Gleek Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Primer15
Image hosted by servimg.com

Image hosted by servimg.com
Image hosted by servimg.com
Estreno Glee 5x17
"Opening Night" en:
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Coment10
Últimos temas
» Ayudenme a encontrarlos
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyLun Mar 14, 2022 3:20 pm por Laidy T

» Busco fanfic brittana
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyLun Feb 28, 2022 10:01 pm por lana66

» Busco fanfic
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptySáb Nov 21, 2020 2:14 pm por LaChicken

» [Resuelto]Brittana: (Adaptación) El Oscuro Juego de SATANÁS... (Gp Santana) Cap. 7 Cont. Cap. 8
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyJue Sep 17, 2020 12:07 am por gaby1604

» [Resuelto]FanFic Brittana: La Esposa del Vecino (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMar Sep 08, 2020 9:19 am por Isabella28

» Brittana: Destino o Accidente (GP Santana) Actualizado 17-07-2017
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyDom Sep 06, 2020 10:27 am por Isabella28

» [Resuelto]Mándame al Infierno pero Besame (adaptación) Gp Santana Cap. 18 y Epilogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyVie Sep 04, 2020 12:54 am por gaby1604

» Fic Brittana----Más aya de lo normal----(segunda parte)
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMar Ago 25, 2020 7:50 pm por atrizz1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyLun Ago 03, 2020 5:10 pm por marthagr81@yahoo.es

» Que pasó con Naya?
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMiér Jul 22, 2020 6:54 pm por marthagr81@yahoo.es

» [Resuelto]FanFic Brittana: Medianoche V (Adaptada) Cap 31
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyJue Jul 16, 2020 7:16 am por marthagr81@yahoo.es

» No abandonen
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMiér Jun 17, 2020 3:17 pm por Faith2303

» FanFic Brittana: " Glimpse " Epilogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyVie Abr 17, 2020 12:26 am por Faith2303

» FanFic Brittana: Pídeme lo que Quieras 4: Y Yo te lo Daré (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyLun Ene 20, 2020 1:47 pm por thalia danyeli

» Brittana, cafe para dos- Capitulo 16
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyDom Oct 06, 2019 8:40 am por mystic

» brittana. amor y hierro capitulo 10
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMiér Sep 25, 2019 9:29 am por mystic

» holaaa,he vuelto
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyJue Ago 08, 2019 4:33 am por monica.santander

» [Resuelto]FanFic Brittana: Wallbanger 3 Last Call (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMiér Mayo 08, 2019 9:25 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Comportamiento (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyMiér Abr 10, 2019 9:29 pm por 23l1

» [Resuelto]FanFic Brittana: Justicia V (Adaptada) Epílogo
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 EmptyLun Abr 08, 2019 8:29 pm por 23l1

*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Encues10
Sondeo

Musical Favorito Glee 5x15 Bash

*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba1011%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba10 11% [ 4 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba1019%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba10 19% [ 7 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba1011%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba10 11% [ 4 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba1024%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba10 24% [ 9 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba1027%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba10 27% [ 10 ]
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba108%*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Topeba10 8% [ 3 ]

Votos Totales : 37

Image hosted by servimg.com
*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 Gleeka10
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Disclaimer
Image hosted by servimg.com
·Nombre: Gleek Latino
·Creación: 13 Nov 2009
·Host: Foroactivo
·Versión: GS5
Glee
Image hosted by servimg.com
Publicidad

*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

+44
Elisika-sama
4LoveIsLove
kAh0sR
lexis17
Fabyt16
EliLovesBrittana
aria
Fer-Sofi
marcoheath
somebody.black
tatymm
luisa triana
atercio
Dreamer=)
heathermylove
brittanaispurrfect
brittanasfor4ever
Rory Nayru Luna
Vrfanbrittana
javavera
jualnaru
Santana Carrow
Keiri Lopierce
mnddz
ailu_rivera
keymaris
Lydia7
Himeko-san
Justgleeks
GabyGleekdNaya
brittana-bitches!!!
NamiGleek
Meluu,Teenemi
TheGirlOnFire
mel_kung
Haruca
Trout Mouth
Len104
Alexandra_9023
£§t®ãnG€®
bluelove
cvlbrittana
Anita_PierceLopez
BriittanaIsMyLife
48 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Jue Feb 21, 2013 4:37 am

atercio escribió:volviste!!!!!!!!!!!!! jooooo algunas cosas son confusas, por como escribiste...pero realmente muy emotivas....este fic tiene eso,...que logra ponerme emotiva y sobre todo me pone a pensar en muchas cosas...me alegra ver que actualizaste...espero que actualices pronto...fiel lectora de tus dos historias

Sii jajaj volvi, aqui, desaparecí alli, soy como un fantasma (?) ¿Que te parecio confuso? espero resolver dudas pronto!! Y si, jeje, este fic es emotivo. Muchas gracias por comentar fiel lectora, saludos :)

cvlbrittana escribió:¡LO SABIA! *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2414267551 Lo siento, tenía que decirlo, en esta historia nunca me agrado Rachel y ahora confirmo que ese niño era de Martin. Extrañaba esta historia pero mi favorito sigue siendo y será APC.

Me gusto mucho la interacción de Maribel con Brittany, espero que las ayude porque no creo que vayan a tener el camino fácil. Paz, un abrazote.


Aaaaa ya ves como te acuerdas?? jajajaja yo sabia por qué te lo decia la otra vez :B Si bueno, Rachel era la antagonista en esta oportunidad menos mal que ya la vencieron. Auch, tu fic favorito sigue sin actualizar, lo siento jejejeje pero bueno ya volvere con él, mientras te sigo molestando con ÁDM *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2414267551
Sin dudas Maribel no se quedara con los brazos cruzados, descuida :) Abrazote mi querida Clau.


heathermylove escribió:Voy a hacer fiesta!!!! Volviste y con que capítulo! Wow estuvo genial, el amanecer de las Brittana juntas fue muy lindo!! Y las palabras que Britt le dijo a San en cuanto a su alma aww fueron tan hermosas! Esta historia hace que me vuelva muy cursi y creo que por eso es muy especial para mi xD
Ahora el echo de que las suegra las caché en esa situación es muy incómodo y eso que no vio nada, pero lo bueno es que no hubo mayor problema.
Y con lo de Rachel ya me lo veía venir, ojalá pronto todos descubran la verdad y que las cosas entre las chicas mejoren, mira que les pasa una tras otra.
Hasta la próxima, saludos.


Joo me vendria bien una fiesta ahora que lo comentas jajajjaa Si, volvi, y con más ansias que nunca :P ¿Solo esta historia hace que te vuelvas cursi? Vamos creo que en los dos fics te tengo un tanto empalagada jajaja Mmm si, que las suegra las encuentre es incomodo, pero Maribel conoce a su hija xD Sin dudas pasa una traas otra, es una cosa de nunca acabar, pero al menos Rachel ya perdio. Gracias por comentaar!!


EliLovesBrittana escribió:Jo!!! OMG *-* Me quede WTF!!??? Pobre Sanny :c Rachel maldita ¬¬' jaja me dio risa cuando la mama de San ayudo a Britt :3 ajja sigue actualizando! :B

Ahhh si Rachel se pasa, por suerte San es fuerte C: jejeje Maribel intentara darles una mano, aunque su nuera es malisima para mentir. Ahora actualizo, mil gracias por comentar :)


somebody.black escribió:Te he extrañado como no sabes!!! Entraba al fanfic únicamente a revisar si habías actualizado y ahora fue el día de la sorpresa. Asi como te dije en el otro fic, te vuelvo a decir por si nadie te lo ha dicho: deberías considerar el escribir como tu carrera de vida!

Estaré esperando con ansias el resto de capítulos.


Holaaaaaaaaa *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 918367557 se que este era el fic que tu querias, creeme que te tenia muy en cuenta cuando pensaba: Dios tengo que escribir ese fic!!!! Que bueno que te he sorprendido y sobretodo que seguiste confiando en que actualizaria, gracias de verdad. Escribir es parte de mi vida ya, ahora tengo una carrera por estudiar con todo lo que es letras y literatura :) Un abrazo!


Fabyt16 escribió:Me leí todo tu fic en un día, es hermoso. Me recuerda a la película Mas allá del cielo es algunas escenas.
Espero tu actualización. Besos


Hay muchisimas gracias por leer tambien este fic y por esas palabritas!! Si jejeje tienen algunas partes muy similares a Mas alla del cielo, no todas pero si tiene, esta basada en esa peli. Abrazooo
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 29
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Jue Feb 21, 2013 5:12 am

¡Lectoras queridas! Buenos dias a todas, en mi caso amanecerá en un rato, pero me pego la inspiracion y aca estoy :D Bueeeno, es hora de actualizar, se vienen unos capitulos bastante importantes antes del final, la resolucion de algunos obstaculos pero el inicio de un dilema a la vez. Espero que les guste, lo bueno es que no esta en partes. ¡Enjoy! Ya saben, si no entienden o cualquier clase de duda que tengan me comentan :) Un abrazo. Paz!

Capitulo XXIV: Entre Sombras y espejismos

-Podemos aun intentarlo, podemos… podemos…
-¿No te das cuenta de cómo jugaste con mis ilusiones? St James…
-Suspiraba Martin apoyando un brazo contra la pared aun digiriendo todas las verdades que la castaña no pudo evitar afirmar por encontrarse entre la espada y la pared.- ¿¡Sabes cómo lo odiaba en el instituto?! ¡Tú misma dijiste que estaba bien en su encierro!
-Era rehabilitación…
-¿Por qué te empeñas tanto? ¿No te basta con verme la cara este tiempo? ¿O con haberle hecho eso a mi hermana…?
-Por favor Martin, yo no te incentive a que la trataras como lo hiciste, tu solo te permitiste los sentimientos negativos en su contra… Entre hipócritas podríamos llegar a entendernos…
-…Ya vete


La puerta de la habitación principal en la casa de los Lopez se abrió lentamente. Esa judía de baja estatura arrastró sus cosas hacia el pasillo. El silencio aún era tenso, su aparición luego de tres días de fuga trajo consternación y un sombrío sentimiento de rencor, algo que los habitantes de esa familia muy difícilmente podían generar, pero era inevitable. La poca luz e ilusión que existían en un futuro nuevamente se apagaba con un golpe duro, provocado y planeado por una muchacha que, en la desesperación por protección y seguridad- tal vez- aun cuando sus sueños fueron rotos por sus propios medios y decisiones, sobrestimo la confianza y jugo con los valores de personas que sin dudas le habrían dado todo. A ella y a su hijo, un niño que llegaría al mundo un mes antes, y probablemente argumentaría que era prematuro aun cuando cumpliera las características de un neonato a termino; y, para colmo, tenía un problema congénito heredado de su verdadera rama familiar, algo que en un Lopez no presentaba… No de manera hereditaria.

Bajó las escaleras con la frente en alto, la mirada fija en un horizonte imaginario –y difuso- con los labios apretados. Podía percibir como sus ex suegros le dirigieron una mirada tan fuerte que le quitaba el aliento, pero eso jamás lo diría. Santana permanecía apoyada en el marco de la cocina, a un metro y medio de los escalones color marfil. Observaba cada paso que aquella mujer daba al haber sido desterrada. No podía sentirse bien por desenmascararla, hubiera querido ahorrarle tanto malestar a su familia y a ella misma, que en mínima parte admisible vivía por ellos.

Ya al pie de la escalera, Rachel fue desviando su mirada hacia la morena, que sostuvo el cruce con sus oscuros ojos. Aun poseía una venda por la herida provocada con la botella al costado de su cabeza, pero ese era un último motivo para detestarla con todas sus fuerzas. Aunque ya todo estaba dicho y hecho, tenia deseos de hacerla pagar, la venganza podía envenenar muy rápido su sangre, por más que tratara de evitar esos pensamientos desde hacía más tiempo del que pudiera recordar. Cierto era que la ex aspirante de actriz pagó “barato” todo lo que causo, y solo recibió la orden dolorosa para que desapareciera. Probablemente por eso la ex animadora observaba su marcha, para certificar que cruzaría la puerta totalmente vencida, aunque aquella judía, pálida y orgullosa, no le daría el ligero placer de verla en ese estado, sus rasgos no se modificaban en lo más mínimo. Con lo que podía llevar consigo, la castaña se detuvo por a la altura de su ex cuñada, ladeó un poco la cabeza con un suspiro amargado.

-Sigo creyendo que eres una psicópata, y veras tu fin hundiéndote en la oscuridad de tu mente retorcida…-Santana la miró de arriba a abajo con la cara descompuesta, casi tentada a reír ante tal paradoja bastante irónica.
-No te daré en el gusto, y no tienes posición para hablar de locuras. –Siseo levantando apenas una ceja mientras se cruzaba de brazos.

Rachel volvió su vista a la puerta, apretó ligeramente la mandíbula cuando siguió adelante para desaparecer en la noche ya presente en la bahía, como si parte de su ser dotado de sentimientos sombríos se fundiera con la misma oscuridad.
Santana cerró la puerta segundos después dejando su mano en la perilla fría, necesariamente habría que confiar en el tiempo para que el espectro de aquella mujer finalmente desapareciera de sus vidas.

