verde o extravagante, tenía el sentimiento amargo de encontrarse un tanto ajena a las actividades de los castaños. Tal vez fuera paranoia, desde luego nada podía ser exactamente como lo era uno o dos meses atrás y sería muy iluso de su parte pensar de ese modo.
El joven judío la mantenía en vilo con sus dudas repentinas, siempre inocentes. Ella intentaba prestarle tanta atención como su inestable y poco previsible nivel de paciencia se lo permitiera, a la vez en que se planteaba un modo de encausar una conversación más fluida con su esposa. Sabía que los observaba de reojo aun cuando leía una receta vegetariana, pero aun parecía estar algo inquieta y perdida en sus propios pensamientos.
Iker esperaba una respuesta casi sin parpadear, Quinn puso los ojos en blanco parándose un instante frente a la gran ventana en la cocina.
El joven judío la mantenía en vilo con sus dudas repentinas, siempre inocentes. Ella intentaba prestarle tanta atención como su inestable y poco previsible nivel de paciencia se lo permitiera, a la vez en que se planteaba un modo de encausar una conversación más fluida con su esposa. Sabía que los observaba de reojo aun cuando leía una receta vegetariana, pero aun parecía estar algo inquieta y perdida en sus propios pensamientos.
Iker esperaba una respuesta casi sin parpadear, Quinn puso los ojos en blanco parándose un instante frente a la gran ventana en la cocina.
-La navidad existe porque…. –Murmuraba viendo los copos de nieve caer; también uno que otro auto circulaba a una velocidad baja pero solo eran distinguibles por la luz de sus faroles: El atardecer se difuminaba. Se cruzó de cejas, la verdad es que esa podía ser una larga, larga explicación. –Veras Iker, hace muchos años, desde tiempos inmemorables se festeja… no, no se festeja, se recuerda más bien que una noche como hoy…Hmm… A ver… ¿Tú por qué crees que existe la navidad? –Le preguntó al niño poniendo las manos en la cintura.
-Pues para que Santa Claus me regale lo que ustedes se olvidan de comprarme en mi cumpleaños. ¿No es así?
-…Eso es... –Empezaba a decir Quinn velozmente, pero Rachel tosió insinuándole que no tenía más opción que corregir la respuesta. –Eso es… exactamente lo contrario a la razon por la que existe la navidad. –Remarcó la abogada tocando en la punta de la nariz a su hijo. El castaño la miró levantando una ceja. -¿Ves esto? –Murmuró con un suspiro mostrándole un delicado denario de plata que llevaba en su muñeca izquierda.
-Sipi, con eso tenemos una línea directa para hablar con Dios...
-¿Línea directa? ¿Quién fue el tonto que te dijo eso?- El niño no dudo en señalarla a ella misma al instante, con sinceridad.- Okey. Es un poco más que eso… -Agregaba la ojos verdes sonrojándose disimuladamente. –Existe la fe y la religión, tu eres en parte judío y en parte cristiano. Los cristianos llevamos estas cruces algunas veces pues en ellas se refleja el amor de Dios a los hombres.
Quinn no deseaba irse deliberadamente por las ramas pero, conociendo lo suficiente a Iker, tras una explicación sin detalles vendrían decenas de preguntas para completar la información. En realidad ella podía ser un tanto acelerada con tal de poder liberarse de lo que pudiera atosigarla.
– ¿Recuerdas que hemos hablado de Jesús? Una noche como hoy pero sin nieve, muy lejos de aquí y hace años, fue cuando Jesús nació. Eso es lo que más deberíamos tener en cuenta…
-Entonces… ¿Hoy es el cumpleaños de Jesús?
-Podria decirse… -El pequeño judío permaneció con la cara desencajada por la confusión y la abogada notó que no sació su sed de conocimiento sino todo lo contrario. Y, como si no fuera poco, esa respuesta ni siquiera explicaba por qué Santa Claus dejaba regalos. Había puesto en riesgo la creencia de su inocente hijo en esa divina tradición. – Y cuando Santa Claus era niño, sabía que hoy era el dia de nacimiento de Jesus, pero… se dio cuenta que muchas personas estaban algo tristes. Entonces él decidió darle uno que otro regalo y gracias a eso en esta fecha empezó a trabajar, armó un taller en el polo norte pues ahí no cobran impuestos, y muchos duendes se unieron a ayudarlo, quiero creer que a cambio de un salario...-Detallaba mirando hacia el techo. - Los trabajadores necesitan incentivos…
-Aiki. –Interrumpió Rachel arrodillándose frente a su hijo. –Lo que tu mamá quiere decir es que en esta fecha siempre ocurrieron momentos muy importantes. Cuando Jesús nació, la gente empezó a tener más esperanza. Empezaron a reunirse, a agradecer los buenos e importantes momentos. Tan importantes que ahora se recuerdan en estos días, pero sobretodo se fue formando un tiempo ideal para estar juntos, para ‘regalar’ felicidad y mantener la esperanza ¿Todos necesitamos de eso, no es así?
Iker, aunque no lo dijera, se sentía bien con la mirada dotada de dulzura que la actriz siempre tenía reservada para él, era una de las cosas que más adoraba en el universo. Más relajado, volvió al salón para jugar con sus figuras de acción. Ambas mujeres lo contemplaron en silencio, aunque Rachel no pudo evitar notar la postura un tanto avergonzada de su mujer.
-O también podría haberle dicho eso… -Agregó inclinándose de hombros. La judía la miró con aire divertido levantando apenas una ceja. –Bien, bien… Lo admito. Esta vez yo hable más que tú, lo cual es sorprendentemente raro.
-De nada.- Agregó Rachel apurándose a buscar la licuadora en una de las puerta debajo de la mesa.
-No es que no sepa por qué existe la navidad…
-Lo sé. En secundaria eras una de las que más sabia llevar y hacer entender el espíritu navideño…-Cortaba la castaña acomodando el artefacto en tanto revisaba los estantes para encontrar ingredientes. – A veces… No son necesarias tantas palabras ni grandes explicaciones…
-Sé cómo hacer eso. –Acotaba la rubia quitándole dos pequeñas latas que había amontonado en sus manos, ayudándola.
-Si, claro, diste una gran demostración. Ahora no confió en que le des la charla de la pubertad.-Se burlaba Rachel luchando por usar el abrelatas.
-Compréndeme, no puedo estar segura de nada…
- ¡Mamá!
-Y ahí viene de nuevo… -Murmuraba la rubia sintiendo como los pasos de su hijo se marcaban a medida que se acercaba otra vez a la cocina.
Iker se paró atrás de ella dando unos saltitos ansiosos mientras sostenía una de sus figuras de acción favoritas entre sus manos.
-Oye: Si me dejo picar por una araña ¿Me convertiré en Spiderman, pero más guapo y joven, verdad?- Le preguntó viendo el muñeco en detalle.
Rachel sonrió negando con la cabeza: sin lugar a dudas a su pequeño diablillo le encantaba llamar la atención. Quinn suspiró volteándose a verlo y degustando cada una de las palabras que le pasaban por la mente. Más allá de que temía que la influencia de la televisión dañara al judío, la última vez con una explicación algo sencilla se quedó bastante conforme, y eso que la respuesta de su mujer aun así no dejaba de ser emotiva y fantasiosa.
-No. –Remarcó mirándolo fijo. - Si te dejas picar por una araña, lo cual creo asqueroso, probablemente te convertirás en un niño sin una mano… O muerto. – Ambos judíos abrieron los ojos de par en par. Iker retrocedió unos pasos tragando saliva y corrió en silencio a su habitación. Quinn se cruzó de brazos bastante conforme pero al girar la cara se encontró con la mirada punzante y de reproche de Rachel. -¿Qué...? ¿Muy directa?
-¿Tu qué…? ¡Auch! –Exclamó la actriz al picarse con una de las puntas filosas de la lata recién abierta. Se llevó el índice a la boca cruzándose de cejas. –Tacto. Aun no cumple cinco años, debes tener tacto. –Alegaba sacudiendo la mano con un pequeño puchero de frustración.
-Pero es necesario ser realista. Por su bien, el fin justifica los medios. –Comentaba la ojos verdes con inocencia moviéndose para tomar una servilleta de la mesa. –Y no solo digo yo: De todos los libros que Santana tiene, como esas coleccionistas bohemias y amargadas, leí unas páginas que explicaban lo necesario que es ser objetivos. –Argumentaba tomando la mano de la actriz para limpiar el rasguño de manera automática.
-Pero de ese modo ambas le damos mensajes que lo confunden. Recuerda lo que dijo su terapeuta, tenemos que estar de acuerdo en ciertas reglas. –Retrucó la castaña tomando la servilleta con sutileza para terminar de secarse ella misma.
Era elemental para un niño como Iker que ambas se entendieran y tuvieran un tiempo para estar con él que fuera equitativo de los dos lados. Quinn hizo una pequeña mueca con los labios dándole a entender que en ese caso tenía razón, retrocediendo los pasos que avanzó. La castaña continuó con la preparación de un postre casero metiendo los ingredientes dentro de la licuadora
-Gracias. –Le dijo con disimulo apoyándose a su lado en la nevera. La actriz buscaba una cuchara para vaciar un poco de azúcar en la mezcla. –Por dejar que estemos aquí… De ser otra persona me habría mandado al diablo. –Rachel la miró de reojo nuevamente tragando un poco de saliva.
-Esta nunca dejó de ser tu casa...-Comentó queriendo restarle importancia al asunto ¿Una vez más intentarían hablar para luego olvidar lo dicho?
-No es solo por la casa… Intento agradecerte… Por estar. –La judía escuchaba dejando caer las cucharadas de azúcar muy despacio, al menos eso ya salía de lo común. Aquellas palabras llegaban más profundo de lo que Quinn quizás pretendía, logrando aletargar un tanto sus movimientos.
-Es curioso que digas eso…-Siseo con un esfuerzo por mantener su serenidad, raspando un poco la garganta.
-No pretendo que discutamos. –La interrumpió la rubia dejando caer los hombros con una pizca de cansancio. –Me agota tanto como a ti. No me hagas sentir que logré hacer que estés a la defensiva porque es lo que menos deseo. –Rachel dejó de lado la preparación parándose frente a ella.
Se quedaron mirándose fijo, sus ojos brillaban por igual. La castaña le advirtió que no le insistiría, que tampoco la detendría, e intento dejarle en claro que podía continuar perfectamente con su vida… Pero le fue inevitable muchas veces dejarse llevar por la situación como así también no ser siempre firme en su palabra. Podía ver el arrepentimiento y una moderada cantidad de ansiedad que la rubia denotaba en su mirada, aunque a la vez- y no dudaba que la abogada también lo sabía- era consciente que el camino para sacar las cosas adelante en su relación llevaría más tiempo y esfuerzo que unas cuantas palabras y promesas en un día festivo justamente repleto de deseos, ilusiones y esperanza.
-No creo que una tenga más culpas que la otra… -Le dijo agachando un poco la cabeza mientras peinaba un mechón castaño tras su oreja.-Las dos hicimos esta crisis. Solo que… Ahora me asusta que se nos haya ido de las manos… -Quinn se mordió los labios asintiendo.
-No perdamos más el tiempo… -Le susurró tomándola suavemente con su mano izquierda. –Hace como dos semanas te hable de una oportunidad…
-Recuerdo lo que dijiste… -Afirmaba la judía con sinceridad. Ciertamente desde la charla en el hospital estaban mejor, salvo por la tarde anterior.
-Y yo también recuerdo que no tuve una respuesta… -Agregó Quinn sin poder evitarlo. - Eres libre de decidir y lo acepto… Pero no voy a irme. A veces se retrocede para poder tomar impulso, nosotras somos así… –Le dijo con una sonrisilla tímida y la mirada temerosa, pero fija.
Rachel recorría con la vista aquel rostro perfecto en silencio. Quinn Fabray siempre encontraba la manera disimuladamente astuta y a la vez justa para hacerla quedar con pocas ideas y aire. Siempre supo que aquella rubia no sería la persona que le daría bombones y flores todos los días, tampoco quien le escribiría canciones o poemas, pero nunca dejaría de ser su complemento especial: sabia armarse de valor para ser fuerte y realista en los momentos necesarios, siempre luchadora y fiel a su palabra, y sin embargo era posible creer que para ella los cambios eran un modo de notar lo que había estado mal y que era capaz de adaptarse para vivir.
-¿Qué dices…?
-Busca una botella de coñac arriba de la alacena, por favor… -Murmuró la judía volviendo hacia la mezcla en la licuadora.
-¿Tan mal estuvo que quieres embriagarte para olvidarlo? – Se quejó la abogada parándose de puntas para llegar a lo más alto de la repisa.
-Es parte de los ingredientes… -Le respondió su mujer dándole un pequeño golpe con la cadera. Esta vez al mirarse ambas liberaron una sonrisa. –Aunque si bajaras dos copas… Tampoco podría negarme. –Insinuó del modo más humilde e inocente que pudiera.
Quinn amplio un poco más su sonrisa sintiendo como todos sus músculos terminaban de descomprimirse por completo. Obedeció bajando dos copas de cuerpo fino que llenó hasta menos de la mitad con el contenido de la botella. La castaña tomó su vaso con un suspiro, intentando mantener su vista alejada del piso, a la vez en que apretó el botón para darle inicio al giro de la licuadora. Lo que no calculó fue que aquel aparato sin la tapa solo empezaría a esparcir lo que licuara hacia todos lados. Con la cara salpicada de una mezcla dulce y viscosa, ambas chocaron apenas sus copas.
