Gleek Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Primer15
Image hosted by servimg.com

Image hosted by servimg.com
Image hosted by servimg.com
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Coment10
Últimos temas
» Ayudenme a encontrarlos
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyLun Mar 14, 2022 3:20 pm por Laidy T

» Busco fanfic brittana
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyLun Feb 28, 2022 10:01 pm por lana66

» Busco fanfic
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptySáb Nov 21, 2020 2:14 pm por LaChicken

» [Resuelto]Brittana: (Adaptación) El Oscuro Juego de SATANÁS... (Gp Santana) Cap. 7 Cont. Cap. 8
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyJue Sep 17, 2020 12:07 am por gaby1604

» [Resuelto]FanFic Brittana: La Esposa del Vecino (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMar Sep 08, 2020 9:19 am por Isabella28

» Brittana: Destino o Accidente (GP Santana) Actualizado 17-07-2017
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyDom Sep 06, 2020 10:27 am por Isabella28

» [Resuelto]Mándame al Infierno pero Besame (adaptación) Gp Santana Cap. 18 y Epilogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyVie Sep 04, 2020 12:54 am por gaby1604

» Fic Brittana----Más aya de lo normal----(segunda parte)
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMar Ago 25, 2020 7:50 pm por atrizz1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyLun Ago 03, 2020 5:10 pm por marthagr81@yahoo.es

» Que pasó con Naya?
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMiér Jul 22, 2020 6:54 pm por marthagr81@yahoo.es

» [Resuelto]FanFic Brittana: Medianoche V (Adaptada) Cap 31
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyJue Jul 16, 2020 7:16 am por marthagr81@yahoo.es

» No abandonen
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMiér Jun 17, 2020 3:17 pm por Faith2303

» FanFic Brittana: " Glimpse " Epilogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyVie Abr 17, 2020 12:26 am por Faith2303

» FanFic Brittana: Pídeme lo que Quieras 4: Y Yo te lo Daré (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyLun Ene 20, 2020 1:47 pm por thalia danyeli

» Brittana, cafe para dos- Capitulo 16
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyDom Oct 06, 2019 8:40 am por mystic

» brittana. amor y hierro capitulo 10
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMiér Sep 25, 2019 9:29 am por mystic

» holaaa,he vuelto
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyJue Ago 08, 2019 4:33 am por monica.santander

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMiér Mayo 08, 2019 9:25 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Comportamiento (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyMiér Abr 10, 2019 9:29 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Justicia V (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 EmptyLun Abr 08, 2019 8:29 pm por 23l1

*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Encues10
Sondeo

Musical Favorito Glee 5x15 Bash

*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba1011%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba10 11% [ 4 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba1019%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba10 19% [ 7 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba1011%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba10 11% [ 4 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba1024%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba10 24% [ 9 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba1027%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba10 27% [ 10 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba108%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Topeba10 8% [ 3 ]

Votos Totales : 37

Image hosted by servimg.com
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 Gleeka10
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Disclaimer
Image hosted by servimg.com
·Nombre: Gleek Latino
·Creación: 13 Nov 2009
·Host: Foroactivo
·Versión: GS5
Glee
Image hosted by servimg.com
Publicidad

*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

+44
Elisika-sama
4LoveIsLove
kAh0sR
lexis17
Fabyt16
EliLovesBrittana
aria
Fer-Sofi
marcoheath
somebody.black
tatymm
luisa triana
atercio
Dreamer=)
heathermylove
brittanaispurrfect
brittanasfor4ever
Rory Nayru Luna
Vrfanbrittana
javavera
jualnaru
Santana Carrow
Keiri Lopierce
mnddz
ailu_rivera
keymaris
Lydia7
Himeko-san
Justgleeks
GabyGleekdNaya
brittana-bitches!!!
NamiGleek
Meluu,Teenemi
TheGirlOnFire
mel_kung
Haruca
Trout Mouth
Len104
Alexandra_9023
£§t®ãnG€®
bluelove
cvlbrittana
Anita_PierceLopez
BriittanaIsMyLife
48 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Invitado Dom Ago 04, 2013 4:33 am

X una razon extraña no se me hace rara tu desaparicion, esk ha vos le gusta poner el dedo en la galla asi continualo mira k el drama ya es cmo aire para mi jajaja
buenoo espero k lo sigas.no importa k sufra total cn vos siempre se espera eso jajaja pro bnoo no nos dejes cn estas gamas d mas t leo pronto
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por micky morales Dom Ago 04, 2013 8:14 am

este fic debe continuar porque si no importa el tiempo que te tomes!
micky morales
micky morales
-*-*-*-*
-*-*-*-*

Femenino Mensajes : 7138
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 54
Club Achele

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por aria Dom Ago 04, 2013 11:28 am

Claro, sigue adelante con la historia...
A pesar de que ahora mismo mi pobre corazon esta deshecho a causa del ultimo cap me gustaria ver como acaba la historia...

Aun tengo esperanza con las chicas sino pues llorare mucho, ok,no pero si es demasiado triste pensar siquiera en esa posibilidad
aria
aria
-
-

Femenino Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Club Naya/Santana Marissa


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por tatymm Dom Ago 04, 2013 2:56 pm

or fa continualo no lo dejes ahi!! me facinaa!! besos!
tatymm
tatymm
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Club Naya/Santana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por imperio0720 Dom Ago 04, 2013 3:22 pm

VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
imperio0720
imperio0720
******
******

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 19/04/2012
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Miér Sep 04, 2013 12:59 am

cvlbrittana escribió:No me importa si tardas un poco en actualizar, seguiré leyendo hasta ver ese final que has pensado, fíjate que no he visto la película y no quiero verla, tal vez cuando termine el fic me anime a verla. Espero continúes, un abrazo Paz y seguiré esperando, saludos.
Aww, gracias Clau por ser en todo este tiempo una de mis lectoras más fieles *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 1206646864
Si sirve de algo, recomiendo la película pero no cuando tenes la vena sentimental- o negativa (porque puede pasar)- activada... Ahí la cosa puede ponerse tensa jaja
Continuaré, lento, pero lo haré. Un abrazo

heathermylove escribió:Ok yo no te pido, te exijo que continúes jaja mentira no exijo eh...
Pero si por favor continúa, para mi tu eres de esas escritoras que asi actualice cada 2,3,4 meses o más yo la seguiría leyendo simplemente porque eres fantástica.
Además no me puedes dejar asi enserio no puedes. Hace unos cuantos días me estaba preguntando cuando continuarías con esta historia y asi no la actualices tan seguido no puedes abandonarla.
Además tengo curiosidad saber que planeas hacer con todo esto porque a estas alturas yo no tengo una puta idea xD
No me importa que haya drama, me eh bancado mucho drama y un poco más no me haría mal, además a quien engañó me gusta y mucho.
Asi que por favor actualiza... Asi como también a punto cero, mira que si no lo haces te acosare hasta que lo hagas naah mentira creo xD
En fin espero ver pronto una actualización por aquí, saludos Paz, chao.

¡Exigime que me gusta! (?) jaja
AY, es bueno saber que me consideres de esa clase de escritoras.. *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 304001509 pero mejor no me lo tomo a pecho porque si no voy a terminar en el 2021 y como que no da abusar de la paciencia de las lectoras Jeje
La verdad es que en un momento pensé en cerrar este fic porque tampoco tenia la más remota idea de qué hacer de tantas idas y vueltas. Ahora creo que ya tengo los cables un poco mejor conectados en la cabeza y, si bien aun me falta escribir y explicar casi todo, veo un final; cosa que es un logro a estas alturas xD
Oh, si, drama, extraño el drama, pero lo que he planeado será algo directo al corazón... Creo que gustara: en una de las tardes en donde escribia una sinopsis termine llorando asi que a preparar los pañuelos *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 3637566961 
Miriam, eres libre de acosarme, denunciarme, contratar un sicario, lo que se te plazca si no aparezco a final de esta semana con los dos fics. Créeme que tampoco para mi ha sido facil dejar todo inconcluso, tengo que retomar esto que es algo que me apasiona.
Muchas gracias por comentar, que estes bien :)


atercio escribió:wow.......hola....en mi opinion deberias terminarlo....me gusta mucho este fic....realmente me gusta como lo desarrollas asi sea confuso y todo...espero que lo sigas asi te demores otros 4 meses ...jajajjaja espero que estes bien te mando las mejores vibras :D

¡Hola! Jajaja me sentiria muy mal de tardar otros 4 meses, cinco casi como ahora, pero hoy al menos me atrevo a decir que este fic si tendra un final y les agradezco que se hayan tomado el trabajo de responder y alentarme, en los dias en que les respondi las cosas no andaban bien pero antes que tomar una decisión apresurada vi correcto consultarles. Una vez más, gracias. ¡Que estés bien!

marcoheath escribió:continualoo Paz! soy tan fiel a este fic que podria pasar años esperando una actualizacion ! jejejeje


saludos!
Gracias por el aguante!! :D Como dije más arriba, hoy puedo decir que este fic va a continuar y en lo posible hasta su final. Muchas gracias por comentar :)


Anonymous escribió:X una razon extraña no se me hace rara tu desaparicion, esk ha vos le gusta poner el dedo en la galla asi continualo mira k el drama ya es cmo aire para mi jajaja
buenoo espero k lo sigas.no importa k sufra total cn vos siempre se espera eso jajaja pro bnoo no nos dejes cn  estas gamas d mas t leo pronto

e_e vos cambiaste de usuario y no me avisas??? ¿¡Cuanto tiempo pasó!? ¿Cómo? ¿Por quéeee?? jajaja Me siento bien al decir que quiero continuar por fin con todo esto :) ¿Buenas noticias no crees? Jajaj un beso!


micky morales escribió:este fic debe continuar porque si no importa el tiempo que te tomes!
Gracias! De todas formas intentaré no tardar tanto, o por lo menos no de una forma tan descarada jejeje Saludos :)

aria escribió:Claro, sigue adelante con la historia...
A pesar de que ahora mismo mi pobre corazon esta deshecho a causa del ultimo cap me gustaria ver como acaba la historia...

Aun tengo esperanza con las chicas sino pues llorare mucho, ok,no pero si es demasiado triste pensar siquiera en esa posibilidad

Está historia esta hecha para los sentimientos, igual te pido disculpas por la... ruptura... de tu corazón, y por las que probablemente sigan, o no, eso solo yo lo sé por el momento 0:)  El siguiente capitulo sin dudas hará que decidas qué debes sostener si la esperanza... o la desolacion. No adelanto nada más. Muchísimas gracias por responder :) Saludos!


tatymm escribió:Por fa continualo no lo dejes ahi!! me facinaa!! besos!
¡No, tenemos que averiguar dónde está Brittany! ¿No? Chan, tengo que releer el capitulo c: jajaja Muchas gracias por contestar :) Un abrazo

imperio0720 escribió:VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
¡En breve, en breve, ruego a todos los cielos que en breve! Jaja no, de verdad, tengo 60% del siguiente cap. Es un buen avance, antes del fin de semana es muy probable que esté de nuevo actualizando. ¡Yey! :D Gracias por comentar! :)



¡Hello! Es lindo rondar estos lugares unos minutos. Sé que parece que vengo vuelteandolas (?) por mucho con lo de "En breve actualizo/estoy de vuelta/subo el cap/etc" pero sinceramente recien en estos dias voy sintiendome más preparada para escribir. No voy a contarles lo que he pasado en estos tiempos -a fin de cuentas todos tenemos problemas- pero no me es facil desconectarme de lo que pasa a mi alrededor, no me atrevo a entregarme a las letras con todo lo que he pensado y estoy sintiendo, es como estar en el limbo y estoy haciendo lo posible por volver a empezar, por buscar un sentido...
Creanme que en los momentos más inesperados pienso un poco en como me conecté a traves de mis historias, tanto esta como A punto Cero, y no quiero escribir sintiendome triste; no quiero aflojar y pensar que no vale la pena intentar llegar aunque sea a algunas de ustedes y aunque sea entretenerlas un poco.  Como dije en los comentarios de más arriba esta semana actualizaré y, a partir de ahi, veré que más depara. Paso a agradecerles más que nada, y cuento con que vamos a sostener las esperanzas. ¡Les mando un abrazo virtual a todas!

M.Paz
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por 4LoveIsLove Miér Sep 04, 2013 9:51 am

Hola Paz! Y empezaré con la frase trillada "La esperanza muere al último"...porque la esperanza nos hace querer creer, querer sentir, querer vivir, querer soñar, querer ser y estar o no? No importa cuanto tiempo tardes en actualizar, porque realmente creo que valdrá la pena leer el final de tus dos historias, porque son historias que se merecen ser llevadas hasta su fin de la manera tan maravillosa que lo has venido haciendo. Y si para eso necesitas tiempo, entonces de mi parte siempre habrá la esperanza de volverte a leer. Te mando muchos saludos...y sigo diciendo que A punto Cero es uno de los mejores fics que he leido. Besos binarios!
4LoveIsLove
4LoveIsLove
*
*

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Jue Sep 12, 2013 8:38 pm

¡Buenas noches lectoras queridas! Puedo poner una infinita cantidad de disculpas, o dejarles un nuevo capitulo, así que seré muy breve. Estos meses han sido para arrojar al olvido, la inspiración no ha estado de mi parte, creo que por los mismo problemas que he vivido. Pero saldré adelante, y esto es algo que hago con pasión. Muchas veces entre al foro y vi sus mensajes, y sonreí sinceramente, es muy reconfortante. Solo me queda agradecerles, y dejarles la primera parte del nuevo capitulo. Dos cosas para aclarar: El titulo son dos palabras en Latin que significan "Siempre fiel" Ya entenderan por qué se llama así. Segundo, hay varios pequeños flashback -dialogos en su mayoria- que remarcaré con comillas (".") Oh, en cuanto al tiempo, solo pasaron unas horas desde que se descubrio lo de Brittany...
Bueno, eso. Espero que les guste. Un abrazo virtual. Paz


Capitulo XXVI: “Semper Fidelis

El mar es un misterio. Es rebelde y libre, establece sus propias reglas solo dejándose guiar por el viento y la luna. No importa lo que haya por delante: sus olas no se detienen para llegar a las costas. A veces es callado, silenciosamente pendenciero y orgulloso. En su superficie es brillante, pero internamente es sombrío, frío, intrigante… ¿No es curioso pensar que nadie ha llegado a lo más profundo, ni ha descubierto lo que puede albergarse en las frías sombras submarinas?  El mar ha causado fascinación en la mayoría de nosotros. Desde el comienzo de la historia, los humanos han sentido la necesidad de explorar, de hallar un mundo nuevo y diferente. El hombre, probablemente el ser más dotado de ambiciones, también buscó conectarse con el agua como lo hizo luego con el cielo al inventar los aviones. Sin embargo, toda persona cercana al mar sabe que no debe confiarse. Los marinos, los pescadores, quienes viven por el agua salada, son concientes de una regla primordial: al mar no es de naturaleza dañina, siempre y cuando sepas respetarlo.
Una ráfaga de viento terminó de abrir las ventanas de la habitación y  las cortinas comenzaron a azotarse contra los marcos. El agudo y bien entrenado oído de Martín percibió ese ruido a un cuarto de distancia, causando su despertar. Se estiró tomando el reloj de la repisa sobre su cama: Casi eran las once de la mañana, y a ese horario solo él y su hermana deberían encontrarse en casa.