♣♣♣
Un mes despues....

Sue Sylvester corría por los pasillos de Mckinley enérgicamente, con pasos agiles para ser una mujer que superaba ya la mediana edad. No le importó enfrentar a los alumnos que marchaba como la corriente de un rio en dirección contraria a la suya. Empujó a algunos, su personalidad dura la mantenía cegada hasta su meta: la oficina del director.

- Él se encuentra ocupado…- Se interpuso la secretaria parándose de un salto.
-Como tu trasero por el plomo si no te callas.-Bufó la rubia adentrándose a la oficina.

La pasiva actitud del director fue corrompida por unas manos que golpearon contra su escritorio haciendo saltar todo lo que allí estuviera.

-¿Ahora qué quieres Sue…?
-No están. Ninguna de mis treinta animadoras está en el campo practicando la rutina.
-Sue, hay doce grados bajo cero de sensación térmica, ha llovido periódicamente casi por un mes, y esas niñas estaban en falda, sin siquiera las chaquetas y los pantalones de abrigo…
-¡Lo sabía! ¿¡Donde las metiste?!
-Se quejaba la entrenadora buscando con la mirada por toda la oficina.
-¡Yo no las he metido en ningún lado! Solo estoy siendo lógico: tenemos reportes de cinco jovencitas con neumonía, una estuvo en terapia intensiva con respiración artificial, es claro que no quieren seguir enfermándose.
-Las estoy haciendo resistentes.
–Señalaba Sue con su índice, escupiendo saliva en los lentes del directivo. El hombre se los quitó algo asqueado sacando un pañuelo de su saco para limpiarlos. -¿Dónde están…?
-¡No lo sé! ¡Tú estás a cargo de ellas!-La mujer vestida con su traje deportivo color negro comenzó a tumbar los libros de los estantes uno por uno, desafiante, bajo la mirada atónita del director. -¡Para de hacer eso…!

Unos golpes acelerados en el vidrio del exterior de la oficina causaron que el pleito se detuviera en seco.

-Se-señor… -Hablaba Emma Pillsbury, la consejera escolar, con los ojos más abiertos de lo normal. –Ha, ha, ha…
-¡Habla “Ginger”! –Exclamó Sue sin tolerar el nerviosismo que la otra mujer presenta.
-Hay problemas, señor. –Musito la pelirroja, moviendo las manos y la cabeza totalmente acelerada.
El director se paró guardando el pañuelo nuevamente mientras avanzaba en compañía de ambas.

**

Todo el tráfico de alumnos se amontonaba en la entrada de los vestidores entre murmullos, carcajadas y un eco de gritos escandalosos. Sue se hizo paso nuevamente corriéndolos, por más que había una chica solicitando un dólar para entrar, y quedó finalmente frente en una escena, horrorizada: sus animadoras, cada una de ellas, estaba pegada a los casilleros gritando desaforadamente, los alumnos ingresantes las atacaban sucesivamente con vasos de slushie extraídos de cubos de gran tamaño mientras reían y se burlaban de ellas.
La situación se salía de control y al intentar parar los ataques se vio envuelta en sustancia pegajosa y dulce en su totalidad. El lugar permaneció un segundo en silencio, el ambiente se tornó denso de manera descomunal, en tanto la entrenadora se limpiaba los parpados.

Salió del vestidor para ir en busca de su pistola con dardos tranquilizantes que resguardada en su despacho de ser posible. Tomó por la chaqueta a un alumno de primero que salía del vestidor para hombres con una sonrisa triunfal.

-¿¡Qué demonios está pasando?! –Le dijo levantándolo.
-Eh… Es… Una campaña contra los populares y bravucones del lugar señorita Sylvester. –Decía de manera rápida. –Por un dólar los perdedores podemos hacerles lo que nos hacen a diario, es el día más maravilloso de nuestras vidas...
-¿A quiénes?
-A las animadoras y a los del equipo de futbol. Por favor no me haga daño, ellos me tuvieron encerrado en mi casillero por cinco horas y luego me hicieron caminar en ropa interior.
-Fue una venganza… Y sé quién esta tras todo esto.
– Dijo la entrenadora soltando al muchacho.

**

-Nosotros no tenemos nada que ver, créame. –Sonreía Kurt tomando un slushie frente al director.

Brittany rió a su lado con los labios aun con sabor a fresa, que relamió de manera disimulada.

-Solo nos enteramos por la consejera que los “slushies” no son considerados por el estatuto escolar como agresión hacia otro, y esa es la razon por la cual ninguno de los jugadores ni las animadoras reciben un llamado de atención por tirárselos a los chicos del coro o del club de ajedrez. Los rumores viajan discretamente rapido...
-Pero no quita que sea una manera de bullying. Es degradante, asqueroso y puede producir problemas a la vista y a la piel…-Agregaba el castaño ojos azules arreglando su cabello hacia el costado con sus dedos índice y medio.
-¿Y se puede saber por qué cobraban la entrada…?-Inquirió el director cruzándose de brazos.

Los amigos se dirigieron una mirada de complicidad, Kurt se terminó su bebida agitando el sorbete en el vaso.

-En menos de diez minutos, según nos contaron, se juntaron más de doscientos dólares. Con eso podrán hacer otra rampa para la entrada, hay personas que se manejan en silla de ruedas… Será la única vez que se haga algo así. –Finalizaba Brittany inclinándose de hombros siempre con su pequeña sonrisa y mirada inocente.

El último timbre hizo eco en los salones casi vacíos y ambos amigos se retiraron del despacho en silencio y a salvo. La satisfacción corría por sus venas, fue un plan largo y meticuloso, como bien dedujeron no tenían pruebas ni motivos para inculparlos, más que la acusación de la furiosa entrenadora.

La rubia guardó sus cuadernos en su casillero pero le cerraron la pequeña puerta metálica con violencia.


-Tú lo hiciste. - Señaló Emily, con el uniforme parcialmente pegajoso aun.
-¿De qué hablas?-Murmuraba, abriendo pacíficamente su casillero otra vez.
-No te hagas la estúpida. Tú eras la única neocomunista liberal que sería capaz de hacerle eso a sus superiores.
-Oh, hablas de la escala social imaginaria que desarrollan en sus mentes sin pensar que la unión de unos cuantos podría vencerlos…Sinceramente dudo que un uniforme o pertenecer a un equipo de gente arribista te haga mejor que otras personas. No soy estupida, ni hago una estupidez, tu pensamiento y forma de actuar si lo es, sin ofender. ¿Sabes? Te entiendo. Es preferible estar oculta entre atacantes que sentirte atacada, ya suficiente te atacas a diario, en cada momento del día y sientes que así el dolor sucumbe. Emily…Así solo quedaras sola contigo misma y es lo peor que te podría pasar conforme no aceptes la realidad. Deja de lastimar, incluyéndote...

Hablaba la ojos azules con tranquilidad, en tanto la nadadora retrocedía unos pasos dejando de mirarla de manera amenazante.

- ...Y sé que Sue te envió porque mañana era mi reincorporación pero descuida… Dile que renuncio. –Sonreía, librándose de un gran peso de encima, entregándole la caja donde se encontraba todo su equipo de animadora. Cerró su casillero colocando su mochila en su hombro derecho.- De verdad espero que puedas estar bien alguna vez, sin rencores.
-¿Ahora te vienes a hacer la superada solo por incentivar a un par de mocosos a tirarnos malteadas?- Se quejó Emily con ironía, deteniendo la marcha de la- ahora- ex animadora. Suspiró con paciencia volteándose.
- Tengo mis razones para ser feliz, ser animadora no es lo que me saca una sonrisa. Si para ti lo es todo, allá tú…-La morena bufó riéndose con sarcasmo, como si dudara de sus palabras. –Y no soy superior a nadie… Salvo por una cosa tal vez: creo que es bueno que estés con las Cheerios, la elongación aumenta con el tiempo... Dicen que para hacer buenas tijeras hay que tener movimiento de caderas y elongación, deberías practicar, yo soy bailarina desde hace años.

Al voltearse acomodando para ir a la salida, sintió como la caja se azotaba en el suelo, Emily permaneció con la boca abierta. Al parecer Santana le había dado herramientas a su novia con las cuales defenderse.

**

Las nubes grises y el viento helado poblaban desde hacía casi un mes según los calendarios. Brittany se colocó sus guantes y caminó hacia la calle con un sabor suavemente gratificante, tal vez por el buen slushie que bebió, o porque con su mejor amigo se atrevieron a dirigir un día único en su tipo para los estudiantes del instituto.
Sea como sea, en el transcurso de ese tiempo difuso las cosas fueron mejorando considerablemente en su vida nuevamente. Entendía lo que quería, estaba gozando de lo que aprendía y sabia, con amigos, con una novia preciosa con quien a cada momento se quería más (si es que eso era posible) Las escapadas continuaron siendo necesarias con mayor frecuencia, pero a la vez la libertad era incluida de una manera más abierta aunque de manera lenta.
Su relación con su madre tendía a ser mucho más llevadera, Marian fue bajando la guardia en algunos aspectos, pero preferentemente el tema no era muy tocado aun en casa.

Un auto estacionó en la orilla de la acera donde se encontraba parada, y se introdujo con velocidad pues el frio invernal era abrumador.

-¿Cómo te fue hoy? –Sonrió su madre mientras aceleraba.

La joven holandesa froto sus manos mordiéndose ligeramente los labios, de ser posible debería evitar comentar el “plan pegajoso” como a Kurt le gustaba llamarlo.

-Bien, mi profesor de español dice que conforme siga así no será necesario que asista a las clases de apoyo.
-Eso es bueno.
–Respondía Marian, girando el volante. –¿Segura que quieres que te deje en el club náutico otra vez?
-Sam me espera. Es divertido, mañana estaré todo el día allí. –Decia Brittany subiéndole el volumen a la radio.

-“… mañana sábado, exactamente a las dos de la tarde, se realizara la preparación de los veleros de competencia a la pre selección para la Expedición de las mil millas de Seaside. Los navegantes mayores de dieciséis años deberán presentar la documentación en regla de los vehículos acuáticos, aún quedan muchos cupos…”

-En el hospital nos están preparando para eso de la preselección, creen que habrá casos de hipotermia, seguramente por eso pocos se inscribieron… Deberían ir solo navegantes experimentados.. –Comentaba Marian negando con la cabeza mientras se detenia en un semáforo en rojo simplemente para no perder la conversación.

Brittany solo suspiró empañando la ventanilla a su lado mirando las calles vacías a ese horario de la tarde.

♣♣♣

El final de la tarde se aproximaba en uno de los muelles donde Santana permanecía dibujando, pensativa, mientras veía hacia el horizonte la lejana silueta de un velero que recorría la extensión a buena velocidad.
Su trabajo en el cementerio era escaso, y prefería cada vez más permanecer alejada de aquel lugar. Las cosas en casa de su familia tendían a mejorar muy despacio, mucho no se comunicaba con ellos, permanecía bastante aislada del mundo. Salvo por aquella rutina adquirida últimamente, cerrar el gran portón metálico y frio del campo santo para aproximarse al club náutico. Encontraba un ligero- pero algunas veces desesperante- desequilibrio en su vida. Allí podía ver a Brittany, tenerla cerca, hablarle hasta el sonido del último pitazo del barco más grande en el atardecer. No obstante, durante ese tiempo difuso que ya habían vivido, la rubia se divertía en el mar. En ese velero que pasaba frente a sus ojos oscuros, Sam y su novia navegaban. A la morena muy bien no le caía el rubio, lo conocía desde el instituto, nunca había mencionado a su hermosa “prima” holandesa porque verdaderamente era el hijastro de la tía de Brittany, es decir, no tenían un verdadero parentesco, nada de sangre en común, cosa que la inquietaba en buena medida.

Apretó más fuerte el lápiz de carbón que sostenía con su mano izquierda sobre una libreta que traía en su mochila normalmente. Sentía un extraño dolor en el la zona de su entrecejo, que se fregó apenas sin dejar el paisaje que iba plasmando sin necesidad de levantar la mirada de nuevo. Cada trazo, detalle y línea casi exactos contextualizaban el océano con sus olas, cuyo límite en el horizonte era el contraste con el inicio del cielo gris de nubes espesas…Y un velero en el centró, ni muy cerca ni muy lejos, con dos figuras humanas oscuras claramente navegando.

-¡Dibujas muy bien!

Ante eso, Santana drásticamente quebró la punta del lápiz. Sam le sonreía inclinado a su lado, en algún momento imperceptible ambos rubios habían regresado de la pequeña travesía. Miró al muchacho con desconfianza poniéndose de pie con velocidad aferrando la libreta a su pecho, Brittany avanzaba hacia ella con una toalla en los hombros y el cabello ligeramente mojado. El chico corrió deteniendo su marcha para atacarla con cosquillas, sabía que debía darle privacidad a esas dos, y para suerte de ambas era buen confidente.

La risa de la ojos azules se sentía en todo el muelle, transformándose en una dulce melodía a oídos de la latina, que permanecía observando esa escena sin molestarse en cambiar su cara de molestia.