-Sí, definitivamente este es mi lugar. –Comentó Quinn soñadoramente antes de soplar
un poco de su flequillo hacia arriba y terminar su tragó.
-Pues para que Santa Claus me regale lo que ustedes se olvidan de comprarme en mi cumpleaños. ¿No es así?
-…Eso es... –Empezaba a decir Quinn velozmente, pero Rachel tosió insinuándole que no tenía más opción que corregir la respuesta. –Eso es… exactamente lo contrario a la razon por la que existe la navidad. –Remarcó la abogada tocando en la punta de la nariz a su hijo. El castaño la miró levantando una ceja. -¿Ves esto? –Murmuró con un suspiro mostrándole un delicado denario de plata que llevaba en su muñeca izquierda.
-Sipi, con eso tenemos una línea directa para hablar con Dios...
-¿Línea directa? ¿Quién fue el tonto que te dijo eso?- El niño no dudo en señalarla a ella misma al instante, con sinceridad.- Okey. Es un poco más que eso… -Agregaba la ojos verdes sonrojándose disimuladamente. –Existe la fe y la religión, tu eres en parte judío y en parte cristiano. Los cristianos llevamos estas cruces algunas veces pues en ellas se refleja el amor de Dios a los hombres.
Quinn no deseaba irse deliberadamente por las ramas pero, conociendo lo suficiente a Iker, tras una explicación sin detalles vendrían decenas de preguntas para completar la información. En realidad ella podía ser un tanto acelerada con tal de poder liberarse de lo que pudiera atosigarla.
– ¿Recuerdas que hemos hablado de Jesús? Una noche como hoy pero sin nieve, muy lejos de aquí y hace años, fue cuando Jesús nació. Eso es lo que más deberíamos tener en cuenta…
-Entonces… ¿Hoy es el cumpleaños de Jesús?
-Podria decirse… -El pequeño judío permaneció con la cara desencajada por la confusión y la abogada notó que no sació su sed de conocimiento sino todo lo contrario. Y, como si no fuera poco, esa respuesta ni siquiera explicaba por qué Santa Claus dejaba regalos. Había puesto en riesgo la creencia de su inocente hijo en esa divina tradición. – Y cuando Santa Claus era niño, sabía que hoy era el dia de nacimiento de Jesus, pero… se dio cuenta que muchas personas estaban algo tristes. Entonces él decidió darle uno que otro regalo y gracias a eso en esta fecha empezó a trabajar, armó un taller en el polo norte pues ahí no cobran impuestos, y muchos duendes se unieron a ayudarlo, quiero creer que a cambio de un salario...-Detallaba mirando hacia el techo. - Los trabajadores necesitan incentivos…
-Aiki. –Interrumpió Rachel arrodillándose frente a su hijo. –Lo que tu mamá quiere decir es que en esta fecha siempre ocurrieron momentos muy importantes. Cuando Jesús nació, la gente empezó a tener más esperanza. Empezaron a reunirse, a agradecer los buenos e importantes momentos. Tan importantes que ahora se recuerdan en estos días, pero sobretodo se fue formando un tiempo ideal para estar juntos, para ‘regalar’ felicidad y mantener la esperanza ¿Todos necesitamos de eso, no es así?
Iker, aunque no lo dijera, se sentía bien con la mirada dotada de dulzura que la actriz siempre tenía reservada para él, era una de las cosas que más adoraba en el universo. Más relajado, volvió al salón para jugar con sus figuras de acción. Ambas mujeres lo contemplaron en silencio, aunque Rachel no pudo evitar notar la postura un tanto avergonzada de su mujer.
-O también podría haberle dicho eso… -Agregó inclinándose de hombros. La judía la miró con aire divertido levantando apenas una ceja. –Bien, bien… Lo admito. Esta vez yo hable más que tú, lo cual es sorprendentemente raro.
-De nada.- Agregó Rachel apurándose a buscar la licuadora en una de las puerta debajo de la mesa.
-No es que no sepa por qué existe la navidad…
-Lo sé. En secundaria eras una de las que más sabia llevar y hacer entender el espíritu navideño…-Cortaba la castaña acomodando el artefacto en tanto revisaba los estantes para encontrar ingredientes. – A veces… No son necesarias tantas palabras ni grandes explicaciones…
-Sé cómo hacer eso. –Acotaba la rubia quitándole dos pequeñas latas que había amontonado en sus manos, ayudándola.
-Si, claro, diste una gran demostración. Ahora no confió en que le des la charla de la pubertad.-Se burlaba Rachel luchando por usar el abrelatas.
-Compréndeme, no puedo estar segura de nada…
- ¡Mamá!
-Y ahí viene de nuevo… -Murmuraba la rubia sintiendo como los pasos de su hijo se marcaban a medida que se acercaba otra vez a la cocina.
Iker se paró atrás de ella dando unos saltitos ansiosos mientras sostenía una de sus figuras de acción favoritas entre sus manos.
-Oye: Si me dejo picar por una araña ¿Me convertiré en Spiderman, pero más guapo y joven, verdad?- Le preguntó viendo el muñeco en detalle.
Rachel sonrió negando con la cabeza: sin lugar a dudas a su pequeño diablillo le encantaba llamar la atención. Quinn suspiró volteándose a verlo y degustando cada una de las palabras que le pasaban por la mente. Más allá de que temía que la influencia de la televisión dañara al judío, la última vez con una explicación algo sencilla se quedó bastante conforme, y eso que la respuesta de su mujer aun así no dejaba de ser emotiva y fantasiosa.
-No. –Remarcó mirándolo fijo. - Si te dejas picar por una araña, lo cual creo asqueroso, probablemente te convertirás en un niño sin una mano… O muerto. – Ambos judíos abrieron los ojos de par en par. Iker retrocedió unos pasos tragando saliva y corrió en silencio a su habitación. Quinn se cruzó de brazos bastante conforme pero al girar la cara se encontró con la mirada punzante y de reproche de Rachel. -¿Qué...? ¿Muy directa?
-¿Tu qué…? ¡Auch! –Exclamó la actriz al picarse con una de las puntas filosas de la lata recién abierta. Se llevó el índice a la boca cruzándose de cejas. –Tacto. Aun no cumple cinco años, debes tener tacto. –Alegaba sacudiendo la mano con un pequeño puchero de frustración.
-Pero es necesario ser realista. Por su bien, el fin justifica los medios. –Comentaba la ojos verdes con inocencia moviéndose para tomar una servilleta de la mesa. –Y no solo digo yo: De todos los libros que Santana tiene, como esas coleccionistas bohemias y amargadas, leí unas páginas que explicaban lo necesario que es ser objetivos. –Argumentaba tomando la mano de la actriz para limpiar el rasguño de manera automática.
-Pero de ese modo ambas le damos mensajes que lo confunden. Recuerda lo que dijo su terapeuta, tenemos que estar de acuerdo en ciertas reglas. –Retrucó la castaña tomando la servilleta con sutileza para terminar de secarse ella misma.
Era elemental para un niño como Iker que ambas se entendieran y tuvieran un tiempo para estar con él que fuera equitativo de los dos lados. Quinn hizo una pequeña mueca con los labios dándole a entender que en ese caso tenía razón, retrocediendo los pasos que avanzó. La castaña continuó con la preparación de un postre casero metiendo los ingredientes dentro de la licuadora
-Gracias. –Le dijo con disimulo apoyándose a su lado en la nevera. La actriz buscaba una cuchara para vaciar un poco de azúcar en la mezcla. –Por dejar que estemos aquí… De ser otra persona me habría mandado al diablo. –Rachel la miró de reojo nuevamente tragando un poco de saliva.
-Esta nunca dejó de ser tu casa...-Comentó queriendo restarle importancia al asunto ¿Una vez más intentarían hablar para luego olvidar lo dicho?
-No es solo por la casa… Intento agradecerte… Por estar. –La judía escuchaba dejando caer las cucharadas de azúcar muy despacio, al menos eso ya salía de lo común. Aquellas palabras llegaban más profundo de lo que Quinn quizás pretendía, logrando aletargar un tanto sus movimientos.
-Es curioso que digas eso…-Siseo con un esfuerzo por mantener su serenidad, raspando un poco la garganta.
-No pretendo que discutamos. –La interrumpió la rubia dejando caer los hombros con una pizca de cansancio. –Me agota tanto como a ti. No me hagas sentir que logré hacer que estés a la defensiva porque es lo que menos deseo. –Rachel dejó de lado la preparación parándose frente a ella.
Se quedaron mirándose fijo, sus ojos brillaban por igual. La castaña le advirtió que no le insistiría, que tampoco la detendría, e intento dejarle en claro que podía continuar perfectamente con su vida… Pero le fue inevitable muchas veces dejarse llevar por la situación como así también no ser siempre firme en su palabra. Podía ver el arrepentimiento y una moderada cantidad de ansiedad que la rubia denotaba en su mirada, aunque a la vez- y no dudaba que la abogada también lo sabía- era consciente que el camino para sacar las cosas adelante en su relación llevaría más tiempo y esfuerzo que unas cuantas palabras y promesas en un día festivo justamente repleto de deseos, ilusiones y esperanza.
-No creo que una tenga más culpas que la otra… -Le dijo agachando un poco la cabeza mientras peinaba un mechón castaño tras su oreja.-Las dos hicimos esta crisis. Solo que… Ahora me asusta que se nos haya ido de las manos… -Quinn se mordió los labios asintiendo.
-No perdamos más el tiempo… -Le susurró tomándola suavemente con su mano izquierda. –Hace como dos semanas te hable de una oportunidad…
-Recuerdo lo que dijiste… -Afirmaba la judía con sinceridad. Ciertamente desde la charla en el hospital estaban mejor, salvo por la tarde anterior.
-Y yo también recuerdo que no tuve una respuesta… -Agregó Quinn sin poder evitarlo. - Eres libre de decidir y lo acepto… Pero no voy a irme. A veces se retrocede para poder tomar impulso, nosotras somos así… –Le dijo con una sonrisilla tímida y la mirada temerosa, pero fija.
Rachel recorría con la vista aquel rostro perfecto en silencio. Quinn Fabray siempre encontraba la manera disimuladamente astuta y a la vez justa para hacerla quedar con pocas ideas y aire. Siempre supo que aquella rubia no sería la persona que le daría bombones y flores todos los días, tampoco quien le escribiría canciones o poemas, pero nunca dejaría de ser su complemento especial: sabia armarse de valor para ser fuerte y realista en los momentos necesarios, siempre luchadora y fiel a su palabra, y sin embargo era posible creer que para ella los cambios eran un modo de notar lo que había estado mal y que era capaz de adaptarse para vivir.
-¿Qué dices…?
-Busca una botella de coñac arriba de la alacena, por favor… -Murmuró la judía volviendo hacia la mezcla en la licuadora.
-¿Tan mal estuvo que quieres embriagarte para olvidarlo? – Se quejó la abogada parándose de puntas para llegar a lo más alto de la repisa.
-Es parte de los ingredientes… -Le respondió su mujer dándole un pequeño golpe con la cadera. Esta vez al mirarse ambas liberaron una sonrisa. –Aunque si bajaras dos copas… Tampoco podría negarme. –Insinuó del modo más humilde e inocente que pudiera.
Quinn amplio un poco más su sonrisa sintiendo como todos sus músculos terminaban de descomprimirse por completo. Obedeció bajando dos copas de cuerpo fino que llenó hasta menos de la mitad con el contenido de la botella. La castaña tomó su vaso con un suspiro, intentando mantener su vista alejada del piso, a la vez en que apretó el botón para darle inicio al giro de la licuadora. Lo que no calculó fue que aquel aparato sin la tapa solo empezaría a esparcir lo que licuara hacia todos lados. Con la cara salpicada de una mezcla dulce y viscosa, ambas chocaron apenas sus copas.
-Sí, definitivamente este es mi lugar. –Comentó Quinn soñadoramente antes de soplar
un poco de su flequillo hacia arriba y terminar su tragó.
***
Santana cerró con fuerza la puerta de la entrada tras volver de una carrera en el exterior. Luego de sacar la basura se sorprendió encontrando algunos nuevos sobres en el buzón. Por un momento tuvo la patética ilusión de que alguna de aquellas cartas podría llegar a ser personas que conociera, pero al ir hacia el salón barajando los papeles solo encontró promociones de fin de año, dos recibos de impuestos, y un cobro atrasado por el cable de tv.
-¿Es enserio? ¿En navidad? ¿Qué no tienen corazón? –Se quejó sentándose un momento en el borde del sofá con las cejas cruzadas.
Levantó apenas la mirada de su lectura notando que Axel husmeaba en la caja donde anteriormente se hallaban los adornos del árbol. Seguramente Quinn en su apuro de preparar la sorpresa habría dejado algún objeto en el interior y eso era lo que mantenía entretenido al pequeño moreno.
–Hey, al menos me mandaron la guía de programación… -Comentaba la latina dándole una ojeada a la revista de pocas páginas.
Si le quedaba tiempo tal vez sería bueno ver alguna película, aunque lo dudaba: tenia cosas que ordenar, ver qué hacer para cenar y buscar algo de ropa acorde a la ocasión para todos ellos. El hecho de que estuviera sola con sus hijos no implicaba que no siguiera las costumbres que mantenía desde que tenía memoria y que, aunque le parecían rutinarias y sin gran brillo, pretendía que Axel también conociera.