El ex marino caminó con pereza abriendo muy despacio la puerta del cuarto de Santana. Corroboró que eran las ventanas de esa habitación las que permanecían abiertas. Las cerró por el pestillo y acomodó un poco las cortinas intentando no hacer ninguna otra clase de ruido. La poca luz que lograba filtrarse le permitía contemplar algunas cosas que su hermana no se llevó en su capricho por irse tiempo atrás. Tomó los libros de Shakespeare que nunca le devolvieron a Rachel, y de las hojas de uno de ellos resbaló una foto. Martín reconoció con melancolía que era de Quinn, en la noche de su baile de graduación. Internamente aun lamentaba no haberla acompañado aquella vez, pero sonrió levemente acariciando el papel. Ya era un logro poder verla así, con su perfecta sonrisa, su bella y brillante mirada, y su angelical rostro. Realmente quería darle la vuelta a la página: Quinn de manera lenta comenzaría a ser un maravilloso recuerdo por el resto de la eternidad… Sin embargo, no pudo soportar la tentación de quedarse con aquella fotografía. Se volteó como los niños maldadosos comprobando que su hermana dormía tapada hasta la cabeza, dobló la foto a la mitad y la guardó en el bolsillo de su camisa, en el lado de su corazón.

♣♣♣
Con la tormenta de dos días atrás, la antena de televisión se había dañado y creyó conveniente intentar arreglarla. No era experto en electricidad, pero era factible que con algo de paciencia- y unos golpes dados por un martillo- la señal pudiera reestablecerse. Ayudado por una escalerilla, subió a la zona más baja del tejado y con algo de vértigo estiró el brazo intentando mover la antena.

-¿¡Qué haces!?-Le gritaron desde abajo repentinamente.  

El moreno se asustó de tal modo que soltó el martillo y este rodó para caer al suelo. Aferrado a la escalera como un gato que no quiere ser arrojado al agua, bufó enojado.

-Nada, aquí, viendo el paisaje… –Respondió sarcásticamente.
-Deja de hacerte el chistoso y ayúdame mejor con la compra del día. –Le dijo su madre que cargaba unas bolsas.

Luego de dejar los paquetes sobre la mesa, el muchacho prendió la televisión. No tenia esperanzas de que funcionara ya que ni siquiera llegó a tocar la bendita antena, pero fue amplia su sorpresa al ver que el canal de las noticias se veía bastante bien.

- Es un canal de aire, no te emociones. Eres torpe como tu padre para arreglar algo… -Comentó Maribel en tono burlón desde la cocina. -¿Cómo está tu hermana? –Preguntó segundos después asomándose al marco.
-¿Huh? –El ex marino se volteó a verla. –Pues…Dormida. –Contestó inclinándose de hombros.

Su madre asintió con un suspiro. No le agradaba para nada el estado de Santana, ni las condiciones en las que fue hallada la noche anterior. Su preocupación era tal que sentía una punzante sensación en el pecho muy similar a la angustia, o peor, a un mal presentimiento. Cerró los ojos solo rezando que todo eso acabara de una vez, rogando por la misericordia de los santos.

-¿No ha vuelto a despertarse…? –Indagó apoyándose en el respaldo del sofá. Martín solo negó levemente.
- No ha querido hablar con nadie. Tras despertarse sobresaltada, se calmó sola y volvió a dormirse... Creo que fue una pesadilla.
-¿Te cercioraste de que tomara el medicamento a las ocho? –El muchacho apretó un poco la mandíbula.
-Si, si, mamá, estuve todo este tiempo con ella. –Le dijo velozmente.- ¿Es mucho pedir algo tranquilidad…?
Maribel lo miró con consternación por su tono de reproche, pero a la vez podía percibir la preocupación y el cansancio en las palabras de su hijo. Desde luego, al estar toda la noche junto a su hermana, el tema podía tenerlo agotado y era correcto brindarle un poco de espacio.
-Lo siento… -Murmuró poniéndole una mano en el hombro. –No era mi intención molestarte. –Martín fue ahora quien suspiró poniendo los ojos en blanco, tampoco era su intención sonar duro. Seguidamente puso su mano izquierda sobre la de su madre.
-No… Perdóname a mí. –La mirada del moreno se tornó dócil y su voz pasó a ser más serena, aunque algo temblorosa. –Oye… Todo estará bien. No ahora, pero pronto. Y estamos juntos… Aferrémonos a eso ¿Bien? –Agregó.
La mujer asintió inspirando bastante aire para mitigar a tientas la sensación de desolación y tristeza en su alma. Martín le subió el volumen a la televisión luego de leer el titular en la pantalla. Maribel leyó con curiosidad, cruzándose de cejas.
-¿Hubo otro accidente? –Preguntó tragando saliva. Definitivamente el momento de tranquilidad del ex marino debería esperar.
-Si... Noah me dijo que un velero desapareció el sábado en la competencia de SeaSide…
-Ay, que terrible situación. –Comentó Maribel llevándose una mano al pecho. –Si no sabremos lo desesperante que es saber que alguien que amas esta perdido en el mar... ¿Cómo es posible que pase? ¿Qué no deben tener entrenamiento previo?
-Lo tenía…
-Agregaba Martín volteándose a verla. –Con Puck conocíamos a uno de los navegantes. Hablábamos de eso cuando Santana despertó… -Su madre se mordió levemente una uña viendo las noticias.

En ese momento pasaban la fotografía de Sam, aunque no lo conocía si podía comprender en parte el dolor que los padres del chico estarían soportando. Los recuerdos del día en que Santana y Quinn tuvieron el accidente afloraron de inmediato en sus pensamientos. Nunca antes llegó a sentir tanto miedo como cuando Santiago le aviso, por teléfono, que la hija de ambos estaba desaparecida luego de que naufragara. Sintió que la mitad de su corazón moría en cada segundo que no tenía alguna noticia, y solo fueron un par de horas... En verdad, ponerse en el lugar de las personas que no sabían nada de sus hijos por casi dos días era algo que no podría hacer. Tan metida estaba en sus ideas que ignoraba la información que daban respecto a la otra navegante perdida.

–Ya veo... Iba con su prima. –Interrumpió Martín.
-¿Qué…? –Al levantar la vista aun algo distraída, Maribel contempló la fotografía de la muchacha que empezaba a salir en la tele. Como por inercia avanzó para ponerse frente a la pantalla sintiendo que su corazón empezaba a latir con fuerza. –…No… no, no, no… –Martín se cruzó de cejas al ver que su madre se llevaba una mano a la boca con impresión. Maribel contenía el aire. -¿Santana se despertó luego de oírlos hablar de esto…? –Preguntó con violencia al cabo de unos segundos. El ex marino se hundió en el sofá tragando saliva abrumado por la reacción de la mujer frente a él. Solo atinó a asentir – ¡AY, DIOS MIO! –Exclamó su madre, corriendo escaleras arriba. Martín la siguió sin entender.

Una vez que llegó a la habitación de su hermana vio cómo encendía las luces y corría las frazadas con desesperación. Ambos miraron a la cama sintiendo algo de estupor reconociendo el bulto bajo las mantas: en verdad solo eran almohadas amontonadas.
 
–¡Dijiste que estuviste con ella! –Se exasperó Maribel tomándolo por la camisa, pese a su baja estatura tenia fuerza para sacudirlo.
-P-Pero no entiendo... E-Ella no tenía por qué…
-¡BRITTANY, LA CHICA DESAPARECIDA, ES LA PAREJA DE SANTANA!


El ex marino se cruzó de cejas, sabia que de algún lado esa muchacha rubia le parecía conocida pero esa respuesta lo dejó sin habla. Se llevó lentamente las manos a la cabeza al caer en la cuenta de que su hermana había escapado en el momento en que él se quedó dormido. Como se sentiría el ruido de la puerta la única forma en que la morena pudo salir era… Si, por la ventana, que en realidad había quedado abierta luego de su fuga.

♣♣♣
Santana no podía quedarse en su cuarto: se sentía tan insignificante en ese universo sin sentido que sospechaba en un punto que las paredes terminarían aplastándola.
 Como gran parte de su ropa permanecía en la cabaña cerca del cementerio, solo contaba con su chaqueta de las animadoras, un jean y sus zapatos deportivos. Usaba anteojos de sol y el gorro de su abrigo cubría parte de su cara. No quería que la reconocieran, ni llamar la atención, o que supieran a donde se dirigía... Aunque, en realidad, ni siquiera ella estaba segura de hacia donde iba. Solo sabía que sus piernas marcaban un potente ritmo, que le dolía el estomago, y su cabeza era un torbellino. Dudaba incluso de estar allí, caminando por la acera, casi llegando al centro de la ciudad: le parecía que aun miraba desde el borde del tejado intentando descifrar la forma de bajar sin fracturarse algo… Y Tampoco seria ese el momento para evaluar cómo logró bajar, o si existirían secuelas por ello.

Los efectos del último calmante que le dieron la mantenían adormilada, tanto que casi todo le parecía un confuso sueño. Su vista se nublaba y los sonidos cotidianos la torturaban como si tuviera la peor de las resacas. Necesitaba tener sus sentidos alerta, o caso contrario en cualquier momento traspasaría la delgada línea que la mantenía en aquella tormentosa realidad y perdería el control. Creyendo ver acercarse el auto de su padre, se decidió a entrar a una cafetería. Caminó a la barra notando que era incapaz de tragar saliva por la sequedad en su garganta.

-Disculpe…-Comentó quitándose el gorro. Quien atendía la vio con curiosidad por su agitada respiración. Santana vaciló un instante acomodándose el cabello. –… ¿P-podria usar su baño? –Preguntó de forma directa pero con suficiente discreción.
-Lo siento, es solo para clientes. –Le respondió la mujer con una pizca de desden. La latina asintió apoyándose en la barra. “De acuerdo…” Susurraba. De algún modo atinó a rebuscar en sus bolsillos encontrando algunas monedas y un par de dólares.
-Déme un café, y… -Pedía bajando apenas sus anteojos para ver el menú en la pizarra. – Y un… mofin. –Agregó con algo de asco.  
-¿Lo quieres con crema…?

Santana sentía que el ácido empezaba a quemarle por la actitud de aquella señora: pese a su adormilado estado era consciente de que cualquiera podría jugar con ella o aprovecharse. Negó tragando saliva con esfuerzo.
Los minutos en que la dueña del lugar tardó en traer su pedido fueron un lento delirio. Se acomodó en una de las banquetas tapándose los oídos, tentada a quedarse dormida. Cuando llegó a sentir solo el sonido de su respiración, distinguió que por fin le dejaban una taza frente a sus ojos.

-¿Puedo usar el baño ahora? –Dijo con necedad. La mujer la miró indignada, pero por la mala cala que también traía su cliente solo asintió.

El agua que salía del lavabo la mojaba una y otra vez. Escupía un poco, suspiraba, y volvía a mojarse. Lentamente todo a su alrededor parecía estabilizarse- de a momentos creía estar en un carrusel- Bebió bastante agua juntándola con sus manos pues tenia demasiada sed. Se mojó la nuca y dejó que el líquido escurriera por su cabello. Su visión mejoró notablemente pasados algunos minutos más, tanto como para verse en el espejo e intentar arreglarse de un modo más decente. Incluso llegó a lamentar no tener algo de maquillaje. Su móvil vibraba todo el tiempo en su pantalón, tenía llamadas perdidas y mensajes. Prefirió apagarlo, por el momento tenía que enfocarse en su entorno antes de dar las explicaciones correspondientes. Se apoyó un momento contra la pared frente al espejo.

El agua aun escurría por sus mejillas cuando reapareció una leve y confusa lógica: El velero de Sam desapareció hace casi dos días. Brittany aparentemente iba en el velero de Sam. Entonces… ¿Brittany había desaparecido? Sus rodillas temblaron, el dolor de estomago y el acido que la quemaba con anterioridad pasaron a transformarse en nauseas. Tal vez no estar acostumbrada a los medicamentos, o a los nervios, o a todo en realidad, le estaba haciendo añicos el estomago. Contrariamente a lo que imaginaba, pese al malestar, se encontraba serena tras pensar del modo en que lo hizo. Eso podía significar dos cosas: O la crisis que tuvo en esas horas la dejaron en un estado emocional nulo y su cuerpo ya no tenia fuerzas ni siquiera para llorar; o aun no tenia completa noción ni entendimiento de lo que estaba ocurriendo. Bebió unos sorbos de agua despacio y después se hizo una coleta con su cabello. Lamentablemente negar la realidad seria su única vía de escape hasta reunir suficientes fuerzas y energías.

Ya en la barra, tomó la taza de café entre sus manos. Al terminársela, se encontró en mejores condiciones de continuar su marcha.
Se subió el primer autobús que pasó por allí y se sentó en el ultimó asiento apoyando la cabeza sobre el cristal. Tenia la idea de ir a cualquier lugar, aun no terminaba de despejarse, y le molestaba internamente no sentir nada. Estar completamente nula, lo sabia, no era algo bueno: en esos instantes podría encontrarse solamente en el ojo del huracán. El recorrido del vehiculo finalizaba luego de media hora y optó por bajarse frente al mar, o más específicamente, frente al club de regatas.

El viento marino sopló sobre su rostro. Recordó que Brittany estuvo allí, exactamente en ese club, y por ese simple motivo comenzó a caminar para adentrarse al lugar como esperando encontrarla y terminar con esa silenciosa pesadilla; quizás, después de todo, inconcientemente tenia un motivo y un destino ya determinado al momento de tomar el autobús.

–"Nos veremos mañana por la tarde."-Recordaba que le dijo un día antes de la carrera de SeaSide en la confitería del club.
-"No lo creo… "
-"¿No me crees?"
-"Perdón, no lo decía por ti." –Le dijo Brittany de forma esquiva antes de pararse para abrazarla. No podía calcular cuantos besos llegaron a darse antes de que la liberara con una última caricia de despedida, por esa tarde. –"Recuerda que te amo, San, pase lo que pase…"
-"Lo sé". –Murmuraba la morena con una sonrisa, apoyando su frente con la de ella, rozando las puntas de sus narices. –"Yo te amo más."

Sintió un escalofrío recorrer cada célula de su cuerpo mientras esas frases se marcaban con mayor potencia en su mente: Ahora podía empezar a ver un nuevo significado en cada palabra dicha por aquella hermosa rubia. Notó como la guardia costera iba y venia haciendo un gran alboroto y eso reafirmaba la existencia del terrible caos antes desconocido para ella.

-Señorita, no puede estar aquí. –Le dijeron dos sujetos acercándose cuando cruzaba la línea de la entrada. Santana contemplaba los veleros encallados en el muelle, y sus fantasiosas esperanzas disminuyeron drásticamente al no encontrar el que le pertenecía a Sam.
-No esta… -Murmuró llevándose un puño a la boca, empezaba a sentir una terrible angustia en su pecho.  
-Por favor, acompáñenos.
-Déjenme. –Se quejó moviendo los brazos para que no la tocasen. Los dos hombres, marinos, la reconocieron bajo su improvisado atuendo.
-Vaya, vaya, pero si es la hermana de Martin 'el cobarde'...-Rieron logrando que ella se aleje hacia un costado lejos de la entrada.
-Tú… Vete al demonio –Bufó Santana señalando a uno de los sujetos que le habían dado una paliza a su hermano un tiempo atrás. Los hombres soltaron otra carcajada y seguidamente el que fue agredido la tomó por la chaqueta para apegarla hacia él.
-¿Qué dijiste? –Le preguntó mirándola con aire sobrante.
-¡Que te pudras…! –Retrucó la latina empujándolo con fuerza, ahora notaba que sus emociones se contraían solo para salir con más impulso y fuerza de lo normal, ya estaba al borde de perder el control. El marino, encaprichado, le puso sutilmente la punta de su dedo sobre sus labios.
- Shh, shh, será mejor que te calmes... O me obligaras a enseñarte cómo tiene que comportarse una muchachita como tú… -Le susurró de forma venenosa sujetándose el cinturón.