-Hey –Sonreía Brittany dejándole un leve beso en la mejilla a su chica. -¿Te asustó?
-No… Solo me desconcentró.
-Mmm ¿Y qué dibujabas? –Se interesó la rubia quitándole la libreta velozmente para darle una mirada.
-¡No, dámela! ¡Anda Britt, no estoy jugando!- Exclamó la ex animadora peleando por que se la devolviera
-No, no…déjame ver.- Bromeaba la holandesa esquivando los brazos de su novia que iba generando rubor en sus mejillas y un poco de molestia. –Wow, esto está muy bien… ¿Es el velero de Samy, no? ¿Quiénes navegan…?
-Que me lo des. –Cortó Santana cruzándose de cejas, quitándole la libreta de manera brusca.

Al volver a ver su dibujo, este estaba mojado por las gotas que escurrieron accidentalmente de aquella cabellera rubia. Una de las siluetas de las personas quedó borrosa y sin forma cuando deslizó sus finos dedos para secar el agua salada; en conclusión: el dibujo se había arruinado.

- Ahora ya no es nadie… -Suspiró desanimada, cerrando la tapa.
-Lo siento… No era para que te enojaras.
-No me enoje, solo…. Respeta mi privacidad ¿O pido demasiado?


Brittany sintio una mezcla de sorpresa y disgusto. No era la primera vez que su novia insinuaba, con una queja oculta en el mensaje, que resultaba ser algo “curiosa” con sus cosas, por no decir entrometida. En el transcurso de su aun joven noviazgo, habían dejado en claro que la confianza era la base de su relación, y estaban siendo muy abiertas en todo buen sentido, pero podía notar como el carácter apenas gruñón de aquella morena- que perjuraba amarla- dejaba paulatinamente algunas cosas sobre la mesa: iba volviéndose bastante aislada en pensamiento, no le agradaba dar explicaciones muy profundas, como si se resguardara algo, y ese “algo” a la vez produjera un malestar en ella. No podía distinguir si eran celos, o quizás el hecho de tener que seguir viéndose de esa manera unas horas con excepción de las escapadas nocturnas.
Sabía que las cosas con su familia estaban frágiles por todos los problemas en los que se habían visto envueltos y probablemente eso la desalentaba en buena medida… Pero Santana ya no estaba permitiendo que la apoyara o, al menos, dejara preguntarle qué le ocurría y así poder encontrar una mínima solución, juntas.

–Disculpa, fue un comentario...
-Bien si quieres espacio te lo daré.
-No vamos, amor.
–Titubeaba la latina tomándola de la cintura queriendo besarla, pero inevitablemente Brittany corrió la cara. –Hey… Mírame. –Ordenó tomándola suavemente por la barbilla. –Si por mi fuera te querría siempre a mi lado. –Susurró mirando intensamente aquellos ojos de cielo, distraída apenas en aquellos finos labios que la mantenían con ánimos de seguir en esa realidad.

Inevitablemente la holandesa soltó una risita, rosando su nariz algo roja por el frio con la de su novia, no obstante no le otorgo permiso de beso, haciendo que la morena gruñera con frustración.

-Anda…- Agregó Brittany unos pasos más lejos tendiéndole una mano para que la sujetara y se marcharan del muelle.

Santana esbozó una sonrisa un tanto melancólica mirando por última vez el océano desde esa perspectiva.

**

Dentro del club, uno que otro navegante charlaba tomando algo de la pequeña confitería.
Las chicas permanecieron en una mesa más alejadas tomando un café caliente para recomponerse un poco del frio. La morena suspiró fregándose los ojos, acción que Brittany notó de inmediato bajando la revista que leía atentamente.

-¿Sigues con ese dolor de cabeza?
-¿Huh? Me vuelve de a ratos…
-Comentó la latina queriendo restarle importancia. De manera dulce la rubia acercó su mano a la frente de su novia que se dejó acariciar girando los ojos. –No estoy enferma Britt…
-Pero es raro, desde hace días que te quejas…
-Hace mucho no sentía dolor, ya pasara.
-¡Eh Britt!
-Llamó Sam desde la puerta. –Voy a ver a un amigo… ¿Podrás encargarte del velero?
-Si descuida, se todo lo necesario, puedo hacerlo sin problemas.-Santana sonrió de manera disimulada, le encantaba oírla tan segura para algunas cosas, y sin dudas era una excelente navegante.
-¿Marian pasa por ti?
-Sí, pero más tarde…
- Ya vete, “Samy”
-Se burló la morena con un gesto de la cabeza.

El muchacho asintió negando con una media sonrisa y seguidamente salió del lugar. Brittany se volvió a concentrar en la revista acariciando suavemente la rodilla de su chica junto a ella.

-¿No crees que tu madre sabrá a estas alturas que nos vemos aquí?
-Si lo sabe ya no lo impide, San… Amenazó con muchas cosas, pero ha ido bajando los decibeles, ya hasta Kurt puede ir a casa nuevamente…
-Respondía la ojos azules anotando algunas cosas en una hoja junto a ella.

Santana terminó su café con lentitud, contemplando de a ratos las lámparas rusticas y algo añejas que pendían sobre sus cabezas, verdaderamente le gustaría dejar de pensar tanto para concentrarse mejor en esos detalles.

- Te gustan los mapas ¿huh?- Insinuó notando que su novia diagramaba unas líneas sobre la hoja.
-mmm… Solo veo la ruta que deben llevar los que participan en la preselección de Seaside mañana… -Explicaba dándole una mirada serena. –Hay zonas alternas de mar abierto...- Explicaba señalando el mapa en la revista con su índice.- Pero en esta parte están los vientos del este, es mucho más difícil navegar pues las velas pueden colisionar, el control es más pesado y el avance, lento. Contrariamente a lo que creen, deberían optar por la costa del arrecife…
-No lo hacen porque la dirección no es sencilla de guiar, necesitas una cantidad de metros para doblar o una capacidad innata para controlarlo. Por la costa hay más bancos de arena rotatorios, te sorprenden, al igual que las rocas, es un área poco común. El viento puede reducir velocidad, pero las rocas rompen el velero… Créeme.
-Lo sé.- Sonreía Brittany inclinándose de hombros. –Pero si logras esquivar los obstáculos el resto es pan comido, y por el borde los vientos te favorecen en todo momento.
-¿Cómo sabes todo eso?-La rubia se volteó a verla sorprendida, creía haberle explicado que ella entendía de navegación pues su padre le había enseñado desde pequeña.-Lo de las rutas…
-Sa-Sam me lo ha enseñado, el conoce bien las zonas, ha navegado mucho…
-¿Su velero está inscripto en Seaside...?
-Murmuró la latina cruzándose ligeramente de cejas
-Si. –Asintió la rubia. – Mañana parte por la preselección, hay que terminar antes del anochecer…
-Jaj, dile que le deseo suerte, la necesitara. –Agregaba Santana poniéndose de pie. –Bien, me tengo que ir…
-¿Ya...? Pero mi mamá no vendrá hasta dentro de dos horas, ¿No me harás compañía hasta la noche?
-Tengo cosas que hacer…
-Oh, ¿Y qué cosas?
-Insinuó Brittany volviendo a cruzarse de brazos.

Santana sintió el dolor que le acalambraba hasta la zona anterior al tabique, razón para cerrar los ojos con fuerza, sacudiendo luego la cabeza.

-Pues… -Titubeaba. –Iré… A la farmacia por algo para el dolor, estoy cansada Britt.-Mintió sin mucho ánimo.

No le agradaba ocultarle su realidad a la chica que la dejaba sin aliento, pero tenía una promesa que cumplir y el atardecer ya estaba presente en la bahía. Lentamente caía en una encrucijada pues Brittany demandaba más tiempo del que disponía para estar con ella y quería acompañarla aprovechando todo instante juntas. Amaba estar junto a ella y deseaba que nada las interrumpiera pero, por otro lado, Quinn la esperaba en el faro. Ya había llegado tarde en varias oportunidades de ese mes, y cada vez era superior el temor a que su paciencia tuviera un fin, como todo en la vida… No, Quinn era su mejor amiga, ella siempre la entendería.

Nos veremos mañana por la tarde.
-No lo creo…
-Susurró Brittany agachando un poco la mirada.
-¿No me crees? – Habló Santana mirándola con la mandíbula ligeramente tensa.

La rubia negó con un gesto de su mano, cosa que la dejó confundida. Seguramente para su novia ya era obvio que algo ocurría durante los atardeceres.

-Perdón, no lo decía por ti. –Explicó la joven ojos claros parándose para abrazarla por los hombros con un suspiro.

Santana la abrazó con fuerza percibiendo la suavidad de su cabello y su piel. Tras unos cuantos besos casi desesperados, de esos que solo se ven en las películas románticas, la rubia la liberó acariciándole la mejilla.

–Recuerda que te amo, San, pase lo que pase…
-Lo sé.
–Murmuraba la morena, apoyando su frente con la de ella, rosando las puntas de sus narices. –Yo te amo más.

♣♣♣

Las olas rompían sobre la roca maciza en la cual se posicionaba el faro de la ciudad. La noche ya caía y su haz de luz blanca y cegadora alumbraba dando una guía más certera en los pasos que la morena daba en el pequeño muelle de madera en compañía de la rubia ojos verdes.

Santana podía oír perfectamente el sonido de la madera a sus pies, algún crujido por cada tablón se matizaba con el eco del oleaje pero eso no era lo que la entretenía: observaba detalladamente su sombra ante la luz pasajera del faro que se alargaba y achicaba al punto de desaparecer por un breve instante. Mirando por el rabillo del ojo notaba como su mejor amiga permanecía a su lado derecho achicando la mirada hacia el horizonte oscuro y sin límites. Quinn no tenía sombra con la cual entretenerse ahora que lo notaba.

Se frenó, acercando timidamente su mano morena para ponerla sobre el hombro de su mejor amiga, que la miró con curiosidad.

-No San, jamás te besare, no continúes con lo de las caricias.-Bromeaba la rubia levantando las cejas con cara de asco.

Santana dejó su mano así unos instantes, volviendo a ver su sombra, ahora con el brazo derecho levantado.

-¿Por qué es que no tienes sombra?
-¿Por qué necesitas algo tan insignificante como una sombra, si puedes verme a mí? La sombra no existe, solo es luz que no vemos. Es como lo que hablábamos la otra vez de la vida. ¿Qué es la vida? Puede ser un sueño, una película que nunca existió y que perdura en la eternidad, pero que si la dejas ir intentando hallar todas las respuestas jamás podrás disfrutar… La vida solo es, la luz solo es. Nosotras somos amigas y eso de allá es el mar.


Santana bajó su brazo dejando que se balanceara en el vacío, asintiendo lentamente, sin dudas Quinn era muy hábil con las palabras.

-Hola extraña… -Sintió desde lejos provocando que retrocediera unos pasos afianzando su visión hacia el principio del muelle.

El haz del faro lentamente fue iluminando a Martin, que se acercaba con paso lento y algo encorvado, con un cigarro en la mano. El latino la contempló unos instantes.

- ¿Y esa cara de pánico?
-¿Cómo sabias donde encontrarme?
-Siempre vienes aquí.
–Comentaba fumando una seca con tranquilidad, achicando los ojos. –Es bueno verte…
-Jaj, diría lo mismo si te dignaras a afeitarte… No te abandones Martin, la vida continua.
-Supongo que tú sabes mucho de eso. –Respondió su hermano, apoyándose en el barandal mientras veía como el humo blanco se esparcía hacia la nada.
Santana se acomodó junto a él tendiéndole la mano para que le diera una probada de su cigarro, tal vez con eso el dolor de cabeza sucumbiría.
–El tabaco es malo…
-Supongo que tú sabes mucho de eso. –Retrucó la morena con una media sonrisa, las cosas entre ambos mejoraron considerablemente. Martin se relamió los labios mirando algunas estrellas que podían llegar a distinguirse.
-Ella siempre se quejaba porque fumaba… -Comenzaba a explicar con un suspiro suave sin dejar de contemplar los astros nocturnos.

Santana soltó un poco de humo de manera suave mirándolo de reojo. Pateó algunas piedras que yacían sobre la madera escuchando como rodaban para sumergirse en el agua salada.

-Ella te quería alejar de todo lo que podía hacerte feliz, hermano.-El ex marino se cruzó de cejas con curiosidad.
-No hablaba de Rachel… Aunque gracias por hacerme recordar lo imbécil que fui.
-Lo siento, no era el plan.
–Se disculpaba su hermana entregándole el cigarro un poco incomoda, pero la detuvo con un gesto de su mano sacando la cajetilla de su bolsillo trasero.

Sostuvo un nuevo cigarrillo entre sus labios encendiéndolo con un chispero que le había quitado a su padre esa tarde, porque finalmente hicieron los pases y continuaba viviendo en la casa familiar, debían estar unidos. Santana continuó fumando.