Dejó los sobres sobre la mesa de café con desgano, le parecía que hacía muy poco que había saldado sus cuentas, pero como por arte de magia siempre aparecían más. Llevó su mano izquierda a la parte superior de su tabique meditando en silencio, sintiendo una leve puntada en su cabeza por la misma presión que lograba percibir sobre ella. Axel soltó una carcajada dotada de picardía llamando su atención.
–Ax… ¿Qué haces? –El niño levantó la cabeza volteándose a verla con curiosidad. -¿Qué tienes en la boca? –Se quejó Santana parándose para tomarlo en brazos.
El moreno intentó huir pero su madre siempre era más veloz para atraparlo y nunca lo dejaba ganar en las carreras. La latina extendió la mano bajo su pequeña boca para que soltara lo que sea que tuviera. Sin más remedio y poniendo los ojos en blanco, el niño le entregó una pequeña figura de porcelana.
-¡Ax! –Gritó con algo de asco por el aspecto baboso y descolorido del muñeco. – Ugh… Te estabas comiendo a… Ya ni sé si es uno de los reyes magos, o San José.-Decía mirando a su hijo que se inclinaba de hombros. –Ya veo, tu madrina dejó lo del nacimiento para nosotros... -Agregó cuando se acercaron hasta la caja con un halo idéntico de curiosidad.
Sacaron todas las figuras que representaban el pesebre y que generalmente quedaban bajo el árbol de navidad. La latina las miró una a una, solo San Jose había sido dañado, pero la representación podía seguir de todas formas sin él, de eso no cabía duda. Axel la ayudó a acomodarlos viéndolo más como un juego. Arrodillados en el suelo, Santana contempló el pino con impresión por la altura que adquiría y un recuerdo invadió su mente.
Levantó apenas la mirada de su lectura notando que Axel husmeaba en la caja donde anteriormente se hallaban los adornos del árbol. Seguramente Quinn en su apuro de preparar la sorpresa habría dejado algún objeto en el interior y eso era lo que mantenía entretenido al pequeño moreno.
–Hey, al menos me mandaron la guía de programación… -Comentaba la latina dándole una ojeada a la revista de pocas páginas.
Si le quedaba tiempo tal vez sería bueno ver alguna película, aunque lo dudaba: tenia cosas que ordenar, ver qué hacer para cenar y buscar algo de ropa acorde a la ocasión para todos ellos. El hecho de que estuviera sola con sus hijos no implicaba que no siguiera las costumbres que mantenía desde que tenía memoria y que, aunque le parecían rutinarias y sin gran brillo, pretendía que Axel también conociera.
Dejó los sobres sobre la mesa de café con desgano, le parecía que hacía muy poco que había saldado sus cuentas, pero como por arte de magia siempre aparecían más. Llevó su mano izquierda a la parte superior de su tabique meditando en silencio, sintiendo una leve puntada en su cabeza por la misma presión que lograba percibir sobre ella. Axel soltó una carcajada dotada de picardía llamando su atención.
–Ax… ¿Qué haces? –El niño levantó la cabeza volteándose a verla con curiosidad. -¿Qué tienes en la boca? –Se quejó Santana parándose para tomarlo en brazos.
El moreno intentó huir pero su madre siempre era más veloz para atraparlo y nunca lo dejaba ganar en las carreras. La latina extendió la mano bajo su pequeña boca para que soltara lo que sea que tuviera. Sin más remedio y poniendo los ojos en blanco, el niño le entregó una pequeña figura de porcelana.
-¡Ax! –Gritó con algo de asco por el aspecto baboso y descolorido del muñeco. – Ugh… Te estabas comiendo a… Ya ni sé si es uno de los reyes magos, o San José.-Decía mirando a su hijo que se inclinaba de hombros. –Ya veo, tu madrina dejó lo del nacimiento para nosotros... -Agregó cuando se acercaron hasta la caja con un halo idéntico de curiosidad.
Sacaron todas las figuras que representaban el pesebre y que generalmente quedaban bajo el árbol de navidad. La latina las miró una a una, solo San Jose había sido dañado, pero la representación podía seguir de todas formas sin él, de eso no cabía duda. Axel la ayudó a acomodarlos viéndolo más como un juego. Arrodillados en el suelo, Santana contempló el pino con impresión por la altura que adquiría y un recuerdo invadió su mente.
*
Santana terminaba de hacer un dibujo. Cada tanto levantaba la mirada para copiar cuanto detalle pudiera del pino de navidad que días antes se esmeraron en hacer junto a su padre, y que dibujaba con emoción. Samuel miraba televisión casi sin importarle la presencia de su hermana de ocho años. La pequeña morena podía escuchar los pasos en el piso de arriba. Ambos sabían que, aunque no se oyera, en esos momentos Carlos y Maribel estaban discutiendo.
Santana apretó un poco más el fibron verde al escuchar que finalmente bajaban las escaleras y Samuel bajó el volumen con el control: los murmullos de los adultos se percibían desde la entrada. Carlos entró al salón acomodándose su abrigo, con una bufanda roja en el cuello aun sin amarrar. El hombre caminó hasta quedar junto a su hija y se inclinó para que hicieran contacto visual.
-¿Qué haces…? –Le preguntó con voz serena, aunque algo tosca. La morena lo miró con cariño a los ojos, pero nerviosa.
- Hago un dibujo para regalarle a alguien especial. –Contestó dejando a la vista su sonrisa con uno o dos dientes de leche menos.
-Mmm ¿para tu amiga del parque? –Preguntó Carlos haciéndose el desentendido mientras le dejaba un beso en la frente.
-No te lo diré, es una sorpresa… -Reía Santana intentando esquivarlo pues la barba oscura de su padre siempre le causaba cosquillas.
-Niños, despídanse. Su padre se va a trabajar. –Comentó Maribel quitándole el control de las manos a Samuel para apagar la televisión. Carlos se paró lentamente, siempre con la frente en alto, mirando a su esposa severamente pero la mujer prefirió dejarlos solos metiéndose a la cocina.
-¿No pasaras navidad con nosotros...? –Preguntó la niña con un temor que se reflejaba en sus ojos marrones.
-Hoy tengo doble turno en el hospital. –Explicaba su padre poniendo su mano derecha sobre el menudo hombro izquierdo de su hija. –Hay pacientes que me necesitan. Ustedes estarán con su madre, irán a casa de la abuela, como siempre.
-Pero, pero…T-te voy a extrañar… -Siseo la latina con un puchero y la cabeza gacha.
El hombre soltó un suspiro y su mirada color miel intentaba pedir clemencia pues su debilidad -no admitida- siempre seria su hija menor, quien con esos gestos en más de una ocasión podía convencerlo de las locuras más grandes; pero tenía un deber. Nuevamente se inclinó viéndola con cariño y levantó su barbilla con cuidado.
-Llamaré por la noche. –Comentó con una media sonrisa. Su hija lo miró con inseguridad.
-¿Lo prometes…?
-Te doy mi palabra. –Agregó Carlos dejándole otro leve beso en la frente. Cerró los botones de su saco y acomodó mejor su bufanda.
Samuel también se acercó esperando un gesto cariñoso, pero su padre le tendió la mano como si tratara de un adulto más.
- ¿Esas son lágrimas, Samuel Lopez?-Inquirió con tono más serio. –Los hombres no lloran, tú eres el hombre de la casa.- Le dijo al muchacho que aún no cumplía los trece años. El chico asintió apretando los labios mientras le estrechaba la mano. –De acuerdo, compórtense y háganle caso a su madre. –Se despidió viéndolos intercalado.
Tomó su portafolio y sin voltear atrás emprendió su marcha hacia el exterior.
Santana caminó hasta la ventana viendo como las luces del auto se alejaban y apoyó su mano en el cristal: esa sería la primer navidad que pasaría sin su padre cerca. Hubiese deseado podre despedirse de él con un abrazo, pero se fue tan de prisa que no tuvo tiempo de reaccionar .Su hermano y su madre la dejaron sola en el salón. Tomó su dibujo y vio nuevamente aquel árbol tan grande… Debió darle el dibujo a Carlos, tal vez habría hecho que se quedara al saber que la sorpresa era para él.
Tal vez si hubiese estado no habría quedado en su recuerdo una de las primeras navidades tristes.
Santana apretó un poco más el fibron verde al escuchar que finalmente bajaban las escaleras y Samuel bajó el volumen con el control: los murmullos de los adultos se percibían desde la entrada. Carlos entró al salón acomodándose su abrigo, con una bufanda roja en el cuello aun sin amarrar. El hombre caminó hasta quedar junto a su hija y se inclinó para que hicieran contacto visual.
-¿Qué haces…? –Le preguntó con voz serena, aunque algo tosca. La morena lo miró con cariño a los ojos, pero nerviosa.
- Hago un dibujo para regalarle a alguien especial. –Contestó dejando a la vista su sonrisa con uno o dos dientes de leche menos.
-Mmm ¿para tu amiga del parque? –Preguntó Carlos haciéndose el desentendido mientras le dejaba un beso en la frente.
-No te lo diré, es una sorpresa… -Reía Santana intentando esquivarlo pues la barba oscura de su padre siempre le causaba cosquillas.
-Niños, despídanse. Su padre se va a trabajar. –Comentó Maribel quitándole el control de las manos a Samuel para apagar la televisión. Carlos se paró lentamente, siempre con la frente en alto, mirando a su esposa severamente pero la mujer prefirió dejarlos solos metiéndose a la cocina.
-¿No pasaras navidad con nosotros...? –Preguntó la niña con un temor que se reflejaba en sus ojos marrones.
-Hoy tengo doble turno en el hospital. –Explicaba su padre poniendo su mano derecha sobre el menudo hombro izquierdo de su hija. –Hay pacientes que me necesitan. Ustedes estarán con su madre, irán a casa de la abuela, como siempre.
-Pero, pero…T-te voy a extrañar… -Siseo la latina con un puchero y la cabeza gacha.
El hombre soltó un suspiro y su mirada color miel intentaba pedir clemencia pues su debilidad -no admitida- siempre seria su hija menor, quien con esos gestos en más de una ocasión podía convencerlo de las locuras más grandes; pero tenía un deber. Nuevamente se inclinó viéndola con cariño y levantó su barbilla con cuidado.
-Llamaré por la noche. –Comentó con una media sonrisa. Su hija lo miró con inseguridad.
-¿Lo prometes…?
-Te doy mi palabra. –Agregó Carlos dejándole otro leve beso en la frente. Cerró los botones de su saco y acomodó mejor su bufanda.
Samuel también se acercó esperando un gesto cariñoso, pero su padre le tendió la mano como si tratara de un adulto más.
- ¿Esas son lágrimas, Samuel Lopez?-Inquirió con tono más serio. –Los hombres no lloran, tú eres el hombre de la casa.- Le dijo al muchacho que aún no cumplía los trece años. El chico asintió apretando los labios mientras le estrechaba la mano. –De acuerdo, compórtense y háganle caso a su madre. –Se despidió viéndolos intercalado.
Tomó su portafolio y sin voltear atrás emprendió su marcha hacia el exterior.
Santana caminó hasta la ventana viendo como las luces del auto se alejaban y apoyó su mano en el cristal: esa sería la primer navidad que pasaría sin su padre cerca. Hubiese deseado podre despedirse de él con un abrazo, pero se fue tan de prisa que no tuvo tiempo de reaccionar .Su hermano y su madre la dejaron sola en el salón. Tomó su dibujo y vio nuevamente aquel árbol tan grande… Debió darle el dibujo a Carlos, tal vez habría hecho que se quedara al saber que la sorpresa era para él.
Tal vez si hubiese estado no habría quedado en su recuerdo una de las primeras navidades tristes.
*
Santana sonrió con melancolía poniéndose de pie para acercarse a la ventana: Afuera nevaba casi con igual intensidad que veinte años atrás, pero el atardecer transcurría en tranquilidad, con un panorama totalmente distinto. Había pasado mucho tiempo desde entonces, pero algo aún seguía molestándole internamente: su padre no llamó aquella noche como lo prometió. Ahora ya solo quedaba su recuerdo, cuando tenía ocho años creyó que moriría de pena por no tenerlo cerca una noche, y en la actualidad ya había aceptado la idea de no verlo nunca más. En conclusión, y para no ponerse sensible, de niña era una pequeña llorona y débil.
Tomó en brazos a Axel con un poco más de energía.
-Tú necesitas un baño, pero antes me daré una ducha. –Dijo yendo hacia el piso de arriba.
Fue al cuarto de Zoe para asegurarse de que todo estuviera en orden. Su pequeña hija dormía plácidamente con su chupete en la boca, y su mano bajo su barbilla. Se apoyó un momento en la cuna haciéndole una caricia en su cabello castaño a la vez que miraba alrededor de la habitación. Ese cuarto era el estudio de Carlos cuando ella era una niña:
*
-¿Qué es Guns n' roses…?-Le preguntó esa misma tarde Santana a su hermano mientras contemplaba la colección de discos que Carlos mantenía ordenados en una repisa. Samuel suspiró girando los ojos y se sentó en el sillón favorito del padre de ambos poniendo los pies sobre el escritorio.
-Es un grupo de rock. A papá le gusta esa música… Su cantante favorito es Axl Rose. -Le explicaba el muchacho con una pizca de desdén.
-¿Axl es un nombre?- Indagó la niña acercándose hasta el escritorio con el dibujo en sus manos. Su hermano asintió.-Me gusta ese nombre.
-¿Qué haces aquí...? –Preguntó Samuel sin una cuota de paciencia.