Santana ya deseaba escupirle en la cara cuando un par de manos tomaron al tipo por los hombros y lo corrieron. Su sorpresa se duplicó al ver que quien la había salvado:

-Lárguense de aquí. –Pidió Finn viéndolos con las cejas cruzadas.
-¿Y tú quien te crees? ¿Frankenstein? –Le dijo el marino sacudiéndose el uniforme como si se hubiera arrugado.
- Soy más hombre que ustedes. Bien deberían saber que a las mujeres se las respeta...
-Lo que no vamos a respetar va a ser tu cara… -Bufó el otro marinero. Kurt apareció de pronto y se puso frente a su hermanastro.
-¿Esto no es considerado por la ley como abuso de autoridad?  
-Alejate, mariquita…

Cuando el marino intentó tocar a Kurt para correrlo, este le tomó la muñeca torciéndosela con tal fuerza que el sujeto quedó a punto de arrodillarse. No había nada mas molesto para él que lo llamaran así, estaba harto de ese apodo.

-Este “mariquita” es el hijo del funcionario Hummel. ¿Sabes quien es? El mejor amigo de tu capitán, quien les pateará el trasero y los devolverá al charco de donde salieron si llega a enterarse que le hicieron algo a mi hermano o a mí. ¡¿Está claro?! –Gritó con las mejillas muy rojas. Los compañeros se hicieron una seña entre si y se alejaron luego de eso. El castaño respiraba agitado, peinándose un poco el cabello con sus dedos.
-¿Estas bien…? –Preguntó Finn viendo a Santana de manera tímida.

La morena no terminaba de comprender como Kurt, un chico lleno de moral y bastante tranquilo, había aprendido a defenderse, incluso usando amenazas. No obstante, la pregunta de su ex compañero la despabiló de sus meditaciones. No había motivos por los cuales Finn querría ayudarla, menos luego de que ella le partió el labio de un golpe meses atras.

-Si… -Respondió viéndolo con desconfianza.

El castaño más alto asintió y sin más se marchó hacia el club. Santana se cruzó de cejas viendo a Kurt para que le diera una explicación. El ojos azules suspiro inclinándose de hombros, aun un tanto conmocionado por su propio accionar.

-Podrá ser un imbecil gran parte del tiempo… -Decía viendo el andar de Finn. - Pero sé que cuando ayuda lo hace de corazón.
-Yo no pedí ayuda. –Cortó la morena en tono orgulloso y despectivo cruzándose de brazos. Su joven amigo la miró con tristeza.
-Comprende que no sabe qué hacer. Sam… -La barbilla de Kurt empezó a temblar. –…Sam y él son amigos desde hace años. –Prosiguió.- En estos momentos, aunque no lo diga, está asustado. Tiene perdido alguien que quiere… Lo sé porque yo me siento así…-El muchacho permaneció en silencio un momento mientras sentía que el nudo en la garganta que soportaba lo dejaba sin aliento.
-Lo sabias… -Susurró Santana. Kurt solo vio los ojos oscuros de su amiga que parecieron arder en llamas. -¡Maldita sea, Hummel!-Gritó con desesperación.- ¿¡Por qué…!? –Preguntaba dándole golpes en el pecho con sus puños. -¿¡Por qué no hablaste!? ¿¡Por qué no la detuviste!?
-¿¡Tu crees que no lo intente cuando vi que hablaba en serio!? ¡Incluso te llame para que me apoyaras y nunca contestaste! ¡¿Dónde estabas?! –Retrucó el castaño igual de histérico mientras, esta vez, le sostenía las manos a ella. Ambos forcejearon, Santana maldecía en español. -¡Me hizo prometer que no diría nada! ¡Tú sabes que los secretos entre amigos deben guardarse! ¡Son códigos básicos de la amistad!
-¡Vaya! ¡Traigan una medalla! ¡Eres la persona más leal del pueblo! –Los ojos azules del chico la miraron con severidad.
-¡Yo no soy el culpable de todo esto, Santana!–Cortó soltándola con fuerza una vez que notó que ya no intentaba atacarlo.

Nunca imaginó que un simple movimiento de esa clase terminaría haciendo que la chica tropezara y cayera al suelo de rodillas: estaba totalmente abatida. Ambos guardaron un incomodo silencio. Kurt se sintió muy mal al verla así, ni siquiera hacia un esfuerzo por ponerse de pie, aun cuando en otras circunstancias él tendría que huir solo por haberle levantado el tono.
Santana tenia las manos en el suelo, literalmente había caído en todo lo que estaba ocurriendo. Su mente era un continuo vaivén entre sus momentos con Brittany y las pistas que no advirtió respecto a su desaparición. Era casi imposible afirmar que ella no estaba, siendo que estuvieron juntas todo el día anterior, y la mañana anterior a ese día.
Kurt sollozó como un niño pequeño y se cruzó de brazos, sintiendo vergüenza propia por su actitud, y ajena por la debilidad de Santana.

–Me convenció… E-estaba segura de lo que hacia con todo lo que se estuvo preparando, confiaba en que con su primo saldrían bien…
-¿Y por qué no me lo dijo…? –Santana lo miró de forma suplicante, en ese instante la compasión y la pena debilitaron también a Kurt.
-Supongo que quería demostrarse a ella misma que podía superarse. Tú sabes como es esto: uno nunca puede dejar de llevarse por una pasión… –Susurró sentándose junto a ella con pesadez.- Pero, sobretodo… q-quería ayudarte. –Agregaba temblando y haciendo un esfuerzo por sonreír con melancolía, Santana se giró a verlo muy confundida. –El dinero del premio, aun repartido, alcanzaba para un velero nuevo de competencia. Ella sabia que tú querías uno… -Le dijo tomándola de la mano con timidez y cansancio, de algún modo también quería disculparse por empujarla y gritarle, aunque fue la única manera de detenerla.

*- "…Pensé que te vendría bien volver a hacer algo que te gusta. Anda, sube. Navegaremos juntas."
-"¿Por qué haces esto?" –Insinuó la morena escuchándola algo dubitativa aquella única vez en que la rubia se escapó del instituto para que fueran a navegar.
Días antes, Santana la ayudó con su tarea y entre las charlas había surgido el tema de la expedición y lo que haría con el dinero si ganaba, pero todo eso eran supuestos: Santana jamás imaginaria que sus anhelos podrían tener tanto peso o valor para su joven novia como para que optara por inscribirse en una competencia de tal magnitud.
-"Porque tú quieres el mar tanto como yo te quiero a ti… "-Sonrió Brittany con timidez, respondiéndole. Santana amaba aquella sonrisa.-"Ayer te veía como hablabas del velero que perdieron y vi cuan emocionada estabas la vez de la carrera, San. No puedes ocultar lo que tu corazón siente, eres una chica de las aguas, naciste aquí, el mar es tu vida… "

-"Gracias por este día, ha sido muy lindo…" -Le decía horas después algo avergonzada pues sus miedos le impidieron gozar de ese viaje.
-"No me agradezcas, San… Yo haría cualquier cosa por verte sonreír así como ahora."*

-…No sé qué le hiciste a mi amiga, Santana, pero no he visto un gesto tan grande de amor y entrega como el que ella estaba dispuesta a hacer antes de partir. –Comentó Kurt notando como aquella latina permanecía con la mirada totalmente perdida en Dios sepa qué cosa.

La morena se liberó del agarre para sujetar sus rodillas y apoyar la barbilla sobre ellas. Si tan solo en la mañana del sábado ellas no hubiesen discutido… Si tan solo pudiera volver el tiempo atrás una vez y entrar al club náutico cuando estaban todos reunidos esperando la partida de los veleros… No sabia ahora por qué Kurt le confesaba eso sabiendo que cada  palabra se transformaba en un filoso cuchillo clavándose a fondo en su alma. Era cierto que él era sincero, pero en ese caso la verdad era dolorosamente cruel. Toda la humanidad le parecía cruel y desconcertante. Incluso la única persona a quien creía diferente, Brittany, resultaba ser alguien capaz de cometer grandes errores. Una cruda realidad.

-¿Crees que esté bien?- La distrajo Kurt, fregándose los ojos. –Quiero decir… -Balbuceaba abriendo y cerrando la boca mientras veía algunos marineros pasar. - Es posible que aparezcan ¿Verdad? Yo… No entiendo las reglas, ni de lo que hablan todos ellos, pero…
-Las búsquedas las hacen los de la guardia costera. –Respondió Santana débilmente. –Pero si hoy, o mañana, la dan por finalizada, puede significar que están muy ocupados y que ya no hay un rastro por el que puedan guiarse… Aunque sea una señal... Solo seria una tragedia más.

El sonido de algunas gaviotas fue lo único que se escuchó luego de esa respuesta. Kurt se llevó las manos a la nuca y volvió a sollozar. No le avergonzaba demostrar que estaba triste de una forma casi agobiante y que necesitaba descargarse. Toda la fe que pudiese reunir se desvanecía como la bruma. Cuando ya sus ojos adquirían una tonalidad rosácea, levantó la cabeza pues sentía que se encontraba solo y desorientado.
-¿Te quedaras así…?- Le preguntó a Santana que permanecía como una estatua sin sentimientos sentada junto a él.
-¿Que más quieres? –Kurt apretó los puños.
-Que reacciones… Que grites… No sé. Ahora estas tirada aquí en el suelo sin hacer nada, como si no te importara lo que está pasando a nuestro alrededor… Y deberías estar defendiéndote…  
-¿Defendiéndome? ¿De qué? ¿Del destino? ¿Del tiempo que no se detiene? ¿De las palabras que saldrán de tu boca? No puedo hacer nada contra eso, no puedo detenerlo, ni desaparecerlo, y créeme Hummel: gritar o llorar tampoco arreglará algo. –Kurt titubeo reteniendo el aliento.
–Por tus palabras siempre creí que eras de las que jamás daba todo por perdido… Pero viendo tu forma de actuar, entiendo que en el fondo no eres más que alguien eternamente asustado. Porque eso es lo que haces, Santana, te acobardas ante la vida y eso te hace quedarte quieta. Incluso te asusta exponer tus sentimientos, quien lo diría… -La latina lo vio directo a los ojos señalándolo con severidad.
-Tú no tienes la más remota idea de todo lo que he pasado…
-¿Sentir que todo se cae a pedazos? ¿No ver ninguna salida? ¿Querer ignorar al mundo con tal de no salir más herido? Si, lo he pasado, muchos lo hemos pasado alguna vez, y siempre hubo una razón para continuar y no dejarnos caer en el abismo...
-¡Ya, cállate! ¡No necesito escuchar más quejas! ¡Suficiente tengo con Quinn!
–Gritó Santana fuera de si.

Todo lo acontecido en días anteriores la aturdía y por más que intentara débilmente centrarse no hallaba forma de lograrlo completamente. Lo que le decía a su joven amigo no era más que la expresión de la confusa desesperanza que su alma cada vez sentía con más fuerza. Su pecho subía y bajaba agitado hasta que fue comprendiendo el sentido de aquella exclamación impulsiva. Kurt estaba inclinado hacia atrás viéndola con sorpresa.
-¿Qué…?
-¿Qué?-
Retrucó la morena al instante. El castaño parpadeo velozmente y agachó la cabeza. Ambos suspiraron a la vez.
-Para colmo no sé nada de Blaine… -Agregó para dejar un poco de lado la discusión previa que mantuvieron. La latina tragó saliva: ni siquiera se molestó en preguntarle a su colega cómo estaban las cosas con su pareja. Se sentía suciamente egoísta al no considerar a nadie más en su vida, solo ella misma, en esos últimos días.-No lo he visto desde que le dije que necesitaba espacio…-Suspiró fregándose las manos. - C-cuando nombraste a… Quinn. –Murmuró cruzándose un poco de cejas, intrigado.- Quisiste decir que… Suficiente tenías con haber perdido a alguien que amas, ¿Verdad…? Yo, créeme que lo siento, aun no superas las etapas de ese duelo… Pero, no sé qué más hacer. Y no quiero sufrir lo que tú sufriste y sufres aun. –Comentaba auto respondiéndose pues consideraba que el silencio de Santana se debía a que no era necesario contestarle. -Es imposible que mi mejor amiga también… Dios, si la hubiera detenido. –Se lamentaba tapándose la boca, y las lágrimas volvían a brotar de sus azules ojos. Hipó y sollozó un momento, incluso sentía que le faltaba el aire- Ahí viene su madre.-Decía viendo un auto que se acercaba desde la carretera. – No puedo ni imaginar lo que ella está sintiendo. Britt es su única compañía… Para colmo ayer por la tarde alguien entró a su casa. Rompió la ventana del cuarto de Brittany de un piedrazo, y dejó todo revuelto allí. La puerta trasera estaba abierta, y los cuadros y las lámparas estaban regados por el piso… No robaron nada, pero de todas formas la policía está buscando a quien haya hecho tal locura… -Marian estacionó unos metros más lejos y le hizo una seña para que no se moviera. –Creo que quiere hablar con… -Kurt se volteó a ver a Santana, pero ya ella no estaba sentada junto a él. Un segundo de estupor lo dominó hasta que distinguió que la morena corría alejándose de allí. El castaño se paró de un salto. – ¡Oye! ¡E-espera! ¡No me dejes solo! ¡¿Qué te sucede?!

♣♣♣
A Santana le faltaba el aire, pero con un esfuerzo sobrehumano aumentaba la velocidad en su desesperada carrera. Le costó menos de una milésima de segundo captar toda la información que Kurt le había dicho. Si la policía buscaba un sospechoso por romper la ventana o por el revuelo en la habitación, la culpable real era ella misma. Pero jamás fue su intención. En la tarde anterior, Brittany la había invitado, ella no tenia la culpa, nunca se encontró sola en esa casa. En todo caso las culpables deberían ser… Ambas. ¿O no?
Por un breve momento, la morena imaginó que quizás no fue Brittany quien le dijo que entrara por la puerta trasera, sino que ella solo la forzó y entró de manera inconciente. ¿Y si muy en el fondo sabia que la joven animadora ya no estaba allí…? ¿Estuvo con Brittany? Si, si, si estuvo con ella. Recordaba sus ojos, su mirada iluminada y dotada de amor, una luz que se formaba en sus ojos solo cuando estaban juntas. Recordaba sus palabras, su tono de voz, la suavidad de sus caricias. Santana estaba segura de reconocer muy bien cada gesto por parte de aquella chica. Ella sola no pudo haber hecho todo lo que vivieron y sintieron la tarde anterior… ¿Verdad? Eran demasiadas preguntas, confusas dudas que la carcomían y la desesperaban.

No supo cuánto anduvo por el borde de la carretera pero se fue deteniendo una vez que ya llegaba nuevamente al centro del pueblo. Podía ver a lo lejos el archipiélago donde se posicionaba el fantástico faro al que acudía en los atardeceres. Dos días atrás estuvo en las escaleras de ese sitio, contemplando como el velero de Sam se perdía en la neblina… Una gris neblina que podría ser solo el manto lúgubre de la muerte.
 

-Ya es tarde… –Susurró sintiendo que una leve brisa movía su cabello mientras su mirada permanecía fija en el lejano faro.

Se vio obligada a frenar su marcha. Sus piernas temblaban como gelatina, y nuevamente sentía unas nauseas terribles. Se vio envuelta en una desoladora soledad en tanto se apoyaba contra el tronco de un árbol sin hojas. Extrañamente vino a su mente lo que Quinn le gritó aquel fatídico sábado, el día en que daba inicio la competencia de SeaSide.