Entonces… ¿Quién…?
-Hablaba de Quinn…
-Musito agachando la mirada. Santana abrió los ojos de par en par, mientras su hermano, junto a ella, negaba con la cabeza en un silencio ocupado por todos sus pensamientos hasta ese momento inconfesables. -¿Recuerdas cuando nos encontraste abrazados en la entrada del restaurante, luego de la carrera…?
-Si…
-No estaba ebrio. –Afirmó en seco, aspirando una buena cantidad de su cigarro. –Rachel ya me había contado del embarazo, y yo la abrazaba porque no podía dejarla ir… -Santana fue tragando saliva mientras su respiración se aceleraba sorpresivamente. –La obligué a prometerme que se iría, que se iría lejos y olvidaría todo. –Narraba Martin moviendo las pupilas casi con desesperación. –No pensé que aquel "irse" significaría la muerte.
-¿Por qué me estás diciendo esto?-Murmuraba la latina con incomodidad dejando que el cigarro cayera.
-¿De verdad nunca lo notaste, San?

Su hermana agachó la cabeza jugando con sus manos algunos instantes. En cortos flashes pudo traer al recuerdo las veces en que pillaba a su amiga mirándolo, sonrojándose, cuando lo defendía de las discusiones que ambos hermanos tenían. Una claridad pasmosa surgió en su mente confundida y las palabras del ex marino comenzaban a afirmar algo que la dejaba con los músculos totalmente contraídos, sentía que el dolor de cabeza iba en aumento.
–Quinn… Estaba enamorada de mí…
-No…
-Reía Santana alejándose unos pasos, pero lentamente su sonrisa se fue difuminando. –E-ella me lo diría…
-Era nuestro secreto, lo cierto es que nunca terminas de conocer a una persona…
-Pero… Entonces… ¿Tú eras por quien ella lloriqueaba? No podía ver películas de amor, no le gustaba lo cursi…
-Fue mi culpa… Yo nunca acepte que también la quería, que la quería más que a cualquier otra persona en este maldito mundo.
–Murmuraba Martin llenando sus ojos de lágrimas al igual que su hermana menor que se llevaba una mano a la boca, tenía sentimientos muy encontrados en esos instantes. –Y tuve el valor de decírselo en a su tumba.
-¡¿Desde cuándo…?!- Se quejó Santana mirándolo con consternación.
-Desde que ella tenía dieciséis…

La morena no pudo evitar empujarlo a medida que el latino se acercaba intentando calmarla, se sentía dolida, habían traicionado su confianza durante todo este tiempo.

-¡Eres un cínico! ¡Era mi mejor amiga, tú eres mi hermano!
-Eso no quitaba que nos quisiéramos…
-Cortaba el ex marino con mirada casi suplicante.- San… Necesito que me escuches, ya es tarde para que lo sepas, pero por eso me dolió tanto ver que hablabas así esa vez en el otro muelle. Recordarla aun me duele como sé que te duele a ti, así era el amor que sentía por ella, por más distancia que le pidiera. Saber que no está aquí para ver su sonrisa, oír su voz y su risa… Decirle que perdone mis actitudes… Ella estaba dispuesta a quedarse siempre con nosotros.
-Ella está aquí… -Sollozaba la morena dejando de sacudirse para que la soltara. Su hermano le sonrió con los ojos rojos.
-Se que está aquí… -Decía abrazándola. –Aquí en nuestro recuerdo… -La latina apoyó su cabeza en el hombro del muchacho con frustración, sus palabras no podían ser interpretadas como deseaba con todas sus fuerzas. –Perdóname por todo, San...
-No puedes pretender que olvide todo esto, Martin. –Bufó separándose del abrazo con violencia.
-Hagámoslo juntos. Empecemos a olvidar y seguir, San… No es posible que aun sueñe con poder verla a mi lado, mirándome con esos ojos verdes tan hermosos… No podemos aferrarnos a un espejismo…
-¿Qué le dirías…? –Murmuró la latina cruzándose de brazos con la cabeza gacha y una expresión dolida en su rostro.
Martin abrió y cerró la boca varias veces mirando hacia la nada en busca de las palabras.
-¿Qué le dirías si estuviera junto a ti, ahora?-Repitió su hermana ahogando un sollozo con su puño mientras soportaba las lágrimas a duras penas.
-Que la amo, que siempre será mi primer amor, y que espero ser un buen hombre para poder encontrarla en el cielo si es que tengo la oportunidad… Porque ella era un ángel, y sé que nos observa en alguna parte, tal vez riendo de lo cursis que estamos.

Santana no pudo soportar el llanto que brotó desde el fondo de su alma, estaba a punto de saltar al mar con desesperación. ¿Cómo le diría a Martin que tenía razon? Quinn estaba en ese momento junto a él, podía verla como todas las veces en el muelle al atardecer. La rubia los había observado todo ese tiempo, no se atrevía a mirar a su mejor amiga a la cara. Ahora contemplaba el perfil del ex marino, siempre con la frente en alto, esbozando una sonrisa como si esas palabras recientemente dichas casi la hicieran revivir.
La situación la estaba sacando de quicio, ya no podía tolerarlo. El latino giró apenas la cabeza viendo hacia el horizonte, Santana muy en el fondo querría decirle que tenía la mirada de Quinn directamente conectada a la suya, pero prefirió callar.

-Ya es tarde, mejor me voy a la cabaña…- Siseó acomodando su mochila, haciéndose paso.
-Me prometió que te cuidaría hasta el día en que fueras fuerte… -Le hablaba Martin viendo cómo se marchaba. Santana se detuvo un segundo llegando al camino para correr de allí.
-No necesito que me cuiden.

Cortó, acelerando la marcha para fundirse en la oscuridad sin mirar atrás, dejando a su hermano solo en aquel muelle pero, al menos, la conciencia de ese hombre ya se encontraba más tranquila.


Última edición por Dreamer=) el Sáb Feb 23, 2013 1:04 am, editado 1 vez
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 29
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por aria Jue Feb 21, 2013 8:34 am

Wow hermoso cap! ya me emocione *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 este sin duda es uno de mis fics favoritos, me encanta la historia... un poco triste,si, por la muerte de Quinn pero aun asi hermosa, ME ENCANTA

Hasta la proxima act
aria
aria
-
-

Femenino Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Club Naya/Santana Marissa


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Fabyt16 Jue Feb 21, 2013 7:13 pm

Ohhhhh hermoso capítulo. Sin duda mi fic favorito, sigue así
Espero tu actualización pronto. Abrazos (:
Fabyt16
Fabyt16
*
*

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por atercio Jue Feb 21, 2013 7:23 pm

jo si pareces un fantasma....una veces aqui unas veces alla....jajajajja siento presiento...que esto va a terminar tragicamente??? o sera mi paranoia jajajajjaja como siempre muy emotivo es un placer leerte
atercio
atercio
********-
********-

Femenino Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 31
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por somebody.black Jue Feb 21, 2013 11:21 pm

Nooo gracias a ti por tu consideracion y acabar con la tortura! me halagas debo decir jajaja jamas me habia sentido tan apreciada como Fan de un Fic jaja *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 4061796348

Y te felicito enormemente por optar por una carrera asi! (eso entendí de tu declaración). El mundo literario gana a una buena "recluta" *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2145353087 . Es bueno cuando uno estudia lo que le gusta, de esa manera siempre se mantiene motivado y creciendo y aprendiendo porque simplemente se nace con la aptitud para hacerlo :)

Me sorprende el curso de la historia, Santana no acaba de recomponer su vida pese a que su familia empieza a regenerarse. Con tal que no la mates soy feliz! ojala supere sus miedos y salga del hoyo que le llega hasta el cuello porque no veo luz!

Nos estamos leyendo :)
somebody.black
somebody.black
*
*

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/12/2012
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por luisa triana Vie Feb 22, 2013 12:02 pm

Espero que santana no se muera tambien!
luisa triana
luisa triana
*****
*****

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 11/09/2012
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Invitado Vie Feb 22, 2013 2:26 pm

PAZ!!!! de mi vida y corazon hayyy ya vez eso si no cursii

querida amiga no habia comentado en este capituo ni lo habia leido pero me diste pista y BAM me lo lei en dias jeje acompañada de voz ...esta re lindo, tierno, motivo y magico si ya se ya te lo habia dicho pero esk me has echo llorar aun recuerdo ese dia y adios llore a mas no poder jeje
es que todo lo que paso primero todo feliz, todo era alegria, todo era felicidad y BAM todo cambia y como cambia ay dios aun recuerdo cuando lei el accidente y viene mis lagrimitas pero trakis son leves nada k no se tiene k procupar
pero dejame deciertem (bueno ya te lo he dicho) pero me ha gustado el apc y adc son mis nenes concentidos por me fancinaron te diria mas pero como te eh dicho lo hay palabra k te aga jsuticia a tu talento ..

todo este capitulo ha sido super tierno y lo ultimo con marti oh dios llore esk fue super motivoooo k le keda a marti k supo valorar hasta k lo perdio

hoo y lo u,ltimo me suan k quinn pronto se ira y eso me hace senti mall pero en fin confio enti y a leer
hasta la prox. actualizacion *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2446003554

p.d1 insisto escribis super lindo me tienes en tus manitas asi k cuidarme bien chica ehhh naa has conmigo lo k kieras jajaj

p.d2. gracias x hacerme viajar x tus historias eso me facina

p,d3 no me vez cuando leeo asi k te dejo esto pak te agas una idea *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 918367557 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 4061796348 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2013958314 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 3718790499 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 3718790499 :'(: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2236703817 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2236703817 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2236703817 :>.<: bno eso es una dia jeje

p.d.4 te kiero amiga y ya sabes no nos des tanta carne k nos epachamos jeje amiga estoy traumada con esto perdon jeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por cvlbrittana Dom Feb 24, 2013 11:55 pm

Hola Paz, que te puedo decir que no diga siempre....sabes que me ha encantado el capitulo, esa pequeña venganza de parte de kurt y britt, simplemente genial, diré que la parte final del capitulo a sido perfecta, por fin martín a cerrado ese capitulo y parece ser que continuara, creo que entraremos en el momento difícil para Santana, decidirse a cumplir su promesa con Quinn o permanecer con Brittany. Ya veremos que pasa, un abrazote.
cvlbrittana
cvlbrittana
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2510
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 39
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Sáb Mar 02, 2013 2:20 am

Cinco minutos de respuestas:

aria escribió:Wow hermoso cap! ya me emocione *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 este sin duda es uno de mis fics favoritos, me encanta la historia... un poco triste,si, por la muerte de Quinn pero aun asi hermosa, ME ENCANTA

Hasta la proxima act

Hey, muchas gracias, que bueno que te haya gustadoo *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 1206646864 Me halaga que digas que es de tus favoritos, hay muchisimas historias buenas aqui en el foro!! Si, es bastante emocional más desde lo que le pasó a Quinn, pero bueno asi va la linea de la historia. Mil gracias por leer y comentar, que estes bien! :)


Fabyt16 escribió:Ohhhhh hermoso capítulo. Sin duda mi fic favorito, sigue así
Espero tu actualización pronto. Abrazos (:

Jejeje Que bueno que te gustara, muchas gracias por leer y comentar, en estos dias estaré actualizando el cap siguiente no es muy sencillo de escribir. Un abrazoo y que estes bienn :)


atercio escribió:jo si pareces un fantasma....una veces aqui unas veces alla....jajajajja siento presiento...que esto va a terminar tragicamente??? o sera mi paranoia jajajajjaja como siempre muy emotivo es un placer leerte


Si, soy más un espiritu que una persona ultimamente, pero trato de llevar la marcha cuando aparezco misticamente (? jajaja
Mmm que presentimientos, creo que es mi culpa por escribir con esas emociones que limitan lo dramatico siempre, pero todo tenfra un buen final, o eso espero yo tambien. Bien muchas gracias por comentar ^^ un abrazo!


somebody.black escribió:Nooo gracias a ti por tu consideracion y acabar con la tortura! me halagas debo decir jajaja jamas me habia sentido tan apreciada como Fan de un Fic jaja *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 4061796348

Y te felicito enormemente por optar por una carrera asi! (eso entendí de tu declaración). El mundo literario gana a una buena "recluta" *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2145353087 . Es bueno cuando uno estudia lo que le gusta, de esa manera siempre se mantiene motivado y creciendo y aprendiendo porque simplemente se nace con la aptitud para hacerlo :)

Me sorprende el curso de la historia, Santana no acaba de recomponer su vida pese a que su familia empieza a regenerarse. Con tal que no la mates soy feliz! ojala supere sus miedos y salga del hoyo que le llega hasta el cuello porque no veo luz!

Nos estamos leyendo :)


:) como no apreciarte? Eres una lectora fiel, y has estado alli pese a todo, eso debo agradecertelo a ti. Jejeje gracias por la felicitacion, asi es siento que la literatura es lo que más me gusta y tengo la oportunidad de estudiarla a fondo :)

En cuanto a la historia Santana es solo una sombra realmente de lo que pudo llegar a ser alguna vez, y es correcto entonces que digas que no ves luz, pues ni siquiera ya el amor de Brittany le puede ser suficiente. Es como una balanza imaginaria cuando lo exterior va mejorando internamente ella decae. Puede ser muy complicado salir de algo hasta que no entiendes las razones por las que entraste.
En fin, ya veras como marcha la historia y espero que te siga gustando. Un abrazo fuerte y que estes más que bien :)


luisa triana escribió:Espero que santana no se muera tambien!