La morena retrocedió un paso cruzándose de cejas. Desde hacía mucho tiempo que Samuel la trataba como si fuera una extraña, siendo que en más de una ocasión cuando eran más pequeños charlaban y se divertían juntos.
-Le dejaré esto a papá en el cajón de su escritorio… Se fue muy rápido y no alcance a terminárselo. Quería que fuera sorpresa…
-Pues hazlo y déjame solo… -Comentó Samuel poniéndose de pie para ayudarla a abrir el cajón con la llave que colgaba a una altura que solo él alcanzaba.
Tras unos forcejeos, los hermanos lograron que la pequeña cerradura girara y de inmediato se abriera la gaveta. La buena visión de la latina causó que distinguiera de inmediato un sobre.
-Oye… -Susurró. –Esa es la carta que le envié a Santa Claus. Papá dijo que la dejaría en el correo, tal vez se le olvidó…
-Oh, vamos Santana. ¿Qué aun no lo entiendes? –Se quejó Samuel en tono burlón, empujándola. –Santa Claus no existe, boba.
-Es un grupo de rock. A papá le gusta esa música… Su cantante favorito es Axl Rose. -Le explicaba el muchacho con una pizca de desdén.
-¿Axl es un nombre?- Indagó la niña acercándose hasta el escritorio con el dibujo en sus manos. Su hermano asintió.-Me gusta ese nombre.
-¿Qué haces aquí...? –Preguntó Samuel sin una cuota de paciencia.
La morena retrocedió un paso cruzándose de cejas. Desde hacía mucho tiempo que Samuel la trataba como si fuera una extraña, siendo que en más de una ocasión cuando eran más pequeños charlaban y se divertían juntos.
-Le dejaré esto a papá en el cajón de su escritorio… Se fue muy rápido y no alcance a terminárselo. Quería que fuera sorpresa…
-Pues hazlo y déjame solo… -Comentó Samuel poniéndose de pie para ayudarla a abrir el cajón con la llave que colgaba a una altura que solo él alcanzaba.
Tras unos forcejeos, los hermanos lograron que la pequeña cerradura girara y de inmediato se abriera la gaveta. La buena visión de la latina causó que distinguiera de inmediato un sobre.
-Oye… -Susurró. –Esa es la carta que le envié a Santa Claus. Papá dijo que la dejaría en el correo, tal vez se le olvidó…
-Oh, vamos Santana. ¿Qué aun no lo entiendes? –Se quejó Samuel en tono burlón, empujándola. –Santa Claus no existe, boba.
*
Una hora después, la psicóloga se sentó en su cama llevándose la mano izquierda a los ojos. Una jaqueca con nombre y apellido había causado que se sintiera aturdida y desorientada… No, no era el recuerdo de como su hermano rompió una de las ilusiones.
Ya era algo bastante rutinario que Axel en las tardes en que no dormía su siesta pudiera transformarse en un pequeño travieso. Sin embargo, gracias a eso, comenzaba a sospechar que no podría dejarlo solo en ningún instante más. La amplia confianza y certeza en el buen comportamiento que tenía sobre su propio hijo se desgastaba y perdía como el humo de un cigarro en una noche ventosa… Viejo vicio que por cierto no le parecía mal retomar en el futuro.
Una ducha de cinco minutos. Más no podía pedir por ese día que había iniciado temprano: no solo por Zoe y su extraordinario nivel de puntualidad para despertarse a las cinco de la mañana, sino también por las benditas compras a las que sus amigos les pidieron hacer con su compañía. Axel pocas veces lloraba pero cuando lo hacía era con pena, enojo, y un volumen que parecía amplificarse a unas ondas sonoras insoportables. Tampoco se sentía bien por regañarlo aunque no tuvo una forma de soportar el hecho de haber perdido una buena parte de su set de maquillaje en la alfombra. El pequeño moreno podría haber sido un gran artista en una hoja de papel, con crayones de ser posible, pero no con algo tan significativo para ella… ¿Recuperaba algo permitiendo que la presión en sus hombros y su cabeza, le hicieran sentir que la habitación daba vueltas…? No, ni siquiera lograría volver el tiempo atrás, aunque eso últimamente lo consideraba más veces de lo normal como si fuera una opción para volver a empezar.
Luego de algunas respiraciones para calmarse- y notar que el llanto de su hijo había cesado- prefirió irse de su cuarto: Ver aquel cementerio rímel y labial le producía deseos de patear lo primero que tuviera a su paso. El niño se había refugiado en su propia habitación. La latina se encontraba en el debate interno de intentar aclararle que no era su intensión reprenderlo para hacerlo sentir triste, o dejar que olvidara el altercado solo. La segunda opción la haría sentir un poco menos débil pero a la vez era consiente que no sería ninguna enseñanza para su hijo el hecho de gritarle sin detallar que su actitud no había sido correcta. Su madre lo hacía siempre con Samuel, y los resultados no fueron muy buenos que digamos. Nunca le agradaron las comparaciones, pero era una posición cierta. Aunque si Axel siempre era consciente de lo que era bueno o malo… ¿Por qué lo hacía de todos modos?
"Siempre, nunca, bueno, malo" ¿Por qué se iba tanto a los extremos? No podía distorsionar la realidad de ese modo. Había miles de motivos, que desconocía a veces, pero no pretendía ser alguien con un pensamiento absolutista, o atribuir las actitudes a su ausencia.
Ya era algo bastante rutinario que Axel en las tardes en que no dormía su siesta pudiera transformarse en un pequeño travieso. Sin embargo, gracias a eso, comenzaba a sospechar que no podría dejarlo solo en ningún instante más. La amplia confianza y certeza en el buen comportamiento que tenía sobre su propio hijo se desgastaba y perdía como el humo de un cigarro en una noche ventosa… Viejo vicio que por cierto no le parecía mal retomar en el futuro.
Una ducha de cinco minutos. Más no podía pedir por ese día que había iniciado temprano: no solo por Zoe y su extraordinario nivel de puntualidad para despertarse a las cinco de la mañana, sino también por las benditas compras a las que sus amigos les pidieron hacer con su compañía. Axel pocas veces lloraba pero cuando lo hacía era con pena, enojo, y un volumen que parecía amplificarse a unas ondas sonoras insoportables. Tampoco se sentía bien por regañarlo aunque no tuvo una forma de soportar el hecho de haber perdido una buena parte de su set de maquillaje en la alfombra. El pequeño moreno podría haber sido un gran artista en una hoja de papel, con crayones de ser posible, pero no con algo tan significativo para ella… ¿Recuperaba algo permitiendo que la presión en sus hombros y su cabeza, le hicieran sentir que la habitación daba vueltas…? No, ni siquiera lograría volver el tiempo atrás, aunque eso últimamente lo consideraba más veces de lo normal como si fuera una opción para volver a empezar.
Luego de algunas respiraciones para calmarse- y notar que el llanto de su hijo había cesado- prefirió irse de su cuarto: Ver aquel cementerio rímel y labial le producía deseos de patear lo primero que tuviera a su paso. El niño se había refugiado en su propia habitación. La latina se encontraba en el debate interno de intentar aclararle que no era su intensión reprenderlo para hacerlo sentir triste, o dejar que olvidara el altercado solo. La segunda opción la haría sentir un poco menos débil pero a la vez era consiente que no sería ninguna enseñanza para su hijo el hecho de gritarle sin detallar que su actitud no había sido correcta. Su madre lo hacía siempre con Samuel, y los resultados no fueron muy buenos que digamos. Nunca le agradaron las comparaciones, pero era una posición cierta. Aunque si Axel siempre era consciente de lo que era bueno o malo… ¿Por qué lo hacía de todos modos?
"Siempre, nunca, bueno, malo" ¿Por qué se iba tanto a los extremos? No podía distorsionar la realidad de ese modo. Había miles de motivos, que desconocía a veces, pero no pretendía ser alguien con un pensamiento absolutista, o atribuir las actitudes a su ausencia.
-Ax… -Murmuró queriendo abrir la puerta un poco más resignada en hacer las paces, pero no le permitieron el paso. -¡¿Qué dem…?! Jovencito déjame entrar. …- Se quejó golpeando apenas con su palma.
-No. No quiero tu aquí. –Axel se apoyó del otro lado de la puerta sosteniéndola con todas sus fuerzas. Santana abrió la boca y se cruzó de brazos mientras parpadeaba velozmente. Eso ya era ridículo.
-¡Aprende a conjugar los verbos antes de atreverte a echarme en mi propia casa! ¿Y yo que hago discutiéndote…? –Al abrir fue notando como los juguetes del moreno estaban dispersos por el piso.
La verdad es que cada vez le desganaba más tener el mando sobre el orden y la limpieza de la casa, pero esa era a la vez una señal de protesta natural.
–A ver… ¿Qué hice para que no heredara lo mejor de mí…? –Suspiraba mirando hacia el techo. –Además de no decir que no… -Comentaba con un pequeño puchero mientras se inclinaba de hombros.
Se encontró con la mirada oscura y dolida del niño, la expresión clara y silenciosa de tantas palabras que aún no dominaba. Santana tampoco podía darle grandes charlas, primero porque no era algo que fuera muy propio de ella, y luego porque la atención del pequeño era reducida.
-Ax… Ven un momento. –Le dijo mientras esquivaba uno que otro juguete. Se sentó con cuidado en la cama del niño estirando un poco las frazadas para poder ver los pequeños dibujos de ositos.
Axel la miraba con una pizca de desconfianza pero a pesar de eso obedeció poniendo las manos tras la espalda, como esperando el momento de los nuevos regaños. Su madre lo tomó suavemente por la barbilla, aunque un suspiro que libraba el agobio apenas se filtraba por sus labios.
–Sabes que no me gusta que husmees sin mi permiso. –El niño formó un puchero. –Tú te enojas, pero yo también puedo enojarme. ¿Podemos dejar de estar enojados? –Un tímido asentimiento fue la respuesta. -¿Quieres que hagamos cosas juntos?
-Si…
-Podemos hacer cosas juntos. Muchas cosas… –Afirmo tomándolo por debajo de los brazos para sentarlo sobre sus piernas. -Pero no puedo hacer todo a la vez. Si desordenas, tengo que ordenar y perdemos tiempo.- Axel jugaba con los botones de su blusa escuchándola mientras se mordía los labios. – No podemos jugar si tus juguetes se rompen… Y sé que te molesta que no pueda estar siempre contigo. Pero hijo… -Sonrió rebuscando su mirada con delicadeza y nueva condescendencia. – No voy a dejarte solo. No podría hacerlo con alguien a quien quiera enserio...-Murmuraba moviendo más rápido sus pupilas, expresarse de ese modo era posible sin tantos rodeos solo con sus mayores debilidades. -Yo los quiero, y no están solos. A ti, te quiero hasta el infinito y más allá… –Axel levantó su mirada despacio y fue él quien ahora le hizo una leve caricia a su madre que retenía un pequeño nudo en la garganta.
El moreno utilizaba sus manos para recorrer las facciones de personas que quería, como estudiándolas en detalle, y con cariño. Era una característica propia que nadie le había enseñado. Inevitablemente, aun cuando se sentía tan bien por el tierno acto afectivo, Santana sabía que ese gesto fue destinado solo en algunas oportunidades para su ex marido; y se encontraba inmersa en una nueva fase de la felicidad amarga que tanto degustaba últimamente: Era difícil asumir que por fin había sido merecedora de un gesto tan ínfimo pero a la vez desmesuradamente privilegiado. ¿Hasta dónde estaba expandiendo –y quizás rebajando- su realidad para poder hallar un logro que la mantuviera con suficiente ánimo para continuar? Y también existía la maravillosa frustración, que continuaba erizándole la piel en secreto, al recordar que meses atrás lo primero que Axel hizo con Brittany fue acariciar sus mejillas simplemente porque le dio unas gomitas, sin conocerla, sin saber si volvería a verla de nuevo.
Tal vez muchas veces subestimaba a su hijo, era un infante de dos años y medio ¿Cuánto más podría pedir? ¿Qué habría querido ella misma a ese tiempo? Si lo recordara probablemente le sería más fácil ponerse en su lugar. Pero, aun siendo una adulta, había algo de lo cual- pese a todos los problemas y malos ratos- no podría resistirse en verdad si ocurriera… Algo que muchas veces necesitaba con urgencia.
-¿Me das un abrazo ahora que estamos bien…?-El niño le regaló una de sus mejores sonrisas bajando sus manos y procedió a abrazarla con fuerza.
Contacto, claridad y sosiego. Si hubiese practicado eso desde antes con más esmero, tal vez las cosas hubiesen sido un tanto distintas. Pero no tenía ánimos de quedarse viviendo en los supuestos, ni tiempo para hacerlo. Había que hacer algo para cenar, el anochecer ya caía.
En tanto ayudaba a su hijo a guardar algunos juguetes aprovechó para buscar la ropa que querría que Axel usara: un sweater, una camisa, un pequeño corbatín…
-No. No quiero tu aquí. –Axel se apoyó del otro lado de la puerta sosteniéndola con todas sus fuerzas. Santana abrió la boca y se cruzó de brazos mientras parpadeaba velozmente. Eso ya era ridículo.
-¡Aprende a conjugar los verbos antes de atreverte a echarme en mi propia casa! ¿Y yo que hago discutiéndote…? –Al abrir fue notando como los juguetes del moreno estaban dispersos por el piso.
La verdad es que cada vez le desganaba más tener el mando sobre el orden y la limpieza de la casa, pero esa era a la vez una señal de protesta natural.