-"… ¡Deja de aferrarte a las personas antes que a ti misma, porque no estarán contigo cuando las necesites!"

Santana necesitaba a Brittany, la quería allí, ahora. No se sentía capaz de pasar por lo que pasó con Quinn, a quien también necesitaba con urgencia. Le encantaría encontrar a su novia, verla de nuevo, ella tal vez no la entendía como esperaba pero la amaba, estaba quedándole claro que la animadora haría lo que sea por ella… ¿Y ella? ¿De qué era capaz?


*-"¡Si realmente amas a alguien harías lo que sea por esa persona, por su bien, para que no sufra, incluso si con eso debes dejarlo ir!"
-"Por eso mismo te estoy pidiendo que te vayas"-Gritó Santana viendo como esa frase hacia añicos a la persona que amaba.*

Las campanadas del viejo reloj de la municipalidad anunciaban que ya era mediodía.
No, ella no podía dejarla ir de esa forma. En algún lugar debía estar, tenía que disculparse por esas grotescas palabras dichas en un instante de euforia.

Luego de que el malestar pasara a tientas, caminó hacia la municipalidad guiada por las campanadas que se repetían doce veces exactas a lo ancho del centro. Ver la fuente frente al edifico municipal le causo escalofríos. Se sentó en el borde mientras veía a la gente pasar. Nadie parecía percibir cuanto sufrimiento albergaba todo su ser. Lentamente levantó la cabeza: aquellas nubes grises del cielo invernal eran muy diferentes a la magnifica noche estrellada en la cual le propuso a Brittany salir oficialmente, bajo la luz de una deslumbrante aurora boreal.

*-"¿Ya puedo abrir los ojos?"- Le preguntaba la rubia paradas frente a la fuente.
-"Si, pero prométeme que lo ultimo que veras será el cielo."
-"Bien… Lo prometo."*

-Britt… Maldición, dónde estas… -Susurró viendo a su alrededor.

Ciertamente ella había negado su religión y su fe pero, a pesar de todo eso, si existía un cielo, o un lugar donde finalmente llegaban las personas que fallecían, Santana estaba segura que ese seria el lugar al que su ángel llegaría. Pero no de ese modo, no ahora. Quizás, como Artie u otras personas que conocía del cementerio, aun tenía algo por hacer en la tierra. El problema entonces era… ¿Dónde estaba? ¿Por qué nadie podía encontrarla, ni a Sam, o al velero?

La latina se puso de pie con cuidado mientras se cruzaba de cejas. A pesar de todo lo confuso y doloroso, le era inevitable recordar los mejores momentos que tuvo con aquella chica. Advertía que en muchas de las palabras dichas por Brittany podía existir algo así como una pista. Probablemente era un modo desesperado para continuar negándose a su desaparición, pero la morena comenzó a caminar hacia el único lugar en el que sabia que la ojos azules podría sentirse segura y a salvo.  
*-"La iglesia siempre ha sido un pequeño refugio para mí… ¿Sabes? Cuando nos mudamos a la bahía vine a este lugar. Fue entonces que pensé… ¿Qué es lo que quiero? Y aquí, en este mismo asiento dije: enamorarme. Y si lo que dije fue como un deseo, entonces se cumplió… El día de la carrera de regatas, la primera vez que te vi. "*

Las puertas de la iglesia hicieron un chirrido cuando las empujó con la poca fuerza que le quedaba. El olor a incienso y la sorprendente calma de aquel lugar le hicieron rememorar el día en que Brittany le confesó que estaba enamorada de ella, quizás uno de los más felices que tuvo en todo ese maldito tiempo. Tragó saliva y ahogó un sollozo con su mano al ver hacia el altar. Caminó lentamente por el pasillo apoyándose en los respaldos de los bancos. No estuvo mal al dejarse guiar por sus instintos, además nadie, ni siquiera la policía, sospecharía que ella entraría a aquel templo:

-Britt… -Susurró de nuevo, casi llegando a la primera fila de bancos. –Britt… -Dijo viendo con cuidado a una chica que yacía sentada en el primer banco, abrazada a sus rodillas con fuerza.

Lentamente los ojos azules de Brittany fueron abriéndose a medida que levantaba la cabeza. Se veía más pálida y le temblaba la barbilla. El corazón de Santana latía fuerte, pero las palabras se le amontonaron en la punta de la lengua.

-Sabia que vendrías...-Le dijo Brittany. Miró sus manos en detalle y se secó la nariz con su puño.- No sé que pasó. Luego de que discutimos me quede dormida… Necesito… -Comentó viendo a su novia con desconfianza. Santana se sentó junto a ella e intentó tomarla de la mano, pero la rubia estaba enojada y no quería que la tocara. –Necesito entender algo que me está matando... ¿Por qué solo tú puedes verme, San? –Le preguntó a su novia suavizando el tono de su voz.


Sus ojos pedían clemencia y miraban fijos a la latina que se debatía en una respuesta que pudiera explicar algo que hasta a ella le parecía muy difícil de aceptar. La morena miró hacia el tejado suplicando porque eso fuera una pesadilla. Suspiró fuertemente y se volvió a ver a la chica, las lágrimas empezaban a hacerse presentes en sus ojos.

-Puedo verte, porque puedo ver a Quinn.

Un largo minuto de silencio transcurrió antes de que Brittany empezara a sonreír con incredulidad aunque inevitablemente también comenzó a llorar.

-Q-Quinn está muerta, Santana. –Le dijo como si estuvieran tomándola en broma.
La ex animadora cerró los ojos y agachó la cabeza con pesar. Brittany se cruzó de cejas abriendo y cerrando la boca mientras empezaba a temblar de nuevo. –No… -Murmuró. –No, yo no…-Repetía llevándose las manos a la cabeza. Su novia se volteó a verla con los ojos rojos y una mueca de dolor en sus facciones. –Es cierto que tuvimos problemas con las rutas que elegimos pero… No. Yo, yo, dejé a Sam con el velero y fui a buscarte.
-Mi amor. –Sollozó Santana, esa chica era tan inocente... -El velero nunca regreso. Ustedes tampoco…
-No, no, escucha… Yo estoy segura de lo que digo, era casi de noche, vi la luz del faro y…
-No… -Cortó la latina con ternura. -No era el faro. Todos ven esa luz. –Brittany se bajó del asiento y se arrodilló frente a su novia acariciándole suavemente la mejilla. Solo sus sollozos hacían eco en la iglesia.
-Pero si yo estoy aquí, ahora, es imposible que…
-Estas en el limbo…
-Estuve en mi casa y tire algunas cosas buscando agua porque tenía sed… Y te amo tanto Santana, se supone que debemos estar juntas. Y-y tengo frío… ¿Por qué tengo frío? ¿Qué esta pasando?
-No lo sé… No sé que sucede.
-Ayúdame…
-Brittany la besó varias veces en los labios con desesperación, ambas tenían la cara mojada por las lagrimas. –Ayúdame con esto.
-No puedo hacer nada, Britt… -Santana cerró los ojos y se tapó los oídos, no podía decirle más porque se arriesgaría a perder la cordura.
- No me digas eso. Por nuestro amor, ¿Recuerdas? No pierdas las esperanzas, debe haber una respuesta.  Ten fe…Se supone que la fe es creer en algo más allá de ti. Como lo nuestro, lo nuestro se supone que va más allá del cielo. ¡Se supone que me amas! ¡Es una promesa y las promesas no se rompen…!

El silencio volvió a hacerse presente cuando Santana abrió los ojos y la soledad la invadió de inmediato: Brittany ya no estaba a su lado.


Última edición por Dreamer=) el Vie Sep 13, 2013 3:29 pm, editado 2 veces
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por cvlbrittana Jue Sep 12, 2013 9:15 pm

Que bueno que has vuelto, me da mucho gusto que estes escribiendo de nuevo, como los buenos escritores siempre pasan por esas rachas de no tener inspiración y situaciones dificiles, pero siempre hay una luz al final del camino.

El capitulo ha estado fabuloso, esa sensación de estar perdida, de no saber que sentir, decir o hacer es muy familiar, es como si Santana se estuviera hundiendo en la desesperanza, y muy sabios los reclamos de kurt, simplemente tiene miedo y eses es el pero enemigo a vencer, nuestros miedos. Pero vuelve a aparecer su angel, con esas palabras de fe y esperanza y al mismo tiempo como un reclamo porque no quiere seguir luchando.

Espero ansiosa el siguiente capitulo, el titulo me encanto y creo que describe perfectamente la situación de ambas.

Un enorme abrazo Paz y mis mejores deseos.
cvlbrittana
cvlbrittana
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2510
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 39
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por atercio Jue Sep 12, 2013 9:34 pm

waaaaaaaaaaaaaaaaaa....has vuelto a pesar de todo y por eso un enorme GRACIAS.....este capitulo fue muy emocional sobre todo el final....wow

espero que las cosas vayan mejor y que la buenas vibras lleguen a tu vida....un abrazo y estaré pendiente de esta y tu otra historia *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 1206646864
atercio
atercio
********-
********-

Femenino Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 31
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por heathermylove Jue Sep 12, 2013 10:28 pm

Hay tantas cosas que quiero decirte, comentarte sobre este capítulo pero simplemente no puedo.
Me haz hecho llorar, Britt no puede estar muerta, me niego rotundamente. Ese momento en la iglesia, por dios!! Eres perfecta, sublime, magistral, te adoro y te odio por hacerme llorar :/
Infinitas gracias por seguir con esta historia, como siempre no tengo la más mínima idea de como siga. Gracias!!!
heathermylove
heathermylove
********-
********-

Femenino Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Clun Quinn

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por javavera Vie Sep 13, 2013 12:57 am

D: perooo por queeeeeeeeeé!!!!!!! no lo debes cortar asiiiiiiiií T-T
javavera
javavera
**
**

Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 33
Club Naya/Santana Nellie


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por micky morales Vie Sep 13, 2013 8:48 am

se que santana ira por brittany y la encontrara, ella no pde estar muerta! ahhhhh, gracias por volver.
micky morales
micky morales
-*-*-*-*
-*-*-*-*

Femenino Mensajes : 7138
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 54
Club Achele

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Elisika-sama Vie Sep 13, 2013 1:23 pm

Esta muerta?  Brittany esta muerta? No puede ser! No no no no no, que no! Que no puede estar muerta! Que no! Me niego rotundamente! Que la historia merece tener un final feliz con las dos juntas.

No me mates a Brittany! Jajajajaja

Me encanta que te tengamos por aquí otra vez!
Besos
Elisika-sama
Elisika-sama
****
****

Femenino Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 30
El mundo de Brittany *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por 4LoveIsLove Vie Sep 13, 2013 8:29 pm

Hola Paz!
Sin palabras...muda mi alma...mudo mi mundo, mudas mis emociones. Después de tanto esperar este capítulo ha sido simplemente maravilloso, de principio a fin. Toda la vulnerabilidad que nos has mostrado de Santana ha permeado todo el tiempo. Aunque estás a miles de kilómetros, caray! que forma tienes de llegar a los que tenemos el gusto de leerte. Me quedo especialmente con esto "No me digas eso. Por nuestro amor, ¿Recuerdas? No pierdas las esperanzas, debe haber una respuesta. Ten fe…Se supone que la fe es creer en algo más allá de ti. Como lo nuestro, lo nuestro se supone que va más allá del cielo. ¡Se supone que me amas! ¡Es una promesa y las promesas no se rompen…!" Realmente con toda honestidad, espero que todo en tu vida empiece a tomar el ritmo que debe tener. Y recibe un fuerte abrazo virtual de mi para ti. Gracias por seguir escribiendo!!!
4LoveIsLove
4LoveIsLove
*
*

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2013
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Tat-Tat Sáb Sep 14, 2013 5:33 pm

Sólo puedo decir... Gracias por seguir escribiendo!!!!
Tat-Tat
Tat-Tat
*******
*******

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por tatymm Lun Sep 16, 2013 11:41 pm

dios volviste y me mataste!1 por que no!! es muy doloroso y triste!! por fa volve pronto extrañaba mucho tu fic y las historias !!! ojala todo mejore besos!
tatymm
tatymm
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Club Naya/Santana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Mar Oct 15, 2013 12:16 pm

¡Qué lindo es estar frente a una computadora con internet! *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 2145353087 Lectoras Queridas, muy buenas tardes. Chicas gracias a ustedes por seguir leyendo y comentando, perdonen que les no les conteste una a una pero ando bastante corta del tiempo. Obvio, si me alcanza para dejarles otra parte del capitulo... Y digo 'otra' porque a ultimo momento he decidido dividirlo por ser más largo de lo aceptable (hay que ahorrar, vamos) Pero les pronpongo esto: hoy les dejo la segunda parte, y este viernes subo la tercera. Sé que a estas alturas es bastante dificil confiar en mi palabra, pero lo haré, lo prometo. Ya saben,cualquier duda, o sugerencia me comentan o mandan una señal. Un abrazo y muchas buenas energias para todas.
Paz
Pd: rercuerden que lo que pongo entre comillas son dialogos pasados... no voy a poner Flashback a cada rato jejeje.

Capitulo XXVI- “Semper Fidelis” –Parte II

Una ligera llovizna comenzó a cubrir la bahía con el caer de la tarde. El viento era frío, y el mar se mostraba inquieto y gris. Los pobladores bajaron las persianas de sus hogares temiendo la llegada de una nueva tormenta invernal. Algunos locales cerraron más temprano, a fin de cuentas ya para el anochecer el movimiento de clientes seria escaso. A pesar de que la jornada del lunes tenía una hora más de luz, aquel pueblo se hallaba como adormilado, triste… O por lo menos eso era todo lo que Santana lograba distinguir cuando comenzó a caminar hacia el faro.
El paso del tiempo desde que salió de la iglesia se volvió nulo. Pero no le importaba, incluso estando dentro del templo tuvo la sensación de haberse perdido en la eternidad:

*Flashback de esa tarde*

-¿Qué sucede, hija? –Le preguntó el padre Rafael, un hombre de edad bastante avanzada.

La morena contemplaba el altar desde hacia un largo rato y casi no hacia ningún movimiento sentada aun en el primer banco. En esos instantes finales llegaba a distinguir -o imaginar- un halo de misericordia en la mirada de Jesús, aunque también empezaba a sentirse observada por él y por las santas figuras que se dibujaban en los coloridos ventanales en lo alto. No era cómodo en lo absoluto, al contrario, no obstante algo le impedía moverse… Quizás era la necesidad de tranquilidad que ese sitio a fin de cuentas le proporcionaba; o el despechado intento por comprender qué clase de poder e influencia podrían llegar a tener todos ellos sobre su destino; o, en ultima instancia, Santana no se movía de allí por temor: Temor a algo misteriosamente más grande y poderoso, a algo que estaba fuera de su alcance y comprensión.

-¿Usted nunca tuvo dudas…? –Retrucó Santana sin siquiera mirarlo. El sacerdote la observó con cuidado antes de sentarse junto a ella.
-¿Puedo saber a que viene una pregunta de ese tipo…?
-No.
–Cortó la ex animadora tragando un poco de saliva con las mejillas ruborizadas. –Olvídelo…
-¿Sabes? He hablado con tu padre respecto a ti...
-No me sorprende. –Respondía Santana con la frente en alto. -Todos hablan de mí. Solo que no como me gustaría que lo hagan….
-Si, entiendo. –Susurró el cura con una leve sonrisa. –Pero yo hablaba de tu alejamiento con la iglesia. Es grato tenerte aquí.
-Nunca fui cercana a esto, por más que mi familia si lo fuera. Ahora soy independiente, puedo decidir qué quiero y no en mi vida.
-¿Y cómo te sientes con tus elecciones hasta el momento…?
–El hombre la tomó por el hombro con calma. Santana lo miró con escepticismo y algo de enojo por tal pregunta, pero lentamente fue mordiéndose el labio inferior.
-Como el ángel de la muerte. –Musitó sintiendo que hacia un esfuerzo sobrehumano para no quebrarse en ese instante.