¿Y que te hace pensar eso? Aunque bueno...Yo tambien lo espero, creeme... Saludos!


fernanda hernandez ojeda escribió:PAZ!!!! de mi vida y corazon hayyy ya vez eso si no cursii

querida amiga no habia comentado en este capituo ni lo habia leido pero me diste pista y BAM me lo lei en dias jeje acompañada de voz ...esta re lindo, tierno, motivo y magico si ya se ya te lo habia dicho pero esk me has echo llorar aun recuerdo ese dia y adios llore a mas no poder jeje
es que todo lo que paso primero todo feliz, todo era alegria, todo era felicidad y BAM todo cambia y como cambia ay dios aun recuerdo cuando lei el accidente y viene mis lagrimitas pero trakis son leves nada k no se tiene k procupar
pero dejame deciertem (bueno ya te lo he dicho) pero me ha gustado el apc y adm son mis nenes concentidos por me fancinaron te diria mas pero como te eh dicho lo hay palabra k te aga jsuticia a tu talento ..

todo este capitulo ha sido super tierno y lo ultimo con marti oh dios llore esk fue super motivoooo k le keda a marti k supo valorar hasta k lo perdio

hoo y lo u,ltimo me suan k quinn pronto se ira y eso me hace senti mall pero en fin confio enti y a leer
hasta la prox. actualizacion *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2446003554

p.d1 insisto escribis super lindo me tienes en tus manitas asi k cuidarme bien chica ehhh naa has conmigo lo k kieras jajaj

p.d2. gracias x hacerme viajar x tus historias eso me facina

p,d3 no me vez cuando leeo asi k te dejo esto pak te agas una idea *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 918367557 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 4061796348 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2013958314 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 3718790499 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 3718790499 :'(: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2236703817 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2236703817 *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2236703817 :>.<: bno eso es una dia jeje

p.d.4 te kiero amiga y ya sabes no nos des tanta carne k nos epachamos jeje amiga estoy traumada con esto perdon jeje

Ya estamos cursis ambas mi querida Fer, y eso que aqui eres bastante cerrada jejejeje si, te mande al frente :P pero bueno.. Amigaaa como te he hecho llorar con este fic, mi corazoncito se estrujaba cuando me hablabas despues de leer los capitulos, no queria provocar tantas cosas creemeeee
:3 si este ultimo capitulo lo emotivo se lo lleva martin sin dudas, pero bueno ha cerrado ese circulo inconcluso. Quinn nunca se ira, siempre estaara para Santana, descuidaa.. Pd aqui tambien, me encanta ^^ jajaa

Pd 1: Hare lo posible por cuidarte, siempre, siempre :)
Pd 2: De nada, todo va con la mejor onda, aunque sea dramatica!
Pd 3: U.u ya entendi como quedas...
Pd 4: No me doy cuenta de cuanto puedo darles, pero es bueno saber que lo reciben y luego necesitan más, es un placer escribir para mi. Yo tambien te quiero, gracias por tomarte el tiempo de leer este fic tambien ^^ Abrazoooteee


cvlbrittana escribió:Hola Paz, que te puedo decir que no diga siempre....sabes que me ha encantado el capitulo, esa pequeña venganza de parte de kurt y britt, simplemente genial, diré que la parte final del capitulo a sido perfecta, por fin martín a cerrado ese capitulo y parece ser que continuara, creo que entraremos en el momento difícil para Santana, decidirse a cumplir su promesa con Quinn o permanecer con Brittany. Ya veremos que pasa, un abrazote.


Hola Clau! :) Es bueno verte por aqui y saber que aun puedo lograr que te encanten los capitulos, aunque este fic es bastante loco jajaja Si, ya era hora de que alguien pusiera en su lugar a los populares y los chicos salieron bien parados. En efecto, Martin cerró definitivamente esa parte inconclusa, ahora debe volver a empezar pese a todo. A partir de ahora el momento más dificil llega para Santana, en muchos sentidos y ya van quedando pocos capitulos para el final. Espero sorprenderlas :) jajaa que estes más que bien, un abrazo.


Okey, me he atrasado un poco esta semana con el capitulo pero espero que valga la pena el retraso. Intentare actualizar juntos mis fics antes del final del lunes :) Saludos y gracias por leer. Paz
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 29
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por heathermylove Sáb Mar 02, 2013 4:01 am

No puedo creerlo si no veo que habías respondido los comentarios ni cuenta me hubiera dado de que me había perdido un capítulo desde hace días!!! Dios y yo quejandome que no había actualizaciones, no si yo ando bien perdida, no es la primera vez que me pasa con alguna historia jaja definitivamente algo anda mal conmigo, en fin yo aquí a las dos de la madrugada leyéndote xD sólo decirte que me gustó mucho lo que hizo Britt con kurt y amm en resumen todo el capítulo me encantó, lo siento tengo sueño si no si te escribiría bien paso a paso lo que más me gustó. Ya fin bye, se cierran mis ojos, hasta la próxima, saludos Paz.
heathermylove
heathermylove
********-
********-

Femenino Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Clun Quinn

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Len104 Lun Mar 04, 2013 11:04 pm

La venganza de Britt y Kutr estuvo buenisima.. jajajaja.. Tipo Emily se lo merecia encima las ultimas palabras que le dijo Britt bien de Santana.. jajajaja.. Te quedo genial el cap, pero el final del hermano de San hablandole y Quinn a su lado, tipo fue re triste.. Igual te quedo perfecto como siempre..

Actualiza prontooo.. besoo.. n.n..
Len104
Len104
********-
********-

Femenino Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Invitado Lun Mar 11, 2013 9:36 am

ehh srita. pork no me dijo k respodio sino cheko su fic ni cuenta me doy.... y luego.me leo k me pones en frente diciendo eso k ps peke no me agas eso pro naa ya lo cursi.lo tengo sometido jeje pro aca con moderacion cmo dicen cerrando la puerta (face) lo q kieras jejeje.......eso k me dices q quinn no se va me lo dices x siempre estara en su.corazon o x k siempre estara ahi en el faro? Bno paz d mi alma espero con ansias la actualizacion un abrazo .....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por tatymm Jue Mar 14, 2013 1:59 am

dios ame los cap!! pero me preocupa mucho san ufa!!!! que bueno que amrtin confeso toda su verdad!!!!! pero me preocupa san y las cosas que ve como tmb britt y su madree besos me encanta como siemrpe este fic!
tatymm
tatymm
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 33
Club Naya/Santana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por lexis17 Dom Mar 24, 2013 7:29 pm

nueva lectora y tu fic me encanta en serio la pelicula en la que te basas tambien me gusto mucho y es genial la forma en la que escribes muy interesante de verdad espero la actu con ansias *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 1206646864
lexis17
lexis17
*******
*******

Femenino Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Dreamer=) Lun Abr 22, 2013 12:58 am

¡Hey! ¡Este es otro fic que tengo! Si, me acorde, y me siento terriblemente mal por tenerlo tan abandonado. Okey, la verdad es que esta en dos partes, y bueno hablando en estadisticas y probabilisticas (?) tengo un 75% hecho. Subiré la primer parte y si aun quedan sobrevivientes- no lo aseguro para nada- intentaré terminar la siguiente para la proxima semana pues tiene que quedar la informacion medio fresca para terminar de entenderlo. :) Okey, este cap es extraño, pero les pido el favor de que se concentren en los detalles y como siempre si surgen dudas me lo dicen. Bueno no adelanto más! es lindo volver al foro y a los fics, ya extraño esoo :) Un saludo muy muy grande y perdon que no responda pero mañana me levanto tempranito.

PD: esto se ubica al dia siguiente de la confesión de Martín respecto a su amor por Quinn. Y Santana tiene un extraño dolor de cabeza que no la deja tranquila.

Capitulo XXV: Reacción adversa- Primera parte

En épocas antiguas, lo que hoy es una simple gripe fue algo que pudo acabar con más de una población. Centenares de personas a quienes la fiebre los dominaba y sin más su vida acababa. Seguramente lo mejor para ese tiempo sería vivir el día a día sin importar el ayer ni el mañana, pues la esperanza de vida era corta. En definitiva estaban siempre en el límite; aunque eso no nos diferencia de ellos. Hoy vivimos más años, pero somos más débiles en otros sentidos. No podríamos resistir fríos de inframundo con unas simples pieles, ni tomar agua que estuviera estancada sin terminar en urgencias. La medicina fue evolucionando. No obstante, los remedios tienen que ser más fuertes, como nosotros debemos serlo aun en contra de nuestra voluntad. Las enfermedades también son más complicadas de combatir con el avance del tiempo.

Más allá de las aspirinas y las compresas frías, es sabido que hoy por hoy es necesario mantener sano el estado anímico para mejorar físicamente. Si la mente no está totalmente dispuesta a superar un bache, no es tan fácil la sanación. Existen enfermedades que se vinculan fácilmente con el rasociño humano, a veces silenciosas como los pensamientos, pero capaces de somatizarse si se les brinda lo necesario para obtener fuerzas: La ansiedad, la depresión, los trastornos obsesivos… La obsesión. Quizás uno de los problemas con menos remedios, pues están incluidos los sentimientos confusos, las necesidades e interpretaciones que tenemos sobre algo, o alguien más. No hay medicinas exactas, pero si debes combatir primero contra ti misma antes que con el resto.

-Inhala… -Decía el doctor de turno en esa mañana de sábado. Deslizó el frío metal de su estetoscopio por su morena espalda. –Exhala.-Ordenó.

Santana liberó el aire con un suspiró profundo y cansino. Al cabo de unos segundos en silencio el hombre colocó su objeto de trabajo sobre su cuello dirigiéndose a su escritorio.

–Bien. Ya puedes bajar de la camilla.

La latina asentía sin demasiado ánimo, acomodándose la camiseta ajustada dentro de su jean para luego colocarse la camisa. Se sentó frente al hombre que leía de manera superficial y veloz su historial clínico recientemente traído por una de las secretarias médicas.

-Entonces….Lopez. Has tenido este dolor de cabeza desde hace más de una semana según me cuentas…
-Y van dos noches en que no puedo dormir por lo mismo.
–Comentaba la ex animadora cruzándose de brazos con algo de apatía.
-Entiendo. ¿Has tenido otros periodos de insomnio…?

El hombre le sostuvo la mirada con tranquilidad. Santana no era amante de asistir a aquellos lugares, pero ya la situación se volvía intolerable. De unas simples puntadas, la molestia pasó a un dolor progresivo y sin tregua. Blaine la había acompañado al ver la mala cara que traía cuando se juntaron en la entrada del campo santo.
-A veces… No me es tan fácil conciliar el sueño.

El medico asintió anotando cada palabra. Seguidamente se paró sacando una linterna de bolsillo. Le sostuvo la cara con su mano izquierda, haciendo parpadear aquella luz sobre sus pupilas. Extrañamente esos movimientos le dieron una sensación peculiar, como si ya se hubiera sometido a un examen así; aquella luz era igual de molesta.

–Bien… Parece ser que sufres una crisis de migraña. Te recetaré unos analgésicos que deberás tomar cada doce horas… Durante tres días. –Le indicaba escribiendo en una pequeña hoja de color amarillo. –En caso de que el problema persista, te derivaremos con un especialista… Y en cuanto a las molestias para dormir, puede que no se solucione con los analgésicos; te recetaré un pequeño mío-relajante, aunque dudo que lo necesites. Algo de reposo, más una de estas pastillas te dejara como nueva.

***
El reloj analógico en lo alto de las repisas dotadas de pequeños frascos medicinales marcaba las diez en punto de la mañana. Blaine y Santana yacían apoyados en el mostrador de la farmacia, aburridos.

-Tengo hambre…- Se quejó el castaño sacando otro caramelo de la pequeña cesta que ofrecían como cortesía
-Te dije que te quedaras en la cabaña.-Remarcó la morena quitándose unos anteojos de sol que se probó del muestrario junto a ella.
-¿Y dejar que andes difariando por las calles? No. Además así me aseguré que fueras en verdad al doctor.

Santana giró los ojos negando con la cabeza, se sentía como una niña sobreprotegida. Tomó uno de los caramelos quitándole la envoltura, en tanto la anciana a cargo de la farmacia se aproximaba con dos cajas en sus manos.

-Bien, salimos de aquí y vamos al restaurante… -Murmuraba parándose correctamente para sacar el dinero del bolsillo trasero de su jean azul algo gastado. –Podrías invitar a Kurt...
- Discutimos anoche, dijo que lo estaba asfixiando…
-Recuerda: la caja rosada posee los analgésicos. Son algo fuertes. Sería conveniente que no los tomes en ayunas...
–Explicaba la mujer levantando el índice, en tanto la latina sacaba una pastilla de la tableta para tragarla de una sola vez. –…Y los mío-relajantes pueden tener efectos secundarios si son mezc...
-¿Discutieron…? Eso es raro. –Hablaba la ex animadora sin dar gran interés a los consejos de la dama. –Aquí tiene. Finalizaba entregándole la paga.

Antes que tener que volver a ese lugar con aroma a sustancias químicas y consultorio de dentista, prefirió comprar todo de una vez.