–A ver… ¿Qué hice para que no heredara lo mejor de mí…? –Suspiraba mirando hacia el techo. –Además de no decir que no… -Comentaba con un pequeño puchero mientras se inclinaba de hombros.
Se encontró con la mirada oscura y dolida del niño, la expresión clara y silenciosa de tantas palabras que aún no dominaba. Santana tampoco podía darle grandes charlas, primero porque no era algo que fuera muy propio de ella, y luego porque la atención del pequeño era reducida.
-Ax… Ven un momento. –Le dijo mientras esquivaba uno que otro juguete. Se sentó con cuidado en la cama del niño estirando un poco las frazadas para poder ver los pequeños dibujos de ositos.
Axel la miraba con una pizca de desconfianza pero a pesar de eso obedeció poniendo las manos tras la espalda, como esperando el momento de los nuevos regaños. Su madre lo tomó suavemente por la barbilla, aunque un suspiro que libraba el agobio apenas se filtraba por sus labios.
–Sabes que no me gusta que husmees sin mi permiso. –El niño formó un puchero. –Tú te enojas, pero yo también puedo enojarme. ¿Podemos dejar de estar enojados? –Un tímido asentimiento fue la respuesta. -¿Quieres que hagamos cosas juntos?
-Si…
-Podemos hacer cosas juntos. Muchas cosas… –Afirmo tomándolo por debajo de los brazos para sentarlo sobre sus piernas. -Pero no puedo hacer todo a la vez. Si desordenas, tengo que ordenar y perdemos tiempo.- Axel jugaba con los botones de su blusa escuchándola mientras se mordía los labios. – No podemos jugar si tus juguetes se rompen… Y sé que te molesta que no pueda estar siempre contigo. Pero hijo… -Sonrió rebuscando su mirada con delicadeza y nueva condescendencia. – No voy a dejarte solo. No podría hacerlo con alguien a quien quiera enserio...-Murmuraba moviendo más rápido sus pupilas, expresarse de ese modo era posible sin tantos rodeos solo con sus mayores debilidades. -Yo los quiero, y no están solos. A ti, te quiero hasta el infinito y más allá… –Axel levantó su mirada despacio y fue él quien ahora le hizo una leve caricia a su madre que retenía un pequeño nudo en la garganta.
El moreno utilizaba sus manos para recorrer las facciones de personas que quería, como estudiándolas en detalle, y con cariño. Era una característica propia que nadie le había enseñado. Inevitablemente, aun cuando se sentía tan bien por el tierno acto afectivo, Santana sabía que ese gesto fue destinado solo en algunas oportunidades para su ex marido; y se encontraba inmersa en una nueva fase de la felicidad amarga que tanto degustaba últimamente: Era difícil asumir que por fin había sido merecedora de un gesto tan ínfimo pero a la vez desmesuradamente privilegiado. ¿Hasta dónde estaba expandiendo –y quizás rebajando- su realidad para poder hallar un logro que la mantuviera con suficiente ánimo para continuar? Y también existía la maravillosa frustración, que continuaba erizándole la piel en secreto, al recordar que meses atrás lo primero que Axel hizo con Brittany fue acariciar sus mejillas simplemente porque le dio unas gomitas, sin conocerla, sin saber si volvería a verla de nuevo.
Tal vez muchas veces subestimaba a su hijo, era un infante de dos años y medio ¿Cuánto más podría pedir? ¿Qué habría querido ella misma a ese tiempo? Si lo recordara probablemente le sería más fácil ponerse en su lugar. Pero, aun siendo una adulta, había algo de lo cual- pese a todos los problemas y malos ratos- no podría resistirse en verdad si ocurriera… Algo que muchas veces necesitaba con urgencia.
-¿Me das un abrazo ahora que estamos bien…?-El niño le regaló una de sus mejores sonrisas bajando sus manos y procedió a abrazarla con fuerza.
Contacto, claridad y sosiego. Si hubiese practicado eso desde antes con más esmero, tal vez las cosas hubiesen sido un tanto distintas. Pero no tenía ánimos de quedarse viviendo en los supuestos, ni tiempo para hacerlo. Había que hacer algo para cenar, el anochecer ya caía.
En tanto ayudaba a su hijo a guardar algunos juguetes aprovechó para buscar la ropa que querría que Axel usara: un sweater, una camisa, un pequeño corbatín…
*
-Así me gusta. Te ves como toda una señorita. –Sonrió Maribel acomodando la cinta en la cintura del vestido que había elegido para que su hija usara esa noche de navidad. Santana puso los ojos en blanco, actitud que su madre corrigió con un leve gesto de su mano. – Nada de caras. Y por favor quiero que se comporten. –Agregaba mirando también a Samuel que estaba peinado con mucho gel, de camisa y corbata, sentado en la cama matrimonial de sus padres. - Nada de peleas, ni gestos raros… Saben que a su abuela le gusta que sean educados.
-¿Vamos a casa de la abuela…?-Murmuró el muchacho con pesadez.
-Primero la acompañaremos a la misa de navidad, después cenaremos en su casa.
- La misa es aburrida, y la abuela la quiero, pero nos hace tomar sopa, mamá… Odio la sopa. –Se entristecía Santana.
-A mí tampoco me agrada el plan, pero es la "tradición de la familia Lopez". Tu padre quiere que estemos juntos.
-¿No podemos quedarnos aquí? –Pregunto la pequeña latina con ilusión. Su madre chasqueo la lengua negando con la cabeza.
-A nadie le gusta pasar navidad solo, Santana, eso es ridículo…-Agregó Maribel tomándola sutilmente para peinarla de una manera decente.
-¿Vamos a casa de la abuela…?-Murmuró el muchacho con pesadez.
-Primero la acompañaremos a la misa de navidad, después cenaremos en su casa.
- La misa es aburrida, y la abuela la quiero, pero nos hace tomar sopa, mamá… Odio la sopa. –Se entristecía Santana.
-A mí tampoco me agrada el plan, pero es la "tradición de la familia Lopez". Tu padre quiere que estemos juntos.
-¿No podemos quedarnos aquí? –Pregunto la pequeña latina con ilusión. Su madre chasqueo la lengua negando con la cabeza.
-A nadie le gusta pasar navidad solo, Santana, eso es ridículo…-Agregó Maribel tomándola sutilmente para peinarla de una manera decente.
*
Santana soltó un gran suspiro antes de retocarse el labial en el espejo de su habitación. Eran casi las nueve de la noche, y estaba exhausta. Pero la mantenía en pie la cálida emoción que le generaba cenar en compañía de su hijo, de sus hijos, desobedeciendo tantas reglas que por años creía ridículas.
Decidió dejar que Axel eligiera la ropa que quería usar, a fin y al cabo se quedarían en casa, y era bueno que el pequeño aprendiera a tener poder de decisión. Seguidamente la morena se arriesgó a poner música en el equipo de sonido. Melodías enérgicas y fuertes, que la mantuvieran con más energía. Zoe despertó y les hizo compañía en la cocina mientras se debatían en hacer algo para cenar y que les gustara por igual.
Recordar las largas y grandes mesas repletas de diferentes platillos que se preparaban antes en su familia le agradaba, pero Santana ahora quería algo práctico, sencillo, y en lo posible delicioso. Hubo muchas navidades, unas mejores que otras, pero esa era una de las que más le estaba gustando pues era libre de moldearla de acuerdo a sus ideas, y la de su pequeño hijo. No obstante, con la música que sonaba desde el salón, no podía dejar de sacar una conclusión: la época navideña que más le gustó fue la que compartió en tres oportunidades con el Club Glee en su adolescencia.
Axel necesitó otro baño pues quedó repleto de harina y otros condimentos, pero también se notaba entusiasmado ayudando como un pequeño chef. De vez en cuando bailaban, cantaban… Lima debería enterarse que en ese hogar existía espíritu e ilusión de sobra.
Ya la cena estaba lista, y la latina era la última en arreglarse. Mal que mal siempre le agradaba estar bien vestida. Se colocó unos pendientes pequeños a juego con el collar que Quinn y Rachel le habían regalado antes de marcharse de New York, y prosiguió a peinarse con una coleta.
Decidió dejar que Axel eligiera la ropa que quería usar, a fin y al cabo se quedarían en casa, y era bueno que el pequeño aprendiera a tener poder de decisión. Seguidamente la morena se arriesgó a poner música en el equipo de sonido. Melodías enérgicas y fuertes, que la mantuvieran con más energía. Zoe despertó y les hizo compañía en la cocina mientras se debatían en hacer algo para cenar y que les gustara por igual.
Recordar las largas y grandes mesas repletas de diferentes platillos que se preparaban antes en su familia le agradaba, pero Santana ahora quería algo práctico, sencillo, y en lo posible delicioso. Hubo muchas navidades, unas mejores que otras, pero esa era una de las que más le estaba gustando pues era libre de moldearla de acuerdo a sus ideas, y la de su pequeño hijo. No obstante, con la música que sonaba desde el salón, no podía dejar de sacar una conclusión: la época navideña que más le gustó fue la que compartió en tres oportunidades con el Club Glee en su adolescencia.
Axel necesitó otro baño pues quedó repleto de harina y otros condimentos, pero también se notaba entusiasmado ayudando como un pequeño chef. De vez en cuando bailaban, cantaban… Lima debería enterarse que en ese hogar existía espíritu e ilusión de sobra.
Ya la cena estaba lista, y la latina era la última en arreglarse. Mal que mal siempre le agradaba estar bien vestida. Se colocó unos pendientes pequeños a juego con el collar que Quinn y Rachel le habían regalado antes de marcharse de New York, y prosiguió a peinarse con una coleta.
*
-Mamá, me duele… -Recordaba que decía casi sollozando cuando su madre la peinaba frente al espejo con una coleta, evitando que su cabello moderadamente ondulado quedara suelto. Maribel la miró a través del espejo con severidad, apretando el peinado con un lazo rosado.
-Hija mía, hay cosas que duelen más. –Comentó secándole velozmente una lágrima que se escapó de sus ojos. –Y las niñas grandes no lloran.
-Hija mía, hay cosas que duelen más. –Comentó secándole velozmente una lágrima que se escapó de sus ojos. –Y las niñas grandes no lloran.
*
Santana sostenía su cabello en sus manos y sintió un nudo en la garganta. Desde luego, con el tiempo supo lo que era el dolor. Bajó la mirada viéndose en el espejo, ese día inevitablemente los recuerdos y la melancolía estaban a flor de piel. Prefirió dejar su pelo sin atar, quizás una cinta que combinara con su blusa vendría mejor. ¿Qué sería de Maribel y de Samuel a todo esto? Lo dolía y le molestaba pensarlo… Pero una ínfima parte de ella, la que los traía al recuerdo, deseaba saber de ellos. Si la llamaran no dudaría en decirles que se encontraba perfectamente. No afirmaría que los extrañaba sino que les haría saber que pese a que pertenecieron mucho tiempo a su vida, e hicieron varios desastres, ella podía seguir sin ellos...Podía dejar en el olvido las actitudes que tuvieron.
Tomó a Zoe en brazos esbozando una tierna sonrisa: esa sería la primera navidad de su pequeña vida. La bebé mantenía los ojos abiertos y ver a su madre la emocionaba, en su respiración exaltada se notaba de inmediato. La latina le dio un beso en la frente y apagó la luz en su habitación. Axel las esperaba en el salón hipnotizado por las luces del árbol de navidad que titilaban en secuencia. La morena acomodó a su hija en una pequeña silla mecedora dejándola sobre el sofa para que compartiera la cena con ellos. Los platos y las bebidas estaban servidos en la mesa de café.
-De acuerdo. –Decía tomando la cajetilla de fósforos. Una vela roja adornaba el centro de la mesa y fue encendida con cuidado por la jefa de la familia.
El pequeño Lopez observaba a su madre con entusiasmo. Santana contempló la llama y luminiscencia de la vela, la tranquilidad con la que danzaba, y se mordió los labios para pensar en todo lo que significaba esa fecha, ese momento, esos sentimientos que sin dudas no tenía tan activos al principio del día. Cada año, en navidad, el hijo de Dios volvía a nacer en la tierra. Sumido en la humildad, en la más simple calidez, pero rodeado de amor. El milagro de volver a nacer no era destinado para cualquiera sin dudas, pero era único.
Miró a sus hijos, la mesa con la cena, y el árbol de navidad… Estaban tranquilos, en armonía entre ellos. La morena deseaba terminar de estar en paz con ella misma, pero esos momentos le servían, aun cuando tuviera que disfrutarlos sola.
–Gracias por este día.
El pequeño Lopez observaba a su madre con entusiasmo. Santana contempló la llama y luminiscencia de la vela, la tranquilidad con la que danzaba, y se mordió los labios para pensar en todo lo que significaba esa fecha, ese momento, esos sentimientos que sin dudas no tenía tan activos al principio del día. Cada año, en navidad, el hijo de Dios volvía a nacer en la tierra. Sumido en la humildad, en la más simple calidez, pero rodeado de amor. El milagro de volver a nacer no era destinado para cualquiera sin dudas, pero era único.
Miró a sus hijos, la mesa con la cena, y el árbol de navidad… Estaban tranquilos, en armonía entre ellos. La morena deseaba terminar de estar en paz con ella misma, pero esos momentos le servían, aun cuando tuviera que disfrutarlos sola.
–Gracias por este día.