Solo el silencio reapareció para darle una muda y amarga compañía. El cura se persigno; tal vez no era momento para charlar con alguien tan temperamental.

-No digas eso… -Le dijo con su voz algo ronca, pero calmada. – Si en verdad sientes que los sentimientos más oscuros se albergan en tu alma, siempre podrás encontrar en la fe una guía y un bálsamo para el dolor. Dios es de paciencia infinita, estará con los brazos abiertos aun si no quieres volver a empezar. Todos podrán hablar de ti, y juzgarte, pero tus creencias nunca te darán la espalda ni te traicionaran. Recuérdalo.

*Fin del Flashback*

Lo que le seguía a aquella improvisada charla carecía de valor como para recordarlo. Bueno, en verdad, casi nada tenia suficiente valor para ella en esos instantes. Aunque fue extraño prestarle atención al anciano: algo en sus palabras le dio que pensar, pero no tanto como debería…

Al pasar por uno de los muelles pudo contemplar cómo los barcos pesqueros se acercaban con el último botín del día. Tuvo suficiente curiosidad para verificar si entre las embarcaciones se encontraba la que le pertenecía a su padre. No obstante, pensar en Santiago causó que se angustiara más, si es que eso era posible: estaba segura que tanto él como su madre estarían muy preocupados con su ausencia y forma de actuar. Ella misma estaba decepcionada. Sinceramente se sentía como un estorbo para todos allí, más en esos instantes en que no tenia más dirección ni sentido que el de dirigirse al faro para cumplir con su palabra. Quizás desaparecer seria lo mejor para todos, incluyéndola…

El barco que manejaba Santiago justamente era de los primeros que llegaban al muelle. Santana se sorprendió al notar cómo su padre se apuraba en bajar varias redes repletas de mercancía. Era algo obvio si lo veía del modo más positivo que podía: Santiago era experto, conocía el mar como la palma de su mano, y era de los mejores pescadores aun estando solo, por eso fue de los primeros en llegar.

*-"Los López somos cazadores por naturaleza." -Les decía el ex marino años atrás a Martín y a ella cuando empezó a enseñarles a manejar aquel barco pesquero. –"Si salimos, no nos rendimos. "Ese es nuestro lema ¿Queda claro…? –Los dos pequeños hermanos asintieron.

La latina sonrío melancólicamente al ver a aquel hombre que caminaba por el muelle, cansado. Era una persona fuerte, pero sin dudas podía notarse la tristeza en su mirar. Santiago daba lo mejor de si por todos los suyos, incluyéndola; pensar en desaparecer seria destruirlo aun más.

Prefirió alejar esos fatídicos pensamientos en tanto se marchaba para que no la viera. Y así, entre nubes y barcos, finalmente se aproximó al faro. Estuvo en el mirador por un largo rato sintiendo como el viento entumecía sus mejillas y la llovizna humedecía su cabello. Posó su mirada en el cielo que se oscurecía aun más: ni siquiera el firmamento le permitía ver el perfecto color celeste que reconocía en los ojos de Brittany. Su última charla en la iglesia seguía siendo un pesado lastre en su subconsciente y se cuestionaba el hecho de no haber hecho alguna pregunta, pero ¿Por qué preguntar algo si seria inútil? De igual forma ¿De que valía pensar en eso ahora? No había vuelta atrás.

-No es justo…–Dijo viendo las olas chocar en las rocas unos metros más abajo.


Apretó los puños con fuerza asomando la cabeza más allá del barandal de la escalera. Extrañamente, desde esa perspectiva, lo primero que le vino a la mente fue la vez en que calló del muelle tres meses después del accidente que tuvo con Quinn. Un boomerang la golpeó en la cabeza y eso la hizo desestabilizarse hasta caer.

*
Había pasado un buen tiempo desde ese incidente, pero comenzaba a dudar si lo que recordaba en efecto ocurrió o, en algún punto, también comenzaba a influir su imaginación. Intentaba hacer memoria: Tras al golpe ¿Quedó inconciente, y cayó? Era raro. Ahora sostenía la teoría de que lo último que vio aquella vez fue el cielo del atardecer mientras el agua la cubría por completo. Su cuerpo fue sumergiéndose más y más hasta tocar el suelo submarino y –por razones que recién estaba comprendiendo- no luchó por salir a la superficie.
Viéndolo así, si era cierto este análisis, había dejado su vida a merced de la naturaleza. Si se concentraba podía rememorar la leve claridad que se reflejaba gracias al sol que se ponía, y le parecían lindos los colores que se translucían a través del agua, pero estos comenzaron a opacarse. Apretó sus parpados mientras las burbujas de aire vital salían de su boca y su nariz, el ardor en su pecho no se hizo esperar. El agua empezaba a entrar en todo su ser, sin embargo, no sentía la inmediata necesidad de volver a abrir los ojos: dudaba que existiese algo que no haya visto o que fuera lo suficientemente valioso como para mantenerlos abiertos, incluso su vida perdía valor. O al menos eso llegó a creer…
Cuando quiso darse cuenta ya no había más agua mojándola. Ahí no supo qué fue de ella ni cuanto tiempo transcurrió. De a poco pudo captar el sonido de una respiración a su lado y después le siguió el tibio calor que se posó sobre su boca. Su pecho se llenó de aire, y comenzó a inspirar lentamente. Al abrir los ojos se topó con una mirada brillante y azul como un zafiro, seguida por unas pálidas facciones nunca antes vistas, pero preciosas, perfectas… No había explicación lógica para tanta hermosura, solo en un mundo que no fuera ese podía existir alguien así.

-"¿Estoy muerta…?"
-"Eh… No, c-creo que te salvé."
-"¿Entonces por qué veo un ángel?"

-Brittany… ¿Por qué lo hiciste…? No creo que este haya sido el motivo por el que tuve que conocerte…

El pitazo del último barco se sintió a lo lejos y eso una vez más la despabiló. Pero era tanta la tristeza y amargura que su cuerpo aguantaba, tanto drama y oscuridad en su vida, que continuaba cuestionándose si no se encontraba dentro de una atroz pesadilla. Se alejó del barandal y se apoyó contra el frío concreto del que estaban hechos los muros del faro deslizándose hasta sentarse. Se cubrió la cara con las manos y sin más que aguantar, sintiendo ahora culpa y vergüenza por haber jugado con su vida de ese modo, comenzó a llorar desconsoladamente. Y pasaron los segundos, y estos lograron transformarse en minutos, y el mundo siguió su curso sin detenerse a preguntarle cuales eran sus penas o si de algún modo se iría su dolor.

Cuando por fin levantó la mirada, notó que su mejor amiga yacía sentada a su lado, en silencio.
-¿Desde cuando estas aquí? –Quinn se inclinó un poco de hombros.
- Desde antes que me necesitaras. –Agregó tímidamente.
La morena se secó los ojos con los puños, parecía una niña pequeña. El viento era más frío y los temblores que comenzó a liberar eran producto de la baja sensación térmica que se generaba estando tan cerca de la costa.
-Debes estar feliz… Esta vez llegue temprano.
-No puedo estar feliz viéndote así. También entiendo los sentimientos, Santana… -Ante ese leve reclamo la morena se largó nuevamente a llorar. Quinn parpadeó velozmente y abrió y cerró la boca poniéndose nerviosa, estaba inconsolable. – Oh, vamos… ¡Basta de melodrama! –Ante eso la latina la vio con susto pero ni por eso dejaba de sollozar. –Imposible… –Se rindió la rubia girando los ojos. –Ya… -Quinn intentó tomarla por el hombro pero la morena se corrió con violencia y comenzó a lanzar manotazos al aire. -Ay, está bien, de acuerdo….  Lo siento. Llora… Si quieres llorar, llora…-Decía agachando la cabeza.- Yo…Lo siento… San, perdóname.-Susurró.
-¿Y ahora por qué te disculpas…? –Alcanzó a preguntar Santana viéndola con las cejas cruzadas.
-Por comportarme así estos días. –Murmuró Quinn con pena, pero debía ponerse firme. –Por discutir y gritarte ayer, y la tarde anterior…
-No estoy llorando solamente porque te comportes como una imbecil, a fin de cuentas ya lo eras y solo dices lo que te parece…
-Es que…
-Santana la miró seriamente y Quinn se vio obligada a desviar su mirada. –Es que… Temía que olvidaras todo. –Gruñó.
-En dieciocho años nunca te he fallado. Aunque no te lo merezcas porque eres igual de egoísta que yo, sigo estando siempre para ti…
-Y yo también para ti…
-La rubia la tomó por las manos un poco más tranquila. –… ¿Qué sucede entonces, llorona?

La latina suspiró con fuerza y guardó silencio por un momento. Contempló como el color caramelo de sus manos se fundía con en la pálida tonalidad de Quinn.
-No entiendo… Pasamos parte de nuestra vida siendo invisibles y desconocidos para el resto del mundo. Y cuando por fin encuentras a una persona que nota tu existencia y te hace pasar por algo especial, te sientes bien con la vida en general a pesar de todas las cosas que te pasaron... Pero si eso simplemente desaparece… Nada vuelve a ser igual. –Santana se liberó del agarre para calentar un poco sus manos llevándoselas a la boca. Ambas permanecieron distantes, pensando. -… Dijiste que no soy la de antes y puede que sea cierto… Pero también, quizás esa chica superficial no era yo. Quizás, lo que soy ahora, tampoco me represente. ¿Quién soy…? ¿Qué soy…?
-Eres solo quien quieres ser…-Quinn siempre tenia una respuesta, y en muchos casos podía dar en el blanco, aunque esa charla era complicada.
-¿Tu entiendes esto? Dímelo… ¿Dónde está la clave con la que puedo abrir las puertas hacia algún sitio si he perdido mi rumbo…?  
-Oh, exageras… Créeme: cuando dije todo eso días atrás no quise decir que has perdido el rumbo…
-Dijo la ojos verdes parándose para bajar las escalerillas.


Santana permaneció sentada cruzándose de brazos, intranquila: en verdad las palabras de su mejor amiga no la alentaban, menos en el tono que lo dijo como si todo aquello fuera cómico o ridículo. Sus ojos café oscuro se enfocaron en las banderas de navegación que, a kilómetros de allí, en el club náutico empezaban a ser bajadas.
Cuando la rubia notó que su amiga no la seguía para caminar por el muelle como pretendía, torció un poco la boca y se giró a verla: la mirada temblorosa de Santana le demostraba que internamente algo se había roto, y eso de verdad comenzó a preocuparla.  

– Oye… -Comentó con condescendencia. La morena, sin gran animo, le hizo gesto leve para que prosiga.-Yo he estado contigo casi siempre… No puedo responder estas dudas porque sé tanto como tu, pero… - Quinn miró a su alrededor y se inclinó de hombros. – Hay veces en que solo te tienes a ti misma. Que lo que te atormenta se vaya al diablo. No te dejes vencer así de fácil ni te aferres a los problemas: Si no hay solución, no hay más que hacer y punto; y, si existe una solución, tampoco deberías preocuparte, el tiempo puede arreglarlo… -La latina se fregó los ojos, extenuada. Nada allí parecía reconfortarla en ningún sentido.
-Brittany desapareció, Quinn. –Balbuceó tragando saliva. Ante eso la rubia levantó una ceja con curiosidad apurándose en subir las escaleras. –Se fue hace dos días en el velero de Sam a la maldita expedición de SeaSide… Y no regresó. Mi novia no estuvo a mi lado en todo este tiempo y nunca me di cuenta. Si existía una solución, el tiempo solo esta destruyéndola hasta que la búsqueda marina acabe… ¿Qué dices a eso?
-¡Digo que es una mierda! –Cortó Quinn apoyándose contra el barandal con impresión.
-Gracias, eso pensé también. –Agregó Santana con un asentimiento. Su mejor amiga se llevó una mano a la cabeza, consternada.
-¿Por qué no me lo dijiste desde un principio? –La latina la miró con tristeza, tiritando de frío.
-Porque decírtelo antes o después no hará que esté de nuevo conmigo, Q… ¿Sabes? Ayer, antes de la discusión, antes de venir aquí, aunque no se lo dije… fui tan feliz. Te juro que llegué a sentir que seriamos capaces de vivir enamorándonos eternamente. Ayer la ame un poco más, aun cuando creí que eso no era posible. No importaba que estuviéramos en silencio: la sentía conmigo como si estuviésemos conectadas. –Quinn se cruzó de brazos sentándose junto a ella. La latina miró hacia el cielo y en sus labios se dibujó una tímida sonrisa. –Ayer, por un instante, tuve un sueño: Seguiríamos juntas y me propondría mudarnos a una casa frente a la playa; cada mañana la despertaría con un beso aunque hubiéramos discutido la tarde anterior. Y en una noche la llevaría al arrecife y le pediría matrimonio. Y nuestros hijos buscarían caracoles por la costa en los atardeceres, mientras nosotras caminábamos tras ellos tomadas de la mano… Juntas en todo. Ayer con eso sueño me ilusioné, y ocurrió mientras estaba con ella. A pesar de que no me comprendió después, me di cuenta que Brittany es esa chica… La que tanto quería. Y hoy ya no está... Y ayer no estuvo. Y lo que tuve no fue un sueño repleto de ilusión: fue una fantasía, y las fantasías nunca se vuelven realidad.
 
La llovizna se volvió mucho más fina y casi imperceptible. El sonido de las olas se apreciaba como la deprimente música de fondo que acompañaba ese momento.
Quinn notaba cómo su mejor amiga se veía frágil, dolida con la vida y el destino, pero por primera vez en mucho tiempo no sabia qué hacer o decir. Ahora era ella la que se veía confundida, la que perdía su mirada como intentando hallar una solución. Brittany desde un principio le resultó una chica común. No pudo ver algo en especial que a su mejor amiga le llamara la atención. Internamente, cualquier pareja de Santana siempre fue como un contrincante en mayor o menor escala-el premio era la atención de la morena- pero por ninguna clase de motivo su nivel de competitividad llegaría al extremo de esperar la desaparición de alguien. Brittany no era la chica que le prometió a su mejor amiga que encontraría, pero tal parecía que era lo que Santana siempre había buscado en silencio: su verdadero amor. Si eso era cierto, esa rubia ojos azules era la chica más afortunada en el mundo y seria entupido que muriera y se perdiera algo así.
Aunque no haya creído en la promesa de mejores amigas que la latina intentó explicarle la tarde anterior, Quinn opinaba que Brittany tenía que vivir. Tenía que vivir y hacer todo lo posible por corresponder a aquel cursi sueño que Santana le confesó que tuvo... La historia entre ellas no podía finalizar de ese trágico modo, como con Martín y ella. En esos instantes seria milagroso que apareciera una luz entre toda esa oscuridad.

Una ráfaga de viento movió el cabello de la morena. Su mejor amiga permanecía en silencio. Ella no temblaba por el frío ni se inmutaba por la llovizna, que por cierto comenzó a parar. Repentinamente unos rayos de sol del atardecer surgieron entre las nubes.