La campanilla de la puerta sonó sus espaldas, y caminaron por la acera poco transitada rumbo al restaurante. La jornada en la bahía iniciaba oficialmente una vez más. Los pocos y valientes barcos pesqueros ya habían partido mar adentro confiando en la velocidad de sus motores antes de la llegada de una ola polar, acompañada por otro día gris y nublado de invierno. Para colmo de males la humedad y la presión atmosférica causaban que la temperatura fuera menos tolerable en ese horario. Los dos amigos avanzaban a paso apresurado, sobre todo para sacar calor.
Como idea suprema, el artesano optó por tomar el camino más cercano para acceder a los puestos costeros: la carretera elevada; que separaba la zona del océano veinte metros debajo de sus monumentales columnas, del centro urbano de la bahía. El sonido de las olas y las cortas corrientes de viento que se agolpaban causaban que la ex animadora se quejara por seguir las ocurrencias de su colega.
Una vez que llegaron al área costera, unos pocos rayos del sol matutino aliviaron su pesar. Allí el movimiento de gente era más notorio, cosa que les llamaba la atención. Al pasar por la tienda de pesca y navegación se sorprendieron al reconocer una figura que cerraba la puerta del local con una media sonrisa.

-¡Hey Britt! –Exclamó Blaine con una alegría apresurándose en alcanzarla.

La rubia se quedó estática girándose con lentitud. Abrió y cerró la boca con sorpresa y el brillo en sus ojos resaltó al ver a su amor latino, que le devolvía la mirada con devoción.
- Es bueno verlos. –Agregaba guardando unas sogas recién compradas dentro de su mochila.

Un silencio un tanto incomodo se generó en el acto: tres eran multitud. El castaño decayó en su sonrisa al percibir que su amiga latina esperaba algo de su parte. Entendía perfectamente los códigos de sus miradas.

-Oh, bueno… Sigo con hambre. Iré al restaurante, porque para saciar el hambre hay que comer. Bien… ¡Nos vemos!-Agregó velozmente haciéndose paso para dejarlas solas por un momento.

Santana rio negando con la cabeza mientras tomaba de la mano a su rubia, sintiendo la calidez emanada de cada una de sus células. El rubor en aquellas pálidas mejillas no dejaba de encantarla.

-¿Y qué haces por aquí…? –Le susurró con una risa coqueta, sabiendo que eso le causaba cosquillas en el estómago.
-Preparándome…-Explicaba la rubia, cerrando el cierre de su abrigo. Santana pudo distinguir que traía el traje que utilizaba para navegar, deduciendo que iría nuevamente al club náutico. –Pero… ¿Cómo te sientes? ¿Y tú dolor de cabeza?
-Ya lo tengo controlado… Blaine me arrastró hasta la guardia del hospital.
-Me parece bien, aunque yo te venía diciendo desde antes que fueras…
-No lo hice por capricho, amor.
–Murmuraba la latina llevándola a una zona un tanto alejada de la circulación de personas.-Y ahora sé que me sentiré mucho mejor, tanto como para… -Acotaba acercando sus labios a unos milímetros de rosar los de Brittany. -….Poder concentrarme en lo más bello de este mundo….
-Mmm ¿Y se puede saber qué es…?-Coqueteaba la rubia alejándose apenas, provocando un pequeño puchero en su novia.
-¿Crees que podrás escaparte esta noche…?-Insinuó la morena en un nuevo susurró dejando un leve beso en la comisura de los labios de su chica. Pero, ante ese comentario, la ojos azules agachó un poco la mirada con una mueca de malestar.
-Me encanta cuando te pones romántica, en serio… Pero no. Hoy no…
-¿Qué? ¿Por qué? –Se molestó Santana cruzándose de cejas.

Brittany pocas veces se negaba a una de sus propuestas. Entendía que era cada vez más difícil ocultarse y mentirle a su madre, pero ella también tenía necesidades: la necesitaba. Ella más de una vez sacrificaba sus tiempos de trabajo para estar juntas, aunque tuviera que soportar al cabeza hueca de Sam, o a las quejas estilistas de Kurt. La ayudaba con sus tareas, la escuchaba…. Aunque todo eso le saliera de manera espontánea, y jamás lo resaltaría pues no le molestaba hacer ese tipo de cosas contar de verla, no era mucho pedir que existiera un ida y vuelta reciproco en su relación interrumpida por fuerzas externas. Además, con todo lo que aún no terminaba de digerir respecto a su familia y su hermano con la confesión para nada necesaria del día anterior, lo mejor que podía pasarle era un tiempo totalmente a solas con su ángel salvador.

-No te enojes… -Acotaba Brittany, acariciando su mano suavemente. -¿No quieres acompañarme? Hay algo que podría gustarte mucho.- Ahora era la rubia quien acercaba sus labios de manera sensual.- Te sorprendería en un principio… Pero, si aceptas, lo bueno es que estaríamos todo el día juntas hasta el anochecer...

La latina dejó que la punta de su nariz rosara la de su novia, pero al oír la última parte cerró los ojos con fuerza. Aunque estuviera enojada, el peso de su promesa para estar en el muelle aun prevalecía; y eso era lo que la dejaba en una posición complicada, pues debía dejar de lado a aquella rubia de ojos azules como consecuencia
.

-No puedo…-Susurró distinguiendo la mirada triste que se resaltaba en su chica.
-¿Por qué no? No es la primera vez que me lo dices…-Destacó con desgano, alejándose unos pasos.
-Britt, aun siento la cabeza como gelatina… Tregua ¿Si? Ahora que lo pienso… Racien mañana el cementerio estará cerrado. Y, siendo sincera, no tengo ánimos de aburrirme otra vez viendo como tú y Sam se pasean de aquí para allá.
-Hoy… -Acotaba la holandesa mirando hacia el suelo. – ¿Entonces por qué me dijiste que fuera en la noche? Te contradices.
-Es muy distinto estar en el frio cerca del mar y el ruido, a querer pasar tiempo solas, en una cabaña con calefacción.
-¿Qué te sucede, San…? Pides tregua y hablas como si estuviéramos discutiendo…Ni siquiera quieres escucharme.
-Explicaba la rubia un tanto decepcionada por las palabras que su novia había utilizado, aunque no le molestaba que estuvieran siendo en parte sinceras.

Acomodó su mochila en su hombro, y se inclinó para dejarle un leve beso en la mejilla, señal de que estaban un tanto irritadas al no poder coincidir en sus propuestas. Santana permanecía con los brazos cruzados, sin cambiar su cara pese a que la holandesa la miraba expectante para una mínima despedida de su parte.

- ¿Sabes? Sigue sorprendiéndome la actitud que adoptas últimamente, y no me dolería si no fuera porque sé que hay algo que te molesta y no me permites ni siquiera ayudarte...
- Estoy perfectamente, no necesito nada. –Acotó la ex animadora con una pizca tangible de sarcasmo.

Brittany la miró abriendo apenas la boca con un aire de tristeza en su mirar, pero prefirió guardar silencio asintiendo ante aquella afirmación. Seguidamente comenzó a caminar para marcharse de una vez al club de regatas. Santana contempló como se perdía entre el curso de personas, empezando a experimentar un nudo en la garganta al darse cuenta de lo terca y hostil que podía comportarse aun con la persona que amaba, que le quitaba el sueño y el aliento.
Un sentimiento de culpa la invadía en silencio, tan potente que podía jurar que la bendita presión en su cabeza la mareaba cada vez más. Rebuscó desorientada aquella cabellera dorada, sin saber cómo disculparse, ni qué palabras usar, o si superaría su orgullo para redimirse frente a ella aunque no lo hacía con nadie; pero Brittany no podía ser quien recibiera los ataques por su mal humor.


-¿Vienes colega? –La llamó Blaine desde la esquina contemplando la escena tímidamente. La latina asintió con un suspiro.
-Necesito un café. –Susurró antes de huir de aquel escenario que se tornaba más triste y sombrío al paso del tiempo.

***
La jornada de trabajo para ambos se hizo eterna. Cada día era un ir y venir en el cementerio. Las tareas de a momentos eran pocas: desde limpiar alguna lapida, quitando la maleza y las flores ya secas, alejar poblaciones invasivas de patos silvestres, hasta barrer algún panteón perteneciente a una de las familias adineradas de la zona. Y, en otros casos, cuando la gente recordaba que tenían conocidos difuntos allí, todo se volvía más arduo.

El castaño se ocupaba del trabajo pesado aun en contra de su voluntad: en épocas invernales las ferias artesanales no corrían con suerte por la baja de turistas, y en su familia siempre el dinero era ajustado.

-Lloverá… -Insinuaba quitándose sus guantes de trabajo mientras caminaba acercándose a su compañera. Santana yacía inclinada frente a una lápida blanca, quitando un ramo seco de rosas para agregarlo a la bolsa de basura que luego quemarían. -Los sepultureros ya se fueron, estoy cansado…-Agregaba el artesano sentándose en el borde de la lápida para hacer contacto visual con la latina. –Sonará irónico pero este lugar está muerto, dudo que varié por el resto de la tarde.- La morena levantó apenas la mirada.
-Dile al chico este que se aleje de mi lapida, la romperá. –Se quejaba el antiguo panadero del barrio, dueño de la tumba, sentado junto a la ex animadora.

Una ráfaga de viento removió los bucles alborotados del castaño que esperaba una respuesta. Santana se paró con cansancio, pero más que físico era espiritual por tener que soportar al otro hombre a su lado que se esfumo con la brisa. Miró hacia al cielo que se tornaba totalmente gris en las zonas donde la silueta de los altos arboles, en el pequeño bosque que rodeaba toda esa área, no llegaban a cubrirlo.

-Bien. Yo cerraré. Eso no es un asiento, párate y trae la bolsa.- Ordenó cruzándose de brazos mientras se alejaba hacia el portón.

***
Una muchedumbre rodeaba el recinto del club de regatas. Varias banderas flameaban en las grandes entradas y aun desde la carretera se podía distinguir una cantidad de veleros alineados y listos para zarpar. Los leves vientos ya eran ráfagas, y el mar se mostraba intranquilo. Sobre él, las nubes que anunciaban una próxima tormenta invernal. Al atardecer se avecinaba con más prisa, consecuencia natural de la época: en cuestión de horas ya el día seria noche; y si llovía, más pronto todo se opacaría.
Santana permanecía frente al club con aire dubitativo. La verdad es que no le agradaba estar allí. Todo ese alboroto y la preparación para la expedición de las mil millas la llevaba a rememorar la competencia en la que había estado ya muchos meses atrás, en su propio velero; aquel que se había perdido para siempre en el mar, junto a una parte de su existencia.
Pero, por otro lado, sabía perfectamente que en el mismo sitio se encontraba Brittany. Dudaba que se alejara de allí siendo que de lo único que hablaba en ese último tiempo era de toda la experiencia de navegar. Sentía un vacío en el pecho: al paso de las horas- e inclusive ya a los pocos minutos luego de su separación en la mañana- no podía dejar de reprocharse que la discusión que sostuvieron- o más bien sostuvo- fue absurda, innecesaria. Tal vez lo mejor que podría hacer era estar allí junto a su novia, intentando arreglar el pequeño disgusto de alguna manera… Pero la misma expedición se lo impediría. La holandesa no estaría concentrada en estar con ella: estaría al pendiente de la ruta de los veleros, pues su primo iría en uno de ellos. Todos esos cálculos la frustraban velozmente, y sin embargo no podía dejar de aceptar que en este caso ella saldría perdiendo y debería armarse de paciencia.
Puso las manos en los bolsillos de su abrigo, y emprendió la caminata hacia el faro unos kilómetros más lejos. No tenía nada más que hacer por esa zona.

El faro al que acudía con normalidad se encontraba en uno de los pocos archipiélagos en el centro de la bahía. Su luz y guía podía ser distinguida por todos los navegantes a lejanas distancias, de tal manera que era mucho más sencilla la labor de aproximarse a los puertos. El muelle de madera en su lateral derecho estaba un tanto salpicado por las olas de buen tamaño que lo alcanzaban con la subida de la marea.
El pitazo del último barco ya había parado de sonar, y en el cielo se iluminaban las nubes por los recurrentes relámpagos. Quinn subió lentamente los escalones de cemento que formaban una larga escalera en espiral alrededor del faro. Su mejor amiga no le hablaba. Permanecía apoyada en el barandal de metal algo añejo que rodeaba un pequeño mirador en lo más alto. Abajo, las olas chocaban contra las piedras del archipiélago dejando un rastro de espuma con el retroceder de las aguas.
La rubia siguió la línea que los ojos oscuros de la morena dibujaban: afianzando su visión, claramente observaba el avance de coloridos veleros a unos kilómetros. Chasqueó la lengua con desaprobación y cansancio, negando con la cabeza.