***
Finn terminaba de acomodarse la corbata en el salón. Ya su familia estaba lista para cenar. Contempló la foto de Mía que había colgado esa misma mañana sintiéndose bastante bien al poder verla sonreír. Tal vez Jennifer tenia razon y sería bueno dejar de guardar tantos recuerdos. Era tiempo de hacer las cosas diferentes.
Sintió que lo tomaron por el hombro, y se sobresaltó un poco: Burt lo miraba con cariño.
-Vamos, ya todo está listo, hijo… -Le dijo acomodándole un poco mejor la corbata. El vendedor soltó una media sonrisa al oír esa última palabra.
-Pueden empezar sin mí…
-No. –Negó el mayor de ellos. –Aquí tú eres el jefe de la familia… Te agradezco que aceptaras que estemos contigo.
-Yo los quiero, mamá podrá sacarme un poco de quicio eso sí, pero aun así alegra que estén aquí, significa mucho.
-Sé que tanto Kurt como yo hemos estado distantes de ustedes y tu vida. Me gustaría mejorar eso, pero con el tiempo…-El castaño tragó saliva.
-Con el tiempo. V-vamos… Quiero comer pavo. –Sonrió tanteándole la espalda para ir a la cocina.
-Finn… -Agregó Burt poniendo las manos en los bolsillos de su jean. El ex cantante se giró apenas. –Tu madre y yo sabemos lo que es vivir sin la persona que amaste, es por eso que estamos muy orgullosos de ti. Eres un gran padre, y un buen hombre. –Finn sonrió ruborizándose apenas y asintiendo con agradecimiento.
Cuando todos estuvieron sentados en la mesa el castaño cortó el pavo sin dificultad. Kim lo miraba con una gran sonrisa, al igual que Carole. Ya casi al empezar a cenar, la mujer chocó el tenedor en su copa para llamar un poco la atención.
-Ahora que estamos juntos, me gustaría decir unas palabras para agradecer por poder estar aqui…
Sintió que lo tomaron por el hombro, y se sobresaltó un poco: Burt lo miraba con cariño.
-Vamos, ya todo está listo, hijo… -Le dijo acomodándole un poco mejor la corbata. El vendedor soltó una media sonrisa al oír esa última palabra.
-Pueden empezar sin mí…
-No. –Negó el mayor de ellos. –Aquí tú eres el jefe de la familia… Te agradezco que aceptaras que estemos contigo.
-Yo los quiero, mamá podrá sacarme un poco de quicio eso sí, pero aun así alegra que estén aquí, significa mucho.
-Sé que tanto Kurt como yo hemos estado distantes de ustedes y tu vida. Me gustaría mejorar eso, pero con el tiempo…-El castaño tragó saliva.
-Con el tiempo. V-vamos… Quiero comer pavo. –Sonrió tanteándole la espalda para ir a la cocina.
-Finn… -Agregó Burt poniendo las manos en los bolsillos de su jean. El ex cantante se giró apenas. –Tu madre y yo sabemos lo que es vivir sin la persona que amaste, es por eso que estamos muy orgullosos de ti. Eres un gran padre, y un buen hombre. –Finn sonrió ruborizándose apenas y asintiendo con agradecimiento.
Cuando todos estuvieron sentados en la mesa el castaño cortó el pavo sin dificultad. Kim lo miraba con una gran sonrisa, al igual que Carole. Ya casi al empezar a cenar, la mujer chocó el tenedor en su copa para llamar un poco la atención.
-Ahora que estamos juntos, me gustaría decir unas palabras para agradecer por poder estar aqui…
**
Rachel se acomodaba un pendiente caminando hacia el salón con velocidad. Quinn miraba por la ventana hablando por teléfono. Un pequeño sentimiento de molestia empezó a hacer que la judía apretara los dientes. Ya iban a cenar, no era momento para llamadas. La rubia vio el reflejo de su esposa en la ventana que la espiaba un poco más atrás del sofá.-Mamá, tengo que colgar. Pásala bien con tus amigas, y por favor cuídate. Gracias por llamar… Si, le diré a Iker… Está bien. Feliz navidad y… -La abogada no pudo evitar agachar la mirada con un poco de timidez, sus mejillas se tornaron rojas de inmediato. –También te quiero. Adiós…
-¿Judy?-Preguntó Rachel cruzándose de brazos con una media sonrisa, por un segundo creyó que su mujer hablaba con su jefa o algo así.
- Sí… ¿Ya vamos a cenar?
-Sip, y tienes que apurarte porque Iker tiene listo un discurso.
Los Fabray se sentaron en la mesa y Quinn aprovecho para prender con el chispero dos velas verdes que se ubicaban en los extremos. Seguidamente Iker se paró en su silla raspando un poco la garganta.
-¿Puedo hacer la oración, mamá?
-Claro que sí. –Sonrió la rubia viéndolo con cariño. El niño asintió con entusiasmo y cerró los ojos poniendo sus manos frente a él.
-Querido Dios: Gracias por permitir que estemos hoy sin gripe ni dolor de estómago… Gracias por esta comida deliciosa y sin carne. Gracias por darme unos amigos tan geniales como Axel y Kim… y Zoe, aunque me vomitó, pero sabes que también la quiero. Gracias por dejar que personas tan buenas como mi tía San, mi tía Britt, y al señor Finn sean parte de nuestra familia aquí en Limón, y espero que todos ellos estén con nosotros siempre jamás. Te pido que nos des más de estos momentos para ser felices, y gracias por cumplirme mi deseo y que mis mamis estén bien, conmigo. Yo sé que debes estar ocupado con la paz mundial, pero también quiero pedirte que las cuides siempre, porque las amo con todo mi corazón y no sé qué harían sin una de ellas… Bueno, creo que eso es todo… ¡Oh! Si hay un cielo de lagartijas, dile a Timoti que lo quiero y que le deseo una Feliz navidad también. Amén.
Al abrir los ojos y aplaudir notó como sus madres lo observaban con lágrimas en los ojos.
–Oigan, no quería que estén tristes. ¿Dije algo malo? –Tanto Rachel como Quinn se pararon de sus asientos para abrazarlo con fuerza.
-No, cariño… -Sonrió Rachel peinándolo un poco y dejándole varios besos en las mejillas.
-Ha sido la mejor oración que he oído. –Agregó Quinn pasando un brazo sobre el hombro de su esposa que la miró con compasión y dulzura.
***
Los villancicos en la calle y los coros de la iglesia fueron pasando, la nieve no dejaba de caer, y en los hogares del vecindario había luces, alegría. La película que Santana vio que darían en la guía de televisión había terminado, y juro nunca más volver a ver algo así. Pero había llorado. La angustia, la presión, y la cantidad de recuerdos que desfilaban por su mente en el silencio que la apesadumbraba no eran tan grandes como los veía en el transcurso del film.
Ya casi era medianoche. Su móvil sonaba insistentemente en el salón, lo había dejado allí porque durante la cena tuvo la tentación y debilidad de intentar marcar el número de su hermano. La cosa era arriesgarse a que le contestara pero… ¿Y después? ¿Contendría su orgullo? ¿De verdad sería capaz de dejar de lado todo durante esa noche? No lo sabía con certeza. Por otra parte, esa tarde le pidió a Quinn que la llamara solo en casos de vida o muerte ¿Estarían bien? ¿Y si en lugar de confiar que se arreglarían, estaban peor que nunca? Estaba muy cansada de los problemas, no sabría si contestarle.
Dejaría pasar la llamada en tanto iba a recostar a Zoe en su cuna. Si era importante, volverían a marcar. Y en efecto el ringtone del celular se repitió de inmediato, una y otra vez. Bajó las escaleras con cuidado, recordando algo más de la noche buena de años atrás.
Ya casi era medianoche. Su móvil sonaba insistentemente en el salón, lo había dejado allí porque durante la cena tuvo la tentación y debilidad de intentar marcar el número de su hermano. La cosa era arriesgarse a que le contestara pero… ¿Y después? ¿Contendría su orgullo? ¿De verdad sería capaz de dejar de lado todo durante esa noche? No lo sabía con certeza. Por otra parte, esa tarde le pidió a Quinn que la llamara solo en casos de vida o muerte ¿Estarían bien? ¿Y si en lugar de confiar que se arreglarían, estaban peor que nunca? Estaba muy cansada de los problemas, no sabría si contestarle.
Dejaría pasar la llamada en tanto iba a recostar a Zoe en su cuna. Si era importante, volverían a marcar. Y en efecto el ringtone del celular se repitió de inmediato, una y otra vez. Bajó las escaleras con cuidado, recordando algo más de la noche buena de años atrás.
*
El timbre de la puerta sonaba con insistencia. Maribel y Samuel terminaban de ponerse los abrigos por lo cual la pequeña morena se adelantó.
-¿Quién es? –Preguntó apoyando su oído derecho en la puerta.
El timbre paró de sonar y se sintió que unos pasos en el exterior se empezaban a alejar. Santana se cruzó de cejas y abrió con cuidado… No había nadie en la entrada. Tal vez serian bromistas. Al bajar la mirada, vio que un pequeño papel permanecía en la alfombrilla de la entrada. Lo tomó con curiosidad y encontró un dibujo en crayones con una letra un tanto confusa.
-¡Feliz navidad! Con cariño, tú amiga del parque, Britt…
Leyó y una automática sonrisa se dibujó en sus labios. Abrió la puerta intentando encontrar a la rubia que con ese simple gesto la había alegrado tanto, pero aparentemente solo se había escapado de su casa para dejarle ese detalle.
-¿Quién es? –Preguntó apoyando su oído derecho en la puerta.
El timbre paró de sonar y se sintió que unos pasos en el exterior se empezaban a alejar. Santana se cruzó de cejas y abrió con cuidado… No había nadie en la entrada. Tal vez serian bromistas. Al bajar la mirada, vio que un pequeño papel permanecía en la alfombrilla de la entrada. Lo tomó con curiosidad y encontró un dibujo en crayones con una letra un tanto confusa.
-¡Feliz navidad! Con cariño, tú amiga del parque, Britt…
Leyó y una automática sonrisa se dibujó en sus labios. Abrió la puerta intentando encontrar a la rubia que con ese simple gesto la había alegrado tanto, pero aparentemente solo se había escapado de su casa para dejarle ese detalle.
*
Santana tomó su móvil con un suspiro que alejaba un pequeño nudo en la garganta y fue levantando las cejas con sorpresa. Aquel número, aquel nombre… Era una gran coincidencia .La morena se sentó en el sofá con aire dubitativo: con todo lo que había pensado esa tarde respecto a aquella rubia realmente se encontraba indecisa en si contestarle. ¿Ahora que era navidad si la llamaba…? ¿Y los otros tres días? Ya el contador mostraba cuatro llamadas perdidas… ¿Y si le había pasado algo? ¿Qué haría? ¿Ir a buscarla a Boston..?
-¿Hola…? –Preguntó cuándo sintió que la vibración del móvil iniciaba una vez más.
-Hola, San… -Dijo Brittany con voz dulce y calmada.La morena apretó los labios inspirando bastante aire, detestaba que le hablaran tranquilamente cuando estaba enojada con la persona que le hablaba. -¿Cómo estás?
-¿Tú cómo crees? –Soltó la latina secamente, aunque después se llevó el puño a la boca. Brittany vaciló unos segundos en silencio.
-¿Estas enojada…?
-Mm no. –Mintió cerrando los ojos con fuerza. –Es que… Vi una película horrible, y eso me indigna…
-¿Una película? ¿Estás sola acaso?
-No es novedad… -Comentó la latina acercándose a la ventana. –Si hubieras llamado antes sabrías que Quinn y Rachel están en su casa, Finn con sus padres, y yo aquí... –La línea se interrumpía por algunos molestos sonidos, pero nadie del otro lado hablaba. -¿De dónde me llamas?
-Yo… Lo siento… Es que voy en un taxi y eso hace interferencia. –Murmuró la bailarina. Santana notó como un auto se estacionaba en la calle y su corazón repentinamente empezó a latir de prisa.
-¿Un taxi? ¿Por qué? –Preguntó corriendo un poco las cortinas.
-Vuelvo del aeropuerto…-Suspiró la holandesa.
La latina notaba como una persona decencia del vehículo lentamente. Las palabras que la rubia decía de manera entrecortada empezaban a hacer que dudara de su lugar de ubicación. ¿Y si Brittany era la que llegaba en un taxi del aeropuerto bajando frente a su casa? ¿Y si la volvía a tener en frente? ¿Le recriminaría algo? La holandesa también estaba sola en navidad, y aunque Santana detestaba las sorpresas, el solo hecho de pensar que la ojos azules habría vuelto a Lima la hizo respirar con una pizca de ansiedad.
-¿Y a dónde te diriges…? -Preguntó viendo como el vehículo empezaba a avanzar.
-Al hotel. –Cortó Brittany con vergüenza.
Santana se cruzó de cejas viendo como la persona caminaba hacia la vereda de enfrente y la familia que vivía en la casa abría la puerta para recibirla con alegría y emoción. Se sintió totalmente ridícula. Se había ilusionado de algo absurdo. Era tan irreverente pensar que Brittany iba a volver así como así, casi le hizo olvidar todo lo se enojó en el centro comercial, o por no llamarla ni escribirle.
Pero con eso solo logró indignarse el doble, ahora también estaba molesta con ella misma.
- ¿Y por qué vuelves del aeropuerto?-Insinuó la latina con una mezcla de sentimientos muy grande. Brittany permaneció en silencio. -¿Sigues ahí? ¡Te estoy preguntando algo, al menos se clara en eso!