-¡¿San…?! –Se escuchó una voz masculina seguida por unos pasos veloces que se acercaban desde el muelle. Las amigas se miraron con curiosidad. -¿San…?

Al pie de la escalerilla se asomó Blaine, que miraba hacia todos lados con ansiedad hasta que levantó la mirada: los rayos de sol le permitían ver la silueta de una chica que lo saludó. El castaño sonrió y se apuró en subir los escalones dando unos saltos largos.  
- Oye, tiene lindos ojos… -Comentó Quinn viéndolo acercarse. En realidad solo buscaba una forma de animar a su amiga, pero Santana raspó un poco la garganta queriendo ignorar ese comentario.
-¿Qué haces aquí? –Preguntó en tono serio.
-¿Qué hago aquí…? –Repetía Blaine viéndola con asombro y algo agitado. –Encontrarte… Dios, es un alivio…. Estas muriéndote de frío. –Dijo viendo que la punta de la nariz de su colega estaba roja y temblaba sin poder detenerse. Con  velocidad se quitó su abrigo y la puso sobre los hombros de la muchacha para cubrir su espalda. –Eso es… Por mi no te preocupes, tengo calor.
-Y un lindo trasero… –Agregaba Quinn levantando modestamente una ceja. Santana puso los ojos en blanco y bajó la cabeza, eso era el colmo.
-Yo… -El chico continuó hablando. –Recorrí casi toda la bahía buscándote desde que…Bueno… Desde que supe lo de Britt, ayer.
-¿Por qué…?
–Santana miró a Blaine seriamente. El castaño tragó un poco de saliva, ruborizándose.
-Pues…Eres mi colega, mi compañera de trabajo. Pero, sobretodo: eres la única amiga que tengo. Estaba muy preocupado por ti. –La morena le sostuvo la mirada en silencio.


Aquel chico tenía la capacidad de hablarle con calma y sinceridad, pero le era inevitable sentirse escéptica ante un gesto de esa clase. Conocía a Blaine desde hacia un buen tiempo, entendía que era un muchacho que siempre estaba dispuesto a ayudar y lo hacia sin esperar algo a cambio. Aun así, Santana no recordaba ni afirmaría que su amistad había quedado realmente establecida. ‘Amigos’ era un titulo muy grande y que muy pocos realmente sabrían valorar del modo en que ella lo hacia. Después estaban las barreras que últimamente creaba para defenderse y alejar a la gente, en definitiva gran parte de las personas que apreciaba la decepcionaban, lastimaban, o abandonaban, de algún modo; o era ella quien podía herirlas.

–Pensé que podrías necesitar algo de compañía. En estos casos, es lo único que puedo ofrecer…
-Kurt te necesita más
–Comentó Santana velozmente. -Yo estoy bien. –Mintió con la voz a punto de quebrarse.
-No, yo sé que no. Kurt entenderá que no estuve a su lado porque también me preocupo por ti. Él está bien, lo acompaña gente que lo comprende. –Explicaba parándose con firmeza. – Tú me importas, Santana. Aunque me eches a patadas no voy a dejarte sola ahora...    
-Tú no me conoces tanto, ni yo a ti…-Discutió la morena con necedad y angustia. - No puedes comprenderme.
-Quizás tengas razón… –Sonrió el castaño tendiéndole una mano. – Pero que no te conozca lo suficiente no significa que no crea en ti.

Santana vaciló ante esa respuesta. Sus ojos brillaron y algo similar a una sonrisa quiso dibujarse en sus labios. En otras circunstancias, quizás, continuaría con su alegato, pero estaba tan agotada que internamente empezaba a dejarse convencer que lo dicho por Blaine podría ir en serio: los solitarios, como ellos, terminaban siempre haciéndose compañía pues eran quienes más sabían valorarla.  

-Si él cree en ti… -Susurró Quinn. – Entonces también cree en mí. Por eso estoy aquí. –La latina tragó saliva bajando un poco la mirada. –Estoy aquí porque crees, Santana… A pesar de todo, tú siempre crees. Se valiente. Dubitativamente, Santana tomó la mano de Blaine y este la sujetó ayudándola a levantarse.

Todos allí se quedaron en silencio. Tímidamente la ex capitana se apoyó sobre el hombro de su colega. Sentía como sus piernas se doblaban, caería ni bien diera unos pasos. Blaine la tomó por la cintura e hizo que lo rodeara con su brazo para que se apoyara totalmente. A medida que ambos empezaron a bajar por las escaleras, Quinn se cruzó de brazos quedándose atrás de ellos.

-San, tu sueño… -Le dijo a su amiga, que se detuvo para escucharla, pero sin voltearse. –…A veces de la ilusión nace la esperanza.
-¿Podrás caminar hasta la cabaña…? –Preguntó Blaine viendo que la morena permanecía con aire pensativo y se sostenía con más fuerza. Ella inspiró profundo y luego asintió con firmeza dando una ultima mirada al sol que se ocultaba en el horizonte.
-Sinceramente… Lo dudo. –Fue lo único que dijo en respuesta a sus dos amigos.
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por cvlbrittana Mar Oct 15, 2013 6:09 pm

¡Hola Paz! Que alegría ver que haz vuelto y con este maravillosos capítulo, que te puedo decir, creo que por tu historia no me he despedido de este foro, y claro sigo esperando APC, pero ahora este capítulo, la conversación de Santana con el cura me ha parecido perfecta, esos momentos en que no crees en nada ni en nadie y creo que has dado una cualidad maravillosa en Dios que la mayor parte del tiempo olvidamos "Dios es de paciencia infinita, estará con los brazos abiertos aun si no quieres volver a empezar. Todos podrán hablar de ti, y juzgarte, pero tus creencias nunca te darán la espalda ni te traicionaran. Recuérdalo."

Ni una palabra más ni una menos, simplemente unas lineas que me han parecido perfecta para el momento de desolación y desesperanza que vive Santana y que en algún momento todos vivimos. Creo que Santana esta viviendo un proceso de volver a creer antes de decidir hacer algo para cambiar lo que cree es ya imposible. Por un momento comencé con mis teorías raras y pensé que tal vez Santana no despertó de aquel accidente con el boomerang y todo ha sido un sueño, si, extrañaba hacer eso.

Paz confiare en tu palabra y esperar el viernes para el siguiente capítulo, un enorme abrazo y deseo que todo este excelente.
cvlbrittana
cvlbrittana
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2510
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 39
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por micky morales Mar Oct 15, 2013 7:02 pm

bienvenida de vuelta, totalmente de acuerdo con el comentario anterior, se que Brittany no esta muerta!
micky morales
micky morales
-*-*-*-*
-*-*-*-*

Femenino Mensajes : 7138
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 54
Club Achele

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por tatymm Mar Oct 15, 2013 7:05 pm

hooo volvistee!!! mi san hermosaa por que tanto dolor y tanto drama ufaa!!!! ame el cap hermoso pero dificil ojala escribas pronto aunque pase el tiempo sigo siendo fiel al fic besos!
tatymm
tatymm
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 34
Club Naya/Santana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por heathermylove Mar Oct 15, 2013 8:16 pm

Tengo que decir que hace unas semanas vi la película en la que estas basando esta historia, en realidad vi solo los últimos 15 min algo asi, el chiste es que creo ya me arruine la sorpresa de saber como sigue, bueno no se en realidad que tan fiel has sido a la película pero en parte me tranquiliza un poco saber que puede tener un final feliz xD
En fin, que bueno que hayas actualizado.. Hasta el viernes :-)
heathermylove
heathermylove
********-
********-

Femenino Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Clun Quinn

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por kimberly_wanky Jue Oct 17, 2013 3:12 pm

Siiiiii estoy tan contenta de que hayas actualizado de repente vi y wooow me había perdido dos caps oh y como lo prometido es deuda ya tmb me leí tu otro fic y meee encanto !
kimberly_wanky
kimberly_wanky
***
***

Femenino Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 34
Club Naya/Santana Blake


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por javavera Vie Oct 18, 2013 10:22 am

actualisasteeee!!!! :DDDDDDDDD
va en un momento super tenso este ff...
espero que pronto actualices "a punto cero" tambien :c
saludos!
javavera
javavera
**
**

Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 33
Club Naya/Santana Nellie


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Sáb Oct 19, 2013 12:36 am

Buenas noches lectoras queridas!! Pasó a dejarles la ultima parte. Buscando un vacio legal: en alguna parte del mundo aun debe ser viernes. Bueno ya me voy a dormir, muchas gracias por los comentarios y la buena onda, espero estar en breve si no es con este fic, con A Punto Cero. No les diré cuando actualizaré asi las sorprendo.  

Dato del capitulo: hay muchos diálogos y acciones rápidas.
Comentario que hice al releerlo, y que creo que nunca dije: "¿¡Cómo es posible que TAL PERSONAJE me caiga tan bien acá siendo que en APC es detestable?!"

Comentario que dije cuando leí que una de ustedes vio el final de la película en la que esta basada la historia y se sentia más tranquila por ello: ¡Ja! No, el final del fic no va a ser igual...

Paz


Capitulo XXVI: “Semper Fidelis- parte III

*-"Creo que, sea la realidad que sea, había una razón para conocernos…" -Dijo Santana con sinceridad.
Solo el sol del atardecer y el sonido del mar las acompañaban en ese momento. -"Aunque me hubiera gustado verte desde el escenario el día de la carrera." –Brittany la vio con ternura y sonrío.
-"Jaja… ¿Y qué hubieras hecho?" –Le preguntó con la mirada repleta de picardía, la morena conocía tan bien sus gestos…
-"… No dejaría de buscarte hasta ubicarte." –Le respondió sin dudarlo.

¿Cómo era posible que todo eso no fuese real?

Santana fue abriendo los ojos mientras el eco de ese ¿Recuerdo del día anterior…? permanecía en su mente.
Se fregó la cara y soltó un profundo bostezo. Le dolía un poco la cabeza, sentía que había dormido lo necesario aunque en verdad solo habían pasado un par de horas. Reconoció el techo de aquella habitación, ahora que lo pensaba más claramente Blaine y ella decidieron ir hasta allí en un taxi. Vergonzosamente, luego de alejarse del faro, la morena tuvo que aceptar que no podía caminar más. No sabia qué ocurrió en el viaje pero viendo que estaba acostada con su ropa puesta supuso que se quedó dormida ni bien se subieron al vehiculo.

Se sentó apenas en la cama en la que tantas veces durmió y encendió la lámpara. Contempló en silencio y algo incomoda todo el desorden que había a su alrededor. Se cubrió un poco con las mantas y cerró los ojos sintiendo un fuerte y repentino ardor en su pecho: nuevamente había recordado a Brittany.

Todo la conducía automáticamente a ella, incluso estar allí, en esa posición, en la cama donde habían hecho el amor por primera vez. Recordaba tan bien ese día, cada sensación y palabra, cada susurro y suspiro… Parecía que a propósito se habían grabado a fondo en su memoria.

*-"Crees que, en algún momento… el alma ¿Seguiría viviendo? "–Le preguntó luego de despertar de esa increíble noche. Ese era su momento intimo, donde la entrega y la confianza parecían haber llegado a la cumbre, al punto donde todo era grato y placentero.
-"Pues… El alma solo “es”, pero no creo que signifique vida." -Respondió Brittany, haciendo un intento por sumergirse en los profundos misterios de la vida. Sin embargo más podía el romance, o la adrenalina de estar juntas en secreto. -"…Creo que mi alma si seguiría existiendo por ti, así de importante eres para mí. No me asusta decir que estaré aquí, a tu lado. Ni siquiera Dios se tiene que atrever a alejarme de ti otra vez, nada ni nadie podrá hacerlo… "-Agregó luego de otro momento de caricias.

Unos golpes en la puerta la hicieron reaccionar: Su colega entró lentamente a la habitación con una bandeja en las manos.

-Oh, que bien, despertaste. –Dijo con una sonrisilla dejando la bandeja sobre la mesa de noche. –Traje la cena… -Santana contempló de reojo un tazón de sopa de un color peculiar con algunos trozos de verdura flotando, un vaso de jugo, y unas cuantas galletas saladas.
-Gracias, pero no tengo hambre… -Comentó advirtiendo que probablemente su colega era un completo fracaso en la cocina.
-Tienes que comer algo… ¿Hace cuanto no lo haces? –Preguntó el castaño sentándose en el borde del colchón.
-Yo… -Santana se llevó una mano a la cabeza cruzándose de cejas. –Creo que desayune un café y… No sé. –Murmuró con fastidio.–Ayer por la noche me dieron un tranquilizante, en la mañana estaba muy perdida. Es complicado recordar…
-Bien. Entonces tomar algo liviano y caliente te vendrá bien para empezar. Anda –Insistía Blaine entregándole el tazón y la cuchara. –Te sentirás menos débil si comes… Ya dormiste un poco, eso también es bueno.

Santana giró los ojos, pero la mirada serena de su colega permanecía fija en ella, de verdad no pensaba dejarla sola. Sin gran ánimo tomó unos sorbos de sopa, en silencio.

-¿Qué tal…?
-Bueno, al menos se puede tragar… -Comentó la latina inclinándose de hombros mientras soplaba el vapor de su cena. –No es veneno ¿O si?
-Jaja, no. Me gusta cocinar, no se mucho pero Kurt me pasó la receta de esto por mensaje… Te dije que comprendería por qué no estoy con él ahora.-Sonrío el muchacho, que se acomodó mejor en la cama, guiñándole un ojo. –Todo sea por una amiga…
-Somos los amigos con menos cosas en común de la historia… -Agregó Santana mientras bebía un poco de jugo.
-Tonterías. Nos gustan… Los tragos fuertes. El whisky, el ron, el tequila… Y… -La morena levantó una ceja, encontrar semejanzas entre ellos era más difícil de lo que aquel castaño esperaba. – Nos gusta dar discursos, hemos hecho grandes filosofías…
-Todos pueden ser filósofos cuando están ebrios, Blaine.
-Cierto, pero… La poesía. Tal vez yo sea un bohemio romántico y buen mozo, pero tú eres impresionante.
-No soy romántica…
- ¿Es broma? He sido testigo de cuan detallista y apasionada eres…
-El chico se llevó una mano al cuello y agachó la mirada. –No había conocido a alguien de gestos tan profundos y dulces como los que tú has tenido con Brittany… ¿Acaso todo lo que hiciste fue falso?

Santana dejó escurrir la sopa de su cuchara varias veces mientras todos sus momentos con la rubia desaparecida volvían a invadirla velozmente.

-No. Nada fue falso hasta ahora, ni me arrepiento de haberlo hecho. –Comentó. Blaine sonrío un poquito, enternecido.
-No esperaba otra respuesta de tu parte. –Su amiga dejó de lado su cena y se apoyó contra el respaldo de la cama. –Oye, se que duele pero…
-Mentí.- Admitió al instante. –… Me arrepiento, por supuesto que lo hago… -Susurró jugando un poco con sus pulgares.- Me arrepiento de verme en el espejo y no reconocerme del todo. O de haber tocado fondo y querer ignorarlo...-Suspiró y sus mejillas se tornaron rojas por la vergüenza. – No volvería a hacer con nadie todo lo que he hecho con Brittany. Creo que estoy teniendo un problema con mi identidad de nuevo ¡Y si se lo dices a alguien, tu cadáver aparecerá flotando en el mar, Anderson! –Amenazó de manera brusca. Blaine abrió bastante los ojos y tragó saliva.
-De acuerdo… -Comentó alejándose un poco y poniendo su mano derecha sobre su corazón. –Juro fielmente guardar esta charla en secreto.
-Eso espero. -Agregó Santana acomodándose de nuevo en la cama, con su amenaza de segundos atrás había quedado bastante exaltada. Se cruzó de brazos y de cejas, la verdad es que haber dicho eso la hizo sentirse diferente, hacia mucho tiempo en que no hablaba de forma tan directa con alguien. –Mi intención no era gritarte, es solo que esto no es algo que me agrade comentar.
-No te juzgo, estas enojada y nada es fácil en estos momentos. –Decía Blaine inclinándose de hombros. - ¿Puedo darte mi opinión…? –Preguntó entregándole el vaso de jugo. Su amiga lo pensó un momento, pero terminó asintiendo a le vez que bebía. –Quizás no te reconoces porque sientes que has tocado fondo. Lo ves como algo malo: has llegado más profundo, más de lo que pudieras imaginar y, con eso, cosas nuevas y por supuesto desconocidas salen a la luz. Intimida, claro. –Comentaba con su análisis tan pacífico.