-¿Ya pasó el que te interesaba…?
-Se perdió entre la neblina hace rato.
–Acotó Santana en tono seco, cruzándose de brazos. Ya no distinguía el color del velero de Sam.
-Estas enojada. –Afirmó Quinn apoyando su mano en la cintura, expectante a que su mejor amiga la mire a la cara.
-¡Anda! Al parecer sabes mucho más de mí de lo que yo podría imaginar de ti…
-¿Por qué estas enojada?
–Inquirió la ojos verdes, omitiendo el tono sarcástico de la otra muchacha, aunque sabía la respuesta.
-¿Tú lo amabas? –Retrucó la latina sin querer darle más vueltas al asunto. Su amiga desvió la mirada hacia el cielo, la lluvia se hacía presente en pequeños chispazos. Pero aquel silencio solo causaba que Santana bufara apoyándose contra la única pared. -¿Lo amas aun…? –Continuó preguntando, refiriéndose claramente a su hermano mayor. -¡Hey! –La despertaba chasqueando los dedos con imprudencia frente a su pálida cara. –Respóndeme.
-¿Tu sabes lo que es el amor? –Insinuó la rubia mirándola de arriba a abajo. Santana se despegó de la pared parándose frente a ella.
-No quieras pasarte de lista.
-¡Oh, vaya! No sabes cuánto temor me provocas con esa amenaza, no sabía que aun pudieras hacerlo. –Ironizó parándose apenas de puntas de pie. –Lo que sentía por él no llegue a sentirlo por nadie. Pero algunas veces es necesario darte cuenta que si no hay más remedio, lo mejor es hacer todo lo posible por continuar, a pesar de lo difícil que resulte, y dejar todo atrás para volver a empezar. Ahora se tú la que responda de una estúpida vez y dime: ¿Sabes lo que es el amor?
-Claro que lo sé.-Afirmó sin cambiar su semblante serio, aunque su tono sin dudas era despectivo. – Y no solo lo sé, lo vivo y siento.

Quinn le sostuvo la mirada tensamente hasta que le fue imposible evitar reírse mientras cerraba los ojos y negaba levemente con la cabeza. La latina también esbozó una pequeña sonrisa felina, inclinando un hombro con un aire un poco más creído, como si aquella carcajada no hubiera activado la cuenta regresiva para la perdida de sus cabales. Algunas gotas de lluvia, y el ambiente en general, iba causando que su propio cabello se alisara por una ligera capa de humedad.


-No creo equivocarme al decir que no te enamoras de alguien que te mantiene obsesionada... Lo tuyo no es más que un capricho.
-¿Ahora de qué demonios estás hablando, Fabray?
-Mírate Santana…. Mira donde estas, mira lo que haces y en lo que te estas convirtiendo.
–Explicaba Quinn comenzando a dar pasos alrededor de su mejor amiga, que la escuchaba volteando apenas la cabeza. – Puede parecerte atractiva, puede ser dulce y paciente, puede decir que corresponde a los sentimientos que afirmas tener por ella y besarte o abrazarte… Pero no deja de ser una completa desconocida. Martin lo dijo ayer: nunca terminas de conocer a alguien. Y eso te asusta, porque en realidad es lo único bueno que puedes ver desde que te salvo de un triste fin una vez más. Y entonces estas dispuesta a sacrificar todo, aceptas convertirte en una cursi y desesperada chica que se conforma con respirar, con tal de tenerla a tu lado…
-Eso no tiene ningún sentido. –Cortó la latina con las cejas cruzadas. –Todos pueden cambiar, y lo mío fue para bien…
-¿Bien de quien…? ¿Tuyo? ¿Cómo puede ser algo bueno si ya ni siquiera respetas tu vida? No te respetas a ti misma, ni a lo que solías ser. Eso he dejado de entender de ti, San… ¿Cómo puedes amar, si ya no puedes amarte lo suficiente? La chica con la que hice una promesa eterna, dotada de ambiciones y fuerte carácter, ahora no es más que una mujer jugando a vivir, y que se aferra a la vitalidad de una adolescente que no sabe nada de la vida.
-Solo es dos años menor que nosotras. Tú no la conoces.
- Santana, me hablas de ella todo el maldito tiempo. E-Es como si no tuvieras nada más en la cabeza…

-¿¡Y qué es lo malo de todo eso, huh?! –Retrucó la ex animadora latina mientras el temblor de los truenos en formación se sentía a sus pies.- ¿Ahora qué tienes en contra de Brittany?
-No es contra ella, es contra ti. –Remarcó la ojos verdes sacudiendo las manos con un fuerte impulso que hizo retroceder a su mejor amiga uno o dos pasos tímidos.-Mírame… -Ordenó mientras intentaba recomponer su postura calmada. Los ojos café de Santana la miraron de reojo, con capricho. Finalmente prefirió concentrarse en el horizonte – Deja de escapar, San… Estas acostumbrada a huir de todo quedándote en el mismo sitio, cada vez que surgen estas cosas te quedas callada y te sumerges en un lugar que solo tu conoces… -Indicaba mirándola con los ojos vidriosos, pero no suplicaría para que le prestara atención. Nunca acostumbraba a guardarse sus pensamientos y, bien o mal, sabía que esas palabras llegarían a su destino. –No quiero que te vuelvas una extraña, tú sabes que no debes perderte. –Pudo distinguir que su mejor amiga trago saliva notoriamente, pero por su orgullo era capaz de no modificar ninguno de sus rasgos. –No te conviertas en una persona que no es ni en esencia lo que soñaba ser. Es como ver una vasija vacía, llena de nada, como si tus razones no fueran suficientes para guiarte. Ya nunca más hablaste de tus metas… ¡Demonios, estas viva, aprovecha eso! –Gritaba exaltada para atraer la poca atención que Santana deseaba brindarle.
-¿¡Y qué quieres que haga!? –Un relámpago atrás de otro fomentaban la euforia de la situación junto a las ráfagas de viento frio.
-¡Eso debes saberlo! ¡Deja de aferrarte a las personas antes que a ti misma, porque no estarán contigo cuando las necesites!
-Claro ¿Ahora eres el don de mi conciencia acaso? ¡Sé muy bien lo que hago! ¡Siempre crees tener la razon pero no es así Quinn!

El lugar tembló por completo con un trueno en tanto el cielo iluminado por los rayos le traspasaba una sensación escalofriante a la latina, quien de un momento a otro sintió haber vivido toda esa discusión anteriormente. La luz del relámpago fue tal que todo a su alrededor tomó una tonalidad fuertemente blanca teniendo que cerrar los ojos con fuerza para protegerse.

Al ir abriéndolos lentamente se encontró en un escenario distinto: iba en un auto, el auto de Quinn, sentada en el asiento del copiloto. A pesar de la nebulosidad de las figuras, podía ver a su amiga conduciendo mientras la miraba y movía los labios, pero no le hablaba: estaba gritándole. Tenían una discusión acalorada que no podía escuchar y, fijándose en la ruta, avanzaban por la carretera elevada a toda velocidad. Afuera se desataba una fuerte tormenta, Santana sentía una gran molestia en el pecho, algo similar a la angustia. Ciertamente odiaba discutir con la ojos verdes, pero eran tan sinceras entre sí que les era inevitable decir lo que pensaban aunque en más de una ocasión no estaban de acuerdo y podían pasarse de límites. Se percató que tenía las manos en sus propios oídos, esa era la razón por la cual no escuchaba ni media palabra dicha por su mejor amiga.
-¡Ya, para! -Balbuceo. Quinn bufó pisando el freno al límite, haciendo que las ruedas derraparan.-¡Siempre crees tener la razón pero no es así Quinn…!- Gritó desde el fondo de su garganta, sin poder contenerse.
La rubia la miró desconcertada, abriendo la boca para defenderse; pero Santana se distrajo notando que una luz iba iluminándolas a ambas muy rápidamente. Lo siguiente que escuchó fue otro fuerte estruendo, tan fuerte como lo sería un trueno para los oídos de Dios.


La lluvia que comenzó a caer con frenesí la despabilo de ese extraño pensamiento. El eco del trueno se difundía en los alrededores de la bahía al igual que la luminancia de los relámpagos. Respiró agitada y confundida ante esa pérdida de su conciencia por dos segundos eternos. Dudó por un instante si no había sido un recuerdo exclusivamente real del pasado, aunque los deja vu podían ser experiencias extraídas de los sueños.
Abrió los ojos de inmediato, comprobando que se encontraba sola en lo alto del mirador del faro: Quinn bajaba las escaleras para alejarse de allí.

-Fabray, aguarda… -Murmuró apurándose en alcanzarla. Sus palabras antes dichas resonaron en su mente –Espera, yo…
-Soy tu mejor amiga. –Remarcó la rubia girándose mientras la señalaba con el índice. –Estoy para ti aun en contra de mi voluntad, pero no permitiré que te hagas daño… Al menos lo intentaré...
-No debí… No sé por qué dije eso. –Los ojos verde olivo de su mejor amiga expresaban pena, malestar, la había herido y eso le pesaba velozmente en el alma. La rubia soltó un leve sonrisa repleta de melancolía.
-Algo no está bien, San… Te estoy viendo morir todos los días. - Finalizó negando con la cabeza hasta que finalmente agachó la mirada y siguió su marcha para alejarse de alli.

Santana permaneció parada en los escalones sintiendo como esas palabras le llegaban como una daga directamente clavada en su pecho. Ese atardecer tormentoso, como tantos otros días, no dejaba más que distintas cuestiones que no terminaba de entender. Estaba dejando de entenderse a ella misma.

***
Cuando la noche ya estaba presente, ella y su colega permanecían en la cabaña. Blaine no había podido contactarse con Kurt luego de su última discusión, y traía el mismo desgano que su amiga morena. Se hacían compañía en silencio, sentados uno frente a otro en la pequeña mesa de madera rustica de la cocina.
Santana llegó empapada, pero prefirió quedarse con la ropa húmeda, a fin y a cabo ya estaba enferma y los remedios que tenía tal vez podrían protegerla aun. Levantó la cabeza recordando que ya las horas en que tenía que tomar una segunda dosis de analgésicos iban pasando, por lo cual se puso de pie.

-¿Qué haces…? –Insinuó el artesano terminando de tomar un vaso con whisky que mantenían guardado para esas noches solitarias.
-Tengo que tomar la maldita pastilla.- Blaine vio el fondo de su vaso agitando el único cubo de hielo que sobrevivía del trago.
-Te vas a intoxicar si haces eso… -Murmuró con la voz algo ida.-Aunque bueno… Ya es algo tarde.- Santana lo miró con aire divertido un segundo antes de adentrarse a la oscuridad de la habitación.

Tanteó la caja de los medicamentos en la pequeña mesa de noche junta a su cama y sacó la tableta de manera automática: sujetó una pequeña pastilla en su palma sentándose en el borde del colchón. Su colega tenía razón, tal vez terminaría mal con esa clase de mezclas, y su decisión de seguir las órdenes del médico en la mañana ya no era tan clara. Pero existía la pequeña posibilidad que la resaca del siguiente día no fuera tan grande, incluso quizás podría dormir, cosa que realmente necesitaba. Jugó con la pastilla en su lengua, distinguiendo el efecto amargo que de desparramaba por sus papilas, hasta que finalmente la deslizó hacia su garganta. Tragó con fuerza solo escuchando las pocas gotas de lluvia sobre el tejado, en tanto sus ojos recorrían una leve secuencia de todo lo acontecido ese largo dia a punto de terminar.

Blaine se acomodó nuevamente en su silla cerrando un poco el cierre de su abrigo pues la temperatura para él no era tan grata. Apoyó su cabeza en el respaldo quedando en una posición lo suficientemente cómoda como para descansar por unos segundos. Cerró los ojos respirando pacíficamente, hasta que el sonido de un portazo causó que toda paz interior fuera borrada por un sobresalto nervioso. Su colega se acercó a la mesa caminando un tanto encorvaba, haciéndose una coleta con su cabello.

-¿Y la bebida…?
-Vas a terminar matándote, Tana.
-Dónde la dejaste.
–Repitió la morena apoyando las manos en la mesa y mirándolo fijamente.
-Arriba, en la alacena.-Suspiró el castaño con un gesto débil de su cabeza.

Su compañera sonrió complacida, y fue hasta la alacena estirándose bastante para alcanzar la botella. Su mirada se desvió hacia la única ventana que daba una vista a la calle apenas iluminada por un viejo farol en la otra acera: Una persona se acercaba a paso lento directo a la cabaña. Achicó los ojos acercándose más al cristal limpiándolo con su puño, esa manera de caminar le resultaba muy, muy familiar. En cuestión de unos parpadeos, la silueta se matizó entre la sombra de algunos árboles que permanecían en la parte frontal del terreno.

-¿Qué sucede?-Alcanzó a preguntar el artesano poniéndose de pie en tanto la latina daba una pequeña carrera hacia la puerta.
-¡Hey!- Gritó Santana, solo sintiendo como su voz se dispersaba en el lugar hacia el infinito. Nadie le respondió.
-¿Qué vis…?
-Shh.
-Pero…
-¡Calla!-
Se quejó apretando los dientes mientras le daba un codazo en el estómago.

Asomó la cabeza más allá del marco de la puerta, el susurro del viento movía apenas algunos mechones negros que no se alcanzó a atar y su mirada recorrió la anchura del frente del lugar con cuidado, empezando a dudar de lo que creía haber visto. Su colega volvió a su asiento dejándola sola con sus pensamientos, hasta que una leve y suave risa llegó a sus oídos.