-Quería estar en Lima hoy… - Dijo la rubia velozmente al distinguir el tono disgustado de la latina. Santana contuvo el aire. –Pero esta vez de verdad suspendieron el vuelo…
-¿De verdad…? ¿Acaso la otra vez fue mentira?
-S-San, aguarda, cálmate… -Musitó Brittany respirando con ansiedad.
-¡No me pidas que me calme!… Ya, ya ni sé por dónde empezar contigo. Tengo demasiadas preguntas sin respuestas y tú ¿solo me mientes?
-Pero ahora no te estoy mintiendo.
-¿Por qué querrías regresar a Lima justo hoy? ¿Por qué no llamaste en estos días?
-Tú también podrías haberme llamado…
-Oh claro. –Comentó la latina con ironía sin poder detener un ataque directo hacia quien la había hecho sentir ridícula. –Tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo, es más pensaba viajar de compras a Boston porque los árboles de navidad de aquí son de plástico.
-No tienes por qué ser irónica conmigo…
-¿Por qué no? ¿Qué te hace diferente a los demás?
-Tenía vergüenza. –Musitó Brittany con pesar.-Me lesioné en una práctica hace tres días,una distorsión, sentí que estaba fallando…
Santana trago un poco de saliva intentando calmarse, sería bueno escuchar la versión de la holandesa, a fin y al cabo hubo muchas cosas que solo fue adivinando.
-Y entonces me vi… Sola en la camilla de enfermería. Unas manos frías sujetaron mi muñeca y la vendaron con desgano porque yo no podía hacerlo… Y me sentí sola. Me tumbe por horas en la cama del hotel solo pensando…Si mi cuerpo dejara de responderme… ¿Qué me queda?-La latina suspiró.
-Aun… Eres joven. Tienes mucho por hacer y vivir…
-¿Por qué lo dices como si tú ya no tuvieras esperanzas de hacerlo? ¿Qué no tenemos la misma edad?
-Pero no somos iguales.-Comentó la morena apoyándose contra la pared mirando al techo.
-Yo podre tener mucha vitalidad y energía pero… ¿De qué me sirve si me alejo de lo que me gusta, de lo que quiero?
-Siempre podrás enseñar, has demostrado ser capaz de sobrevivir muy bien…
-Yo… No lo decía por mi profesión…
-¿Entonces que pretendes con explicarme todo esto?
-Hablaba de ti. –Susurró Brittany que caminaba por las calles transcurridas de Boston. –Y si mentí cuando dije que se suspendió el vuelo, y no me siento bien al haberlo hecho, mentirte no me gusta, pero de verdad quería estar contigo… En ese momento, y ahora, quería estar contigo. No, no quiero hablar de esto por teléfono… Sé que tenemos que hablar… y te debo un café. –Comentaba con velocidad. –Pronto estaré ahí, de nuevo, y estaré contigo… Y…todo va a estar bien ¿Verdad?-Susurró con un sollozo asustado. - ¿San? Sé que estás ahí…
En el cielo empezaron a verse cientos de fuegos artificiales y las campanadas anunciaban las doce de la noche.
–San, créeme. Quería estar ahí. Quería abrazarte ahora…Por fin podía hacerlo y no iba a sentirme sola. Es noche de paz y amor… Y créeme, sé que tengo mucho amor que dar…
-Yo también estoy pasando navidad sola. Intento que sea buena… Y solo sé en este momento… Que no callaré ni correré porque estoy cansada, pero no estoy dispuesta a vigilar de otra niña...
-…
-…
-Lo siento San…
-Feliz navidad, Britt…
-…Feliz navidad.
-Hola, San… -Dijo Brittany con voz dulce y calmada.La morena apretó los labios inspirando bastante aire, detestaba que le hablaran tranquilamente cuando estaba enojada con la persona que le hablaba. -¿Cómo estás?
-¿Tú cómo crees? –Soltó la latina secamente, aunque después se llevó el puño a la boca. Brittany vaciló unos segundos en silencio.
-¿Estas enojada…?
-Mm no. –Mintió cerrando los ojos con fuerza. –Es que… Vi una película horrible, y eso me indigna…
-¿Una película? ¿Estás sola acaso?
-No es novedad… -Comentó la latina acercándose a la ventana. –Si hubieras llamado antes sabrías que Quinn y Rachel están en su casa, Finn con sus padres, y yo aquí... –La línea se interrumpía por algunos molestos sonidos, pero nadie del otro lado hablaba. -¿De dónde me llamas?
-Yo… Lo siento… Es que voy en un taxi y eso hace interferencia. –Murmuró la bailarina. Santana notó como un auto se estacionaba en la calle y su corazón repentinamente empezó a latir de prisa.
-¿Un taxi? ¿Por qué? –Preguntó corriendo un poco las cortinas.
-Vuelvo del aeropuerto…-Suspiró la holandesa.
La latina notaba como una persona decencia del vehículo lentamente. Las palabras que la rubia decía de manera entrecortada empezaban a hacer que dudara de su lugar de ubicación. ¿Y si Brittany era la que llegaba en un taxi del aeropuerto bajando frente a su casa? ¿Y si la volvía a tener en frente? ¿Le recriminaría algo? La holandesa también estaba sola en navidad, y aunque Santana detestaba las sorpresas, el solo hecho de pensar que la ojos azules habría vuelto a Lima la hizo respirar con una pizca de ansiedad.
-¿Y a dónde te diriges…? -Preguntó viendo como el vehículo empezaba a avanzar.
-Al hotel. –Cortó Brittany con vergüenza.
Santana se cruzó de cejas viendo como la persona caminaba hacia la vereda de enfrente y la familia que vivía en la casa abría la puerta para recibirla con alegría y emoción. Se sintió totalmente ridícula. Se había ilusionado de algo absurdo. Era tan irreverente pensar que Brittany iba a volver así como así, casi le hizo olvidar todo lo se enojó en el centro comercial, o por no llamarla ni escribirle.
Pero con eso solo logró indignarse el doble, ahora también estaba molesta con ella misma.
- ¿Y por qué vuelves del aeropuerto?-Insinuó la latina con una mezcla de sentimientos muy grande. Brittany permaneció en silencio. -¿Sigues ahí? ¡Te estoy preguntando algo, al menos se clara en eso!
-Quería estar en Lima hoy… - Dijo la rubia velozmente al distinguir el tono disgustado de la latina. Santana contuvo el aire. –Pero esta vez de verdad suspendieron el vuelo…
-¿De verdad…? ¿Acaso la otra vez fue mentira?
-S-San, aguarda, cálmate… -Musitó Brittany respirando con ansiedad.
-¡No me pidas que me calme!… Ya, ya ni sé por dónde empezar contigo. Tengo demasiadas preguntas sin respuestas y tú ¿solo me mientes?
-Pero ahora no te estoy mintiendo.
-¿Por qué querrías regresar a Lima justo hoy? ¿Por qué no llamaste en estos días?
-Tú también podrías haberme llamado…
-Oh claro. –Comentó la latina con ironía sin poder detener un ataque directo hacia quien la había hecho sentir ridícula. –Tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo, es más pensaba viajar de compras a Boston porque los árboles de navidad de aquí son de plástico.
-No tienes por qué ser irónica conmigo…
-¿Por qué no? ¿Qué te hace diferente a los demás?
-Tenía vergüenza. –Musitó Brittany con pesar.-Me lesioné en una práctica hace tres días,una distorsión, sentí que estaba fallando…
Santana trago un poco de saliva intentando calmarse, sería bueno escuchar la versión de la holandesa, a fin y al cabo hubo muchas cosas que solo fue adivinando.
-Y entonces me vi… Sola en la camilla de enfermería. Unas manos frías sujetaron mi muñeca y la vendaron con desgano porque yo no podía hacerlo… Y me sentí sola. Me tumbe por horas en la cama del hotel solo pensando…Si mi cuerpo dejara de responderme… ¿Qué me queda?-La latina suspiró.
-Aun… Eres joven. Tienes mucho por hacer y vivir…
-¿Por qué lo dices como si tú ya no tuvieras esperanzas de hacerlo? ¿Qué no tenemos la misma edad?
-Pero no somos iguales.-Comentó la morena apoyándose contra la pared mirando al techo.
-Yo podre tener mucha vitalidad y energía pero… ¿De qué me sirve si me alejo de lo que me gusta, de lo que quiero?
-Siempre podrás enseñar, has demostrado ser capaz de sobrevivir muy bien…
-Yo… No lo decía por mi profesión…
-¿Entonces que pretendes con explicarme todo esto?
-Hablaba de ti. –Susurró Brittany que caminaba por las calles transcurridas de Boston. –Y si mentí cuando dije que se suspendió el vuelo, y no me siento bien al haberlo hecho, mentirte no me gusta, pero de verdad quería estar contigo… En ese momento, y ahora, quería estar contigo. No, no quiero hablar de esto por teléfono… Sé que tenemos que hablar… y te debo un café. –Comentaba con velocidad. –Pronto estaré ahí, de nuevo, y estaré contigo… Y…todo va a estar bien ¿Verdad?-Susurró con un sollozo asustado. - ¿San? Sé que estás ahí…
En el cielo empezaron a verse cientos de fuegos artificiales y las campanadas anunciaban las doce de la noche.
–San, créeme. Quería estar ahí. Quería abrazarte ahora…Por fin podía hacerlo y no iba a sentirme sola. Es noche de paz y amor… Y créeme, sé que tengo mucho amor que dar…
-Yo también estoy pasando navidad sola. Intento que sea buena… Y solo sé en este momento… Que no callaré ni correré porque estoy cansada, pero no estoy dispuesta a vigilar de otra niña...
-…
-…
-Lo siento San…
-Feliz navidad, Britt…
-…Feliz navidad.
Última edición por Dreamer=) el Lun Jun 10, 2013 5:23 pm, editado 2 veces
Dreamer=)- ---
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Bueno las faberry están bien espero que en su momento puedan arreglar la situación de su matrimonio, iker y sus preguntas jajajaja me encanto y pobre quinn aturdida sin saber como responderle pero rachel lo hizo bien, pero la respuesta de quinn cuando iker le preguno lo de la picadura de araña jajajaja matado de la risa no tuvo tacto como rachel le dijo, la oración de iker fue lindisima totalmente.
San paso sola la noche pero con sus hijos y ese momento íntimo entre ellos tres supongo que le basto para que su noche fuera bonita, compartió con ellos pero me dio cosita que estuviera melancólica la pobre, pero zoe y axel le dan mucha alegría a su vida así que eso es mucho mejor, lo de la llamada de britt me desconcertó un poco siento que san no tenía que hablarle así pero bueno quizás el momento y lo melancólica que estaba no ayudo, me encanto que britt se sincerará con ella y le dijera lo que en verdad quería solo espero que cuando regrese puedan hablar bien y estar bien,
Finn veo que se siente ya más cómodo con sus padres ojalá la relaciones con ellos se mejoré también.
San paso sola la noche pero con sus hijos y ese momento íntimo entre ellos tres supongo que le basto para que su noche fuera bonita, compartió con ellos pero me dio cosita que estuviera melancólica la pobre, pero zoe y axel le dan mucha alegría a su vida así que eso es mucho mejor, lo de la llamada de britt me desconcertó un poco siento que san no tenía que hablarle así pero bueno quizás el momento y lo melancólica que estaba no ayudo, me encanto que britt se sincerará con ella y le dijera lo que en verdad quería solo espero que cuando regrese puedan hablar bien y estar bien,
Finn veo que se siente ya más cómodo con sus padres ojalá la relaciones con ellos se mejoré también.
lexis17******* - Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
-wow!!! gran capitulo nunca me decepcionas----llegue a pensar qie iba a ver un reencuentro brittana.....pero bueno no importa gran capitulo....espero que la proxima actualizacion sea pronto .....
PD.....que paso con tu otro fic.....tambn estoy ansiosa por esa actu..como siempre las mejores vibras
PD.....que paso con tu otro fic.....tambn estoy ansiosa por esa actu..como siempre las mejores vibras
atercio********- - Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 32
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Hola!
Tengo que empezar diciendo que desde hace mucho tengo una fijación,
obsesión, enamoramiento o que se yo con Quinn o Dianna Agron en todo
caso... y la forma en que pones su personaje aquí hace que la ame todavía
mas, me es imposible no adorarla y poner una cara de boba cuando leí
como intentaba explicarle a su hijo lo de navidad y la poca paciencia que
tiene con las cosas jaja... Dios!!! amo a esa mujer
Y el discurso de Iker fue tan tierno, en palabras tan simples y directas como
las que un niño con toda la inocencia del mundo puede decir.
Y bueno lo de San y todas las cuestiones a su alrededor de su vida e hijos,
me gusta mucho como tu misma vas analizando por todo lo que pasa ella.
Todos sus recuerdos fueron tristes a excepción el de Britt.
Y mi rubia hermosa no llego, ya sabia yo que eso seria muy bueno como para ser verdad jaja naah la verdad se que te encanta el drama y no podías
poner las cosas tan fáciles.
Lo que si es que este capitulo me dejo con un mal sabor de boca con la ultima parte, esa conversación entre las chicas, y lo poco o mucho que se
dijeron, creo ese puede ser un punto de partida para hablar mas claro sobre
lo que sienten sobre todo Britt.
Realmente no se como vayan a continuar y como sera su reencuentro pero confió en que todo sera para bien.
Eso si, saber que mi rubia esta sola en navidad y aparte de todo triste me dan unas ganas enormes de ir a hacerle compañía jajaja.