Santana lo escuchaba cambiando lentamente su cara de escepticismo por una que denotaba malestar. ¿Por qué ahora él también le decía que estaba asustada? ¿Tanto se le notaba?

–Pero, si lo ves desde otro ángulo: Ya no puedes llegar más abajo. O dejas todo como está, o buscas otra dirección… Y si ya llegaste al oscuro fondo del mar y no quieres resistir más, solo te queda… -Blaine guardó silencio esperando que la chica frente a él completara la oración
-… ¿Ascender a la superficie?
-No podría haberlo dicho mejor. Es más: no creo que tengas una crisis o algo así. Pasas por un cambio, y estos nunca son malos a la larga. Quizás tu muy en el fondo ya eras la chica romántica, solo que en este ultimo tiempo la dejaste salir mucho más. Eso no es malo. Tú no eres mala.  
-… Eres un maldito optimista.
–Afirmó Santana con tono suave y una pequeña sonrisa.
-Si. Pero me alegra conocer otra cosa de ti, Santana Lopez. Me siento afortunado. –Sonrío su colega con orgullo y bajando apenas la cabeza. –N-no preguntes cómo lo puedo afirmar, pero sé que eres alguien especial  Tienes algo que te hace… Especial. –El castaño apretó las manos para contenerse y la miró con mucha ilusión. - Tienes algo así como un don...
-¿Cómo dices? –La morena lo miró confundida y un tanto inquieta.
-Te he visto en el muelle del faro y también en el cementerio. Te he oído hablar sin tener a nadie enfrente, y hoy más que nunca dudo que fueran charlas contigo misma. –Santana fue quitando las frazadas: Empezaba a sentir mucho calor en la cara, de nuevo. –Lo dejé siempre como cosa tuya…Pero… Hace un par de noches, cuando pasó lo de tu migraña, a pesar de que estaba pasado de copas, noté que había algo más...

La latina bajó la mirada entendiendo que Blaine se refería a la noche en que Brittany apareció en esa cabaña, el mismo día en que fue la competencia de SeaSide, o en realidad el momento en que ya no regresaron con el velero su primo y ella.
No sabía a dónde llegaría esa charla. Empezaba a ponerse nerviosa gracias al silencio que su colega guardaba desde hacia un par de segundos, pero a la vez le daba algo de temor hacer que se apure en su explicación por el contenido de la misma. Quizás tendría que confesar más cosas, o aceptar que luego de tomar las pastillas con alcohol se desvaneció debido a un principio de intoxicación, un efecto secundario bastante serio y que ni su familia, o Quinn, sabían aun...

-Yo reconozco las miradas y las sonrisas, cuando son puras y sinceras. –Continuó el artesano. –Tú tienes unos gestos muy especiales dependiendo de la persona con la que estés. Me explico: Cuando entraste aquí esa noche y yo te dije que habías tomado un mío-relajante… Hiciste los gestos que solo tienes reservados para… Bueno, yo te he visto iluminar tu mirada de esa forma solo cuando una persona está contigo. –Santana comenzó a pararse sujetándose de los muebles. –A- Aguarda…No lo digo para insultarte. Cuando me fui de aquí quería convencerme que había pensado mal. Pero evaluándolo en frío, estoy casi seguro de lo que vi. No me podría equivocar tan feo. Tus gestos y tu mirada de amor, el brillo en tus ojos, eso fue real. No eres capaz de recrearlo de ninguna otra forma, a menos que…
-No digas nada. Esto no es…
-Es fantástico.
–Cortó Blaine ansiosamente parándose para quedar frente a ella. Santana dejó caer la mandíbula ante esa exclamación. –No necesito que lo confirmes. Solo quiero que sepas que lo sé, y que no trataré de negarlo o discutirlo, y también tienes mi palabra de que no se lo diré a nadie… Claro, a menos que tú quieras. Mi mamá me ha dicho muchas veces que somos seres sorprendentes y no somos casi nada de lo que podríamos llegar a ser. Hay personas que tienen distintas capacidades y que pueden explorarlas y utilizarlas como nadie… Por ejemplo, los que hacen viajes astrales, ya sabes, viajes a través de sus sueños. Tú eres así, para mi tienes un don... Al pensar en eso, sentí que debía hacerte saber que pienso que eres única, que creo en ti, y que te seguiré y apoyaré hasta el fin si es necesario.

El silencio se hizo presente en la habitación luego de ese extenso discurso de adoración. Blaine respiraba agitado, pero con emoción. Su amiga era alguien especial y solo deseaba estar a su lado, como queriendo ser parte de esa experiencia. Santana permanecía estática, sin parpadear.

-Claro… -Murmuró al cabo de un minuto cruzándose un poco de cejas mientras retrocedía lentamente hacia la puerta. No le demostraría al castaño que en realidad la actitud que había adoptado le producía pavor, sobretodo por su cara un tanto transformada. –Hm… Yo, gracias… Y… -Decía viendo alrededor de la habitación sin dejar de caminar hacia atrás. – Voy a… Iré a…
-¿Quieres que te acompañe? ¡Estas débil y…!
-¡No, no! –Santana puso las manos frente a ella para que su colega no avanzara más de lo debido.- No, gracias… Puedo hacerlo. Tú quédate aquí, volveré en un momento. Solo quiero…Huh… -‘¡Correr despavoridamente lejos de ti!’Refrescarme.

***

Aunque su primera intención al salir del cuarto si era la de tomar sus cosas y huir, finalmente la morena no lo hizo. Era de noche, hacia frío, y no tenia ningún lugar a donde ir nuevamente.

Lo que le dijo Blaine le pareció una estupidez durante un largo rato. Después pasó a ser algo bastante simpático, aunque temía que su amigo era socialmente rechazado por el hecho de confesar esa clase de creencias o teorías. Sin embargo, todo lo que le dijo no dejaba de tener su toque de verdad (salvo por la parte en que admitió que la seguiría casi como lo harían los que adoran a un profeta, eso si era retorcido y si no lo detenía en breve podía ser peligroso)

El castaño distinguió la mirada de amor que Santana solo tenía por Brittany. Esa noche la joven rubia estaba a su lado, aunque desde luego él no podía verla; mucho después la morena entendería que solo ella misma la vio. Blaine se arriesgaba al confiar solo en uno de sus sentidos y después vincular lo visto con otras cosas, pero esa podía ser una demostración clara de que por fin alguien le creía y no la llamaba loca…
 

"-Si él cree en ti…" -Susurró Quinn esa tarde en el faro. – "Entonces también cree en mí. Por eso estoy aquí."

Mientras se lavaba la cara, Santana pudo comprender lo que su mejor amiga le había dicho con mayor claridad: Solía pasarle que cuando otra persona aparecía en el muelle al atardecer, la rubia ojos verdes se iba. Con Blaine no había ocurrido eso, y él -coincidentemente- era de los pocos que afirmaban creerle.

-Tus creencias nunca te darán la espalda ni te traicionaran…-Citó la morena imitando con un poco de humor al sacerdote que la había aconsejado.

Se miró un momento en el espejo del baño y se secó con una toalla soltando un profundo suspiro. La mueca similar a una sonrisa tambien fue esfumándose pues se desanimó al recordar que cuando fue Brittany la que se presentó en el muelle y luego tuvieron esa ultima discusión, Quinn desapareció de inmediato. Era muy triste y doloroso notar que posiblemente su novia no había creído en ella. No obstante, el hecho de pensar que tal vez no la vería nunca más le dolía mil veces más ¿Por qué dolía tanto? ¿Por qué?    

De pronto sintió que alguien golpeaba la puerta de entrada. Tragó saliva y se apegó un poco a la pared del baño, no era normal una visita a esas horas. Lentamente asomó la cabeza hacia la pequeña cocina de la cabaña donde ya Blaine, algo alarmado, intentaba espiar por la ventana.

-Es una mujer… -Susurraba mirando a su amiga con curiosidad. Volvieron a tocar, esta vez con más fuerza, razón por la cual ambos se miraron un poco preocupados. Finalmente, el artesano giró la perilla y abrió muy despacio. -¿Si…? –Preguntó tímidamente.
-Que tal… -La latina avanzó para quedarse un poco más atrás de su colega, pero se cruzó de cejas al oír esa voz. –Disculpa ¿Es aquí donde vive Santana Lopez…? –Blaine miró de reojo a su compañera y ella empezó a hacerle señas para que le diera una respuesta negativa.
-N-no… -El chico se puso nervioso. –Si. Es decir, no vive pero está… Perdón, si esta viva pero no… Ay, Dios, yo…
-¿Podría pasar un momento solamente…?  –Interrumpió Marian, la madre de Brittany, atreviéndose a abrir la puerta del todo.

La latina no alcanzó a reaccionar y quedó frente a ella apretando los puños. No sabia qué hacia allí, ni por qué le buscaba a esas horas, pero su sola presencia ya le producía muchos sentimientos encontrados. No obstante, su guardia en alto comenzó a debilitarse al ver los ojos rojos e hinchados de aquella mujer, su cara desencajada, pálida y muy demacrada le daban a pensar que hacia días que no dormía.
La paramédico vaciló mientras contemplaba de reojo el pequeño sitio donde se encontraban, la verdad es que todo allí era bastante rustico y añejo.

-Hola… -Saludó la mujer rubia de un modo tan gentil como serio.

Se quedó callada mirando a Blaine que cerraba la puerta tras ella, y luego el mismo castaño le acercó una silla para que tomara asiento: él también había notado la fragilidad en su postura temblorosa y algo encorvada.

-¿Desea un café o algo…?. –Preguntó chocando la punta de sus índices. Marian sonrió apenas sentándose despacio, pero al dirigir su mirada nuevamente hacia Santana solo se atrevió a negar. La latina tragaba saliva a más no poder.
-Blaine, déjanos solas. –Pidió en tono seco cruzándose de brazos. Su colega hizo caso de inmediato encerrándose de nuevo en la habitación.

La madre de Brittany evitaba hacer contacto visual con la joven frente a ella. Los minutos pasaban y el silencio cada vez era más tenso. Santana intentaba armarse de toda la paciencia que pudiera, aunque incluso el sonido de la silla arrastrándose por el piso de madera le molestaba muchísimo. Marian deslizó su mano derecha por el borde de la mesa para quitar todo rastro de polvo que pudiera haber sobre la superficie.

-Qué curioso lugar… -Murmuró entrelazando sus manos.
-Olvide las formalidades… ¿Qué quiere? –Cortó Santana, a la defensiva. Quería dejar en claro desde un principio que no iba a tolerar mucho tiempo su presencia en esa cabaña, Marian era el perfecto punto para enfocar todo el enojo que ya venia arrastrando. -¿Por qué vino?
-Quería verte. Vine porque… -Musitaba la paramédico mojando sus labios con la punta de su lengua. -Necesito hablar contigo…
-Tristemente no puedo decir lo mismo de usted. –Respondió la ex animadora corriendo otra silla para sentarse frente a ella.- La escucho.
-¿No estas siendo un poco dura…?
-Es tarde. Y soy así, debería entender que no puede cambiar a las personas.
–Ambas se miraron fijo por un instante. La rubia suspiró asintiendo.
-Entonces no tendré más opción que confiar en la honestidad que demuestras tras la crudeza de tus palabras… -Decía buscando en su bolso con lentitud. Santana se inclinó un poco de hombros observándola con desconfianza.

Marian sacó un sobre de papel marrón y fue vaciando su contenido: sobre la mesa quedaron todas las cartas que Santana le había escrito a Brittany en ese tiempo, las que le dio antes de que empezaran a salir y las que le enviaba en secreto cuando ya le habían prohibido juntarse.

- Yo… Las encontré hace unas horas mientras limpiaba y…
-¿No sabe lo que es la privacidad…?
–Dijo la ex animadora con dolor, todos esos papeles eran confesiones profundas y amorosas hechas con esmero.
- Basta leer tu nombre y ver la cantidad de sobres para comprender lo que estaba ocurriendo. –Marian se llevó una mano a la frente en tanto cerraba los ojos para pensar con cuidado. –Nadie termina de explicármelo. No comprendo cómo… ¿Por qué Brittany se fue en ese velero? Eres la última persona a quien puedo preguntárselo, ahora entiendo que eres quien más ha estado con ella...
-¿Qué le hace pensar que yo sé más que usted…?
-Santana…
-Marian estiró su mano y esta fue esquivada de inmediato, sus ojos azules pedían clemencia a gritos, ya nada importaba. – Eres mi última esperanza... Por favor.

Al oír esa suplica, la morena se vio obligada a mirar hacia otro lugar mientras un nudo en la garganta casi la dejaba sin aliento. Lo último que pudo haber esperado era que aquella mujer acudiera en busca de un poco de sosiego. ¿Quién era ella para maltratar a otro ser humano?
Marian había cometido el error de no escuchar a Brittany, de querer alejarlas, de hacer de sus vidas un tiempo de huidas y encuentros fortuitos, pero no dejaba de ser una madre que no tenia a su hija a su lado. Santana quedó acorralada entre la moral y el orgullo: se sentía obligada a hacer un único intento por bajar aquellos muros tras los que tanto intentaba ocultar su ira para volver a ver a Marian como la mujer que le había salvado la vida una vez. A fin de cuentas y sin entrar en subjetividades, si no fuera por ella, a pesar de todo y todos, Santana y Brittany probablemente nunca se hubieran conocido.

-Su hija… -Comentó finalmente de un modo más suave y discreto. – Tampoco me lo dijo a mí.
- Huyó. ¿Verdad? Por todo esto. Quiso revelarse por mi forma de actuar… -La paramédico se cubrió la cara con desesperación. –Es mi culpa.
-Mire… No sé cuales serian sus pensamientos, pero conozco a Brittany. Ella no haría esto para hacerle daño a alguien. Le encanta navegar, es buena. Los buenos navegantes nunca dejan las aguas. Y no huiría, porque a usted la ama como ama el mar… A pesar de lo que hizo, ella la ama y prefiere soportarla. –Santana bajó la mirada cruzándose de cejas. – Cuando quieres algo con todas tus fuerzas, no importa el sacrificio que debas hacer. Hay personas que arriesgarían todo por lo que aman, sin detenerse a pensar dos veces en las consecuencias... Esa es la respuesta.  

Pasaron más de diez minutos en los cuales nadie dijo nada. Marian inevitablemente sollozó frente a la ex animadora que no se atrevió a agregar nada más luego de su última respuesta que le dejó un profundo ardor en el pecho. Cuando quiso darse cuenta, la mujer rubia se abrochaba nuevamente los botones de su saco para marcharse. Se pusieron de pie, y la acompañó a la puerta, siempre en silencio.