–Lo sabía. –Sonrió, tomando su abrigo colgado junto a la entrada para salir hacia la oscuridad.
-¿Estas bien?-Insinuó Blaine viéndola con curiosidad, aunque algo ido por los efectos del alcohol. La risa se repitió.
-Sí. Ahora regreso.-Le respondió Santana cerrando la puerta.
Dio un salto a los escalones de la entrada y empezó a caminar hacia el follaje y la espesura del pequeño bosque frente a la cabaña. La luz del farol apenas le permitía notar el camino por donde avanzaba, sus pasos se remarcaban en las hojas y ramas húmedas que pisaba. La neblina del atardecer se fue difuminando y esparciendo en los alrededores, razón por la cual creía ver todo un tanto más difuso aunque probablemente también fuera influencia de uno o dos tragos bebidos con anterioridad.
– Hey… -Susurraba moviéndose muy lentamente, no oía más que sus pasos en la tierra. La suave risa ahora era más cercana, tanto como para percibir la picardía que existía en ella. Pero a Santana le encantaba, eso significaba una sola cosa… -¿Britt…? –Comentó causando que las carcajadas se detuvieran, y nuevamente el silencio del bosque la acompañara.
-San…
-Jaja, sabía que eras tú. ¿Dónde estás?
–Preguntaba sin dejar de caminar.
- Búscame, sé que me encontraras.
-Que misteriosa… -Decia la latina saliendo hacia la calle para tener una mejor perspectiva. Su sombra se alargaba para mezclarse con la que formaban los árboles. –Bien, bien, tú ganas, eres buena jugando. Ahora sal.

Sin hacer ninguna clase de ruido, Brittany avanzó muy despacio saliendo detrás de uno de los arboles más cercanos a la cabaña.

-¿Tan rápido te rindes? –Insinuó cruzándose de brazos.

Santana no pudo evitar sonreír, a la luz del farol los ojos de su novia parecían tomar un brillo extraño pero hipnotizante. La había sorprendido gratamente, la verdad es que luego de lo de la mañana suponía que no se verían hasta el siguiente día, o quizás más por la actitud que había adoptado y de la cual quería retractarse. Antes de poder formular alguna clase de disculpa, cosa que le era bastante difícil, pudo notar que el andar de la rubia era extraño.

–Cojeas… -Murmuró apurándose en quedar frente a ella. Brittany retrocedió uno o dos pasos cruzándose de cejas.
-¿Has tomado alcohol…?
-Caminas raro…
-Musitó parpadeando velozmente, intentando omitir el tono de reproche de la anterior pregunta.
-Oh…Me golpee hoy. –Agregó la holandesa agachándose para fregarse la rodilla izquierda. –Choque con una roca, no es nada.-Comentaba inclinándose de hombros al enderezarse. -Yo... Mi madre trabaja doble turno por los accidentes que ocurrieron en la expedición. Tenías razón hoy no era un buen día para navegar… Así que, no quería quedarme sola.– Explicaba, agachando un poco la mirada con un pequeño puchero.
-Perdóname. –Soltó la morena con un fuerte suspiro. –Perdona mi mal humor, no debí hablar así hoy… Pero me alegra que vengas.
- No sabes la falta que me haces San... No sé sentirme culpable o no. –Agregó abriendo los brazos para abrazarla con fuerza.
Santana la recibió con un pequeño nudo en la garganta que le paralizaba sus sentidos. Ese abrazo le parecía irreal, algo no iba bien con las palabras de su novia. Tragó saliva separándose apenas, solo para mirarla directo a los ojos.
-No tienes la culpa ¿Bien? –Agregaba respirando un poco más agitada y mareada, parecía que no fue correcto mezclar las cosas. Otra ráfaga de viento cortó el silencio y le produjo unos cuantos escalofríos involuntarios. Ahora que todo estaba mejor, ella comenzaba a sentir los efectos secundarios de su irresponsabilidad. Tomó a su novia de la mano sonriéndole levemente. –Vamos…
-Si… Tengo mucho frio.

Al ingresar a la cabaña, la latina se percató que su compañero ya no estaba en la cocina, ni en el baño. Avanzaba llevando a su chica firmemente de la mano adentrándose a la habitación. Le hizo una seña a la rubia para que guardara silencio haciendo que sonriera con picardía, y de un segundo a otro abrió la puerta rápidamente para darle un nuevo susto.

-No me asustaste, escuché tus pasos en el piso de madera.
-¿Qué haces?
-Tomaste un mío relajante.
–Le comentaba el castaño sacudiendo la caja que estaba abierta. –Caerás muerta en unos segundos…
-¿De qué habla…? –Le susurro Brittany con discreción, viendo al novio de su mejor amigo con curiosidad.
- De nada, está ebrio. –Le respondió la morena girándose apenas, aunque esa explicación podría ser la causa por la cual empezaba a sentirse cada vez más adormilada, ciertamente su colega era muy astuto. Blaine la contemplaba cruzándose de cejas, claramente no le gustaba nada esa situación. –Escucha, no te preocupes por eso. Pero tendrás que irte, no puedes pasar la noche aquí.
-¿Qué? ¿Estas segura que estarás bien?
-Estoy en las mejores manos… -Coqueteo la morena mirando a su novia con picardía, aunque todo empezaba a darle vueltas.

Blaine tragó saliva notoriamente parándose despacio y dejando la pequeña caja nuevamente sobre la mesa de noche. Su mirada confundida comenzaba a poner nerviosa a su colega. Se peinó un poco el cabello y empezó a caminar sin agregar ninguna palabra más al respecto, algunas veces Santana lo sorprendía con sus reacciones.

-Te llamaré por la mañana, y quiero que estés completa ¿Está claro?- Dijo girándose en la salida.
-¡Gracias por preocuparte Blaine! –Exclamó Brittany desde la habitación, pero lo único que ambas sintieron fue como se cerraba la puerta bruscamente. –Creo que se enojó de que lo echaras… -Insinuó volviéndose para ver a su morena.
Santana no se sentía bien, en su mirada se notaba que cada vez le costaba más sostener un punto fijo. Estaba aturdida.
¿San…?
-Estoy bien…
-No, no lo estas.
–Se apuró la rubia en sostenerla por los brazos.
Parecía que en cualquier momento se desvanecería por completo. La latina temblaba y negaba con la cabeza con capricho intentando mantenerse calmada, pero su propia respiración ya estaba muy exaltada. Con toda la delicadeza del mundo, sintió que su novia la acomodaba en la cama con cuidado, quitándole el abrigo.
–Hay que pedir ayuda.
-No…
-Susurró Santana tomándola como pudo del brazo, se sentía como una completa idiota. –Quédate conmigo…-Agregó cerrando los ojos sin poder luchar contra la pesadez que sus parpados sostenían.
Brittany se recostó junto a ella tomándola por la cabeza para apoyarla sobre su pecho, también temblaba, se apuraba en hacerla algunas caricias en la cara para que se relajara.
–Tiemblas.-Balbuceaba la morena apenas percibiendo como las manos de su novia recorrían su mejilla. -¿Tienes frio aun? –Preguntó apoyándose como podía en su pecho.
Ya no distinguía la respiración de la rubia, ni el calor que siempre emanaba, se daba cuenta con eso que todos sus propios sentidos estaban prácticamente bloqueados.
-Sí. -Afirmó la holandesa con la voz quebrada. –Estoy asustada, debo buscar ayuda. –Agregó con honestidad.
Santana sonrió escuchando su voz a lo lejos, el aletargamiento la dominó totalmente de un momento a otro.
-No te dejaré ir… Solo abrázame. –Fueron sus ultimas palabras antes de que el sueño la transportara por completo hacia una oscura tranquilidad.
La discusión que tuvo con Quinn se remarcaba en cada latido de su pecho, ciertamente ya no sabía lo que pasaba con ella, pero al menos Brittany si estaba allí cuando la necesitaba y en eso quería creer, su amiga rubia debería permanecer equivocada.
Dreamer=)
Dreamer=)
---
---

Femenino Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 29
Clun Quinn *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 X


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por atercio Lun Abr 22, 2013 1:30 am

volviste.....me alegra mucho....me alegra que hayas vuelto en esta historia....no se que paso me perdi en algunas partes, pero bueno esperare la 2 parte a ver si entiendo.....Sana...que va a pasar con ella....el susto de nuestras vidas????


te extrañe....las mejores vibras
atercio
atercio
********-
********-

Femenino Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 31
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por cvlbrittana Lun Abr 22, 2013 1:45 am

Teorias e hipotesis *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 1163780127 Presiento que Brittany no eta físicamente ahí, ¿algo paso con su velero? ¿un accidentes? ¿esta desaparecida?

Eso pasa por no poner atención a las instrucciones de los medicamentos, tengo muchas dudas pero esperare el siguiente capitulo para ver si se despejan, extrañaba este fic y que bueno que actualzaz, una abrazote Paz.
cvlbrittana
cvlbrittana
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2510
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 39
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por kAh0sR Lun Abr 22, 2013 5:43 am

Qué coraje que ya había escrito un super mensaje y no se publicó! *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 4095860598

El caso era que: Qué gusto que ya volviste Paz! ya te extrañábamos! Bueno, cuando menos yo sí*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 3684740496 Espero que ya andes más desocupada.
Me encanta la relación y las pláticas que tienen Quinn y Santana. La rubia siempre preocupada por ella. Aconsejándola. Preocupándose porque no siga, como menciona, "perdiéndose" cada vez más de lo que la morena solía ser.
Es mi imaginación, o Santana está desvariando cada vez más?*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 92624832 Dime, por favor, que esos dolores de cabeza no implican algún tipo de enfermedad... Dime también que a Britt no le pasó nada en el mar. Porque bastante tuvimos con la muerte de Quinn al inicio, como para soportar más tragedias*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 1676871422 Yo también estoy segura que Britt no está físicamente con Santana en la cabaña. Que sólo es producto de su imaginación, pero espero que ella esté bien....... Te lo ruegooooo!!

Suficiente tenemos con las maldades de Ryan Murphy y sus secuaces(*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 198051738), como para venir a sufrir también con los fics que, después de todo, son la única forma de tener juntas a nuestras Brittana y nos sirven como "escape" de la realidad*FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 92624832.

Definitivamente amor cómo escribes. Me logras transportar a lo que estás relatando. Me haces sentir las emociones que describes en los personajes. *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 1483941975

Ojalá y sí puedas actualizar pronto, junto con A Punto cero, que también extraño. :(

Muchos saludos desde México, Paz! Que estés muy bien!
kAh0sR
kAh0sR
*
*

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 19/06/2012
El mundo de Brittany

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Invitado Lun Abr 22, 2013 8:56 am

peke me eh kedado con ganas de mas y cmo dices hay k ahorrar x la sociendad jajaja sere breve k me tengo ir me gusto jeje pro me kede con dudas sobre quinn y san pro prefiero leer el prox. bn bno nos leeenos prntito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por aria Lun Abr 22, 2013 9:48 am

Esa conversacion con quinn fue... fuerte, pero tiene razon.. san ya no es la misma... espero que nada malo le pase a mi latina *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado* - Página 11 2824147739 :'(:
aria
aria
-
-

Femenino Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Club Naya/Santana Marissa


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por lexis17 Lun Abr 22, 2013 11:18 am

Que bien que actualizaste y en serio que comprendo a quinn cuando hablo con san es cierto san esta como perdida ahorra ella debe pensar en ella y actuar de manera más madura aunque me preocupa que este teniendo eso dolores de cabeza no me dan buena espina y no se pero creo que britt no esta con ella físicamente así que espero que luego puedas aclarar las dudas que tengo y que britt este bien y los dolores de cabeza de san no sea nada grave
lexis17
lexis17
*******
*******

Femenino Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Club Brittana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por heathermylove Lun Abr 22, 2013 5:00 pm

Volviste!! Y eso es bueno ya extrañaba esta historia.
Ahora con este capítulo me dejó muchas en!dudas, no entiendo que pasa, tengo muchas teorías desde hace mucho y todas siempre me llevan a la misma jaja ojalá y no sea asi, solo me queda esperar y ver que pasa.
Hasta la próxima.
heathermylove
heathermylove
********-
********-

Femenino Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Clun Quinn

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por tatymm Mar Abr 23, 2013 2:59 am

por dios como extrañaba tu fic!! hay cada dia me preocupa mas san por dios!! entre quinn y el viejo del cementerio ya no entiendo nada que le pasa a mi morena??? y si britt busca ayuda habra problemas hay como odio el drama ojala actualices protno y andes de diez besos!
tatymm
tatymm
-*-
-*-

Femenino Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 33
Club Naya/Santana

Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por marcoheath Mar Abr 23, 2013 8:46 pm

uyyyyyy hace bastantes capitulos que no comentaba! perooo aaaaaaaag como odio en este momento haber visto la pelicula y me da pena todo porque estas planteando el fic muy similarmente a la pelicula :C esoooo saludooos :)
marcoheath
marcoheath
***
***

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 31
Club Naya/Santana Samuel


Volver arriba Ir abajo

Activo Re: *FanFic* : Ángel del Mar -Capitulo XXVI: “Semper Fidelis" Parte III - *Actualizado*

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.