P.D. estas semanas me eh sentido como una acosadora de este fic, de verdad estaba desesperada por leer un nuevo capitulo, no se porque me dio esta ansiedad, y eso que no te tardaste mas de un mes como anteriormente lo habías hecho creo xD pero bueno al fin actualizaste.. y ahora a esperar por el próximo.. por favor! por favor! que sea pronto xD
estoy obsesionada con esta historia, aunque eso creo tu ya lo debes de saber.. hasta la próxima.. saludos.
Tengo que empezar diciendo que desde hace mucho tengo una fijación,
obsesión, enamoramiento o que se yo con Quinn o Dianna Agron en todo
caso... y la forma en que pones su personaje aquí hace que la ame todavía
mas, me es imposible no adorarla y poner una cara de boba cuando leí
como intentaba explicarle a su hijo lo de navidad y la poca paciencia que
tiene con las cosas jaja... Dios!!! amo a esa mujer
Y el discurso de Iker fue tan tierno, en palabras tan simples y directas como
las que un niño con toda la inocencia del mundo puede decir.
Y bueno lo de San y todas las cuestiones a su alrededor de su vida e hijos,
me gusta mucho como tu misma vas analizando por todo lo que pasa ella.
Todos sus recuerdos fueron tristes a excepción el de Britt.
Y mi rubia hermosa no llego, ya sabia yo que eso seria muy bueno como para ser verdad jaja naah la verdad se que te encanta el drama y no podías
poner las cosas tan fáciles.
Lo que si es que este capitulo me dejo con un mal sabor de boca con la ultima parte, esa conversación entre las chicas, y lo poco o mucho que se
dijeron, creo ese puede ser un punto de partida para hablar mas claro sobre
lo que sienten sobre todo Britt.
Realmente no se como vayan a continuar y como sera su reencuentro pero confió en que todo sera para bien.
Eso si, saber que mi rubia esta sola en navidad y aparte de todo triste me dan unas ganas enormes de ir a hacerle compañía jajaja.
P.D. estas semanas me eh sentido como una acosadora de este fic, de verdad estaba desesperada por leer un nuevo capitulo, no se porque me dio esta ansiedad, y eso que no te tardaste mas de un mes como anteriormente lo habías hecho creo xD pero bueno al fin actualizaste.. y ahora a esperar por el próximo.. por favor! por favor! que sea pronto xD
estoy obsesionada con esta historia, aunque eso creo tu ya lo debes de saber.. hasta la próxima.. saludos.
heathermylove********- - Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Que te puedo decir Paz, un excelente capitulo, con sus detalles y las tramas perfectamente relatadas, cada una con sus retos y esperanzas y eso es tan real, por eso me encanta la historia, porque nunca falta esa pizca de realidad.
La familia Berry-Fabray es única compartiendo un momento tan íntimo como esa cena navideña, a pesar de los problemas Quinn y Rachel actuaron como dos adultos, hablaron e intentan encausar de nuevo el barco, creo que Rachel a dado un gran paso al aceptar que no toda la culpa ha sido de la rubia y Quinn empieza a recordar que ese es su lugar. Mi adorado Iker no podía faltar con sus comentarios y no cabe duda que la inocencia de los niños es un tesoro que debemos cuidar.
Ahora, los momentos Lopez, son adorables y solo Axel podría atentar conta San Jose de esa manera. Dos momentos que me encantaron, la conversación de Santana con el pequeño y ese gesto tan significativo para ella, la caricia de su hijo, son su todo y su motor, a pesar del cansancio y de la inestabilidad que le hace sentir la rubia; además esa combinación de recuerdo fue perfecta, la nostalgia de aquellos momentos pero la libertad de construir sus momentos con sus hijos a su manera.
Una parte de mí deseaba que llegará la rubia pero me pareció muy acertado que no fuera así, creo que e la rubia la que debe dar el paso, por lo menos ya se lo dijo en la llamada, que necesitaban hablar, ya es un avance. Veremos que pasa.
Paz, como siempre un capitulo que valió la pena esperar y estaré ansiosa esperando el siguiente, aún hay muchas cosas pendientes todavía y aunque no soy fan de esperar, deseo que todo fluya despacio, con cada detalle, se que en algún momento Santana tendrá que enfrentar a su ex-marido, creo que es una de las cosas que le faltan por enfrentar y creo que sería liberador para ella.
Bien, tu fic es el único que me hace comentar tanto, te mando un enorme abrazo Paz y deseo que todo vaya muy bien.
La familia Berry-Fabray es única compartiendo un momento tan íntimo como esa cena navideña, a pesar de los problemas Quinn y Rachel actuaron como dos adultos, hablaron e intentan encausar de nuevo el barco, creo que Rachel a dado un gran paso al aceptar que no toda la culpa ha sido de la rubia y Quinn empieza a recordar que ese es su lugar. Mi adorado Iker no podía faltar con sus comentarios y no cabe duda que la inocencia de los niños es un tesoro que debemos cuidar.
Ahora, los momentos Lopez, son adorables y solo Axel podría atentar conta San Jose de esa manera. Dos momentos que me encantaron, la conversación de Santana con el pequeño y ese gesto tan significativo para ella, la caricia de su hijo, son su todo y su motor, a pesar del cansancio y de la inestabilidad que le hace sentir la rubia; además esa combinación de recuerdo fue perfecta, la nostalgia de aquellos momentos pero la libertad de construir sus momentos con sus hijos a su manera.
Una parte de mí deseaba que llegará la rubia pero me pareció muy acertado que no fuera así, creo que e la rubia la que debe dar el paso, por lo menos ya se lo dijo en la llamada, que necesitaban hablar, ya es un avance. Veremos que pasa.
Paz, como siempre un capitulo que valió la pena esperar y estaré ansiosa esperando el siguiente, aún hay muchas cosas pendientes todavía y aunque no soy fan de esperar, deseo que todo fluya despacio, con cada detalle, se que en algún momento Santana tendrá que enfrentar a su ex-marido, creo que es una de las cosas que le faltan por enfrentar y creo que sería liberador para ella.
Bien, tu fic es el único que me hace comentar tanto, te mando un enorme abrazo Paz y deseo que todo vaya muy bien.
cvlbrittana-*- - Mensajes : 2510
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 39
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Holaaaa! Un capítulo genial! Ya echaba de menos leerte, pues me encanta tu historia. Sin embargo, que sepas que estoy enfadada contigo porque no has reunido a las Brittana, jum.... Pero bueno, espero pronto que Britt vuelva y por fin se lancen unas a brazos de otras! La llamada me ha encantado pero me ha entristecido también, pues querían estar juntas y al final no han podido.
Espero que no te tardes tanto ahora con el siguiente capítulo. Y sigue así! Y deja de hacernos sufrir con las Brittana, que yo me como las uñas cada vez que leo una escena de ellas con esa tensión sexual no resuelta. Jajajaja XD
Por cierto, la familia Faberry que narras en esta historia me encanta. Es tan única y especial que llegas a adorarla.
Cuídate mucho!
Espero que no te tardes tanto ahora con el siguiente capítulo. Y sigue así! Y deja de hacernos sufrir con las Brittana, que yo me como las uñas cada vez que leo una escena de ellas con esa tensión sexual no resuelta. Jajajaja XD
Por cierto, la familia Faberry que narras en esta historia me encanta. Es tan única y especial que llegas a adorarla.
Cuídate mucho!
Elisika-sama**** - Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 30
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Pekee q podre decirte segunda sorpresa y me encanto srita usted es una caja de sorpresas para mi y eso me encanta muchas gracias no me gusto me encanto muchas gracias peke y claro k vamos a hacer ese sueño realidad nos costara pro sera posible tambien eres una gran amiga y ya son 9 meses k nos conocinos aki y 6 d hablar cntigo gracias x estar en mi vida y tambien creo en la amistad en ladistancia gracias no se nas k decirte k no sepas ya fue maravilloso todo esto gracias
hara el cap ahhh ha sido genial las faberry juntas eso esta bien pasito a pasito
san y su vida han ccambiado y mjrado ami vista esta navidad fue.unica Aunk no este con britt lo bno k ya maso hablaron pro faltan espero k san le de una oportunidad anda ya danos brittana juntas x fas!!!
Este cap espcial y me encanto gracias y nos leemos pronto veo luz enel tunel espero k sea bno eso
y me gusto k fin siga adelante eso me gusto
peke nos seguimos leyendo y sabes k t kiero gracias creo k gracias lo eh dicho muchas veces pro nunca es suiciente en serio fue la mjr forma d cerrar mi cumple eres un amor te kiero peke y siempre seras mi peke ;)
hara el cap ahhh ha sido genial las faberry juntas eso esta bien pasito a pasito
san y su vida han ccambiado y mjrado ami vista esta navidad fue.unica Aunk no este con britt lo bno k ya maso hablaron pro faltan espero k san le de una oportunidad anda ya danos brittana juntas x fas!!!
Este cap espcial y me encanto gracias y nos leemos pronto veo luz enel tunel espero k sea bno eso
y me gusto k fin siga adelante eso me gusto
peke nos seguimos leyendo y sabes k t kiero gracias creo k gracias lo eh dicho muchas veces pro nunca es suiciente en serio fue la mjr forma d cerrar mi cumple eres un amor te kiero peke y siempre seras mi peke ;)
Invitado- Invitado
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
buen cap, la verdad algo... tenso al final, pero enormemente necesario
saludos, y hasta la próxima actualización.
saludos, y hasta la próxima actualización.
javavera** - Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 34
Re: *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 75- What I needed- Parte 3 *Nuevo*
Holaa.. n.n.. Volviste.. Muy lindo cap.. De a poco las Faberry van a estar juntas de nuevo.. Y lo de Britt y San una lastima porque re daba que pasen la navidad juntas, mal que no pudieron.. La llamada tipo muy triste.. u.u.. Mucha suerte en la uni.. n.n.. Estudia mucho. jajaja..
Actualiza prontoo.. besoo.. n.n..
Actualiza prontoo.. besoo.. n.n..
Len104********- - Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Temas similares
» *FanFic* -A Punto Cero- Capitulo 77- Cuenta regresiva- Parte 2-*Nuevo*
» Fic Klaine "Si pudieras recordar" (Punto cero Parte II)
» Fic Nuevo Año: Nuevos Amigos, Nuevo Amores y un nuevo New Directions Capitulo Nº 5 Duetos
» Te odio...pero ¿te amo? Capitulo 20: CAPITULO FINAL: Mirando tus ojos.
» TGP Fic - Nuevo Año En McKinley - Capitulo Nuevo - Throw and Down - 02/04/12 - PARTE 1 DE 2
» Fic Klaine "Si pudieras recordar" (Punto cero Parte II)
» Fic Nuevo Año: Nuevos Amigos, Nuevo Amores y un nuevo New Directions Capitulo Nº 5 Duetos
» Te odio...pero ¿te amo? Capitulo 20: CAPITULO FINAL: Mirando tus ojos.
» TGP Fic - Nuevo Año En McKinley - Capitulo Nuevo - Throw and Down - 02/04/12 - PARTE 1 DE 2
Página 36 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Mar 14, 2022 3:20 pm por Laidy T
» Busco fanfic brittana
Lun Feb 28, 2022 10:01 pm por lana66
» Busco fanfic
Sáb Nov 21, 2020 2:14 pm por LaChicken
» [Resuelto]Brittana: (Adaptación) El Oscuro Juego de SATANÁS... (Gp Santana) Cap. 7 Cont. Cap. 8
Jue Sep 17, 2020 12:07 am por gaby1604
» [Resuelto]FanFic Brittana: La Esposa del Vecino (Adaptada) Epílogo
Mar Sep 08, 2020 9:19 am por Isabella28
» Brittana: Destino o Accidente (GP Santana) Actualizado 17-07-2017
Dom Sep 06, 2020 10:27 am por Isabella28
» [Resuelto]Mándame al Infierno pero Besame (adaptación) Gp Santana Cap. 18 y Epilogo
Vie Sep 04, 2020 12:54 am por gaby1604
» Fic Brittana----Más aya de lo normal----(segunda parte)
Mar Ago 25, 2020 7:50 pm por atrizz1
» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Lun Ago 03, 2020 5:10 pm por marthagr81@yahoo.es
» Que pasó con Naya?
Miér Jul 22, 2020 6:54 pm por marthagr81@yahoo.es
» [Resuelto]FanFic Brittana: Medianoche V (Adaptada) Cap 31
Jue Jul 16, 2020 7:16 am por marthagr81@yahoo.es
» No abandonen
Miér Jun 17, 2020 3:17 pm por Faith2303
» FanFic Brittana: " Glimpse " Epilogo
Vie Abr 17, 2020 12:26 am por Faith2303
» FanFic Brittana: Pídeme lo que Quieras 4: Y Yo te lo Daré (Adaptada) Epílogo
Lun Ene 20, 2020 1:47 pm por thalia danyeli
» Brittana, cafe para dos- Capitulo 16
Dom Oct 06, 2019 8:40 am por mystic
» brittana. amor y hierro capitulo 10
Miér Sep 25, 2019 9:29 am por mystic
» holaaa,he vuelto
Jue Ago 08, 2019 4:33 am por monica.santander
» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
Miér Mayo 08, 2019 9:25 pm por 23l1
» [Resuelto]FanFic Brittana: Comportamiento (Adaptada) Epílogo
Miér Abr 10, 2019 9:29 pm por 23l1
» [Resuelto]FanFic Brittana: Justicia V (Adaptada) Epílogo
Lun Abr 08, 2019 8:29 pm por 23l1