-Gracias… -Murmuró Marian con timidez. –Yo…Siento que esta haya sido la forma en que tuvimos que volver a vernos. Tengo que irme, la policía y los de la búsqueda me llaman todo el tiempo y…
-Descuide. No hay más que decir. – La paramédico la miró a la cara con una pequeña sonrisa. Sin más, se apuró en desabrocharse una cadena de plata que traía al cuello, tomó la mano izquierda de Santana y la depositó en su palma.
-San Judas, el santo de las causas perdidas. –Explicaba en tanto la morena contemplaba la pequeña medalla. Se parecía mucho a la de Santa Carmen, patrona de los marineros, que le había regalado a Quinn en su último cumpleaños.
-No, se lo agradezco, pero no creo… -Comentó como queriendo devolvérsela. Marian la detuvo con un gesto de su mano.  
-Deberías. –Aseguró tomando un extremo de la cadena. De su bolsillo, y como por arte de magia, sacó un anillo de oro blanco que colocó a modo de segundo colgante.

La morena lo miró de cerca y su corazón empezó a latir con velocidad: era el regalo de graduación que Quinn le había dado, lo sabía por la fecha del día de la carrera de regatas que permanecía grabada. Marian comenzó a caminar hacia la calle.

-¿C-Cómo…? –Preguntó parpadeando velozmente, con impresión. La paramédico se volteó a verla.
-Quedó en la ambulancia aquella vez: Tú ya eras una causa perdida, pero aun así seguiste luchando…

La morena se quedó helada en el marco de la puerta, solo observando cómo se alejaba hasta que su silueta simplemente pasó a perderse entre las sombras del anochecer. Cerró y se apoyó contra la pared contemplando la cadena que se balanceaba como un hipnotizante péndulo. Estaba confundida, y los sentimientos encontrados continuaban allí, había demasiado que examinar y tan poco tiempo…

-¿Sabes lo que me molesta? –Dijo mirando a Blaine que volvía a salir de la habitación con pasos lentos. – Hay cientos de cosas de las que podría quejarme respecto a Brittany y su maldita decisión de competir en algo tan peligroso… Pero es mil veces peor no tenerla conmigo. Así que todos esos pequeños defectos de los que podría hablar, me los guardo y empiezo a quererlos, hacen que la retenga más en mi mente...
-Eso es se llama amor.
–Sonrío el castaño poniendo las manos en los bolsillos. –Amar es aceptar a la persona hasta por lo que… Bueno, hasta por lo que nunca podrá ser. Aunque sean más las razones para dejarlo ir, habrá una lo suficientemente importante que te hará seguir…

*

Santana se desveló aquella noche. Al poco rato de hablar, Blaine se quedó dormido sobre la mesa y ella continuó leyendo cada una de las cartas que le había entregado a Brittany. Algunas eran empalagosas, cursis, pero seguía pensando firmemente que todo lo dicho allí era cierto.
Se levantó por un rato para estirar las piernas y despejarse a tientas ya que, a la vez, era sumamente angustiante leer en silencio y en soledad. No podría dormir más aunque lo intentara: temía despertar en una pesadilla peor que la que estaba viviendo. La incertidumbre era terrible, la carcomía minuto a minuto, pero era más fácil mantener la duda a tener que aceptar que Brittany ya no vivía. Aun nadie lo confirmaba, tampoco había nuevas noticias, pero las esperanzas se volvían mínimas a cada momento. En esas horas que pasaron una pequeña radio portátil emitía todos los comunicados del pueblo, no obstante del velero desaparecido no existían comentarios.

-Estos incompetentes… y yo escuchando cómo mi amigo ronca. –Pensaba viendo a Blaine dormir.

Corrió las cortinas de la ventana que daba hacia la calle y se cruzó un poco de brazos, inquieta. No seria una novedad contar que lo primero que hizo fue pensar en Brittany, en la noche en que apareció entre los árboles frente a la cabaña.

-“Búscame, se que me encontraras” –Repetía en un susurro, tal y como dijo la rubia.

Buscarte… Querrías que te encontrara, me dijiste que te ayude… -Comentó cruzándose un poco de cejas mientras contemplaba el mapa de la bahía. –Los de la búsqueda… -Pensaba levantando su índice para señalar las zonas de mar abierto, la ruta que tomarían los de la expedición de SeaSide.

“-Tropecé con una roca...”

Santana se atrevió a hacer una curiosa comparación: Brittany cojeaba esa noche, expresó tener dolor, temblaba y sentía miedo. No tenia sombra al igual que Quinn pero, a diferencia de ella, si remarcó varias veces que tenia frío, sed… Cosas que su mejor amiga ya no le decía, ni siquiera en ese ultimo atardecer tan helado.
 

– “Es cierto que tuvimos problemas con las rutas que elegimos pero… No. Yo, dejé a Sam con el velero y fui a buscarte”

- ¿Rutas…? –Santana contemplaba una y otra vez el mapa, todas las frases- hasta las más insignificantes- dichas por Brittany podían tomar tantos significados… -A mar abierto es imposible que hayan rocas, a menos que… -Los ojos marrones de la morena se posaron en la costa. Quinn y ella tuvieron el accidente en la tormenta gracias a que el velero chocó contra unas rocas a unos cientos de metros de la orilla.

Su corazón empezó a latir con más fuerza: ¿Y si Sam y Brittany habían tomado una ruta alternativa que no era la indicada para la expedición? De las miles que seguramente existían y muchos pensaban, esa también podría ser una opción.
Así como existía el arrecife en un extremo, había innumerable cantidad de pequeños archipiélagos, cordilleras submarinas a las cuales solo podía divisárseles la punta de vez en cuando; y rocas, filosas y de un tamaño enorme, que formaban pequeños pasadizos, caminos finos e inseguros. Era una trampa navegar por esas áreas: la destreza necesaria para recorrerlas podrían tenerla muy pocos en la bahía. No estaba prohibido, pero era muy peligroso y arriesgado, todos allí lo sabían… Por eso mismo podía ser una opción, estaba libre de otros competidores.
Santana pensaba lo que haría si participara en una competencia de esas características: tomar una ventaja podía ser bueno, aunque el mar podía cobrar su cuota por hacer esa clase de acciones. Ella, como campeona de navegación que era, si lo deseaba era capaz de comprender muy bien el pensamiento de los competidores.

Se apuró en buscar su libreta en su mochila, y un lápiz. Empezó a diagramar las posibles rutas que se tomarían en el camino de la costa, diseñaba una nueva carta náutica. Al pasar una hora y varias hojas de bocetos y trazos más, dio con el dibujo del velero de Sam que había hecho unas tardes atrás: una de las personas se veía borrosa, pero la otra estaba completa.

Se desvió… -Comentó posando su mano izquierda sobre el dibujo.

Hacer una afirmación así implicaba el riesgo de estar cerca de un 98% equivocada, pero después de tantos tormentosos momentos de oscuridad, el resto de probabilidades eran algo digno a lo cual aferrarse. Su mirada se fijo en su medalla de campeona- el claro recuerdo de que había sido una de las mejores navegantes- que colgaba junto a la de San Judas.

- Brittany se desvío del camino.

**

Faltaban escasos minutos para el amanecer cuando Blaine se acercaba al restaurante con un bidón de gasolina lleno. Rodeó el local con cuidado de que nadie lo viera u oyera, y fue hacia la parte trasera: allí estaba el galpón en donde se guardaban las redes e instrumentos de pesca y navegación. Ni bien entró, la luz de una linterna se posó en su cara.

-¿Lo conseguiste? –Preguntó Santana cerrando un bolso deportivo cargado hasta el tope. El castaño asintió dejando el bidón en el piso. Se acomodó mejor su gorro de lana y se fregó las manos; hacia mucho frío y estaba bastante nervioso. –Bien, yo también tengo todo. ¿Quieres adelantarte? Ya sabes… Al muelle que está a tres calles de la municipalidad –Blaine tragó saliva.
-¿Qué es eso? –Indagó señalando una bandera con un escudo que colgaba en lo alto de una pared.
–Mi papá fue marino…–Explicaba la latina mientras cargaba unas sogas en su hombro.  –“Semper Fidelis” es el lema de los infantes de marina.
-Sé latín, eso significa “siempre fiel”. –Agregaba el artesano ayudándola a cargar el bolso.
-Si… -Santana se volteó a ver la bandera. –'Si eres marino una vez, lo eres por siempre.' –Ambos guardaron silencio viéndose intercalado y un tanto inseguros aun. –Anda… Cerremos y vámonos. –Finalizó Santana tomando su mochila.

Todo estaba incómodamente sereno a esas horas. Ningún vehiculo circulaba ni siquiera a lo lejos, y la oscuridad empezaba a desvanecerse paulatinamente en la línea que separa el cielo del mar. Los sonidos de las gaviotas ya empezaban a escucharse, pero Santana no les prestaba atención. Sus piernas se dirigían automáticamente hacia el muelle: por primera vez en mucho tiempo con una idea fija en la cabeza… Aunque ésta se tambaleó un poco cuando quedó frente al barco de su padre. Blaine cargaba las cosas apresurado, pero no por eso dejó de notar su postura preocupada.

-Dime que esto no es una estupidez, de nuevo... –El castaño suspiró y se apuró en tomarla suavemente por los hombros.
-Aquí tú eres la experta, pero no lo haremos si no estas segura... –Santana empezó a temblar, nerviosa. –Recuerda… ¿Quién eres?
-No mal entiendas. Soy… Soy muy buena navegando. Soy excelente, aunque hace mucho que no lo hago –Comentó apretando los puños.
-¿Y qué te detiene…? –La morena vio el mar, las olas, e inevitablemente retrocedió unos pasos.
-Miedo. –Admitió metiendo las manos en los bolsillos de su abrigo. –Como todos… También tengo miedo. –El castaño asintió.
-Gran señal. Si temes es porque aun tienes una razón por la cual vivir, o sabes que aun puedes perder algo... Entendería que temas perder tu vida…
-Si pero… ¿Qué es mi vida si Brittany no está en ella…?
-Oye… -Blaine cargó el último bolso en su hombro. – Solo tú puedes quitarla de tu vida. Si no la sueltas, eso no pasara. ¿Daras el paso o no?

-¡No! –Ambos amigos voltearon hacia la calle con un susto subito: Martín corría acercándose como alma que la lleva el diablo. – ¡Santana! ¡Maldición, quédate ahí!
-Blaine: Sube al barco…. –Susurró la morena dándole la espalda a su colega. –Yo arreglo esto. –Agregó apurándose en quedar cerca de su hermano mayor. El ex marino frenó en seco tomándola con violencia por el hombro, respiraba agitado.
-¿¡Que se supone que ibas a hacer…!? –Preguntó viéndola con pánico. – ¡¿Q-Qué pasa contigo!? ¡Te vas todo el día, vuelves a casa y dejas una maldita nota de despedida llevándote las llaves! ¡Agradece a Dios que fui yo quien lo descubrió primero…!
-No es necesario que grites.
-¿¡No es necesario!? ¡Esto no es necesario! ¡Vámonos!
-No.
-¡Santana, te voy a…!
-¡Tengo que intentarlo!
–Exclamó su hermana menor librándose del agarre. Martín guardó silencio, furioso. –Tengo que buscar a Brittany…
-San, entiendo tu dolor pero…
-No estoy en duelo. Ella no está muerta. –La latina inspiró bastante aire y lo tomo por la mejilla para que la mirara a los ojos. – La amo. Necesito buscarla, no puedo quedarme con los brazos cruzados.
-Pasaron casi tres días, San... –El moreno empezó a hablar de un modo más tranquilo.- Piensa: En tres días, hermana, lo siento pero…
-Si tuvieras la oportunidad de buscar a Quinn otra vez... ¿No lo intentarías? –Santana sabía que jugaba con fuego y de un modo duro, quizás cruel, al traer el amor de Martín al recuerdo, sin embargo todo estaba resultando de acuerdo al plan. –Si la vida me dio otra oportunidad, tal vez es por este momento, y no puedo desaprovecharlo. Y tal vez ahora no puedas comprenderme, pero Martín: se que muy en el fondo crees en mi.

Los hermanos tragaron saliva por igual. Santana era conciente que Quinn tampoco desapareció en el faro cuando su hermano le confesó que había estado enamorado de ella; secretamente confiaba en que esa era la señal clara de que, muy en el fondo, Martin le creía.

- Por favor, déjame hacerlo.  
-No puedo… ¡Santana, pides demasiado!
- No es un capricho, estoy segura, no tengo nada que perder con hacer un esfuerzo.
- ¡¿Y qué hay si te pierdo yo a ti?!
- Martin tragó saliva con esfuerzo llevándose una mano al cuello. –No lo soportaría… Todas las personas que quiero se van de mi lado.
-Entonces ven conmigo. –La ex animadora lo tomó con dulzura por la mano. –Juntos es mejor. –Martín vaciló un momento.
-No. Si tengo que ser el cuerdo en todo esto, lo haré. Pero no acataré algo así. –Dijo alejándose para buscar a su padre, la máxima autoridad.
-Martín… -La latina hizo que se detenga. –… Solo recuperaras algo de honor, cuando elijas hacer lo correcto.
-Esto es lo correcto. –El ex marino agachó la mirada apretando los puños, eso se estaba volviendo bastante difícil de soportar.


Se volteó al sentir que alguien corría por el muelle a toda velocidad: El barco se estaba alejando. La morena se apuró en empujar el vehiculo acuático lo más que pudo antes de terminar de subir en un ágil salto. Quizás ese había sido el momento más maravilloso e intimo que tendría con alguien de su sangre, y lo llevaría en el recuerdo de por vida, pero no podía dejar de serle fiel a sus propias convicciones.

-Andando. –Comentó poniéndose de pie.
-¡A la orden! –Exclamó Kurt, que siempre había estado esperándolos. El motor se encendió y de inmediato empezaron a avanzar.
-Tendremos compañía.-Agregaba Blaine notando que ahora era Martín el que se aproximaba.

El ex marino no dudo en arrojarse, toda lógica se esfumó de su mente, incluso la necesidad de calcular las distancias entre el muelle y el barco. Se sujetó como pudo de uno de los bordes, sus piernas se sumergieron en el agua helada. Los castaños no dudaron en tomarlo por la ropa y lo subieron con esfuerzo.

Bienvenido a bordo.
-¡¿Y ustedes quienes son?!
- Comentaba Martín tirado en el suelo. - ¡Santana suelta el maldito timón, ahora!
-Muchachos… - Sus amigos se miraron con complicidad y asintieron tomando unas sogas.


No tendrían más opción que inmovilizarlo atándolo durante un rato, en algún momento lo dejarían hablar para que les diera indicaciones, a fin de cuentas Martín sabia lo que era enfrentarse a las aguas caprichosas del oceano y toda ayuda allí seria bienvenida.

Luego de algunas maniobras emprendieron su camino. Santana miraba todo sintiendo su corazón latir con fuerza y se aferró firmemente al timón. Los primeros rayos del sol empezaban a notarse en el horizonte. La variedad de colores que se reflejaba en el mar eran algo digno de una postal.


-“… Pase lo que pase, aunque tengamos que encontrar una nueva manera para vernos…Prometo quererte hasta el final.”
-“Y yo, más allá del cielo”
-“¿Segura?” –Preguntó Brittany tímidamente.
-“Segura.”

Era un nuevo día. El sol empezaba a reflejarse a lo lejos y aun había un largo camino por recorrer. Pero ahora tenia una dirección, había una razón que la motivaba con fuerza y que iba más allá de toda lógica: su promesa con su amor.

-Este no es el fin… No aun. –Comentó la morena y aceleró un poco la marcha.
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 30
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 13 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.